mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 22:43
    • Todos los horarios son UTC+01:00

¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
1102 mensajes
  • Página 65 de 74
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • …
  • 74
  • Siguiente
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Mensaje por StarTroyan » 29 Jun 2021, 23:43

Está haciendo el Camino de Santiago. Véase su Instagram porque lo va actualizando a diario y prácticamente al momento. Ahora anda con los hobbits por Pontedeume. Y ya tiene colocado al hijo en la COPE para que le sustituya en verano. Con un par. Pero ojo…

Según Periodista Digital, el pasado 3 de marzo de 2020, el nombramiento de Juan José Omella como presidente de la Conferencia Episcopal generó preocupación en COPE por la mala sintonía que el nuevo jefe de la Iglesia española tiene con la estrella de la radio, Carlos Herrera.

Se decía entonces, cosa que ahora se ha confirmado, que Omella era partidario de un acercamiento al Ejecutivo de Sánchez y ve con “muy malos ojos” el abierto enfrentamiento entre el presidente y Herrera. Pedro Sánchez no ha asistido a Herrera en COPE y el locutor ya ha dicho que no piensa invitarle. Pero además, a Omella tampoco le han gustado algunos comentarios críticos de Carlos Herrera para con la iglesia catalana, en relación a su posicionamiento en el llamado ‘ procés’.

La situación ahora es más que delicada, una vez se ha comprobado el alto grado de intervencionismo que está teniendo Juan José Omella en la gestión, política y control de los medios de la Iglesia, fundamentalmente COPE y Trece, algo que no solo disgusta en el entorno de Herrera en COPE sino también en otros ámbitos de la radio como los servicios informativos, tal y como aseguran a PD fuentes próximas a COPE.

Pero la situación ahora se ha agravado de forma notable: el implícito respaldo, no solo de la Iglesia catalana sino de la Conferencia Episcopal, a los indultos a los políticos catalanes del ‘procés’ ha provocado la ‘guerra sin cuartel’ entre Carlos Herrera y Omella, y a su vez de la propia dirección de COPE con los obispos.

La estrella de la radio, que maneja bien los tiempos, está desaparecido de las ondas esta semana porque ha iniciado sus vacaciones antes del fin de la temporada radiofónica para realizar el Camino de Santiago. De esta manera, se quitado de la circulación informativa en uno de los momentos claves e históricos de la vida política española, la semana en la que el Gobierno de Pedro Sánchez ha indultado a los políticos catalanes encarcelados.

Según indican las fuentes consultadas por PD, Omella ha tratado de convencer a Herrera para que haga pedagogía radiofónica con respecto al problema catalán tratando de quitarle carga de profundidad a sus editoriales, algo que no han conseguido desde la Conferencia Episcopal y que ha multiplicado la tensión entre la estrella de COPE y los jefes de la Iglesia.

En un hecho insólito, Carlos Herrera ha mantenido silencio (por ausencia) sobre los indultos y las mismas fuentes apuntan a PD que la situación actual es de tensión absoluta entre Herrera y COPE, por culpa de la propiedad: la Conferencia Episcopal. De hecho, tanto es así que no descartan una abrupta salida de Carlos Herrera de la cadena.

Otras fuentes ven la situación “reconducible” y aseguran a Periodista Digital que “Herrera cumplirá su contrato”. Un compromiso laboral recién renovado que le une a la radio de la Iglesia hasta el año 2025. Aunque fuentes cercanas a COPE han asegurado a PD que una de las cláusulas del acuerdo otorgaba a Herrera libertad total para romper el compromiso.

Habrá que esperar a la vuelta de sus adelantadas vacaciones para tomar la temperatura de cómo va a afectar el respaldo a los indultos de la Conferencia Episcopal a la continuidad de Herrera en COPE.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 09 Jul 2021, 11:08

Hoy ha despedido Carlos Herrera la temporada de su programa vespertino en la COPE. Veremos si vuelve en septiembre.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 09 Jul 2021, 18:49

Como no va volver con los datos que tienen, vale que igual genera algo de incomonidad pero tampoco la borde de la ruptura que pone PD(y ya conocemos al medio)
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 09 Jul 2021, 22:17

Radio Carlitos Deluxe no se hace solo y no sería lo mismo sin el DJ Herrera :supercool:
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 22 Jul 2021, 16:34

Pilar García Muñiz a Mediodía, ahora de 13 a 16. Su hasta ahora presentador, Antonio Herraiz, al informativo matinal del finde.

¿Quién será el nuevo abridor de Herrera? ¿Repesca de Colmenarejo?
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 22 Jul 2021, 20:33

Y quién cubrirá el hueco de la Muñiz en el matinal? El hijo de Herrera?
Última edición por StarTroyan el 28 Jul 2021, 08:05, editado 1 vez en total.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 28 Jul 2021, 07:58

Por lo que dice y por cómo lo dice, incluso por los ejemplos que pone, vale la pena leer esta entrevista al director de deportes de COPE en un periódico de Canarias:

“Somos líderes por el gran trabajo realizado, pero también por muchas torpezas ajenas”

Juan Carlos González, conocido por todos como Xuáncar, jefe de Deportes de la Cadena Cope

-¿Qué valoración hace de los últimos datos arrojados por el EGM que colocan a la Cadena Cope como líder de la radio deportiva española en detrimento de la Ser?
“La Cadena Cope ha trabajado mucho y bien durante los últimos años para conseguir una estructura organizativa lo suficientemente fiable como para competir por el liderazgo del sector. De hecho, hemos contado con liderazgos parciales, tanto en el ámbito deportivo como en el general, pero lo que ha ocurrido en este EGM es que hemos consumado un liderazgo continuado en el tiempo. En el 2017 y en el 2019 logramos colocarnos por delante, pero luego no tenía continuidad. Ahora parece que este liderazgo ha venido para quedarse. Esto demuestra que el trabajo que está realizando la Cadena Cope es un trabajo de fondo en toda la programación. Si esto lo comparamos con la Fórmula Uno, estaríamos viendo una escudería en constante crecimiento, que ya está en disposición de pelear con las que siempre ganan. Esa es la Cope de estos momentos, el colíder del sector”.

-Han pasado 11 años ya de aquella bomba mediática que se produjo en aquel verano en el que las principales voces de los deportes de la Ser se trasladaron a la Cope. Desde entonces llevan peleando y trabajando por lograr ese primer puesto. Ha sido una carrera de fondo.
“Esto no es de un día para otro. Y repito, esto no es solo el equipo de Deportes. Por mucho que tengamos a Manolo Lama, Paco González, Pepe Domingo Castaño, Juanma Castaño, no lograríamos nada si no contamos con una gran organización que trabaja por conseguir mejorar y con la permanente premisa del equilibrio económico financiero. Una cosa es que se intente mejorar haciendo esfuerzos financieros que luego no se pueden pagar, que es lo que le ha sucedido a otras empresas del sector, pero eso no tiene continuidad en el tiempo. Se trata de apostar por un futuro de manera equilibrada. Eso es lo que ha hecho la Cope. En los Deportes no es solo el trabajo que uno haga, sino aprovechar bien los errores que cometen la competencia. Tengo claro que nosotros somos líderes por el gran trabajo realizado, pero también por muchas torpezas ajenas”.

-¿Por qué ha cambiado la gente la Ser por la Cope?
“Eso ya estaba pasando. Las encuestas que hace el EGM tienen que ver con el recuerdo y cuando compites con marcas muy poderosas y de mucho tiempo, por lo que a veces, aunque te escuchen, el recuerdo puede ser impreciso. Por eso digo que no es de un día para otro. Hemos tenido que superar muchos obstáculos y eso solo se consigue con el tiempo. Vuelvo al símil de la Fórmula Uno. Ferrari dominaba y un día apareció Williams, otro McLaren, luego Red Bull y ahora tenemos a Mercedes. Nosotros somos una de esas apariciones. La Cope ya fue hace muchos años líder del mercado radiofónico español. Lo importante no es solo el liderazgo, sino el hacer las cosas bien. Nosotros tenemos ahora grandes pilotos, grandes mecánicos y una gran escudería”.

-Pero no es solo llegar. Es más importante mantenerse.
“Hemos ganado el primer y segundo EGM de 2021 y la temporada del 2021, que es el resultado del último EGM del año 20 y los dos primeros del 21. Es decir, lo hemos ganado todo y vemos cómo comunidad a comunidad, somos cada vez más potentes y ganamos en más sitios. Ese es el trabajo y ahora se trata de mantener esta línea en los próximos meses y años. Yo creo que la Cadena Cope va a recortar los menos de 800.000 oyentes que le separan de la Ser y va a conseguir el liderazgo absoluto en términos globales. Esto, insisto, a nivel del EGM, que es un trasatlántico que se mueve de manera muy lenta. Yo estoy convencido de que esa realidad ya existe, aunque aún no está medida”.

-También a nivel canario se está apreciando claramente la tendencia de un crecimiento de la Cope. ¿Se dará el vuelco de la audiencia también en nuestra tierra?
“Ya hemos ganado muchos tramos horarios y en muchos EGM, por lo que esto es una cuestión de tiempo. Yo fui, entre otras muchas cosas, director de Radio club Tenerife y de la Cadena Ser en Canarias, y se consiguió fabricar una gran marca empezando por la etapa del gran Paco Padrón, que es uno de los periodistas más brillantes que he conocido, y las etapas posteriores con José Carlos Herrero o María José Pérez Caldeiro. Con ese legado es muy difícil perder el liderazgo, casi imposible. Pero creo honestamente que, entre que la Cope está trabajando muy bien, y que en la Ser están cometiendo muchísimos errores en el ámbito regional canario, no tengo la menor duda de que la Cope estará por delante, pero no de vez en cuando, sino de manera sistemática. No tengo la menor duda. Ahí el trabajo de Juan Narbona, Ángel Yanes y de todo el equipo de comunicadores, creo que es realmente bueno”.

-¿Qué recuerdos guarda de aquel traslado del equipo de deportes de la Ser, el entonces indiscutible líder, a la Cope? Fue un shock para muchos oyentes y una hecatombe mediática.
“El error fue que la Ser decidiese prescindir de Paco González. Eso fue un error monumental. Algunos intentamos que eso no ocurriera, pero no lo vieron y se desencadenó todo lo demás. La hecatombe es lo que ha ido ocurriendo en Prisa, que de la mano de Jesús Polanco era de las más potentes de este país, pero con el paso del tiempo, ha ido perdiendo fuerza. Sigue siendo un trasatlántico, pero evidentemente con muchas fugas. Aquello fue un episodio cargado de errores por parte de los directivos de la Cadena Ser, que aprovechó muy bien la Cope, y que ha tenido consecuencias a lo largo del tiempo. No hay más que ver los resultados, para darnos cuenta de que la Ser se equivocó y que la Cope y los comunicadores acertamos. Creo que hubo muy malas formas, muy malas maneras y mucha incapacidad en aquellos momentos por parte del Grupo Prisa. Recuerdo que me llegaron a decir ‘vais a acabar de taxistas’. Aquello que se dijo en términos peyorativos, fue una equivocación. Es más, yo le dedicaría mi tiempo al mundo del taxi, porque es una profesión maravillosa en la que tengo muchos amigos. La mayor parte de los que dijeron eso, ya no están. Ni en Prisa, ni en la Cadena Ser”.

-A nivel sentimental, ¿le costó dar ese paso habiendo tenido una relación profesional tan intensa con la Ser en Canaria durante tantos años?
“No. Desde el 1999 en adelante mis funciones ya no eran solo las de la Ser, y las hice con mucho gusto. De hecho, formar parte del equipo que constituyó la Televisión Canaria, junto a Jorge Bethencourt, Lucas Fernández y la parte privada, en la que yo estaba al frente con la productora con Enrique Hernándiz, fue una etapa preciosa. Teníamos siempre a Jesús Polanco y al Grupo Prisa al lado. Quizás el fallecimiento de Jesús Polanco marcó una línea y aquello empezó a cambiar. Yo vi claramente que aquello era otra cosa a partir del año 98 y el 99. Llegué a estar como director, presidente o consejero delegado en más de 25 empresas del Grupo Prisa. También estuve en el Radio Club antiguo, anterior incluso al de la llegada de Prisa, con gente de la talla de Paco Padrón, Carmelo Rivero o Ubaldo Rodríguez, en el aspecto financiero. En todas mis etapas allí dejé muchos amigos, pero perdí la ilusión. Busque otras ilusiones casi con 50 años y de eso hace ya 11 años y tengo ganas de seguir otros 11 más, como poco”.

-¿Cuál es la fórmula del éxito de los Lama, Paco, Pepe Domingo y compañía?
“Son estrellas con muchísimo talento y son capaces de llegar al público de una manera clara, como son. Son grandísimos comunicadores y, encima, tienen una enorme capacidad para entretener. Lo que hizo Paco González durante la pandemia con la emisión de programas sin ningún tipo de contenido deportivo, solo está al alcance de talentos especiales. Pero eso no saldría adelante sin un equipo. Sin los Hevia, Bueno o Vaquero detrás, esto no saldría tan bien. Además, insisto, si tienes los mejores pilotos, pero si no tienes un gran coche, no se hace nada. Manolo, Paco y Pepe no son mejores ahora que hace 10 años, pero lo que sí ha mejorado es la estructura en la que estamos”.

Se nota que en la COPE están crecidos, aunque ni olvidan ni perdonan, y motivos tienen para ello…
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 16 Ago 2021, 11:12

Oliveros tiene cancer
sexitano 17
Contactar:
Contactar sexitano 17
Enviar mensaje privado

Mensaje por sexitano 17 » 16 Ago 2021, 11:55

Me parece que están haciendo obras en el estudio central "Antonio Herrero" de COPE, porque este fin de semana los de Tiempo de Juego lo hicieron desde otro distinto.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 16 Ago 2021, 12:07

Mirando en youtube en la Eurocopa tambien estuvieron en ese sitio.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 22 Ago 2021, 00:22

charles100 escribió: ↑16 Ago 2021, 11:12 Oliveros tiene cancer
Pido disculpas porque no tiene cancer sino una enfermedad parece que no muy grave en el cerebro.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 22 Ago 2021, 02:11

Oliveros estuvo esta noche en Tiempo de Juego y se agradece mucho volver a escucharlo.

juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 23 Ago 2021, 23:51

Ahora que pienso... ¿quién será el número 2 de Herrera en los informativos? Con Pilar al mediodía...
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 24 Ago 2021, 22:01

Supongo que Herrera tirará con gente que ya tiene en su equipo como Sergio Barbosa.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 26 Ago 2021, 00:34

A todo esto, el Grupo Risa pasa a estar con Herrera los jueves en vez de los viernes. ¿Herrera tomándose fines de semana largo (al menos con los fósforos) u otras secciones?
Responder
  • Vista para imprimir

1102 mensajes
  • Página 65 de 74
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66