mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 15:03
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Los40Clasic VS KissFM

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
33 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguiente
Antonio1234
Contactar:
Contactar Antonio1234
Enviar mensaje privado

Re: Los40Clasic VS KissFM

Mensaje por Antonio1234 » 28 Jul 2021, 15:02

La radio tiene que ser más improvisada, es evidente que el locutor no pueda poner lo que le dé la gana, pero sí que podrían dejarle que opine, que aporte datos, o que se comenten cosas entre canción y canción.
Si no me equivoco, en la radio de los 90 había más interacción del oyente con el locutor que ahora, a pesar de que antes no había redes sociales.
caroloi

Mensaje por caroloi » 28 Jul 2021, 15:20

Ni internet donde encuentras todo tipo de música a tu gusto en la actualidad.

Te digo yo que si en los 80 o 90 hubiera existido ya internet la radio en FM seguiría en alza con aquellos programas y radioformulas que desde que te levantabas hasta que acostabas no te cansaban de escucharlas, cosa que hoy en día ya no se hacen ni enganchan.
caroloi

Mensaje por caroloi » 28 Jul 2021, 15:40

Por cierto, donde quedaron aquellos programas de dedicatorias??? Los únicos que parece que lo hacen algo, pero tímidamente, son los 40 classic, pero no las dedicatorias musicales, solo preguntar a sus oyentes.
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 28 Jul 2021, 16:31

No obstante existen programas de autor tanto en Kiss ("Siempre 80s", "Top kiss 25", "Music box") o en Los 40 ("Global music show") que se suelen salir del guión de la radiofórmula, cosa que se agradece.

Yo soy partidario de que los locutores hablen lo justo, ni mucho ni poco pero tampoco pseudosilenciarlos como en Europa FM cuyos locutores de fórmula tienen tres intervenciones por hora (y la primera veinte minutos después del inicio :O ), para mí lo ideal es lo que hace un exlocutor de Kiss FM como Pedro García de Val en la autonómica madrileña Onda Madrid que programa 50% música internacional, 50% música en castellano y que habla cada dos canciones.

MOD: Keemy

Mensaje editado. No se permiten comentarios que no entren directamente en la temática de la Comunidad y que queden totalmente ajenos al tema central de la discusión, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
Antonio1234
Contactar:
Contactar Antonio1234
Enviar mensaje privado

Mensaje por Antonio1234 » 28 Jul 2021, 21:41

Es que no entiendo porque la gente escucha la fórmula de Europa FM... es que SIEMPRE suene el despacito o la bicicleta..., música quemada y locutores que como si no estuvieran.
Ahora al menos las tardes han cambiado, el yu...bueno la versión del yu de Europa FM no me gusta tanto, pero bueno, mejor que su fórmula es.
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 29 Jul 2021, 08:53

Antonio1234 escribió: ↑28 Jul 2021, 21:41 es que SIEMPRE suene el despacito o la bicicleta..., música quemada y locutores que como si no estuvieran.
Totalmente. Y como ya he denunciado en infinidad de ocasiones, mira que últimamente sintonizo entre poco y nada Europa FM pero lo poco que lo hago te plantan el "Shape of you" de Ed Sheeran como si fuese la novedad del momento cuando ya la trillaron bastante en 2017 cuando salió y ahora la siguen trillando sólo en Europa FM. También sus oyentes son bastante básicos y conformistas, no hay más que escuchar sus programas de dedicatorias como apenas piden temas nuevos y sus peticiones pues básicamente se limitan a temas antiguos. Luego llaman pidiendo que dejen de programar "Jerusalema" pero siguen erre que erre con "It's my life" de Bon Jovi (tema del año 2000), es que tiene delito con el rollo este de que programan "Lo mejor de los 2000 hasta hoy" al final han terminado copiando a Kiss FM cuando cierto blog popular acusaba a Kiss de beber de Europa FM. ¿Ahora quien bebe de quien, eh?

Los programas de tarde fueron la reacción al batacazo que se iban a pegar en el primer EGM de 2021, en el que bajaron del listón del millón de oyentes. Tal y como apuntó Pablo Marbán en Facebook, cuando él estuvo en 2014 como refuerzo veraniego, la emisora estaba en su mayor momento de esplendor y superaba los dos millones, siete años después tiene la mitad. Entiendo que quieran diferenciarse de su máximo competidor Los 40 pero es que entre su programación musical tan desfasada, la escasísima intervención de los locutores y algunos míticos programas como "Me pones" que se lo han cargado, así directamente, yo desde luego me divorcio de Europa FM. Lo siento por la gente maja que allí trabaja.
Antonio1234
Contactar:
Contactar Antonio1234
Enviar mensaje privado

Mensaje por Antonio1234 » 29 Jul 2021, 10:23

Totalmente de acuerdo.
Aunque Pablo Marban es MUY creído, que se pone muchas medallas.
No para de decir que si HIT tuvo el récord de 305000 gracias a él, y que en cuanto se fue el la audiencia es una mierda, y tan solo son 50000 oyentes menos, que probablemente el récord de hit fue por un dato atípico que en el siguiente egm se corrigió.
Su programa no hacía ni puta gracia, (que el de ahora tampoco), y el se cree aquí Broncano.
Salmantino

Mensaje por Salmantino » 29 Jul 2021, 10:37

Pues a mí me encantan los nuevos programas de la tarde de Europa FM, me pones + y + Wally tarde, les veo un aire renovado y ponen bastante dance, cosa que me encanta, aunque si es verdad que ese aire renovado se debería de trasladar más a la fórmula, y reducir como bien decís esas canciones cansinas y supertrilladas, ni que decir de canciones como la de la húngara que no pintan ni con cola.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 29 Jul 2021, 11:50

Y dale que La Húngara no es canción suya, es unas frases en una canción de C.Tangana que es el artista del momento...
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Salmantino

Mensaje por Salmantino » 29 Jul 2021, 12:50

Me da igual, es que del otro no me sabía ni el nombre, simplemente era una referencia, y que no me pega el flamenco en esta emisora, menos que el reggaetón que ya es decir.
Antonio1234
Contactar:
Contactar Antonio1234
Enviar mensaje privado

Mensaje por Antonio1234 » 29 Jul 2021, 14:50

Atresmedia hace muy mala radio, no son sus locutores, son los directores.
Se han tomado y se siguen tomando muy malas decisiones
Caroloi

Mensaje por Caroloi » 29 Jul 2021, 17:12

Tal vez en la década de los 90 y parte de los 2000 Atresmedia tuvo interés en hacer radio, hoy ya no.
Axwell
Contactar:
Contactar Axwell
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Axwell » 29 Jul 2021, 17:33

Angelote escribió: ↑29 Jul 2021, 08:53cuando cierto blog popular acusaba a Kiss de beber de Europa FM. ¿Ahora quien bebe de quien, eh?
¿Qué blog?

Saludos Musicales.
MARIO449830
Contactar:
Contactar MARIO449830
Enviar mensaje privado

Mensaje por MARIO449830 » 30 Jul 2021, 00:51

El tema de C Tangana no es de flamenco, tiene toques, pero el tema es reggaeton con influencia también de bachata. Es uno de los temas más importantes de este 2021, en el top 50 de españa de Spotify sigue aún, habiendo pasado 9 meses desde su lanzamiento, no entiendo que lo quieras sacar de la emisora
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 30 Jul 2021, 11:45

Imagino que gustos personales suyos... cuando debiera ser consciente que más importante es el gusto general.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Responder
  • Vista para imprimir

33 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguiente

Volver a “La Buena Onda”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber