mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 22:05
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Teletexto TVE canales hd

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
59 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Martin Crane

Re: Teletexto TVE canales hd

Mensaje por Martin Crane » 10 Dic 2020, 21:15

Mientras el teletexto se elabore y tenga usuarios, que lo pongan en todos sus canales; cuando no tenga ni personal que lo elabore ni quien lo demande, pues fuera.
PuertasAlCampo

Mensaje por PuertasAlCampo » 21 Dic 2020, 09:42

dowhile escribió:Clan HD ya tiene teletexto.
MarioPrieto1995 escribió:Confirmo. Solo falta que se lo pongan a La 1 HD y La 2 HD. Puede parecer que no sea relacionado, pero esto nos acerca poco a poco a 24h HD, que en una de sus licitaciones, incluía llevar teletexto.
¡¡¡Qué alegría!!! Desde aquí agradecer la inmensa labor informativa que realizan los trabajadores de Teletexto. :amen:

Me encanta el Teletexto de RTVE. Un periódico GRATUITO, más RÁPIDO que la mejor conexión de fibra -hasta la tele de tubo más viejuna de segunda mano tiene una pequeña caché de unos pocos Kilobytes para guardar las páginas y mostrarlas al milisegundo- y que dota a cualquier clase social de información, cultura y servicios.

Que aprendan, por ejemplo, otros nacionales sin teletexto (13TV, VeoTV, NETtv, RMadrid, Kiss, etc) y también los de Secuoya y su concesión "público-privada" murciana de 7TV sin teletexto ni farmacias de guardia, cultura local, etc... que -aunque a veces se le colaban comandos html y era un poco ilegible- sí tenía la 7RM anterior y oye, informaba de los actos propagandísticos de los consistorios sin que te tuvieras que tragar las loas y vítores periodísticos al alcalde o concejal de turno.

Muchos critican al Teletexto, y lo ridiculizan, pero a muchos nos salva alguna urgencia informativa, cultural o de accesibilidad. Me da igual que los de la fibra ORO-RealTime a 1000 GBPS y teles OLED con HBO de Amazon con Netflix en 8K no le den valor. Incluso es mejor así, porque parafraseando a García Márquez: "El dia que el teletexto tenga algún valor, los televisores de gama de entrada se fabricarán sin compatibilidad con él"

Gracias al teletexto de RTVE -y gracias al de las demás operadoras de TDT nacionales que no tienen la concesión sólo para refritos y teletiendas-, por vuestra labor de Servicio Público y ojalá sigais existiendo mientras existan las pantallas (lo que me recuerda que la de mi móvil está rota y no tengo ingresos ni ayudas como para permitirme un móvil nuevo, diantres espero que funcione la cabina)
angelez
Contactar:
Contactar angelez
Enviar mensaje privado

Mensaje por angelez » 23 Dic 2020, 19:06

Kermy:

Eliminado por citar el mensaje anterior a éste en contra de lo que se dice en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Dic 2020, 21:53

PuertasAlCampo escribió:
MarioPrieto1995 escribió:Confirmo. Solo falta que se lo pongan a La 1 HD y La 2 HD. Puede parecer que no sea relacionado, pero esto nos acerca poco a poco a 24h HD, que en una de sus licitaciones, incluía llevar teletexto.
¡¡¡Qué alegría!!! Desde aquí agradecer la inmensa labor informativa que realizan los trabajadores de Teletexto. :amen:

Me encanta el Teletexto de RTVE. Un periódico GRATUITO, más RÁPIDO que la mejor conexión de fibra -hasta la tele de tubo más viejuna de segunda mano tiene una pequeña caché de unos pocos Kilobytes para guardar las páginas y mostrarlas al milisegundo- y que dota a cualquier clase social de información, cultura y servicios.

Que aprendan, por ejemplo, otros nacionales sin teletexto (13TV, VeoTV, NETtv, RMadrid, Kiss, etc) y también los de Secuoya y su concesión "público-privada" murciana de 7TV sin teletexto ni farmacias de guardia, cultura local, etc... que -aunque a veces se le colaban comandos html y era un poco ilegible- sí tenía la 7RM anterior y oye, informaba de los actos propagandísticos de los consistorios sin que te tuvieras que tragar las loas y vítores periodísticos al alcalde o concejal de turno.

