- Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 22:05
- Todos los horarios son UTC+01:00
dowhile escribió:Clan HD ya tiene teletexto.
¡¡¡Qué alegría!!! Desde aquí agradecer la inmensa labor informativa que realizan los trabajadores de Teletexto.MarioPrieto1995 escribió:Confirmo. Solo falta que se lo pongan a La 1 HD y La 2 HD. Puede parecer que no sea relacionado, pero esto nos acerca poco a poco a 24h HD, que en una de sus licitaciones, incluía llevar teletexto.
Kermy:
Eliminado por citar el mensaje anterior a éste en contra de lo que se dice en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
Su valor tiene (eso no lo discuto) pero, por suerte, no todos piensan como tú o seguiríamos usando VHS a día de hoy...PuertasAlCampo escribió:dowhile escribió:Clan HD ya tiene teletexto.¡¡¡Qué alegría!!! Desde aquí agradecer la inmensa labor informativa que realizan los trabajadores de Teletexto.MarioPrieto1995 escribió:Confirmo. Solo falta que se lo pongan a La 1 HD y La 2 HD. Puede parecer que no sea relacionado, pero esto nos acerca poco a poco a 24h HD, que en una de sus licitaciones, incluía llevar teletexto.![]()
Me encanta el Teletexto de RTVE. Un periódico GRATUITO, más RÁPIDO que la mejor conexión de fibra -hasta la tele de tubo más viejuna de segunda mano tiene una pequeña caché de unos pocos Kilobytes para guardar las páginas y mostrarlas al milisegundo- y que dota a cualquier clase social de información, cultura y servicios.
Que aprendan, por ejemplo, otros nacionales sin teletexto (13TV, VeoTV, NETtv, RMadrid, Kiss, etc) y también los de Secuoya y su concesión "público-privada" murciana de 7TV sin teletexto ni farmacias de guardia, cultura local, etc... que -aunque a veces se le colaban comandos html y era un poco ilegible- sí tenía la 7RM anterior y oye, informaba de los actos propagandísticos de los consistorios sin que te tuvieras que tragar las loas y vítores periodísticos al alcalde o concejal de turno.
Muchos critican al Teletexto, y lo ridiculizan, pero a muchos nos salva alguna urgencia informativa, cultural o de accesibilidad. Me da igual que los de la fibra ORO-RealTime a 1000 GBPS y teles OLED con HBO de Amazon con Netflix en 8K no le den valor. Incluso es mejor así, porque parafraseando a García Márquez: "El dia que el teletexto tenga algún valor, los televisores de gama de entrada se fabricarán sin compatibilidad con él"
Gracias al teletexto de RTVE -y gracias al de las demás operadoras de TDT nacionales que no tienen la concesión sólo para refritos y teletiendas-, por vuestra labor de Servicio Público y ojalá sigais existiendo mientras existan las pantallas (lo que me recuerda que la de mi móvil está rota y no tengo ingresos ni ayudas como para permitirme un móvil nuevo, diantres espero que funcione la cabina)

Cuando lo vi hace unos días me decidí por fin a borrar todos los canales SD de mi televisor (los que tienen versión HD).josezkaos escribió:La 1 y La 2 han incorporado el servicio de Teletexto.
Invitado escribió: ↑23 Dic 2020, 21:53Su valor tiene (eso no lo discuto) pero, por suerte, no todos piensan como tú o seguiríamos usando VHS a día de hoy...PuertasAlCampo escribió:dowhile escribió:Clan HD ya tiene teletexto.¡¡¡Qué alegría!!! Desde aquí agradecer la inmensa labor informativa que realizan los trabajadores de Teletexto.MarioPrieto1995 escribió:Confirmo. Solo falta que se lo pongan a La 1 HD y La 2 HD. Puede parecer que no sea relacionado, pero esto nos acerca poco a poco a 24h HD, que en una de sus licitaciones, incluía llevar teletexto.![]()
Me encanta el Teletexto de RTVE. Un periódico GRATUITO, más RÁPIDO que la mejor conexión de fibra -hasta la tele de tubo más viejuna de segunda mano tiene una pequeña caché de unos pocos Kilobytes para guardar las páginas y mostrarlas al milisegundo- y que dota a cualquier clase social de información, cultura y servicios.
Que aprendan, por ejemplo, otros nacionales sin teletexto (13TV, VeoTV, NETtv, RMadrid, Kiss, etc) y también los de Secuoya y su concesión "público-privada" murciana de 7TV sin teletexto ni farmacias de guardia, cultura local, etc... que -aunque a veces se le colaban comandos html y era un poco ilegible- sí tenía la 7RM anterior y oye, informaba de los actos propagandísticos de los consistorios sin que te tuvieras que tragar las loas y vítores periodísticos al alcalde o concejal de turno.
Muchos critican al Teletexto, y lo ridiculizan, pero a muchos nos salva alguna urgencia informativa, cultural o de accesibilidad. Me da igual que los de la fibra ORO-RealTime a 1000 GBPS y teles OLED con HBO de Amazon con Netflix en 8K no le den valor. Incluso es mejor así, porque parafraseando a García Márquez: "El dia que el teletexto tenga algún valor, los televisores de gama de entrada se fabricarán sin compatibilidad con él"
Gracias al teletexto de RTVE -y gracias al de las demás operadoras de TDT nacionales que no tienen la concesión sólo para refritos y teletiendas-, por vuestra labor de Servicio Público y ojalá sigais existiendo mientras existan las pantallas (lo que me recuerda que la de mi móvil está rota y no tengo ingresos ni ayudas como para permitirme un móvil nuevo, diantres espero que funcione la cabina)
Yo no uso VHS, pero no voy a tirar todas mis películas (otra vez) para comprarlas en Blu-ray y que luego salga otro sistema. En audio ya no quiero ni pensar...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados