mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 16:56
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Propuestas para una mejor RTVE.

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
550 mensajes
  • Página 23 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • …
  • 37
  • Siguiente
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

Mensaje por Edu_ » 02 Oct 2021, 17:58

Eso encajaría mejor en un hilo titulado "propuestas para un mejor duopolio (Mediaset/A3media)" :happy:
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 02 Oct 2021, 18:03

No veo yo a ningún gobierno expropiando canales a las privadas.

Dicho esto, no creas que no pensé yo en un canal de noticias en inglés para el resto del mundo (reforzando el nativo pensando en América).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 02 Oct 2021, 18:36

Yo no iría hasta un canal en inglés de rTVE. Porque pienso que no se trataría de una buena inversión (no me refiero a ser lucrativa)...ya que si los otros países tienen esos canales exteriores de noticias en varias lenguas, es por un interés geopolítico. Y España, fuera de América (y en EE.UU el español está ya muy extendido) no tiene muchos intereses estratégicos por otras zonas del Mundo. Yo creo que no sería buena idea.

Por ej. los RT (rusos) por Europa en inglés (con versión local Reino Unido), francés, alemán...han sido creados para "molestar" a esos países y dar una versión alternativa a los Medias de dichos países...mientras las versiones en español y árabe son para cubrir zonas donde Rusia tiene intereses como por algunos países de Latinoamérica (Venezuela) u Oriente Medio (Siria).

Mientras que France24 (Francia) con la versión en inglés, el objetivo era (cuando se creó) dar su visión particular por el mundo anglosajón y la versión en árabe para influir en sus antiguas colonias del Norte de África donde los canales árabes de noticias (que llegan de Oriente Medio por parabólica) son legión. Y la versión en español para los negocios con Hispanoamérica.
Última edición por Buzatti el 02 Oct 2021, 18:43, editado 1 vez en total.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 02 Oct 2021, 18:40

Edu_ escribió: ↑02 Oct 2021, 14:50
TVDigital escribió: ↑02 Oct 2021, 04:52Aún así que TVE hubiera dejado emitir grabado o en directo un especial para los 20 años de Operación Triunfo hubiera estado bien
Es cierto que OT es un programa que fue un bombazo en sus dos primeras ediciones y que tuvo mucho impacto social, pero de ahí a querer emitir cada 5 años especiales por su aniversario (lo siguiente sería celebrar su 25º aniversario en 2026) ya es un poco excesivo y que no se ha hecho con ningún otro programa.
Y en caso de hacer algo que lo hagan por la web.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 02 Oct 2021, 19:30

Si no recuerdo mal, para celebrar el 25º aniversario de "La Bola de Cristal" (programa tan o mas mítico que OT) TVE lo celebró exclusivamente por web; subiendo un montón de programa enteros, entrevistas, especiales...
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 02 Oct 2021, 20:44

Malcontent, los del 24h eso ya no lo se por que no soy ni de ver las noticias de la tarde, mucho menos de conocer mínimamente un canal 24h de noticias, pero en ese caso el presupuesto no debería ser ni mas ni menos que de 1.120, 6mill€, ya que donde más ahorrarían es con las diarias por que con la x calidad que tienen insisto que una doble promoción que le de a cada una unos 1.000€ más fijos y luego si eso presupuesto darles 500€ extra para 300 capítulos y el resto gastarlo cada 10 capítulos para meterle de golpe 2.000€, ya hablamos de 3.500€ o cada 20 y pueden hacer más escenas de acción a lo grande por cada temporada de 200 capítulos o lo que sea. Por eso digo que por ahora no se necesita mucho más, por que la 1 con una mejora de la base de promociones de diarias, series prime time y Masterchef + co-producciones y un aumento de presupuesto hasta solo eso, ya tiene rtve para gastar en otras cosas o depende de lo que cuesten y teniendo en cuenta que clan sigue a la cabeza de las temáticas tal y como está, que con ligera mejora sería más cercano al share diario de cuatroº.

Por eso digo que a la vez hay que tener en cuenta la pésima competencia que hay en nuestra TDT, lo que provocaría que al menos mediaset le quisiese meter alguillo más a cuatroº para hacer unas décimas al día y entre poco aquí y allá no solo sería una mínima mejora general en la TDT, si no en packs como el familiar (80 canales) de Movistar +. Vamos que no es solo es enfocarse en lo que tienen las otras públicas, si no que con poca mejora ya le daría competencia a ciertos canales tan bajos que intentarían mejorar para distanciarse unas 3 - 4 decimas de lo que hacen ahora y beneficia a todo. Y ya desde ahí si podemos enfocarnos en la guerran entre canales públicos.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 02 Oct 2021, 20:48

AlexHD, no entiendo qué quieres decir con 'los del 24h eso ya no lo se por que no soy ni de ver las noticias de la tarde'... yo no estaba hablando contigo de ese tema. En todo caso no te he pedido datos concretos ni creo que sea necesario conocer todo al dedillo.
Nada de lo que explicas me hace entender cómo se justifica eso de 'hay que tener en cuenta la pésima competencia que hay en nuestra TDT'. Que no, que no estoy de acuerdo en que haya que darle 'competencia' a los canales públicos con respecto a los privados, ni meterse en ninguna guerra. Independencia política y también del imperio del share, ya puestos también de comparaciones con otras canales públicos.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 02 Oct 2021, 21:44

Malcontent, a ver, céntrate, no hablo de guerra, si no que en nuestra TDT tenemos canales tan pesimos de audiencia, cuatroº, sexta y neox que con poco que se mejoren los canales, ya es suficiente para que se piquen y ellos mismos quieran mejorar algunos de los suyos para distanciarse. Sobre todo rtve cuenta con la poca publicidad y sus series + ediciones Masterchef vs la mucha publicidad + la pequeña variedad de entretenimiento de antena 3 y con solo la mejora que le pueda dar el aumento de patrocinio, ya sería suficiente para hacer que el espectador se decante más por tve sin agobiarse o sea nada de guerras. Y.. eso a la vez le da una mejora a la oferta IPTV.

