mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 10:17
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Propuestas para una mejor RTVE.

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
550 mensajes
  • Página 21 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • …
  • 37
  • Siguiente
LADG
Contactar:
Contactar LADG
Enviar mensaje privado

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

Mensaje por LADG » 30 Sep 2021, 16:43

Pues teniendo deuda es obvio que necesita una mejora de presupuesto, porque más recortes... La cosa es que no solo hay que mejorar las series diarias como se señala por aquí con demasiado datos abrumadores que parece que estamos elaborando un plan de negocio. No se soluciona con dos patrocinios más y ya, todo va bastante más allá de eso, porque las diarias van en una franja por un único canal, pero es que en total son 7 canales si contamos los lineales, playz y RTVE Play; son muchos contenidos y muchas deficiencias que creo deberían tener prioridad como la pésima gestión de la imagen corporativa, el abandono de centros territoriales, la crisis de bajas audiencias que se lleva arrastrando hace meses. Aunque de momento parece que están intentando trabajar en todo ello, pero las cosas por ahora están como están, y hay un problema en la financiación que impide a RTVE ser lo que podría aspirar a ser tanto en España como en Europa.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 30 Sep 2021, 18:05

LADG, yo creo que lo de rtve play se solucionará cuando les de por subir en mejor calidad ciertas series y algún detalle, pero eso se trata en otro tema. Sobre patrocinio yo lo veo como un conjunto de que sean 2 marcas de coche las que patrocinen las diarias, pero en un único anuncio dando más énfasis durante 100 capítulos a quien ponga unos 100€ más + 2 patrocinio más para las series de prime time (uno para cada una) + 1 solo anuncio de 2 productos. Y eso como algo fijo + producir una diaria potente e interesante como fondo extra que de un share fijo de 8,6 - 9,2% durante 300 capítulos, a ver si con eso consigue un aumento del presupuesto por parte del gobierno. Y ya que hablas de abandono de no se que, lo suyo sería remodelar platós abandonados para re-utilizarlos como soporte de sus series diarias y de prime time o mejor dicho decorado extra, cosa que he pensado a veces un decorado extra de 1 a 4 actores más y a expandir el universo, pero solo cuando se pudiese usar más presupuesto.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 30 Sep 2021, 19:21

[quote=AlexHD post_id=1625868 time=1633007356 user_id=16584]
xmtnez, ¿de donde sacáis que tve necesita tanta mejora de presupuesto?, no se que presupuestos tengan las otras tv públicas en este año, pero yo creo que con solo aumentar unos 5.600.000€ sería suficiente para mejorar ligeramente las diarias y las producciones de primetime. Aunque claro yo lo sumo a algún patrocinio más y un anuncio de 2 productos, cada uno de 2 marcas diferentes tipo Mimossin y Fairy. Y con eso daría para pequeñas mejoras aquí y allá para ahora mismo y luego otras cosillas y que se siga abasteciendo así y una ligera subida del gobierno a 2.000.000€ más y tiene para hacer cosas, siendo que está en nuestra TDT y no necesita mucha mejora para ponerse a la par que atresmedia.
[/quote]
Maneja 1127mill y tú sólo hablas de aumentar 5.6 mill.??
Como te han dicho, la solución a RTVE no son sólo las diarias: tiene que mejorar sus CCTT, su OTT, su imagen corporqtiva, Eurovisión, mejorar la producción propia, más contenidos para La2, Clan y TDP, mejorar su oferta informativa.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 30 Sep 2021, 23:18

xmtnez, es que si ya tiene eso de presupuesto, creo que con 6millones más + el sistema de anuncios que menciono va perfecto para mejorar series y series diarias. Por que ya produce 2 diarias, 4 temporadas de series (Cuentame, EMDT, Estoy Vivo y la de turno) y en mi opinión solo necesita doble promoción de diarias para aumentar ligeramente el presupuesto de forma fija, 1 promoción más para las 2 series EMDT y Estoy Vivo y otra para Masterchef y el resto pocas mejoras repartiendo 26.000€ a cada temporada de 13 capítulos y lo que sobre para adquirir alguna película que emitir, que no se cuanto le podría costar, pero con que adquieran una saga o trilogía para la 1 y 1 peli más para la 2, creo que suficiente para ahora. Luego a ver si el gobierno ve la mejora y suelta unos 4.000.000€ y hasta ahí.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 01 Oct 2021, 00:14

Es decir, pasar de 1127mill a 1130mill de presupuesto. Y que le den al resto de necesidades de la Corporación. Te repito: las series diarias y las series de prime time son sólo dos franjas (una de ellas de daytime, poco lucrativa en publicidad) de uno de los 7 canales/medios de la corporación. Vale, el más lucrativo. Y sinceramente, repito, parece que tengas ya un plan de negocio para las diarias al afirmar tanta cifra exacta, precios, financiación y episodios.

