- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista De Zapping por el Mundo
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 20:15
- Todos los horarios son UTC+01:00
Buzatti escribió: ↑04 May 2019, 03:52 Una reflexión...
Los satélites de la posición ASTRA1 (¿más onerosa del Mundo?) van teniendo ya cierta edad...Actualmente 4 satélites están coposicionados: ASTRA 1KR (2006) - ASTRA 1L (2007)- ASTRA 1M (2008)- ASTRA 1N (2011). Los tres primeros llevan ya 13-12-11 años en órbita...y ya llega el momento de encargar los sucesores [¿Si SES no lo ha hecho ya (lo señalo porque ya no sigo como antes la información espacial)?] Porque entre la firma y el lanzamiento de un satélite son 2 ó 3 años...y un satélite para TV/Radio cuando llega a los 15 años, entra en una fase peligrosa. Siempre podría SES trasladar a la posición otro satélite de su propiedad ya en el espacio (que tienen muchos) pero...
Buzatti escribió: ↑04 May 2019, 17:14 Resumiendo: Que no hay ningún encargo todavía.
Pero no tardará, pienso que este año tendremos noticias, porque es una posición con la que no puede estar jugando con parches. También hay que señalar que hoy en día con sólo 1 satélite de 6-7 toneladas remplazaría sin problemas los ASTRA 1KR y ASTRA 1L...y pienso que se decantará por dicha elección, la del Mega satélite...y encargará 2 Mega satélites en una misma compra a un fabricante.
SES Astra ha tardado pero ha anunciado que ha encargado los satélites que relevarán la flota de la posición Astra1, y se ha decantado como intuí por 2 Mega satélites que se nombrarán ASTRA 1P y ASTRA 1Q. SES Astra indica que espera lanzarlos en 2024, apurando los más añejos en órbita como el ASTRA 1KR y 1L que tendrán entonces cerca de 20 años.Buzatti escribió: ↑17 Abr 2021, 05:44 Me sigue sorprendiendo que SES no tenga todavía encargados los sucesores de los satélites de la posición ASTRA 1. Ya que los satélites actuales o ya han alcanzado o se están acercando al fin de vida útil (15 años):
ASTRA 1KR -> 15 años
ASTRA 1L -> 14 años
ASTRA 1M -> 12 (y 1/2) años
ASTRA 1N -> 9 (y 1/2) años
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado