- Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
-
- Fecha actual 07 Jun 2026, 13:24
- Todos los horarios son UTC+01:00

Ni toda la gente puede permitirse una tarifa de móvil (o un móvil con Internet) para escuchar la radio, ni en evento de una catástrofe natural están preparadas las redes para soportar ese tráfico. Y los routers no interfieren, ni se acercan, a las frecuencias usadas por la radio FM ni DAB. Y si quieres evitar las interferencias de los LED, cómpralos en Europa.Biomán escribió: ↑12 Oct 2021, 21:05 La radio por Internet está infinitamente más integrada que el DAB, y cada vez comiendole mas terreno que a la FM, y es que con el porron de datos que te dan ya con cualquier tarifa, y las coberturas cada vez más extendidas de todas las operadoras, es algo que tiene ya prácticamente todo el mundo. Y tienes cualquier emisora donde quieras. La FM con las múltiples interferencias de routers, leds, las saturaciones de los diales en muchas provincias ... y el DAB con solo las "cuatro" emisoras grandes de siempre, están echando a cada vez más gente, a la radio por Internet.
Ahora si te gusta una emisora local de algún sitio, o alguna cadena a la que no le dan licencias y depende del típico pillabichos que le pone un repetidor cutre, o la va cambiando de dial cuando le pica, pues acabas hasta las narices de FM.
Supuestamente Radio Exterior tenía emisiones aquí. Pero no veo interés por emitir en onda corta en general. En Extremadura por ejemplo solo quedan RNE y Radio 5 con cobertura, tras apagar la frecuencia histórica de la COPE.¿Junto con DAB, también se pueden montar las infraestructuras del DRM (Digital Radio Mondiale) en España?
También te digo que lo de los cortes, dependen también de la señal y del receptor... este finde estuve en Madrid, y con el coche cuando se perdía la cobertura la señal se iba "apagando", pero en la habitación me puse la radio y a veces solo tenía pequeños cortes ("chasquidos"), pero sin perder la señal... y eso se solucionaba como se ha solucionado toda la vida con la FM: cambiando la radio y/o la antena de posición hasta conseguir que se escuchara bien.ElPalleter escribió: ↑12 Oct 2021, 19:42 Lo del uso intensivo de internet estoy de acuerdo contigo, no lo digo de usarlo todo el día (aunque casí diariamente yo uso internet para escuchar la radio unos cinco horas al día). Y a veces lo hago porque en el lugar donde me encuentro no hay ninguna o muy pocas emisoras que me gustan. Y eso que sea en DAB o FM es igual. Pero apruebo que la esencia de la radio es por las ondas.
Lo de los cortes ne sé sí se puede acostumbrar, cón la FM no se corta, a veces hay interferencias cuándo se pierde la señal pero aún se puede seguir escuchando su emisora favorita, cón el DAB no hay nada.
Y comparar el DAB cón la TDT bueno, hay también similitudes, más alternativas pero són diferentes nombres cón una programación igual aunque hay dos o tres excepciones cón novedad real pero nada de revolucionario. Y realmente, cuándo la señal es muy buena o buena, no oigo diferencias entre la FM y el DAB, cuándo cón la TDT y el analógico la diferencia de calidad era flagrante.
En fin, cón el DAB tengo muchas dudas aunque yo también estoy a favor de su expansión.

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados