mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista De Zapping por el Mundo
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 21:35
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Televisión en Alemania: Noticias y comentarios.

Todos los mensajes sobre la televisión fuera de nuestras fronteras: canales, emisiones, programas...
Responder
  • Vista para imprimir
114 mensajes
  • Página 5 de 8
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • Siguiente
sendhy

Re: Televisión en Alemania: Noticias y comentarios.

Mensaje por sendhy » 22 Sep 2021, 17:28

Parece que en Alemania solo se pueden ver en HD los canales públicos y de los privados solo se puede ver en HD Servus, los de la RTL, ProsiebenSat solo se pueden ver en SD, en algunas las plataformas de pago alemanas si están en HD
TVDigital
Contactar:
Contactar TVDigital
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVDigital » 22 Sep 2021, 23:05

Si es vía satélite en HD+ estan los canales privados alemanes HD de los canales que emiten en abierto en SD.

Pero igualmente allí en Alemania creo que se paga un impuesto por ver la televisión y por los aparatos de televisión, ya sean canales "en abierto" vía terrestre, satélite o cable, también similar como hacen en UK si no me equivoco, a pesar de que se puedan recibir varios canales vía satélite sin codificar.

Como en UK que hay varios canales emitiendo vía satélite sin codificar pero ahí en el país tienen que pagar un impuesto para ver la televisión "en abierto" ya sea terrestre, cable o satélite, y también en función de los aparatos de televisión que tienen o algo asi si no me equivoco.

Esto aparte de la televisión de pago y las plataformas, solamente por acceder a la televisión aunque sean canales en abierto.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 23 Sep 2021, 07:27

El impuesto directo es para financiar la rTV pública, y se denomina Rundfunkbeitrag, deben pagarlo los dueños de televisores pero también de ordenadores, tabletas, smartphones...

Por cierto, los canales privados en HD, también se difunden por la TDT del país...pero hay que pagar (como para HD+ por el Sat) y los distribuye/comercializa FreenetTV en DVB-T2/HEVC. Es un modelo similar a la TDT holandesa, es decir que salvo los canales públicos, los canales privados están codificados…como si en nuestra TDT estuviesen codificados A3, Cuatro, T5, laSexta…y todos los canales segundarios de estos grupos…aunque también se difunden canales temáticos de la TV de pago "clásica" (Eurosport 1, NGC, Discovery, FOX, Discovery, Nickelodeon…).

A ver si en 2023, por nuestra TDT, le hacen un hueco en DVB-T2/HEVC a una oferta de pago (sin estar compuesta por los actuales canales privados en HD). Seguro que le haría ilusión a Tomás Castro -> ¿Regresará la TDT de pago a España después de sus anteriores fracasos? (Blog de Mundoplus) ;)
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 23 Sep 2021, 10:29

El Rundfunkbeitrag sirve para financiar a la ARD, ZDF y Deutschlandradio. Son 18,36 €uros al mes por vivienda particular principal, y no se tiene en cuenta que en dicha vivienda vivan 1, 2 o X personas o que no tenga medios para recibir las señales de los canales públicos. Solamente las viviendas donde algunos de sus miembros sea discapacitado, este en paro o reciba ayudas sociales pueden gozar desde una tasa reducida (6,12 €uros) o la exención de su pago.

El pago es obligatorio, y si no se realiza puede terminar en en tribunales o hasta en la cárcel.
Hace tres años que Sieglinde Baumert se niega a pagar el canon obligatorio para la radiotelevisión pública alemana. Tras hacer caso omiso de los requerimientos de pago, el pasado 4 de febrero acabó en la cárcel de mujeres de Chemnitz, donde ha pasado 2 meses.
Gracias al Rundfunkbeitrag, la TV pública goza de tal presupuesto que puede comprar mundiales de fútbol, eurocopas y demás grandes eventos deportivos.
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 23 Sep 2021, 15:10

Supongo que las versiones sd de las televisiones privadas se podrán ver gratis por la TDT Alemana y eso de pagar por las versiones HD de dichos canales y un impuesto para manter la TV pública alemana me parece una auténtica estafa y olvidaros que en España vaya a haber TDT de pago de nuevo con canales HD volvería ser un fracaso como fue afortunadamente la TDT de pago
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 23 Sep 2021, 16:19

En Alemania las señales SD tanto de las cadenas públicas como privadas ya solo emiten exclusivamente por satélite y cable, que es lo que allí mayoritariamente se consume.

