mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 13:24
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Audiencias: adiós a los previos, post, express...

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
20 mensajes
  • 1
  • 2
  • Siguiente
cuervofm
Contactar:
Contactar cuervofm
Enviar mensaje privado

Audiencias: adiós a los previos, post, express...

Mensaje por cuervofm » 27 Jul 2021, 19:24

Cambios de criterio en Kantar Media a partir de septiembre, ¿cómo afectará a los programas que más usan el maquillaje del share?

Noticia:
Kantar modifica su definición de programa y dificulta su división

Según han podido conocer No se permite publicidad en el foro y ow, Kantar ha informado a todos sus asociados a la medición de audiencias televisivas de un nuevo acuerdo del Comité de Usuarios de Kantar sobre la definición general de programa en minutado, que comenzará a aplicarse a partir del 1 de septiembre de 2021, día de inicio, con respecto a las audiencias, de la nueva temporada televisiva.

La nueva definición de programa es un «evento o producto televisivo con contenido propio que en general inicia su emisión con una cabecera y/o título visible que lo identifica y en su final aparecen títulos de crédito y/o un copyright con la acreditación de los derechos de emisión del contenido difundido», pero a la vez indica que «si se presentara una situación en la que tras un encabezado aparece más de un copyright y/o crédito (copys voladores), se atenderá únicamente al último de la serie como indicador de finalización».

Las nuevas normas sí permitirán mantener los contenedores o emisiones singulares (secciones de programas, titulares, etc.), siempre que respeten la definición de programa (título o careta de entrada y títulos de salida), pero todo hace indicar que Kantar Media los contará dentro del total del programa.

Las normas serán de aplicación para todo tipo de emisiones de producción propia, ya sean informativos, documentales, concursos, magazines… quedando excluido, por tanto, cualquier emisión de películas y series, retransmisiones deportivas y avances informativos.

Una práctica cada vez más extendida

La moda de dividir la emisión de los contenidos es una cuestión muy extendida por todas las cadenas a nivel nacional y algunas autonómicas. Por ejemplo, La 1 lo realiza con los titulares del Telediario, Atresmedia con Espejo Público, Zapeando, y El Hormiguero, mientras Mediaset es quien más uso hace de esta práctica, con divisiones en Sálvame y en una gran parte de sus realitys o grandes formatos de Prime Time que tengan tiempo de coincidencia con El Hormiguero.
Sustrium
Contactar:
Contactar Sustrium
Enviar mensaje privado

Re: Audiencias: adiós a los previos, post, express...

Mensaje por Sustrium » 27 Jul 2021, 19:38

En la noticia se menciona a Sálvame como ejemplo de práctica, pero en realidad diferencian el limón, el naranja y los demás ingredientes de la macedonia con sus respectivas cabeceras y copys, así que veo que seguirá igual, ¿verdad?
Esto es fácil de burlar, es suficiente con poner una cabecera cuando corresponda. Lo bueno es que se acabará el copy volador en mitad del programa como si nada, que es una horterada, porque van a tener que cambiar un poco la escaleta para cumplir con los requisitos. Pero si esto cumple su objetivo, lo celebro.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 27 Jul 2021, 19:59

No porque dicen que tiene que romper la narrativa del programa anterior.
Otra cosa es que hagan una reforma total en cada parta, pero no creo que sea facil de burlar.
Pero esto tambien va servir porque por ejemplo este año EH estuvo vendiendo que eran sus mejores datos y no es del todo cierto, todo porque contaban solo la parte sin publi. Y supongo que Kantar ya estaria viendo que se estaban dando mas cosas asi, tengo interes en las tardes entre Zapeando y Todo es mentira.
JACK421994
Contactar:
Contactar JACK421994
Enviar mensaje privado

Mensaje por JACK421994 » 27 Jul 2021, 20:19

Sin entender mucho del tema me sigue pareciendo increíble que con unos 5700 audimetros (según lo último que he encontrado) se pueda medir de manera filedigna la audiencia. Yo creo que hoy en día con televisores que tienen conexión a Internet constante y con todas las plataformas de tv de pago que a través de sus decos puedes coger la audiencia de cada canal al momento me parece que confiar la continuidad de un programa en un sistema tan anticuado no tiene ningún sentido para el año en el que estamos.
Yo creo que se si se cogieran todos los clientes con TV de pago de movistar vodafone y Orange y se utilizarán para las audiencias ya tendrías una base de más de 5 millones de aparatos, que siempre quedaría mejor representada la audiencia de cada cadena ya que el número de muestras es muchísimo mayor.

Y yo tengo una duda los anunciantes pagan según el número de audiencia con una parte fija o más porcentaje es según la audiencia , porque si es por audiencia igual muchas cadenas se han estado aprovechando para inflar sus cuentas dividiendo los programas de manera absurda y no sólo para soltar el mensajito de somos líderes.
Daravan
Contactar:
Contactar Daravan
Enviar mensaje privado

Mensaje por Daravan » 28 Jul 2021, 17:33

Por lo que entiendo, tienen que diferenciar más el contenido de uno y otro para que se pueda dividir. Algo tipo:

- El Hormiguero: la entrevista.
- El Hormiguero: la tertulia.

- Supervivientes: el debate.
- Supervivientes: el juego en la isla.
- Supervivientes: entrevista expulsado.
Es arriesgado dijo la experiencia.
No tiene sentido dijo la razón.
Ueeeeee... dicen los candidatos de NeXT cuando alguien vuelve al bus.
Sustrium
Contactar:
Contactar Sustrium
Enviar mensaje privado

Mensaje por Sustrium » 28 Jul 2021, 20:10

JACK421994 escribió: ↑27 Jul 2021, 20:19 Sin entender mucho del tema me sigue pareciendo increíble que con unos 5700 audimetros (según lo último que he encontrado) se pueda medir de manera filedigna la audiencia. Yo creo que hoy en día con televisores que tienen conexión a Internet constante y con todas las plataformas de tv de pago que a través de sus decos puedes coger la audiencia de cada canal al momento me parece que confiar la continuidad de un programa en un sistema tan anticuado no tiene ningún sentido para el año en el que estamos.
Yo creo que se si se cogieran todos los clientes con TV de pago de movistar vodafone y Orange y se utilizarán para las audiencias ya tendrías una base de más de 5 millones de aparatos, que siempre quedaría mejor representada la audiencia de cada cadena ya que el número de muestras es muchísimo mayor.

Y yo tengo una duda los anunciantes pagan según el número de audiencia con una parte fija o más porcentaje es según la audiencia , porque si es por audiencia igual muchas cadenas se han estado aprovechando para inflar sus cuentas dividiendo los programas de manera absurda y no sólo para soltar el mensajito de somos líderes.
Lo que está claro es que la industria confía en esa medición e invierte según los datos. Lo que comentas de las muestras gracias a los televisores inteligentes y descodificadores sería lo ideal, pero si no está ya será porque no conviene. También pienso que esas mediciones han ganado valor porque ahí tenemos las empresas que miden las interacciones y las conversaciones generadas en los # de los programas. Si coinciden con los minutos de oro, con la curva de espectadores, con el trasvase entre cadenas en momentos de publicidad y con los programas más vistos (aunque no todos, se cuelan algunas turcas como Love is in the air y el Chiringuito de Jugones que apenas supera el millón la primera y apenas llega al medio millón la otra) es que confirma -entre comillas, si quieres- la veracidad de los datos.

Por cierto, me pareció leer hace muuucho tiempo una información sobre esa supuesta TDT2 que llegaría: cada descodificador-televisión con el sistema iba a enviar el dato de lo que veía el espectador y los minutos que duraba conectado; vaya, servía de audímetro. También servía para concursar desde casa, cosa que hubiera sido increíble como mecánica en algunos programas, pero bueno, nunca lo sabremos.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 28 Jul 2021, 20:42

Sustrium escribió: ↑28 Jul 2021, 20:10También servía para concursar desde casa, cosa que hubiera sido increíble como mecánica en algunos programas, pero bueno, nunca lo sabremos.
Sustrium
Contactar:
Contactar Sustrium
Enviar mensaje privado

Mensaje por Sustrium » 28 Jul 2021, 20:53

Dios mío. Qué maravilla. ¿Y esto llegó a triunfar o conocéis a alguien que lo tuviera?
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 28 Jul 2021, 21:24

Si no recuerdo mal fue un fracaso, ni un año estuvo activo. Funcionaba igual que un medidor de audiencias actual, la única diferencia es que los medidores actuales funcionan con tarjeta SIM, y los antiguos medidores y este telepick tenía que estar unido al cable telefónico.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 01 Sep 2021, 19:31

Hoy empezo esto y en Mediaset estan empezando a meter cabeceras (que basicamente es el logo pero bueno) para empezar y separar previos.
TVREC2015
Contactar:
Contactar TVREC2015
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVREC2015 » 01 Sep 2021, 20:34

Sí, como en IT5 (que antes solo la usaban en el Matinal).
La TV. DVB-T (TDT España).
cuervofm
Contactar:
Contactar cuervofm
Enviar mensaje privado

Mensaje por cuervofm » 02 Sep 2021, 12:37

Han reunificado la audiencia:
- TVE: los Telediarios, añadiendo los titulares
- Antena 3: Noticias de la Mañana, Espejo Público, cuando vuelva El hormiguero (las repes no tienen previo)
- Telecinco: El programa del verano, los 5 minutos de avance, y cuando vuelvan las galas de reality en directo
- la Sexta: Al rojo vivo, Zapeando, Más vale tarde
- Mega: El Chiringuito de Jugones

Siguen divididos por separar horario infantil:
- Cuatro: Todo es mentira, Cuatro al día
- Telecinco: Sálvame y sus frutas
- la Sexta: Aruser@s (el previo ahora se llama 'el humorning')

Siguen separados porque se la suda Kantar Media :
- El Golazo de Gol y sus express, extra, plas...
Biomán
Contactar:
Contactar Biomán
Enviar mensaje privado

Mensaje por Biomán » 02 Sep 2021, 13:49

Mejor así. Más clarito todo.
Sustrium
Contactar:
Contactar Sustrium
Enviar mensaje privado

Mensaje por Sustrium » 04 Sep 2021, 10:01

cuervofm escribió: ↑02 Sep 2021, 12:37 Han reunificado la audiencia:
- TVE: los Telediarios, añadiendo los titulares
- Antena 3: Noticias de la Mañana, Espejo Público, cuando vuelva El hormiguero (las repes no tienen previo)
- Telecinco: El programa del verano, los 5 minutos de avance, y cuando vuelvan las galas de reality en directo
- la Sexta: Al rojo vivo, Zapeando, Más vale tarde
- Mega: El Chiringuito de Jugones

Siguen divididos por separar horario infantil:
- Cuatro: Todo es mentira, Cuatro al día
- Telecinco: Sálvame y sus frutas
- la Sexta: Aruser@s (el previo ahora se llama 'el humorning')

Siguen separados porque se la suda Kantar Media :
- El Golazo de Gol y sus express, extra, plas...
Sumamos Family Feud y La Sexta Columna. Todo ha bajado, ha salido beneficiada Telecinco.
Lo que no entiendo es por qué laSexta no separa sus tardes por horario infantil como sigue haciendo Mediaset. Atresmedia lo está llevando más a rajatabla.
cs1000

Mensaje por cs1000 » 04 Sep 2021, 11:02

Porque ven bien a Zapeando con +7 desde las 16:00 ya que creen que no es un programa de +12.
Responder
  • Vista para imprimir

20 mensajes
  • 1
  • 2
  • Siguiente

Volver a “TDT: La Caja Lista”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias
  • ↳   Manual de Instrucciones