mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 21:42
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Propuestas para una mejor RTVE.

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
550 mensajes
  • Página 7 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • 37
  • Siguiente
corso

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

Mensaje por corso » 04 Sep 2021, 20:01

rojiblanco escribió: ↑04 Sep 2021, 19:52 RTVE si es posible cerrala por el alto coste que este país en la situación que está no se lo pude permitir
¿Podrías decir el porcentaje que supone la partida de RTVE en relación al gasto global de los Presupuestos Generales del Estado?
rojiblanco

Mensaje por rojiblanco » 04 Sep 2021, 20:06

Desgraciadamente este dato no lo sé corso
corso

Mensaje por corso » 04 Sep 2021, 20:07

Y entonces, ¿cómo deduces que conlleva un alto coste no asumible para nuestro país?
rojiblanco

Mensaje por rojiblanco » 04 Sep 2021, 20:09

Por una sencilla razón este país no se puede permitir gastos que no sean necesarios y una TV pública no es un gasto necesario
Última edición por rojiblanco el 04 Sep 2021, 20:09, editado 1 vez en total.
corso

Mensaje por corso » 04 Sep 2021, 20:09

Ajá, vale.
Antonio1234
Contactar:
Contactar Antonio1234
Enviar mensaje privado

Mensaje por Antonio1234 » 04 Sep 2021, 21:36

Rtve es necesaria, nos pongamos como non pongamos, y tampoco tiene que ser a gusto de todos.
Muchos decir de cerrar clan, cuando es un canal líder, básicamente porque por vuestra edad o por la de vuestros hijos no lo sintonizais, pero es necesario garantizar que los niños puedan ver dibujos animados y acordes a su edad.
Por ejemplo, Disney Channel podría cerrar para potenciar Disney+, y Mediaset ya sabemos cómo es, perfectamente podría cerrar Boing para poner un canal de refritos o realitis 24h.
Bajo ese supuesto, ¿Que le ponemos a un niño de 3 años ?¿Sálvame?
Y ahora dirá alguien " es que los niños no tienen que ver la tele...", pero es que ellos también tienen que descansar, cada uno tiene sus horarios, o pueden estar malos, y por eso es necesaria una tele de niños 24h

Lo que no me parece bien es que, por ejemplo, sintonizar la 1, y encontrarme a Anabel Alonso opinando sobre las mascarillas en los colegios... Ella no es nadie en esos asuntos, y poniendo a tertulianos como ella por ser de una ideología hace perder seriedad a la cadena.

Sin embargo, al contrario que con clan, 24h debería de reducir mucho sus costes.
De que sirve un informativo de noche si poco después van a dar otro en la 1...., para que gastar tanto en la noche de.24h para menos de un 1% de share....
En mi opinión, debería de tener informáticos tipo cada hora, de unos 10 minutos, para cubrir la última hora, y el resto de horas con deporte.
Obviamente si se emite un partido en directo, no se podría dar en informativo, pero si en el descanso.

La 2, ¿Porque en Cataluña tienen programación local muy cara para 4 gatos que la ven, pero en el resto de comunidades no? ¿Somos menos el resto?

¿Hacen falta 12 canales públicos? Yo creo que no, para que queremos canales que hagan un 0'1% de share.
Igual un canal más, pues vale, pero para una programación más local, en la cual poder emitir partidos regionales, o noticias locales,. fiestas locales...

Resumiendo, para mí, no hay que cerrar RTVE , pero sí que hay que hacer cambios, y que no debe centrarse en hacer más o menos audiencia, pero SI en eficiencia y rentabilidad, o por lo menos minimizar el coste para los españoles
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 04 Sep 2021, 21:50

LADG escribió: ↑04 Sep 2021, 19:27 Mucha gente proponiendo el cierre de TDP o 24h, cuando no hay más canales que les puedan sustituir (en abierto) en ese tipo de público o servicio que abarcan. Podríamos decir que Gol sería sustitutivo de Tdp, pero no los veo con el mismo público objetivo. Y de 24h la mayoría de sus "competidores" emiten vía Internet o plataformas de pago. Sin ambos seríamos uno de los países grandes de la UER y del mundo sin ni un canal público deportivo y un canal todo noticias en abierto.

