mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 05:07
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Propuestas para una mejor RTVE.

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
550 mensajes
  • Página 24 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • …
  • 37
  • Siguiente
Biomán
Contactar:
Contactar Biomán
Enviar mensaje privado

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

Mensaje por Biomán » 03 Oct 2021, 22:19

A ver es que una cosa es opinar en plan, oye esta novela está muy sosa y necesita un villano y yo creo que a lo mejor así sube de audiencia, o esta serie están los decorados hechos de cartón piedra y si aumentaran un poco el presupuesto y luciese algo mejor, tal vez la gente la veria de mejor manera, y otra distinta son esas cifras exactas, y que por el hecho de aumentar el número de capítulos o presupuesto sea exactamente proporcional a un aumento a un porcentaje de un share muy concreto.

Yo que sé. Me parece muy raro todo, y que resta credibilidad y seriedad al post.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 04 Oct 2021, 02:17

Vale, me he enterado, me pierdo en detalles y en resumen solo quiero decir que las diarias, al menos Servir y Proteger tiene una x calidad y que con el aumento de presupuesto que pueda dar doble promoción y algo más, tal vez podrían hacer ligeramente más interesantes los capítulos y tal vez subiría como mucho a 7 o 7,..%. Eso y cancelar ya el lastre de Dos Vidas y como poco la t8 de Acacias en hasta 220 capítulos y con la vuelta física de Sara Miquel (Cayetana) que en mi cabeza el tandem con Gabriela Salmerón suena a temporada oscura.

Sobre las series, que deberían probar a meterse el detalle de su tramas o villanos de resolución rápida, pero con trama inicial de 2 temporadas y no se cual sería el resultado, pero ya harían algo y no vendría mal sostenerlas con 1 patrocinio más cada serie.

pd: y vuelvo a divagar un poco, pero tal y como terminó Acacias suena a futura guerra de brujas, lo que necesitaría de 160 + 10 últimos capítulos a 220 capítulos como poco, no es relevante para el tema, pero vendría siendo el parche momentáneo anti Dos Vidas y es eso o nueva diaria de hasta 400 capítulos tan bien hechos que pueda hacer un dato decente que sería 8 - 9%
MOD: Kermy

Mensaje editado. No se permiten comentarios que no entren directamente en la temática de la Comunidad y que queden totalmente ajenos al tema central de la discusión, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
TVDigital
Contactar:
Contactar TVDigital
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVDigital » 07 Oct 2021, 19:28

Parece que de momento van a seguir los contactos entre TVE y Gestmusic por el tema Operación Triunfo, en varias noticias de finales Septiembre, narraron cosas que el director de Gestmusic había contado en una entrevista "reciente" de finales de Septiembre donde ya explicaba que celebrarían los 20 años de OT por su cuenta ya que con el cambio de cúpula de TVE no habían tenido suficiente tiempo para terminar de negociar lo de OT ni para incluirlo en el presupuesto de este otoño de TVE, pero que las negociaciones siguen para hacer algo a finales de año o en caso de no hacer nada este año, para hacer cosas con Operación Triunfo a partir del 2022 en TVE en caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto pero comentó que estas aún no están muy avanzadas pero que siguen, aunque aún no se ha dado luz verde a nada, pero que están negociando a ver si llegan a buen puerto.

El directo de Gestmusic comentó que tienen varios plane el primero, aunque este quizás no se pueda realizar este 2021 pero lo van a intentar, aunque no es seguro, o sea lo están planteando a TVE pero no es seguro, de hacer una gala especial en navidades con concursantes de varias ediciones de OT para finales de este año 2021.

Pero al margen de esto los planes de negociación que ya se están planteando para negociar con TVE de cara al 2022 y 2023 en adelante son una nueva edición de Operación Triunfo y Operación Triunfo All Stars.

La mecánica de Operación Triunfo más o menos como siempre pero no se hará hasta que la incidencia de covid baje más y puedan hacer un buen casting. Y en cuanto a Operación Triunfo All Stars sería como un especial en el que varios ex concursantes de varias ediciones de Operación Triunfo entrarían a convivir de nuevo en la academia pero no competirían, tendrían el encargo de hacer una gala semanal sin competir.

De momento estos son los planes de Gestmusic que se están proponiendo y renegociando de nuevo con TVE (o se van a proponer y re negociar con TVE), ya si esto llega a buen puerto con TVE o si tendrán que buscar una alternativa pues a saber.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 14 Oct 2021, 11:44

Pues si se aprueban los presupuestos para 2022, la corporación RTVE tendrá menos dinero
El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 contempla una aportación estatal a la Corporación RTVE de 443 millones de euros, lo que supone un 6,3% menos respecto al del año anterior, que fue de 473 millones.

Así consta en las cuentas de los nuevos presupuestos entregados este miércoles por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 14 Oct 2021, 12:08

Realmente lo tendrá si se aprueba la Ley Audiovisual, pues se cambiarían los ingresos por telecos (120 millones) por los de Netflix y similares (7). Cierto es que la tasa del espectro sube de 410 a 480, lo cual hará que el presupuesto en global se reduzca en 75 millones. Que en la práctica es un -20 pues 55 de 2021 eran extraordinarios para comprar los JJOO de Tokio.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 14 Oct 2021, 12:10

Pues tal y como están las cosas, recemos para que eso signifique que rtve se queda en un total de 2.000.000€ más que como comenzó el año, eso y darle caña a las diarias con un ligero aumento para 300 capítulos + que les dejen algo más de publicidad, tal vez decidan que lo hace mejor y que el año que viene merece un aumento más bueno que le deje uno 3.000.000€ más que eso, por que si no, no llega ni a mis expectativas tan mínimas. Y deberían adquirir derechos de tener en playz las 3 últimas temporadas de Masterchef celebrity y junior.