Para que te hagas una idea: cada capítulo de Cuéntame como pasó cuesta 730mil € (se vendió a 4 países) El Ministerio del Tiempo cuesta 700mil por capítulo (vendida a 6 países)
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 01 Oct 2021, 01:33

Xmtnez, lo que pasa con las diarias es que se o imagino que se mantienen con un presupuesto bajo de entre 65.000 - 70.000€ y del patrocinio de una marca de coche y si eso da para mantener 2 diarias a ese presupuesto que supongo no pasará de 67.000€, si se le añade otra marca de coche seguro que cada una podría tener hasta 1.000€ más y solo le haría falta 600.000€ para subir otros 1.000€ unos 300 cap de cada una. Y supongo que ahí podría ser más rentable en ventas, ya que.. Dos Vidas no es muy buena, pero si la cancelan por otra tipo Acacias o mejor t8 de Acacias de 229 capítulos tan bien hechos como en el inicio, pero con ese presupuesto total, seguro que hace un 9% vs el 5,6% de Dos Vidas y luego se puede vender al menos a Italia.

Si fuese nueva podría ser vendida a 4 canales diferentes y con hasta 600 capítulos saldría ligeramente más rentable, por algo se hacen tan largas, aunque yo decía 330 por hacerla de solo trama inicial tan larga como la de Pepa de ESDPV. Y subiendo 4% o casi, seguro que llama la atención a mejor y posiblemente se piensen hacer un aumento más. Ese es el negocio que tengo pensado con las diarias.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 01 Oct 2021, 03:20

MOD: Kermy

Mensaje eliminado. Recuerda que para hacer llegar comentarios de carácter personal (dirigidos a un único usuario), y que nada aportan al tema que se está discutiendo, debes utilizar los mensajes privados o el correo electrónico, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 01 Oct 2021, 10:28

En resumidas cuentas. alexHD, tú lo que propones es:
- Programar dos diarias en la franja de tarde de La 1, con ligero aumento de presupuesto para cada una (de la calidad e intensidad de la primera trama de Acacias 38)
- Compensar este aumento con la vuelta de la publi (previniendo un aumento de share en la franja de tarde, lo que se traduciría en más ingresos) y patrocinios (el contenido de los anuncios y su formato se lo dejamos a la estrategia que establezca el departamento comercial, sus tarifas y lo que decidan los anunciantes, pero seguramente no sean de coches, pues creo que ese no es el target mayoritario en las tardes)
- Y guionizarlas con la vista puesta a que sean vendidas a países (principalmente Italia y Portugal)
- Y programar 4 series para el prime time de La1 (Cuéntame, Estoy vivo, nueva temporada de El Ministerio del Tiempo y una más) también con aumento de presupuesto (que se compensaría con patrocinios, publicidad y venta de los formatos)

Plan de negocio, números, estrategia comercial y temática de las series se lo dejamos a los departamentos correspondientes, que informarán debidamente al Consejo de Administración de la Corporación.

Me equivoco?

Con todo, esto no arregla los numerosos y diversos problemas de RTVE. Que no digo que sea mala propuesta, ojo. Pero no es hacer esto y ya está, se acabaron los problemas de RTVE.
TVDigital
Contactar:
Contactar TVDigital
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVDigital » 01 Oct 2021, 12:00

Finalmente este año no habrá nada de Operación Triunfo en TVE, ni el especial 20 años, todo esto se fué a pique con la nueva cúpula y no se ha retimado.

Pues en los perfiles oficiales de las redes sociales de Operación Triunfo, Gestmusic y Banijay, ya se ha anunciado que este 22 de Octubre harán el especial Operación Triunfo 20 Años por su cuenta con emisión en directo 24 horas este día a través del Canal Operación Triunfo en Youtube.

Será un especial con los mejores momentos de todas las ediciones de Operación Triunfo y tendrá entrevistas y cosas en directo y quizás más sorpresas también en directo durante todo el día.