Yo creo que la oferta de canales de TVE es bastante acertada a cómo está la televisión en España, y desde hace mucho tiempo ya, porque los canales de TVE ya tienen un largo recorrido y están consolidados entre la sociedad (quizás el 24h este menos consolidado o sea menos reconocible de primeras). Y desde luego no dudaría en que la oferta debe ser ampliada y para nada reducida.
Yo digo que de tener que hacer esas salvajadas, mejor fusionar 24h con tdp y dejar ese hueco para star HD que hace falta una canal de buenas reemisiones, tanto de series diarias como de varias series de emisión semanal y no las pocas que se re-emiten en clan, que al ser infantil creo más adecuado Ana y los 7 y Ala Dina
rojiblanco

Mensaje por rojiblanco » 04 Sep 2021, 22:25

RTVE no es necesario más cuando esté país está aurrinado por tanto o cerramos RTVE o lo reducimos a lo mínimo Rtve y los que tanto queréis la TV pública pagarla de vuestro bolsillo
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 04 Sep 2021, 22:34

TVE sobre todo en los momentos mas crudos de la pandemia hizo una gran labor de entretenimiento para mucha gente. Solo eso ya compensa su coste en mi humilde opinion.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 04 Sep 2021, 22:36

Antonio1234 escribió: ↑04 Sep 2021, 21:36Mediaset ya sabemos cómo es, perfectamente podría cerrar Boing
Mediaset no cerrará Boing porque es el único canal temático infantil (junto a Disney Channel) en la TDT que puede emitir publicidad, y ya se sabe que a Mediaset le interesa tener muchas ventanas para emitir publicidad; y si es casi en monopolio, mejor.
rojiblanco

Mensaje por rojiblanco » 04 Sep 2021, 22:43

Charles 100 para mí no y menos cuando nuestro país está aurrinado
Antonio1234
Contactar:
Contactar Antonio1234
Enviar mensaje privado

Mensaje por Antonio1234 » 04 Sep 2021, 23:07

Bueno, cerremos rtve, y veamos el toro y "la7noticias", que emiten una información plural, para nada imparcial...
Si este país está arruinado no es por RTVE, es por corrupción, porque a muchos les gusta trabajar en negro pero exigir servicios, porque votamos sin pensar.
"Si tanto os gusta la tele pública pagarla visotros", eso mismo hacemos, pagamos un servicio público, al igual que pagaremos tu pensión o probablemente tu erte.
Que no "consumas" un servicio público no es motivo para cerrarlo.
RTVE da trabajo a miles de periodistas, los cuales son esenciales, y si no fueran por RTVE estarían en la calle.
Somos muy de cerrar lo que no es nuestro o lo que no vaya con nosotros, como la cultura.
IncognitoTelevision
Contactar:
Contactar IncognitoTelevision
Enviar mensaje privado

Mensaje por IncognitoTelevision » 04 Sep 2021, 23:47

He visto a algún forero decir que hay que cerrar Radio 5 (tema duplicidades) y dejar Radio 3 como la emisora de música alternativa (o bueno, la emisora de todo lo que no es pop y rock mainstream). Y estoy mayormente de acuerdo, pero con puntualizaciones.

RNE tendría que haber separado ya hace años, la programación musical de la programación cultural. Que si sintonizas Radio 3 o Radio El Número Que Sea por la música, siempre esté sonando una canción o el locutor esté hablando sobre un festival, presentando una retrospectiva o contando la historia de la composición de cierto disco. Y con la cantidad de programas eminentemente musicales que pueden ser recolocados o extendidos, yo creo que igual ni tenían que tirar de radioformula automatizada más de tres horas durante la madrugada.

La mayoría de entes públicos europeos, ya dieron este paso de una u otra forma hace más de 10 años. No hablo de Francia o Reino Unido, que siempre han tenido sus Radio4/Cultures separadas de las Radio1/Musique/FIPs, etc. si no de países que han ido creando spin-offs de sus emisoras (RAI o la NPO neerlandesa) o han desdoblado sus programas (Polskie Radio o las públicas de los países nórdicos). Y en muchos casos solo han contado con ensembles DAB y online. RNE no tendría ni que reutilizar frecuencias, porque con el actual número de emisoras puede hacerlo.