En resumen, pocas mejoras aquí y allá = competencia sin guerra = ligero pique = mejora general de TDT e IPTV y luego a la guerra vs canales públicos.
LADG
Contactar:
Contactar LADG
Enviar mensaje privado

Mensaje por LADG » 03 Oct 2021, 03:47

Entiendo que conozcas el mundillo de los seriales diarios, y no discuto que no pueda funcionar porque cualquier mejora es bienvenida, pero es que solo se solucionaría un problema (posiblemente mínimo actualmente) para sumar "cuatro perras más al presupuesto", y repetir todo el rato el plan estratégico con datos y cifras súperconcretas creo que acaba devaluando el mensaje. Y la verdad, cada vez me está costando más seguir el tema de conversación.

Yo creo que RTVE tiene que ser competitiva mínimamente, es decir: que aspire por lo menos a un mínimo de audiencia, y si ese mínimo no se supera revisar los posibles problemas y resolverlos (hablando de formatos y programas concretos, no de canales y demás). Yo veo que no tiene porqué aspirar a sacar datos de audiencia como los de Mediaset o Atresmedia, si los saca perfecto, pero si no pues también.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 03 Oct 2021, 04:22

Yo creo que las telenovelas de la tarde de La1 son el menor de los problemas de RTVE.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 03 Oct 2021, 07:29

AlexHD, a ver, céntrate tú y entiende lo que te estamos diciendo: nos parece que tus mensajes y propuestas están lastradas por sugerencias tan limitadas y concretas... pero ahora también por esa obcecación por comparar con la TDT: da igual que los demás canales tengan pésima o excelente audiencia, para mi gusto no hay nada que 'mejorar' ni que hacer para 'distanciarse' en términos de share porque hay que olvidarse de ese criterio para la TV pública... aunque sea 'sin agobiarse'.
En resumen, las mejoras deben ser más importantes que las que tú pides y no debe haber nada de 'pique' siquiera con la TDT, ni 'guerra' posterior vs canales públicos.

Como mucho puedo estar de acuerdo con lo apuntado por otro usuario de abrirse a revisiones si no hay un mínimo (muy bajo) de audiencia... pero sinceramente es que si dependiera de mi ni eso haría: para mi no tiene mucho sentido que ese tipo de 'competitividad' basada en el share se aplique a un servicio público.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 03 Oct 2021, 12:34

Malcontent, a ver, ¿la tv no está para ofrecer un servicio público?, pues eso yo también lo entiendo como servicio público, por que a la vez tendría una base para que sus producciones, lo que en las diarias le puede dar un aumento de unas 6 décimas cada diaria y tan solo con que se pueda mejorar un poco clan seguro que subiría unas 3 - 4 décimas y sería más competencia para los generalistas bajos y nos haría el servicio público o favor de que sus dueños mejorasen la programación un poco y habría más oferta vs Telecinco. Ahora si, quedaría el problema de como hacen las series de prime time, pero ese viene siendo más problema del espectador que últimamente traga más thriller de misterio continuo en vez de algo más capitular con sus giros y en mi opinión no les vendría mal algunos detalles de serie diaria, pero al ritmo de serie de prime time. Vamos que no le vendría mal hacer alguna serie tipo Los Protegidos que el misterio principal se resolvía al final de la t2, pero a ritmo de las primeras temporadas de El ministerio del tiempo, pero añadiendo algún villano más y con trama de 2 - 3 secuencias durante 3 capítulos para temporada de 13 capítulos.
Biomán
Contactar:
Contactar Biomán
Enviar mensaje privado

Mensaje por Biomán » 03 Oct 2021, 13:52

Yo es que lo de que por aumentar xx euros el presupuesto, o meter villanos o tal en una serie, asegurar que aumentarían varias décimas de share, dando cantidades tan exactas y milimétricas, me vas a perdonar, pero no creo que vayas en serio. Porque tú puedes argumentar esas cifras, vale, no sé como ni por qué te basas en esos números concretos. Pero ya me parece la repanocha que, por hacer esos cambios, las series suban hasta cantidades de share determinadas.

Yo, la verdad, me tomo ese tipo de mensajes a guasa. Lo siento de corazón.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 03 Oct 2021, 20:50

A mi me pasa algo parecido... bueno, no me lo tomo a guasa pero me pregunto como es posible que alguien se crea tales razonamientos...

AlexHD, la TV está para muchas cosas... la TV pública bajo mi punto de vista debería centrarse en ser servicio público y por tanto no someterse a reglas de TV privada como el share y demás.
No me parece que parte de ese servicio público sea dar más o menos oferta que Mediaset o Atresmedia: lo que ofrece RTVE no debería depender de que las demás tengan más o menos.
Todo lo demás que dices me parece otro intento más de llevar lo específico hasta el absurdo, la verdad.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 03 Oct 2021, 22:11

De hecho, las telenovelas diarias en la franja de tarde del canal primcipal del grupo lo tiene Antena 3.
Responder
  • Vista para imprimir

550 mensajes
  • Página 23 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24