mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 18:16
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Propuestas para una mejor RTVE.

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
550 mensajes
  • Página 5 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …
  • 37
  • Siguiente
superbit
Contactar:
Contactar superbit
Enviar mensaje privado

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

Mensaje por superbit » 31 Ago 2021, 10:05

Rtve no se puede medir por costes, es un servicio público.

Sobre lo de si sobra o no TDP pues probablemente con los pocos directos que tiene podría asumirlos La2 y ser sustituido por Canal Parlamento.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 31 Ago 2021, 19:33

Un Canal Parlamento dentro de RTVE al estilo "BBC Parliament" o "RAI Parlamento" solo sería posible si RTVE fuera la responsable de producir la señal de dicho canal. Pero aquí se ha elegido el modelo francés, donde son las propias cámaras quienes producen y gestionan las señales (mediante concurso) de sus canales, los cuales no forman parte del grupo de canales TDT de France Télévisions, sino que es independiente de ella. Por lo que si "Canal Parlamento" quiere emitir en TDT no debería ocupar un canal asignado al grupo RTVE, sino otra frecuencia independiente (como en Francia).
Engief

Mensaje por Engief » 31 Ago 2021, 23:20

La televisión de RTVE debería reorganizarse de esta forma:

La 1: Generalista
La 2: Cultura, documentales y deportes
24h: Información y actualidad
Clan/Playz: Infantil y juvenil

y en la frecuencia de TDP (debido a su moribundo estado), o Star o Nostalgia (o ambos)

Así, se reforzaría la programación de La 2, se introduciría programación juvenil por fin en TDT (que no es solo que su público se fuera a internet, sino que ya nadie apostaba por esta en la televisión) y también la oportunidad de un canal de ficción competitivo frente a Atreseries o Energy, o de uno de archivo para público mayor que quiera recordar la televisión de su época y o no maneja bien internet, o simplemente quiere dejarse llevar por una programación, y que de la oportunidad al público joven de conocer la tele de la época.
corso

Mensaje por corso » 31 Ago 2021, 23:28

Veo que esta opinión no está muy de moda, pero creo que cerrar Teledeporte para llevar su contenido a La 2 (que no es poco, según el día y el mes) sería un gran error. De canales deportivos en estado moribundo podríamos hablar largo y tendido antes de llegar a Teledeporte.
Biomán
Contactar:
Contactar Biomán
Enviar mensaje privado

Mensaje por Biomán » 31 Ago 2021, 23:30

Yo tampoco cerraría Teledeporte. No habría ventana para otros deportes más allá del fútb... bueno más allá de Mbappé.

Una cadena nostálgica con el archivo de RTVE si me gustaría, y creo que iría bien en donde iba TVE 50 Años: en las noches de Clan.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 01 Sep 2021, 12:49

Para mi, no debería haber reestructuración de canales, tan solo ligera restructuración de la programación en la 1 y clan que junto con la 2 deberían ser sus bazas para hacer un share más decente y que la gente vea que puede volver sin problemas y esos cambios debería ser..

la1: Tan solo emitir a la vez 2 series diarias de hasta 330 capítulos de 52-53min de solo tramas iniciales tan largas como para contarse cada una en 255 capítulos y se terminen de cerrar en unos 50 - 60 capítulos y un presupuesto de entre 74.000 - 76.200€ (para aumentar ligeramente la calidad) y sustituir con otras 2 series diarias con distinta trama, pero igual de potentes y de calidad.
Crear 2 nuevas series de prime time que sean como era El ministerio del tiempo en sus primeras 3 temporadas, pero añadiendo que haya algún enemigo de subtrama potente de hasta 2 capítulos que tengan que ver con la trama continua y un total de 39 - 40 capítulos de 1h 12min en 3 temporadas. A la vez imitar a atresmedia y rescatar Águila Roja en una nueva historia de tan solo 2 temporadas y un total de 26 - 28 capítulos de 1h y 10min con algún añadido y alguna censura de desnudo con movimientos de cámara.
Volver a hacer las temporadas Masterchef más en plan concurso serio o dejarlo reposar haciendo remake de Hell´s Kitchen que siempre viene bien algo fresco y con calidad.

la 2: Volver a emitir la serie Profilage, pero en prime time de 2 días de entre semana y adquirir la serie Xena WP en HD para emitir en otros 2 días y emitiendo de cada serie más o menos la misma cantidad de capítulos o mejor dicho, la 1ª hasta la t6 y la otra las 3 primeras temporadas.

clan tve: Tan solo introducir dibujos menos infantiles y ligeramente más guays tipo Scan to go o Twin Princess y alguno educativo tipo Cyberchase o un remake de Las 3 mellizas con hasta 54 capítulos y un dibujo 2D idéntico al antiguo, pero con más detalles y un tono ligeramente menos infantil.

Yo creo que con eso y ligeras mejoras en las cortinillas sería una tve de más calidad y más entretenida y con más me refiero a ligeramente en cada cosa y suficiente para que entre eso y los pocos cortes publicitarios que tiene, suficiente para que vuelva un pequeño pero necesario % de público fiel, sobre todo el de las diarias que puede darle ese 9% diario que necesita, siempre que estén mejor hechas de lo que está Servir y Proteger y ninguna llegue a ser como Dos Vidas. Así habría ligero aumento de calidad y mayor posibilidad de explotar las exportaciones y recuperar algo de dinero usado en la producción de las diarias y de alguna otra cosa.
Danyer

Mensaje por Danyer » 01 Sep 2021, 17:55

Primero cambiaria la imagen corporativa de la cadena mosca incluida volviendo al tve1, tve2,,, la cosa quedaría así ,,,,,

tve1 Canal generalista
tve2 cultura, deportes, documentales
tve 24h Noticias
tve Junior (en sustitución de clan) de 6:00H a 18:00h y de 18:00h a 6:00h tve Playz series
tve Nostalgia (en sustitución de tdp)
Biomán
Contactar:
Contactar Biomán
Enviar mensaje privado

Mensaje por Biomán » 01 Sep 2021, 18:23

Madre mía de mi corazón, ¿lo de los presupuestos y duraciones de las series es coña o qué?
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 01 Sep 2021, 23:12

No, no es coña, las series diarias se hacen con ese tipo de presupuesto, es más Acacias 38 se hacia según decían con unos 65.000€ y conseguían hacerla a una buena intensidad y tal vez hubiese sido mejor a 74.000€ cada capítulo. Así que mejor eso y como mucho tanta trama como para 330 capítulos, así duran un tiempo dando un x share, además que tienen un público fiel y yo soy uno de ellos, ya que es un bien hechas son un buen relleno de entretenimiento y de share.
Sobre las series de prime time lo suyo sería 3 temporadas de 13 capítulos o la t1 de 14 y llegar a 40 capítulos, pero con su presupuesto o ligeramente mayor. Aguila Roja, yo estaba pensando en el hijo tomando el testigo en una nueva aventura de tan solo 2 temporadas y lo que dije sobre Xena y Profilage, es por el límite de capítulos de Profilage al ser la t1 de 6 capítulos y el resto de 12.

Aclaro que eso es lo que yo creo que deben hacer, tal vez no lo de las de prime time, pero si es urgente darle esa calidad a las diarias por que no serían tantos capítulos y bien hechas, intensas, con el misterio tipo la Acacias inicial y con ese presupuesto, si no me equivoco, podrían hacer un 8,4% en los capítulos menos intensos y 9% en los más intensos (relleno del share) y luego se puede exportar para recuperar lo suficiente para producir otras cosas. Y también podrían servir como ligera guía para mejorar los guiones de las series de prime time y que estas vuelvan a hacer un 13 - 14%
Neikor

Mensaje por Neikor » 02 Sep 2021, 13:09

TVE1 Generalista
TVE2 Cultura, Docunentales, Deportes
TVE 24h Noticias
TVE Junior/TVE Estar (canal compartido)
TVE Nostalgia (en sustitución de tdp)
orion8
Contactar:
Contactar orion8
Enviar mensaje privado

Mensaje por orion8 » 03 Sep 2021, 10:45

-La-1: Generalista (sin noticias territoriales)
-La-2: Cultural, Documentales, Cine
-La-3: Noticias (este canal sustituye al canal 24 horas)
-La-4: Canal 24 horas territorial para cada comunidad autónoma (aquí se incluyen las noticias territoriales) se eliminarían todas las cadenas autonómicas y se pasaría la programación de ahora de todas las autonómicas en este canal.
-La-5: Infantil, Juvenil y Deportes.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 03 Sep 2021, 11:41

Yo tampoco comparto la opinión de cargarse Teledeporte, creo que tanto ese como 24H son necesarios porque no hay ninguno realmente similar que pueda cubrir lo que dan...
Si me sobra alguno es CLAN, porque pienso que solo deberían dar cosas infantiles y juveniles españolas... y eso se puede incorporar a La1 y al canal de espacios antiguos/históricos (ese sí que me parece un canal más necesario e interesante que CLAN).
GhKaKa

Mensaje por GhKaKa » 03 Sep 2021, 14:11

Malcontent escribió: ↑03 Sep 2021, 11:41 Yo tampoco comparto la opinión de cargarse Teledeporte, creo que tanto ese como 24H son necesarios porque no hay ninguno realmente similar que pueda cubrir lo que dan...
Si me sobra alguno es CLAN, porque pienso que solo deberían dar cosas infantiles y juveniles españolas... y eso se puede incorporar a La1 y al canal de espacios antiguos/históricos (ese sí que me parece un canal más necesario e interesante que CLAN).
Y a La 2 entre semana que aún existiendo Clan cuando había dibujos tanto en Clan como en La 2 por las mañanas eran más vistos los de La 2.
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 03 Sep 2021, 15:55

Antonio1234 escribió: ↑30 Ago 2021, 22:11La 2, debería ser un canal con mucho peso autonomía, y en lugar de existir la Forta...
orion8 escribió: ↑03 Sep 2021, 10:45-La-4: ...territorial... se eliminarían todas las cadenas autonómicas...
Recordemos que RTVE y las televisiones autonómicas son entidades/ámbitos independientes entre sí. Cada una con su marco regulatorio propio. Y su propia idiosincrasia política. Además, no todas las autonómicas son públicas.

Lo de aglutinarlas... en la era del Ente y la Ley del Tercer Canal, difícil. Tras la(s) reforma(s) de 2010 (y con el clima geopolítico nacional), im-po-si-ble. Haría falta un "pacto de Estado sin precedentes"... o una orden dictatorial.
Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Sep 2021, 16:13

Hace unos cuantos años TVE solo tenía la 1 y la 2 y cabian todas las cosas, noticias, deportes, documentales, series, cine, infantil, concursos, cultura sin tener canales temáticos, después nacieron Tele 5 y Antena 3 junto con las autonómicas y también cabía todo y eramos tan felices viendo Bola de dragón, Oliver y Benji, Farmacia de guardia o Médico de familia que ahora teniendo tropecientos canales temáticos
Responder
  • Vista para imprimir

550 mensajes
  • Página 5 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6