mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 03:29
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Propuestas para una mejor RTVE.

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
550 mensajes
  • Página 22 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • …
  • 37
  • Siguiente
Buzatti

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

Mensaje por Buzatti » 01 Oct 2021, 18:36

MOD: Kermy

Mensaje eliminado. Recuerda que para hacer llegar comentarios de carácter personal (dirigidos a un único usuario), y que nada aportan al tema que se está discutiendo, debes utilizar los mensajes privados o el correo electrónico, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
Última edición por Buzatti el 01 Oct 2021, 19:28, editado 7 veces en total.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 01 Oct 2021, 19:10

Lo que necesita la Corporación RTVE es estabilidad y una financiación acorde con su estructura. Por lo que es necesario:

- Administración con un sistema de elección que se respete. Eso implica renovar dicha administración cuando legalmente toque y no bloquearla a la espera de que X partido gane o tenga mejores resultados en las próximas elecciones y así imponer sus candidatos, y también implica no cambiar el sistema de elección en beneficio del gobierno. También que los miembros de dicha administración sean profesionales del medio e independientes. Independencia que también se trasladaría a los SS.II y con preferencia de escoger entre los fijos de la casa a contratar externos (tipo Zancajo).

- Financiación fija y estable, que no dependa de los intereses del gobierno de turno. El modelo nórdico (impuesto directo que es exclusivo para financiar a la RTV pública y que permite la inclusión de patrocinios) es el idóneo. Así se evita que la financiación de RTVE sea una cantidad que determina el gobierno de turno y que proviene de la recaudación general del estado.

- Esa financiación debe permitir a TVE cumplir su función, tal como marca su mandato-marco
La función de la Corporación RTVE es la producción, edición y difusión de un conjunto de canales de radio, televisión y medios interactivos e Internet con contenidos de calidad diversos y equilibrados para todo tipo de público, cubriendo todos los géneros y destinados a satisfacer necesidades de información, cultura, educación y entretenimiento de la sociedad española. Para el efectivo cumplimiento de esa función será imprescindible que la Corporación RTVE alcance en el sector audiovisual una posición destacada que garantice la suficiente presencia en la sociedad.
Eso implica que TVE puede (y debe) emitir contenidos para audiencias minoritarias como mayoritarias. En deportes, por ejemplo, tiene que emitir desde un mundial de remo hasta los partidos de la selección de fútbol. Que un formato de mucho share no implica cedérselo al duopolio (ellos ya se han quedado con el 90% de la tarta publicitaria de la TDT).
LADG
Contactar:
Contactar LADG
Enviar mensaje privado

Mensaje por LADG » 01 Oct 2021, 19:33

Muy bien explicado Edu_.

Yo en mi anterior mensaje me refería a los centros territoriales, que forman uno "de los pilares" de RTVE como servicio público (la proximidad). Obviamente en ninguno de estos centros se suelen producir series y mucho menos en sus platós (que algunos tienen uno, el del telediario regional, y ya). Creo que actualmente todos los platós de RTVE están activos o por lo menos no abandonados, y es más, en Parado del Rey se tiraron varios de los antiguos para hacerlos completamente nuevos (hay o había un hilo en este mismo foro con fotografías y todo tipo de informaciones), por lo que no veo que problema puede existir con los platos ahora que no sea la falta de espacio para nuevas producciones.

Yo no discuto que lo que se propone con las diarias no pueda funcionar, pero es que eso solo solucionaría, en el hipotético caso de que fuese un éxito, uno de los varios problemas que se plantean sobre RTVE, y solo afectaría a las series de La1. Los problemas en RTVE van mucho más allá de lo que se ve a través de la pantalla, y para empezar uno de los grandes problemas (por no decir el que más por la magnitud, las consecuencias y mala reputación que ya arrastra) es el modelo de dirección y control, que hace a mucha de la población desconfiar y ver a la corporación como un juguete más del... (esto os lo imagináis ya porque es entrar en un terreno que en este foro está prohibido).
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 01 Oct 2021, 21:26

MOD: Kermy

Mensaje eliminado. Recuerda que para hacer llegar comentarios de carácter personal (dirigidos a un único usuario), y que nada aportan al tema que se está discutiendo, debes utilizar los mensajes privados o el correo electrónico, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
TVDigital
Contactar:
Contactar TVDigital
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVDigital » 02 Oct 2021, 04:52

xmtnez escribió: ↑01 Oct 2021, 12:57 En 2016, con motivo de los 15 años, se emitieron los tres capítulos del documental y el concierto en directo desde el Palau Sant Jordi de Barcelona, de estreno, en cuatro domingos seguidos de octubre en el prime time de La 1.

Me refería al otro documental que grabaron que creo que de momento no se ha emitido al menos nomen TVE, no sé si al final se emitió en el Canal Operación Triunfo o no, pero creo que tampoco, el de OT 2017, aunque aún así luego hicieron dos ediciones más de OT.

Sí ya sé lo de OT El Reencuentro (+ concierto en directo) de 2016, y también el especial mejores momentos de OT que también se emitió después de los 3 capítulos + concierto de OT El Reencuentro en 2016.

Aún así que TVE hubiera dejado emitir grabado o en directo un especial para los 20 años de Operación Triunfo hubiera estado bien, esto quiere decir que los planes del especial de OT inciales de este año se fueron a pique con la reciente nueva cúpula de RTVE, y que supongo que tendrán que volver a negociar con la reciente cúpila de TVE para futuras ediciones de OT. Bueno al menos harán un especial de OT 20 Años en el Canal Operación Triunfo de Youtube el 22 de Octubre.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 02 Oct 2021, 12:00

Desconocía ese documental. Pensé que te había bailado el año :lol:
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 02 Oct 2021, 12:08

Sea vía un impuesto directo o vía los PGE...La clave para una mejor rTVE está en aumentar considerablemente su presupuesto. No puede tener un presupuesto tan bajo con respecto a los otros grandes países europeos...sólo 1 100 millones de €....y ser uno de los más bajos de Europa (por habitante). ¡No hay ninguna excusa válida!

Pienso que con 2 000 millones de € ya se haría una TV pública a la altura.

Ya que os recuerdo que el presupuesto de la BBC británica es de 5 000 millones de €, el del "Audiovisual público francés" (FranceTVs, RadioFrance, Arte France, France24, TV5 Monde...) es de 4 500 millones de € y el de la RAI italiana de 2 800 millones de €. Y como podéis apreciar, con 2 000 millones, rTVE seguiría bastante por debajo...por lo tanto, mejor sería no pasar bajo los 2 000 millones de € para rTVE.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 02 Oct 2021, 12:20

xmtnez escribió: ↑02 Oct 2021, 12:00 Desconocía ese documental. Pensé que te había bailado el año :lol:
Ese documental fue uno que hizo Gestmusic por su cuenta, que luego quiso vender por ahi y nadie se lo quiere. Ni TVE ni Netflix.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 02 Oct 2021, 13:24

Buzatti, yo sigo diciendo que una cosa son esos canales que decís tu y otros y su presupuesto tan alto y otra es que tenemos la TDT que tenemos, lo que para mi creo que solo necesita ahora mismo como mucho unos 8,4mill - 13,4mill, ya que con el presupuesto actual produce todo lo que produce y parte del razonamiento mío es que tiene las diarias que rellenan share y con la calidad que ofrecen solo necesitan 1.200.000€ para subir solo 2.000€ durante 300 capítulos (las 2 diarias a la vez), seguiría siendo producción baja, pero suficiente para casi un año, además que se sostendrían mejor con doble promoción y bien hechas les otorga un share más interesante para rellenar lo que no hacen actualmente las series de prime time. Y como no lo hacen creo que es hora de meterle unas 8 - 13 escenas de set (1 por capítulo) y rebajar el coste de cada capítulo para hacer la misma calidad con menos presupuesto y si eso subirle unos 4.000€ a cada capítulo para que sea ligeramente mejor. Y lo digo como medida momentánea y así poder gastar el resto en otras cosas.

Y repito, al igual que todos veis la competencia con las otras públicas, tenéis que tener en cuenta la TDT en la que está y que su competencia de cada día será atresmedia y mediaset. Así que solo necesita mejorar un poco, lo cual haría que fuese ligeramente más interesante incluso en IPTV, lo cual casi parece la TDT excepto por las cortinillas de sus canales básicos de pago, emisión de series nuevas o más o menos actuales y la cantidad de canales.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 02 Oct 2021, 14:50

TVDigital escribió: ↑02 Oct 2021, 04:52Aún así que TVE hubiera dejado emitir grabado o en directo un especial para los 20 años de Operación Triunfo hubiera estado bien
Es cierto que OT es un programa que fue un bombazo en sus dos primeras ediciones y que tuvo mucho impacto social, pero de ahí a querer emitir cada 5 años especiales por su aniversario (lo siguiente sería celebrar su 25º aniversario en 2026) ya es un poco excesivo y que no se ha hecho con ningún otro programa.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 02 Oct 2021, 16:30

AlexHD escribió: ↑02 Oct 2021, 13:24 Y repito, al igual que todos veis la competencia con las otras públicas, tenéis que tener en cuenta la TDT en la que está y que su competencia de cada día será atresmedia y mediaset. Así que solo necesita mejorar un poco, lo cual haría que fuese ligeramente más interesante incluso en IPTV, lo cual casi parece la TDT excepto por las cortinillas de sus canales básicos de pago, emisión de series nuevas o más o menos actuales y la cantidad de canales.
Pues no, no tenemos por qué tener eso en cuenta: que esté en la TDT no significa que deba competir contra Atresmedia o Mediaset.

Además en referencia a la discusión de hace unos días (no sé por qué han borrado mi respuesta si tenía que ver con el tema y no era nada personal) yo no te quiero encasillar en nada: simplemente te digo que sueles aportar al debate sobre todo tus gustos propios como espectador y que yo no hago eso. Por otra parte en absoluto pretendo 'que se imponga' nada, solo opino lo que para mi gusto es más conveniente... eso sí, para mi gusto como aficionado al mundo de la programación y la TV, no como espectador exclusivamente. Tampoco nadie está cuestionando tu derecho a compartir tu opinión basada en tu gusto, me limito a comentarte que cuando lo haces en un 80% condicionado por tu gusto de visionado o como espectador... creo que el debate sufre.
Última edición por Malcontent el 03 Oct 2021, 07:23, editado 1 vez en total.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 02 Oct 2021, 16:50

Malcontent, no me refiero a competencia, si no a la programación, o sea si nos fijamos en la programación de los canales que son competencia diaria, exactamente la 1 no necesita mucha mejora, tan solo un poco y de forma fija y la 2 solo unas 2 películas para ampliar el ciclo de cine clásico "no western". Con eso conseguiría una pequeña mejora notable y lo que sobre para añadirle o 2 películas o una serie animada a clan, pero siempre con un ligero añadido de publicidad. Y para ya, luego tan solo que reciba un aumento que deje a rtve con unos 15.000.000€ más que ahora y sin quitarle los nuevos patrocinios y nuevas publicidades o si no que de golpe sea casi 10.000.000€ y luego hasta 15.400.000€, que no creo que necesite más que eso y una base solida de presupuesto extra entre aumento de patrocinio + publicidad y de ventas de producciones, a no ser que vayan a seguir produciendo contenido para tve 4k, cosa que veo más aparcada. Entonces ahí si os doy la razón en que el aumento para ya debería ser de unos 16.000.000€ de cara a aumentarlo hasta tener 2.000.000€ más que eso la siguiente vez
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 02 Oct 2021, 16:56

AlexHD, que no, que no hay por qué tener en cuenta la TDT para nada: propongo precisamente que se libren de cualquier 'obligación' de share o réplica de programaciones generalista privadas.
Para mi lo que propones de programación no sería necesariamente una mejora... pero bueno, eso son gustos personales. La cuestión es que no creo que debamos tener en cuenta que es un canal TDT, ni para el share ni para replicar la programación de Atresmedia o Mediaset.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 02 Oct 2021, 17:28

AlexHD escribió: ↑02 Oct 2021, 13:24 Buzatti, yo sigo diciendo que una cosa son esos canales que decís tu y otros y su presupuesto tan alto y otra es que tenemos la TDT que tenemos, lo que para mi creo que solo necesita ahora mismo como mucho unos 8,4mill - 13,4mill, ya que con el presupuesto actual produce todo lo que produce y parte del razonamiento mío es que tiene las diarias que rellenan share y con la calidad que ofrecen solo necesitan 1.200.000€ para subir solo 2.000€ durante 300 capítulos (las 2 diarias a la vez),
Pasar de 1 100 millones a 2 000 millones de €, además de permitir incrementar la producción propia (Series, Telefilms, Cine...) también permitiría por ej. reforzar el canal 24Horas porque su formato está algo desfasado...yo le daría globalmente más dinamismo con un nuevo plató y más periodistas, e incluso se podría desdoblar con una versión exterior para América/Mundo como ocurre en otros Entes: BBC News (Reino Unido) y BBC World News (Exterior) o Franceinfo (Francia) y France24 (Exterior). Y también muchísimas más cosas. No te preocupes que ese dinero suplementario estaría todo bien empleado...Actualmente, a rTVE no le sobra el dinero.
pat

Mensaje por pat » 02 Oct 2021, 17:45

Propuesta:todos los canales en HD y desaparición de canales morralla de refritos y así más bitrate.
movistar+ y canal+ francia.
Responder
  • Vista para imprimir

550 mensajes
  • Página 22 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 20
  • 21
  • 22