Juanralvaro, si ya no hacen falta los JJOO, ¿crees que tendrían suficiente para producir series prime time, masterchef y aumentar ligeramente el presupuesto de las diarias?
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 14 Oct 2021, 13:45

^^ Te faltan ceros. Y dudo que, con el cambio de la ley Audiovisual, el presupuesto global de RTVE suba 800mill de €. Para meter más publicidad, necesitarían cambiar la ley de Financiación de RTVE, cosa que no se contempla.

Lo demás son deseos.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 14 Oct 2021, 15:14

xmtnez, no me refería a más publicidad oficial, si no que permitan una base de doble promoción para diarias y otras cosas, así tendrían una base más solida de mejora de presupuesto y sin los JJOO, podrían seguir con las co-producciones, siempre que sea una serie que dure 2 temporadas y pueda tener su espacio en los próximos 2 años tipo La Caza o de 3 como fue en su inicio El ministerio del tiempo y a su vez seguir 1 temporada más sus series y más adelante crear 2 nuevas de 2 temporadas de 14 capítulos con vista de rellenar tanto 2 años de emisión como la web.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 14 Oct 2021, 15:26

No sé casi nada de gestión publicitaria, pero dos anunciantes en un mismo spot se me hace extraño. :?
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 14 Oct 2021, 17:11

xmtinez, extraño, novedoso, curioso de ver y cada producción tendría 2 patrocinadores que le diese una base un poco más solida de presupuesto, por lo tanto o rtve se ahorra x € en llegar a la calidad actual o mejora la calidad de producción y las series de prime time solo faltaría hacerlas con 1 escena más de interior por capítulo y seleccionar en cual se ahorran más y en que capítulo le hacen eso a una escena de menos ahorro. Creo que con eso sería suficiente para no liar las cosas con la vuelta de la publicidad y pueden producir lo mismo que han estado produciendo (2 diarias + Cuéntame, Ministerio del tiempo, Estoy Vivo, 1 co-producción + Masterchef, Celebrity y Junior) y con eso me refiero a las temporadas de esas x series, algo mínimo pero sólido con el presupuesto que pretenden dejar. Luego cuando se pueda que le aumenten tan solo hasta 4.000.000€ más de lo que se gaste tve con eso y otras cosas y a ver que puede ir haciendo tve siguiendo esa base.

pd: lo de solo hasta 4.000.000€ más es por que veo al gobierno por ir a lo tacaño y con que al menos para 2023 llegue a tener un presupuesto total de 1.112.000.000€, creo que con esa buena base se puede ir defendiendo muy bien y hacer producciones mínimamente mejores, llenar un poco más rtveplay y tirar de modelo pago barato en toda américa, sobre todo U.S.A que los $ están más altos que los € y se les puede sacar algo y dándoles algo decente para aprender español.
Plutero
Contactar:
Contactar Plutero
Enviar mensaje privado

Mensaje por Plutero » 14 Oct 2021, 20:23

Yo crearía Radio 4 Cultura y haría desaparecer Ràdio 4, porque veo innecesario esa emisora porque hay infinidad de radios en catalán, además sólo se escucha en Cataluña y Andorra, cosa que es un agravio para el resto de regiones que también pagamos RTVE y por último no sé porqué se tiene que escuchar en Andorra que es otra nación.
Sin embargo una radio cultural es necesaria, que incluyera contenidos de teatro, arte, literatura, programas dedicados a gramática y ortografía que buena falta hace, cine, etc.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 14 Oct 2021, 20:29

En verdad esos contenidos (salvo los educativos) los emite Radio 1 (La sala, El ojo crítico, Jardines en el bolsillo, La estación azul, De película), Radio 5 en sus quesitos, o Radio 3 (si bien aquí parece que han perdido algo de peso). Otra cosa es que no sea en horarios de máxima importancia.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 15 Oct 2021, 00:11

alexHD, 1 escena de interior más? ni dos ni 3? :o
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 15 Oct 2021, 12:29

xmtnez, gracias por burlarte de lo que digo, pero una escena viene siendo solo una, la cual puede ser de las de pocos personajes en exterior o con muchos extras o que su rodaje fuese en tal sitio que costase ligeramente más que en otros sitios y una escena no se notaría tanto, lo que sumado al mínimo de capítulos por temporada sería unas 8 escenas y si nos vamos a temporada completa sería un total de 13 escenas donde creo que deberían ahorrar esos costes de grabación en exterior, que no se cuanto se ahorraría, pero tal y como el público ningunea a esas series, no vendría mal probar a hacer así las temporadas de 2 series durante 2 años seguidos. Lo que podría ser un buen ahorro y sin gastar ese dinero, ya tendrían algo más desde donde sumar lo poco que le quiera dar el gobierno y ahí tendría algo más que lo que se quedaría con solo ese aumento, ¿me explico?
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 15 Oct 2021, 15:25

No pretendía burlarme. Te pido disculpas por ello.

Sólo que pienso que tal nivel de detalle queda fuera del alcance del foro, en general. Al menos del mío. Y realmente lo que me preguntaba es porqué 1. Y no 2 o 3. Porque al tiempo que cuantificas cuánto va a ingresar RTVE por esos patrocinios dobles (algo que entraría dentro de lo que sería la política y gestión comercial del canal) y cuantificas el coste de una escena de interior (que dependerá de miles de variables que determinan su coste: nº de actores, nº de extras, vestuario, postproducción, decorados...)
Responder
  • Vista para imprimir

550 mensajes
  • Página 24 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25