Su TDT, aparte de tener poca cobertura en comparación, tras su reciente «relanzamiento comercial» en DVB-T2 con canales emitiendo en HEVC, toda la oferta está unicamente en HD y solo están disponibles en abierto los canales públicos.
Hola.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 23 Sep 2021, 17:01

rojillo escribió: ↑23 Sep 2021, 15:10 Supongo que las versiones sd de las televisiones privadas se podrán ver gratis por la TDT Alemana
No se puede...por la TDT sólo difunden en HD codificado...aunque estuvieron en SD cuando se lanzó la TDT...que abandonaron por los costes de difusión. En Holanda igual, nada de canales privados gratuitos (SD o HD) por TDT, ni por ninguna otra vía.
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 23 Sep 2021, 17:34

Osea como no pagues por ver TDT los canales privados solo pudes ver la TV pública gratis cuando antes TV privada se veía gratis pues menuda estafa pagar por ver la TV privada cuando antes era gratuita
TVDigital
Contactar:
Contactar TVDigital
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVDigital » 28 Sep 2021, 13:33

Los canales de TNT en Alemania ya han pasado a ser Warner Bros TV. Habrá que versi finalmente hacen esto también con TNT en España y cuándo, aunque a saber.

TNT Series, TNT Comedy y TNT Film, ahora son Warner Bros TV Series, Warner Bros TV Comedy y Warner Bros TV Film.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 28 Sep 2021, 16:45

Warner TV, no Warner Bros TV.

Y como se comentó hace meses en otra parte de este foro, el cambio de marca está previsto que suceda a nivel europeo, España inclusive.
Hola.
TVDigital
Contactar:
Contactar TVDigital
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVDigital » 29 Sep 2021, 01:54

Yo le digo Warner Bros TV porque las siglas del logo son WB TV que significa Warner Bros TV, luego que las noticias, la voz en off del canal y en general el canal se haga llamar Warner TV pues vale, gracias por la información :thumbup: pero para mí es Warner Bros TV o WB TV ya que es lo que significan las siglas del logotipo del canal.

Sí lo sé pero ¿cuándo creéis que va suceder en España? Ahora no me acuerdo bien pero creo que no se dijo una fecha exacta para España ¿verdad?

Bueno perdón por mezclar con el futuro cambio del canal en España, continuando con lo de Alemania pues eso que solamente quería decir que allí ya han hecho el cambio, creo que ayer Martes, solamente confirmar que el cambil se ha producido aunque ya se sabía que sucedería con la fecha y todo.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 30 Sep 2021, 02:23

Más allá de noticias, promos y apartadas interpretaciones, el nombre oficial de la marca registrada es WarnerTV.

Imagen
(pie de página de la página web warnertv.de)
Hola.
TVDigital
Contactar:
Contactar TVDigital
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVDigital » 30 Sep 2021, 09:44

Gracias por la información. :happy:

Pero igualmente viene de Warner Bros, y el logo es WB TV, por lo tanto yo le digo Warnes Bros TV, porque me gusta más llamarlo así y creo que además es más coherente con las siglas del logo, por lo tanto yo de manera escrita en mensajes no oficiales como los que escribo en este foro pues le voy a llamar Warner Bros TV porque me gusta escribirlo así. Total la marca a la que hace referencia el canal y que también está registrada es Warnes Bros, y además a mí para mensajes así más informales me gusta más escribir Warner Bros TV. Si no que en el logo no pongan WB TV y que pongan Warner... o W... (aunque con W se puede confundir cin otros canales del mundo que nada tienen que ver y que se llaman W) al poner WB TV es lógico que la gente le pueda llamarlo WB TV o Warner Bros TV.

Y también entiendo que para aberviar lo llamen WarnerTV, a pesar de las siglas del logo que claramente significan Warner Bros TV.
Asdf
Contactar:
Contactar Asdf
Enviar mensaje privado

Mensaje por Asdf » 30 Sep 2021, 17:59

Los copyright son relativos.

La marca de la tele es: "WB TV WARNERTV" (la registrada)
NeiKor

Mensaje por NeiKor » 04 Mar 2022, 06:53

Acabo de comprarme un deco para poder recibir los canales públicos alemanes en HD ya que con el antiguo no los podía recibir y mi sorpresa es que emiten en 720p cuando en España los HD emiten a 1080i viéndose los alemanes mejor que los españoles, ¿como es eso?
Responder
  • Vista para imprimir

114 mensajes
  • Página 5 de 8
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6