Por otra parte, bastantes contenidos de Radio 5 pueden pasar sin problemas a podcast, o incluso a la cadena principal. Y los programas de Radio 5 "de verdad", más Babel, la UNED, los programas de cine, pintura, videojuegos, anime, medio ambiente (los expulsados de la radio reconvertida a musical), crear una nueva parrilla aprovechando las frecuencias que usa actualmente Radio 5. En que punto haya trasvase también de contenidos a Radio Nacional y como se quiera poner el listón y la etiqueta a la emisora resultante, ya a imaginación de cada uno. Radio X Cultura,Radio Y Pública o Radio Z Ocio, como sea, pero diferenciación clara con la emisora musical.

Si que con este planteamiento, la programación de la nueva emisora se podría quedar coja si no se hacen inversiones, pero siempre se puede tirar de emitir programación de Radio Exterior, antes que hacer simulcasts con la emisora principal, que está disponible en AM y mínimo dos frecuencias en FM. Entiendo que cuando se mandó la programación provincial a Radio 5 fue porque alguien, justo antes de que lo vieran las demás cadenas, vio el potencial de tener lo local marginado en servicios adicionales, para darle gloria a estrellas radiofónicas con ínfulas y tener hueco para retransmisiones deportivas y alternativas; pero en RNE no hacía falta. O tal vez si hacía falta porque querían reconvertir Radio Nacional en un mix generalista-cultural, pero sea lo que sea, no ha funcionado. Y la formula que, honestamente propongo, si parece marchar mejor en muchos países europeos.

Y también, traslados: Que decidan de una vez la emisora en donde reunir todos los programas de flamenco "clásico" y jazz, que llevan la tira de años sin decidirse. Más de una vez, me he encontrado flamenco "pureta" en Radio 3 (y no me extrañaría que lo opuesto: flamenco popular-moderno o fusionado con soul o hiphop aparezca en Radio Clásica).

Ya como reflexión final: Comparas el panorama de la radio musical en otros países y el de España, y ciertamente es poco entendible como RTVE no ha intentado lanzar emisoras altamente tematizadas online, TDT y DAB (bueno, DAB no, que en España esas siglas son un sacrilegio). Géneros como el jazz, el hiphop o incluso el rock (Rock FM es una Kiss FM disfrazada de hits de Queen, ACDC y Dire Straits) están totalmente desaparecidos a nivel nacional, incluso el flamenco en su variante no popular. Me diréis: es que no hay audiencia, y probablemente será verdad, pero para eso está el servicio público. Tampoco puede ser tan caro reemitir en horario matinal programas de Radio 3 y el resto del día playlist automatizada. A menos que los derechos musicales sean una salvajada de caros, pero no hablamos de emisoras de latino urban, pop o electrónica mainstream.
Última edición por IncognitoTelevision el 05 Sep 2021, 00:08, editado 3 veces en total.
rojiblanco

Mensaje por rojiblanco » 04 Sep 2021, 23:53

Con mi dinero no quiero se financie RTVE ni quiero seguir pagando de mis impuestos RTVE
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por pepitoperez » 04 Sep 2021, 23:56

IncognitoTelevision escribió: ↑04 Sep 2021, 23:47
Y por último, traslados: Que decidan de una vez la emisora en donde reunir todos los programas de flamenco "clásico" y jazz, que llevan la tira de años sin decidirse. Más de una vez, me he encontrado flamenco "pureta" en Radio 3 (y no me extrañaría que lo opuesto: flamenco popular-moderno o fusionado con soul o hiphop aparezca en Radio Clásica).
Antes de todo esto, apoyo la idea de separar y de dejar la música culta en unos (3 y Clásica), y rellenar el 5 de cultura y noticias, en las horas muertas.

Sobre el flamenco, estoy seguro que el programa de Gaztelu en RNE Clásica, es más "jondo" que el de Flamencos y Pelícanos (duendeando), que de vez en cuando creo que ponen algo más actual, y sobre esta idea que dices de soul o hiphop, no debe ir muy lejos la idea de Niño de Elche para Radio 3 los findes.

Lo del Jazz también me sorprende, aunque Cifu ya tenía esa dualidad, pero el jazz de Radio Clásica (a horas intempestivas), podrían ponerlo en RNE 3 en buenas horas.
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
Responder
  • Vista para imprimir

550 mensajes
  • Página 7 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8