Aún así, aún hay esperanza de Operación Triunfo 2022 o 2023 en TVE o en alguna parte, aunque tiene pinta de que será en TVE porque a veces siguen saliendo noticias de Operación Triunfo en la web de TVE, como lo del reciente programa en el que Noemí Galera ebtrevistava a ex-concursantes de OT que a pesar de ser online en el Canal Operación Triunfo, TVE también lo anunció en la web de TVE.

De hecho el documental de OT 2017 creo que tampoco se emitió en TVE, y creo que aún no se ha emitido, no sé si.se emitirá o algo al final, pero aún así despues hicieron OT 2018 y OT 2020. O sea que, que el especial de OT 20 Años se emita online en el Canal Operación Triunfo, no signifca que Operación Triunfo no vaya a continuar en TVE para una próxima edición. Por esto digo lo de que aún haybesperanaza de OT 2022 o 2023 en TVE, o si no en alguna parte (tampoco descartaría del todo en Atresmedia o de nuevo en Mediaset España)

Lo que está claro que los planes de este año del especial 20 años al final no serán en TVE, supongo que por el reciente cambio de cúpula de RTVE. Veremos a ver si se entienden TVE y Gestmusic con Operación Triunfo para 2022 o 2023, lo que está claro es que Gestmusic sí quiere hacer pronto más ediciones de Operación Triunfo (además de plantearse el OT All Stars con ex-concursantes en la academia, aunque esto dieron a entender que ya era más difícil, lo digo por las noticias que han salido y que he leído).
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 01 Oct 2021, 12:57

En 2016, con motivo de los 15 años, se emitieron los tres capítulos del documental y el concierto en directo desde el Palau Sant Jordi de Barcelona, de estreno, en cuatro domingos seguidos de octubre en el prime time de La 1.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 01 Oct 2021, 13:12

Mensaje editado. No se permiten comentarios que no entren directamente en la temática de la Comunidad y que queden totalmente ajenos al tema central de la discusión, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 01 Oct 2021, 13:30

Mensaje editado. No se permiten comentarios que no entren directamente en la temática de la Comunidad y que queden totalmente ajenos al tema central de la discusión, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 01 Oct 2021, 13:34

AlexHD: Hablas de aumentar en 13mill el presupuesto de 1127mill de RTVE y dejarlo en 1140mill?!

El problema de RTVE es de mentalidad, que how-know. No pueden, 12 años después, seguir pensando que son una televisión comercial. Tampoco pueden, en 2021, seguir centrando sus esfuerzos en la televisión lineal, obviando las demás ventanas. Y eso no se cambia subiendo o bajando el presupuesto de las diarias. Los cambios en RTVE deberían ser más profundos, de mentalidad, de presupuesto, de formas de gestión, de líneas generales de la Corporación.

Todo eso llevaría a valorar si quieren desde programación una diaria y un concurso o dos diarias o dos concursos o un magazine social/informativo... en la franja de tarde de La 1.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 01 Oct 2021, 14:00

xmtnez, no sabía que necesitaba tanto, pero yo hablo de mejoras en sus canales lineales, lo que se traduciría en una ligera mejor calidad para la oferta TDT y para la oferta de plataformas IPTV como Movistar + que tiene sus canales básicos de pago y se necesita algo como el modelo de tve de menos anuncios, pero con ligera mejora de calidades para darle más variedad y que se decidan dichos canales de pago (AXN, SYFY) a meter un bucle más de serie tv. Ya luego la cosa sería mentalidad de que en rtve play series como Ana y los 7 y Los misterios de Laura deben estar en mayor resolución y de que hace falta que desde playz se hagan unas 2 series de su estilo, pero de trama fija de 4 temporadas de 10 capítulos y de subir remasterizada la miniserie Proceso a Mariana Pineda. Vamos que en mi opinión la prioridad son los canales lineales para tener una base a donde volver por si hay algún problema económico que impida seguir pagando suscripción de plataformas como Netflix y/o seguir con fusiones de más de 100€, cosa que yo no tengo, pero si el resto de personas.
Última edición por AlexHD el 01 Oct 2021, 14:58, editado 1 vez en total.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 01 Oct 2021, 14:54

Todo eso siguen siendo cambios "estéticos". No soy un experto en televisión o RTVE. Pero como aficionado al mundillo y espectador si aprecio que lo de RTVE es un cambio estructural y de mentalidad, no puramente de cambiar cosillas superficiales aquí y allá.
Responder
  • Vista para imprimir

550 mensajes
  • Página 21 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22