Muchos critican al Teletexto, y lo ridiculizan, pero a muchos nos salva alguna urgencia informativa, cultural o de accesibilidad. Me da igual que los de la fibra ORO-RealTime a 1000 GBPS y teles OLED con HBO de Amazon con Netflix en 8K no le den valor. Incluso es mejor así, porque parafraseando a García Márquez: "El dia que el teletexto tenga algún valor, los televisores de gama de entrada se fabricarán sin compatibilidad con él"

Gracias al teletexto de RTVE -y gracias al de las demás operadoras de TDT nacionales que no tienen la concesión sólo para refritos y teletiendas-, por vuestra labor de Servicio Público y ojalá sigais existiendo mientras existan las pantallas (lo que me recuerda que la de mi móvil está rota y no tengo ingresos ni ayudas como para permitirme un móvil nuevo, diantres espero que funcione la cabina)
Su valor tiene (eso no lo discuto) pero, por suerte, no todos piensan como tú o seguiríamos usando VHS a día de hoy...
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 26 Dic 2020, 08:32

Sigue usando el VHS, lo ha indicado en otro hilo :)

Pero si la sociedad ha jubilado el VHS...pasando al DVD...el Blu-Ray (más moderno) no ha jubilado el DVD. Todo no es tan simple...

Y si el TXT sigue vivo, es porque los otros servicios que han intentado jubilarlo no lo han conseguido, y si no han podido con el TXT es porque no reunían los requisitos necesarios. Luego, tampoco hay que obviar que más tiempo está algún servicio o norma en el mercado, más difícil es reemplazarlo, aunque sea más práctico.
Última edición por Buzatti el 07 Ene 2021, 07:10, editado 2 veces en total.
sukoko

Mensaje por sukoko » 26 Dic 2020, 10:31

y el televisor, que iba a acabar con la radio, hay sigue
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 12 Ene 2021, 08:26

La 1 y La 2 han incorporado el servicio de Teletexto.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
osario
Contactar:
Contactar osario
Enviar mensaje privado

Mensaje por osario » 12 Ene 2021, 09:52

si acabo de verlo hace unos momentos ya era hora , ya se ve en todos los canales hd de tve.
a ver que sorpresa nos traen mas los proximos dias,
miguelmag
Contactar:
Contactar miguelmag
Enviar mensaje privado

Mensaje por miguelmag » 12 Ene 2021, 18:24

Ya era hora. Por fín se han puesto al día con el teletexto en los canales HD :happy:
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 17 Ene 2021, 12:36

Sí, me alegro, porque aunque ya no lo utilice como antaño, siempre sirve. Y seguro que los cincuentañeros, sesentañeros...lo utilizarán a menudo.
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 08 Feb 2021, 15:49

josezkaos escribió:La 1 y La 2 han incorporado el servicio de Teletexto.
Cuando lo vi hace unos días me decidí por fin a borrar todos los canales SD de mi televisor (los que tienen versión HD).

Menos lío para ordenar y resintonizar.

No es que fuera el factor determinante (con dejar uno de TVE en SD de solucionaba), pero lo iba dejando siempre "por si acaso".
Biomán
Contactar:
Contactar Biomán
Enviar mensaje privado

Mensaje por Biomán » 11 Feb 2021, 17:16

Ya podían poner el logo actual de TVE en la portada del TXT xD En casi 13 años tiempo habrán tenido de hacer la versión "teletextil". Y mejor no hablar de los logos de La 1 y La 2 que aparecen en las páginas de programación, que un poco más y meten el de Cruz Novillo para La 1, y el "hippie" para La 2 xD
dieguico
Contactar:
Contactar dieguico
Enviar mensaje privado

Mensaje por dieguico » 14 Ago 2021, 09:25

Invitado escribió: ↑23 Dic 2020, 21:53
PuertasAlCampo escribió:

Su valor tiene (eso no lo discuto) pero, por suerte, no todos piensan como tú o seguiríamos usando VHS a día de hoy...

Yo lo uso hasta en el móvil, sobre todo los resultados de la lotería nacional, página 461, es sagrada jaja.

Lo único que en la web cambiaron la interfaz, mola más la de siempre, que da la tv

https://www.rtve.es/television/teletexto/100/
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 14 Ago 2021, 11:15

Buzatti escribió: ↑26 Dic 2020, 08:32 Sigue usando el VHS, lo ha indicado en otro hilo :)

Pero si la sociedad ha jubilado el VHS...pasando al DVD...el Blu-Ray (más moderno) no ha jubilado el DVD. Todo no es tan simple...

.../...
Yo no uso VHS, pero no voy a tirar todas mis películas (otra vez) para comprarlas en Blu-ray y que luego salga otro sistema. En audio ya no quiero ni pensar...

Además, un Blu-ray con reescalado hace milagros con las buenas ediciones de DVD.
Responder
  • Vista para imprimir

59 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Volver a “(Ser)Vicios Técnicos”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber