mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 22:46
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Cadena Dial | Noticias y comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
134 mensajes
  • Página 2 de 9
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 9
  • Siguiente
theme
Contactar:
Contactar theme
Enviar mensaje privado

Re: Cadena Dial | Noticias y comentarios

Mensaje por theme » 19 Jul 2021, 15:19

Alberto_FM escribió: ↑19 Jul 2021, 13:01 Parece que tras las últimas caídas de audiencia en Cadena Dial, han comenzado a introducir antiguos artistas que antes no tenían predicamento, como La Guardia por ejemplo. Ya veremos si eso significa una subida en el próximo EGM o si introducen más cambios en esta radio ;)
Parece que han empezado a emitir Fangoria...
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 23 Nov 2021, 22:16

Hoy 23 de noviembre se están celebrando los premios DIAL, tras más de dos años sin premios debido al COVID-19, pues resulta que los premios los puedes ver en divinity (TDT) y en YouTube, pero no los puedes escuchar por FM. Ahora mismo que escribo estoy viendo los premios en YouTube y al poner Cadena DIAL en la FM sale radio fórmula musical sin locutor. Hace años si los emitían también por FM, que alguna vez los escuché en FM.
Yo no entiendo estas decisiones. ¿Y si no estás en casa? ¿Y si trabajas de noche? ¿Y si estás conduciendo?. Como ya dije solo en Divinity y YouTube.
Unos días atrás fueron LOS40 Music Awards y aunque si los pusieron por FM en LOS40, el programa especial previo solo en Internet, cuando antes había hasta programa previo en FM.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 23 Nov 2021, 22:40

Lo cierto es que la ceremonia ha cambiado un tanto: antes era un show televisivo junto a la TV Canaria (mezclando música y show) presentado por el de Atrévete (quien fuera), alguien cómico/a y Carmen Ramírez de la casa, ahora es una gala sólo musical con el de Atrévete (este año Larrodera) y Ana Guerra (cantante de la tierra), sin intervención ya de locutores de la emisora. En ese show que también daba Dial en FM los locutores de la radio (Rafa Cano y cía) aprovechaban los sketches televisivos para hacer las entrevistas a los premiados. Ahora esas entrevistas las hacen los locutores de la casa en la alfombra verde (Youtube), y ni siquiera con Rafa Cano (el locutor estrella de la emisora -y uno de los pocos de esa estirpe que quedan en la radio musical: Tony, él y poco más-), que me da que esta vez se ha quedado en la península.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 24 Nov 2021, 10:43

Rafa Cano ni fue. Hizo fórmula ayer por la mañana.
Aún así me parece increíble que los premios de Cadena DIAL, no se emitan por su emisora en FM.
También en FM cada vez menos programas y contenidos y más fórmula. Los contenidos extras a Internet y YouTube. Empezó todo esto cuando se fue Eva Cebrián y llegó el de ahora Vicent. Desde entonces mucha fórmula en FM y pocos programas. A mi tampoco me gustaba mucho la gestión de Eva Cebrián, pero tenía que haber dejado algún programa. Esto último también lo aplico a LOS40, aunque como ya dije, los premios de LOS40 si salieron por FM
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 24 Nov 2021, 19:20

Lo de los premios dial de ayer digamos que fue algo especial por la fecha. Rafa Cano creo que no fue por un tema personal que no es grave (de hecho trabajar trabaja) pero le impidio desplazarse
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 09 Dic 2021, 11:50

EGM 3ª OLA 2021: Cadena DIAL sube hasta 1.515.000 de audiencia, aunque como ya dije en el Hilo del EGM necesita cambios como un programa por las tardes, apostar más por artistas nuevos como Yoli Saa o Ainoa Buitrago y mejorar los jingles
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 15 Jul 2022, 16:24

Luis Larrodera deja Atrévete tras tres años. Veremos quién le sustituye, partiendo de la base de que Dial tira para su morning de rostros conocidos de la tele.

Lo cierto es que este año su morning ha subido bastante, aunque la emisora, en el global del año, hace plano.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 15 Jul 2022, 16:55

MiguelBP_Ast escribió: ↑09 Dic 2021, 11:50 Cadena DIAL necesita un programa por las tardes
Por Dios, que vuelva "Déjate llevar" que duró dos temporadas, la primera con Marta Briz y Javi Ayuso y la segunda con Rafa Cano. No entiendo por qué fue cancelado. Bueno si, porque el director de musicales Prisa no quiere programas en las parrillas de sus principales emisoras (lo de Jorge Sánchez en Los 40 Classic es un programa encubierto que antes se llamaba "Tres, dos o uno" en honor al mítico programa que presentaba Luqui en los principales y ahora, aunque mantiene la misma esencia, no tiene nombre, quizás para evitar subir podcast) y prefiere seguir apostando por la aburrida y tediosa radiofórmula*. Una pena, pero claro, es lo que tiene que las principales emisoras de Prisa como Cadena Dial o Los 40 sigan viviendo de las rentas. Pero no vendría nada mal salirse un poco de la radiofórmula y apostar por algo diferente.

Respecto a la salida de Larrodera pues hombre, no creo que haga falta grandes nombres conocidos para poner al frente del morning, ya que en la plantilla de Cadena Dial también hay gente válida y así aprovechan para renovarla un poco, que falta hace, pues tanto Dial como Los 40 llevan años con los mismos locutores en su parrilla y no estaría de más que hubiese cambios al respecto.

* No tengo nada en contra de la radiofórmula pero no me gusta que monopolice la programación de una emisora.
sexitano 17
Contactar:
Contactar sexitano 17
Enviar mensaje privado

Mensaje por sexitano 17 » 15 Jul 2022, 19:21

En verdad, la manía que le tiene el director de las emisoras musicales de Prisa Radio a los programas. Creo que deberían volver, poco a poco, a poner algunos programas para ver si funcionan.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 15 Jul 2022, 21:40

Me temo que esto merece una reflexión más profunda, en verdad. Y esto alcanza a Cadena 100, ojo, porque a su manera sufre el mismo problema.

El problema de esta emisora, sinceramente, no son los programas. Es que su línea musical (pop normal, latina suave) no es la más consumida a estas alturas de la película, en favor del "pop avanzado" (traducido, rollo las últimas de Aitana) o del latino-reggaeton. La cosa va por épocas y ésta la pilló mala.

Otros años los artistas A (los que suenan en todas las radios) serían más, así como los artistas B (los que también suenan en la 100 por estilo pero no en 40 por ese estilo y no romperla para forzar que suenen). Pero veo la playlist y no me suenan demasiados temas actuales (son más bien de artistas B o artistas C -que no suenan ni en la 100 bien por estilo pop-flamenco o bien porque ni la han roto para saltar a "ligas mayores"-). Hay una gran barrera entre la música actual (o mejor dicho, de 40) y la de Dial. Y si me apuras, entre la música de 40 y la de 100 que antes no existía tanto.

Para entendernos: me sería más reconocible en los 2000s, con la gran explosión del pop español y el pop latino, que al hacer la playlist más similar a las grandes radios (con la lógica excepción de los temas en inglés, los nº 1 de las listas son mayoritariamente los mismos) hace que te entren más fácilmente artistas más desconocidos y a su vez éstos tuvieran más fácil el paso a "ligas mayores"). Ahora hay pocos lazos entre los dos tipos de radios, y hay pocos temas en castellano líderes en 40 que suenen en Dial. Y tampoco hay muchos triunfitos -de los B o C- cuyos fans por sí solos tiren de la audiencia (hay triunfitos con fans fieles, pero...)

Habrá que ver si esto del liderazgo del "pop avanzado" y lo latino-reggaeton es una moda y se vuelve al pop más melódico (rollo Alborán) y al latino más suave como géneros predominantes (algún año o década posterior) o si la cosa va para quedarse y este estilo de artistas desaparece como desaparecieron los artistas españoles de los 70 (solistas románticos) en pos de la gente de la movida y del pop español que aparecieron en los 80.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 15 Jul 2022, 23:12

Y a todo esto, sorpresa: según avanza Yotele, el sustituto de Larrodera en Atrévete no viene de la tele, sino del propio equipo: Jaime Moreno, histórico del programa y de la cadena, será el nuevo presentador.
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 16 Jul 2022, 11:59

Más que el estilo de música que yo pienso que es el correcto para la emisora, deben apostar más por los jóvenes cantautores, que hay muchos. Algunos si suenan pero no más de una o dos canciones por álbum.
Ahora podrían poner: Eva B, Ainoa Buitrago, Yoly Saa, Otras canciones de Paula Matheus, Alba Reche, Natalia Lacunza, Belén Aguilera, La última canción de Marta Soto, Más canciones de María Parrado etc
También podrían poner a Pignoise que tras su regreso en 2021 no pusieron nada y son canciones en castellano.
La próxima semana es la última de QEFLV y Dial Tal Cual antes de las vacaciones, por lo que desde el próximo sábado 23 de julio a las 14 h y hasta finales de Agosto o Septiembre Cadena Dial va a ser 24 horas de radio fórmula continua.
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 26 Ago 2022, 10:26

Novedades:
En la web ya publicitan el regreso de Atrévete con Jaime Moreno
Qué Falló en lo Vuestro cambia de horario: Se emitirá de 0 a 3 de la madrugada
Mañana vuelve Dial Tal Cual
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 26 Ago 2022, 12:21

Generación Dial de L A V de 18 a 21 con Javi Ayuso
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 26 Ago 2022, 13:48

¿Más info sobre ese programa?
He buscado pero no he encontrado nada, porque cón ese nombre de programa a mí me hace pensar a algo cón música de los 80 y 90 (aunque sería curioso porque en los años 80 no existía Dial que fue creada en 1990) o 90 y 2000. Pero también me puede equivocar y sólo será un programa cón Javi Ayuso y la programación habitual.
Apasionado por la radio 📻
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
Responder
  • Vista para imprimir

134 mensajes
  • Página 2 de 9
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3