mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 11:18
    • Todos los horarios son UTC+01:00

7NN | Noticias y comentarios

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1528 mensajes
  • Página 9 de 102
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • …
  • 102
  • Siguiente
Biomán
Contactar:
Contactar Biomán
Enviar mensaje privado

Re: Ex periodistas de El Toro TV crean un canal de TDT:

Mensaje por Biomán » 23 Ago 2021, 22:11

A ver. Creo que todos estamos de acuerdo en que si hacen un canal generalista de verdad, y sus espacios informativos van orientados a lo que les salga de las narices, puede salir algo curioso.

Lo malo es que lo poco que sabemos apunta a que será el enésimo canal lleno de política y rellenos cutres. Un canal que ni se sabe por qué fx va a salir. ¿Por frecuencias piratas? ¿Acaso alguien se va a gastar un dineral en derechos de cosas en condiciones para salir por frecuencias piratas que dependen de los dejados de turno y que se exponen a multas y cierres de las administraciones, más probables si se ponen a dar caña al gobierno de turno? ¿O frecuencias legales en unas regiones si y otras no? ¿Gastarse un pastizal en eso?

Oye, ojalá. Que informativos y programas hay ahora mismo de todos los colores políticos. Pero si hay una nueva cadena con entretenimiento de verdad, bienvenida será.

Pero yo más allá de este foro, no he visto nada acerca de este proyecto. Ni Fórmula TV ni . por hablar de portales televisivos que entiendo que deberían hacerse eco del nacimiento de una nueva cadena nacional.

Muchas veces tengo la sensación de que esto y el otro canal famoso que cerraron su post, son más deseos de foreros que si les encanta la política y determinados partidos que la realidad.

Pero insisto. Ojalá un nuevo canal generalista bueno, y me da absolutamente igual la línea editorial de sus informativos, ya ahí cambiaré o no de canal si me interesa. El resto de programación es a lo que hago alusión.
rojiblanco

Mensaje por rojiblanco » 23 Ago 2021, 22:33

Aquí en Euskadi más bien imposible que emita sino compra las licencias de las TV locales de vocento por qué sino es atraves de TDT nacional nasti de plasti
rojiblanco

Mensaje por rojiblanco » 23 Ago 2021, 22:35

Antenito3 escribió: ↑23 Ago 2021, 19:41 En Cataluña el dueño de TeveCat ha comprado 8TV a Godó por lo que estoy seguro de que TeveCat desaparecerá y dará paso al canal de Cuquerella.
Los de TeveCat se pasarán todos a 8TV dejando libre esa frecuencia.
Pero tevecat emite en toda Cataluña?
nec
Contactar:
Contactar nec
Enviar mensaje privado

Mensaje por nec » 23 Ago 2021, 22:41

SoulOfDreamer escribió: ↑23 Ago 2021, 21:30
En Andalucía, recordemos que además de los canales de la RTVA, está BOM que le compró la licencia a Vocento... pero existen otras dos licencias autonómicas que no han emitido nunca: una creo que a Editorial de Medios Alicantinos, y otra al grupo Joly, que creo que emitió fugazmente y solo en algunos puntos de Andalucía (sí: era licencia autonómica, pero solo emitía en algunas ciudades 🤷🏻‍♂️). Quizá ahí esté la clave.
Me temo que esas licencias se extinguieron hace tiempo cuando se hizo el primer dividendo.

RGA2:
- Editorial Andaluza de Periódicos Independientes, S.A. Nunca ha emitido nada.
- Editorial Prensa Alicantina, S.A. Emitió entre diciembre de 2010 y febrero de 2014 “Mariavisión”. Más tarde vino “BOM" (de abril a octubre de 2014). Y en octubre de 2014 la Junta de Andalucía le obligó a cesar sus emisiones debido a que, con el nuevo plan de la TDT (primer dividendo digital), el RGA2 debía desaparecer.

(Hilo tdt local Andalucía página 89 creo recordar)
SoulOfDreamer
Contactar:
Contactar SoulOfDreamer
Enviar mensaje privado

Mensaje por SoulOfDreamer » 24 Ago 2021, 01:34

nec escribió: ↑23 Ago 2021, 22:41
SoulOfDreamer escribió: ↑23 Ago 2021, 21:30
En Andalucía, recordemos que además de los canales de la RTVA, está BOM que le compró la licencia a Vocento... pero existen otras dos licencias autonómicas que no han emitido nunca: una creo que a Editorial de Medios Alicantinos, y otra al grupo Joly, que creo que emitió fugazmente y solo en algunos puntos de Andalucía (sí: era licencia autonómica, pero solo emitía en algunas ciudades 🤷🏻‍♂️). Quizá ahí esté la clave.
Me temo que esas licencias se extinguieron hace tiempo cuando se hizo el primer dividendo.

RGA2:
- Editorial Andaluza de Periódicos Independientes, S.A. Nunca ha emitido nada.
- Editorial Prensa Alicantina, S.A. Emitió entre diciembre de 2010 y febrero de 2014 “Mariavisión”. Más tarde vino “BOM" (de abril a octubre de 2014). Y en octubre de 2014 la Junta de Andalucía le obligó a cesar sus emisiones debido a que, con el nuevo plan de la TDT (primer dividendo digital), el RGA2 debía desaparecer.

(Hilo tdt local Andalucía página 89 creo recordar)
Te agradezco la respuesta nec. Teniendo en cuenta que se con el primer dividendo digital se eliminaron todos los segundos muxes autonómicos excepto el catalán, imaginaba que se habrían "ajustado" las licencias a la capacidad de un solo mux, pero lo cierto es que, a día de hoy, la propia Junta de Andalucía mantiene que hay seis licencias autonómicas, tres públicas, y tres privadas:

https://www.juntadeandalucia.es/organis ... s/tdt.html

Se puede comprobar que el listado está actualizado, en tanto que aparece Squirrel Capital (BOM TV) como titular de una de ellas, licencia que adquirió mucho más adelante del primer dividendo digital. De hecho, sería de difícil encaje legal para la administración, o al menos así lo pienso yo, el que se reduzcan las licencias a posteriori, y se "seleccionen" las dos que se van a la calle, más teniendo en cuenta que la licencia de BOM TV es ahora, tras comprarla Squirrel Capital, cuando verdaderamente se está utilizando. Antes de esa compra, la actividad no variaba mucho respeto a las otras dos concesionarias (actividad nula).

Reviso la página 89 del hilo que me indicas (gracias por ello), y compruebo que lo que indica ahí no es que esas dos licencias cesaran, sino que las tres privadas tendrían que compartir el mux con Canal Sur. Vamos, que teóricamente se las tendrían que apañar para emitir seis canales en un solo mux.

Pero ya te digo que aún así este tema es algo que me sigue generando muchas dudas. Sea como sea, creo que sería la verdadera opción para que La Alternativa/La 7 emitan en Andalucía.
SoulOfDreamer
Contactar:
Contactar SoulOfDreamer
Enviar mensaje privado

Mensaje por SoulOfDreamer » 24 Ago 2021, 02:14

Biomán escribió: ↑23 Ago 2021, 22:11 A ver. Creo que todos estamos de acuerdo en que si hacen un canal generalista de verdad, y sus espacios informativos van orientados a lo que les salga de las narices, puede salir algo curioso.

Lo malo es que lo poco que sabemos apunta a que será el enésimo canal lleno de política y rellenos cutres. Un canal que ni se sabe por qué fx va a salir. ¿Por frecuencias piratas? ¿Acaso alguien se va a gastar un dineral en derechos de cosas en condiciones para salir por frecuencias piratas que dependen de los dejados de turno y que se exponen a multas y cierres de las administraciones, más probables si se ponen a dar caña al gobierno de turno? ¿O frecuencias legales en unas regiones si y otras no? ¿Gastarse un pastizal en eso?

Oye, ojalá. Que informativos y programas hay ahora mismo de todos los colores políticos. Pero si hay una nueva cadena con entretenimiento de verdad, bienvenida será.

Pero yo más allá de este foro, no he visto nada acerca de este proyecto. Ni Fórmula TV ni . por hablar de portales televisivos que entiendo que deberían hacerse eco del nacimiento de una nueva cadena nacional.

Muchas veces tengo la sensación de que esto y el otro canal famoso que cerraron su post, son más deseos de foreros que si les encanta la política y determinados partidos que la realidad.

Pero insisto. Ojalá un nuevo canal generalista bueno, y me da absolutamente igual la línea editorial de sus informativos, ya ahí cambiaré o no de canal si me interesa. El resto de programación es a lo que hago alusión.
Sobre que sean deseos de algunos foreros les encante la política y determinados partidos, pues como a los foreros que les gustan los canales deportivos, los de documentales o los de cualquier otra cosa: como gustos, colores, no creo que haya mucho debate ahí. Pero sean deseos o no de los foreros, lo que no es cuestionable es que sea realidad, porque ambos canales han sido noticia en medios de comunicación. Distinto sería que lo que hoy se presenta como realidad, el día de mañana no se acabe materializando porque la vida de muchas vueltas y puede pasar cualquier cosa, pero en ese caso, igualmente no habría sido un deseo de foreros, sino una realidad que no acabó materializándose.

Dicho lo cual, suscribo lo que dices en tu post. Especialmente lo de la falta de información: en el caso de la televisión de De Quinto no tanto porque parece algo más en el aire y si acaso a medio plazo, pero en el caso de La Alternativa están anunciando que empiezan en octubre... y sus impulsores están muy activos en Twitter respecto a este tema, pero están mareando la perdiz con anuncios que en realidad no avanzan nada.

Están generando expectación, pero ya hay quienes empiezan a cansarse de preguntarles y que las respuestas sean evasivas. Con esto no quiero decir que el proyecto sea un bluf, entre otras cosas porque muchos de los impulsores han dejado sus puestos de trabajo para embarcarse en esto; lo que quiero decir es que dan muchas vueltas, con cartelitos y tal, pero que les falta lo importante: lanzar redes sociales, avanzar algo de la parrilla, especificar en qué plataformas y frecuencias van a emitir... o algo tan simple como anunciar cómo se va a llamar el canal y hacer una presentación en sociedad. Que ya empiezan a cansar con tanto tuit.

El único que me parece ahí serio y que no se anda con rodeos es Fernando Paz, y hoy mismo pedía algo de tiempo para anunciarlo todo. Pues nada... tocará esperar. Pero vamos, que vuelvo a lo mismo: que una puñetera nota de prensa a los medios anunciando el nuevo canal, no cuesta mucho, y desde luego les daría muchísima más credibilidad.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 24 Ago 2021, 10:14

SoulOfDreamer escribió: ↑24 Ago 2021, 01:34Pero ya te digo que aún así este tema es algo que me sigue generando muchas dudas. Sea como sea, creo que sería la verdadera opción para que La Alternativa/La 7 emitan en Andalucía.
Incluso, por poder, podría tener conexiones territoriales netamente andaluzas. Hacer un canal con una programación, digamos central, pero con conexiones territoriales, por ejemplo en Andalucía o en otras zonas donde emitan a través de canales autonómicos o locales.

Pero la pregunta que yo me hago es, en función del Real decreto que regula el segundo dividendo digital, ¿este canal podría nacer directamente en HD?.

Por cierto, un detalle curioso, al menos apra mí: De este canal hemos visto videos, hastags, el nombre... y sin embargo, al contrario que el proyecto de Marcos de quinto, no hay una sola noticia en la portada de mundoplus que hable de este canal.

Curioso, al menos, para mí.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
IncognitoTelevision
Contactar:
Contactar IncognitoTelevision
Enviar mensaje privado

Mensaje por IncognitoTelevision » 24 Ago 2021, 11:10

Yo imagino que Mundoplus se hizo eco en julio de lo de la tele de Marcos de Quinto porque el ruido rumorólogo se extendió más allá de los "confidenciales digitales" habituales. Por el momento, parece que los rumores de la otra cadena solo sirven para que los de un color y los del otro se insulten en RRSS y proclamen boicots los unos contra los otros, así que entiendo que muchos medios (entre ellos, Mundoplus), pasan de publicar más humo hasta que haya algo realmente concreto (imagen corporativa, exclusiva de lanzamiento o nota de prensa).

Del tema de La Al7erna7iva, por otra parte y hasta donde he visto, solo ha saltado a El Independiente por ahora. No sabemos todavía cuales serán sus medios digitales "amigos", pero no les van a dar mucho pabulo los de su misma cuerda hasta que no esté 100% confirmado que lo de Marcos de Quinto no sale. Cuquerella y los que le acompañan no están forrados como para ir regalando dinero en articulos patrocinados, así que lo normal es que Gacetas, Confis y Diarios varios no apuesten por ellos.

Recoremos que, en el periodismo en España, no se da voz ni apoyo casi nunca a compañeros ideológicos, solo a compañeros económicos. Por eso Inda se pasa el día en las tertulias, Esparza lleva solo el timón de Intereconomía, a Alvise Pérez no le publica nadie su fotos robadas de políticos, los de Estado de Alarma viven de los patreon y las suscripciones y Federico Jiménez Losantos no sale de su fortín de LD. A veces se ven colaboraciones entre algunos, pero las sinergias son nulas entre ellos. De ahí los barros de los que ahora van a salir una televisión informativa y una que no se sabe muy bien que querrá ser. Porque, por mucho que los rumores digan que unos quieren informar a las nuevas generaciones y los otros quieren emitir ficción y realities libres de ideologías progres, los dos van a intentar comerse el pastel de EDA.tv, TRECE y El Toro, no plantarle cara a laSexta o a TVE.

Volviendo desde el off-topic: Si los alternativos empiezan en octubre, debería de faltar poco para que cayera la primera nota de prensa. A los tweets poco caso les hago porque, como ya habéis apuntado muchos, solo están jugando a decir que van a ser la tele que una a los hispanos y a colocar la comas en los sitios indicados para que la gente debata sobre que significa "cobertura nacional" y en que plataformas van a emitir.
Antonio1234
Contactar:
Contactar Antonio1234
Enviar mensaje privado

Mensaje por Antonio1234 » 24 Ago 2021, 12:52

Cadenas ha subido en Instagram sobre nuevos proyectos... Y habla que rechazó una oferta de 7 noticias, un canal que emitira a partir de octubre en España....
No se si sera una pista o un farol
SoulOfDreamer
Contactar:
Contactar SoulOfDreamer
Enviar mensaje privado

Mensaje por SoulOfDreamer » 24 Ago 2021, 14:54

Antonio1234 escribió: ↑24 Ago 2021, 12:52 Cadenas ha subido en Instagram sobre nuevos proyectos... Y habla que rechazó una oferta de 7 noticias, un canal que emitira a partir de octubre en España....
No se si sera una pista o un farol
Acabo de ir al Instagram de Cárdenas y, efectivamente, indica que le hicieron una oferta de "7 Noticias", el "canal que empieza en octubre en todas las plataformas". Además de desvelar que Julio Ariza también le ofertó llevar las mañanas de El Toro TV y de sus radios, de lunes a viernes, de 9 a 14h. Y que el 80 % de las grandes radios también le hicieron ofertas.

Pues nada, creo que se acaba de desvelar el misterio. Gran aporte!!
tv.maniatico
Contactar:
Contactar tv.maniatico
Enviar mensaje privado

Mensaje por tv.maniatico » 24 Ago 2021, 15:38

ojala hubiera fichado por el toro tv
rojiblanco

Mensaje por rojiblanco » 24 Ago 2021, 15:45

Efectivamente Cárdenas en su Instagram confirma que tuvo una oferta de este canal y de el toro TV y que se va trabajar ok diario y menos mal que este canal no va tener a este perodista que menudo elemento es y menos mal que tampoco va trabajar al toro TV
rojiblanco

Mensaje por rojiblanco » 24 Ago 2021, 15:48

Aparte Cárdenas confirma que este canal empieza en octubre en todas las plataformas que no se ha que se refiere todas las plataformas
rojiblanco

Mensaje por rojiblanco » 24 Ago 2021, 15:49

tv.maniatico escribió: ↑24 Ago 2021, 15:38 ojala hubiera fichado por el toro tv
Menos mal que no porque Cárdenas la lía por dónde va por lo tanto se libran de tener problemas con Cárdenas
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 24 Ago 2021, 16:19

VTDTAlm escribió: ↑24 Ago 2021, 10:14Pero la pregunta que yo me hago es, en función del Real decreto que regula el segundo dividendo digital, ¿este canal podría nacer directamente en HD?.
No deberían tener problema alguno, como máximo solo tendrían que anunciarlo a la administración correspondiente (dependiendo de desde donde emitan) y poco más.
Antonio1234 escribió: ↑24 Ago 2021, 12:52 Cadenas ha subido en Instagram sobre nuevos proyectos... Y habla que rechazó una oferta de 7 noticias, un canal que emitira a partir de octubre en España....
"7 Noticias"...bien, por lo menos no suena tanto a nombre genérico...más o menos...
Hola.
Responder
  • Vista para imprimir

1528 mensajes
  • Página 9 de 102
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 7
  • 8
  • 9