mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 21:00
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Cobertura JJOO Tokio en las radios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
101 mensajes
  • Página 1 de 7
    • Ir a la página:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 7
  • Siguiente
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Cobertura JJOO Tokio en las radios

Mensaje por juanralvaro » 12 Jul 2021, 19:44

Que yo sepa...

Cope: programa diario de 1 a 6, 23.30 a 6 contando con el Partidazo (Larrañaga y Lama). Más España y fútbol y baloncesto masculinos, más opciones de medalla españolas.

Ser: transmisión de grandes eventos con participación española. Información en boletines. Grandes finales por equipos en Carrusel (Garrido) el 7 y el 8 de agosto.

RNE: Especiales de 6 a 8 y de 15 a 16, y transmisión de todos los deportes de equipo con españoles y opciones de medalla.

Onda Cero: ni idea.

Radio Marca: emisión durante toda la jornada, de 1 a 15 (más o menos, quizás hasta las 16) y no sé si con opción a desembarazarse del Partidazo. José Rodríguez liderará el operativo, y parece que Carlos Vicente Gómez "Chitu" completará la conducción. Si es como otras veces, Edu García sólo aparecerá en fútbol (donde si es como en 2012 narraría Varela) y su amado baloncesto. Veremos si solo o con su nuevo compañero.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Re: Cobertura JJOO Tokio en las radios

Mensaje por StarTroyan » 12 Jul 2021, 20:13

Cope: programa diario de 1 a 6, 23.30 a 6 contando con el Partidazo (Larrañaga y Lama). Más España y fútbol y baloncesto masculinos, más opciones de medalla españolas.

No acabo de entender por qué ese programa diario empezará a la 1 si El Partidazo acaba a la 1:30. ¿Estará Paco González en algún programa olímpico? No tiene pinta porque Hevia, Andrea Peláez y Evangelio han puesto tuits despidiendo la temporada de TJ. Y Pepe lleva días de vacaciones y está claro que no volverá hasta que vuelva la Liga.

Ser: transmisión de grandes eventos con participación española. Información en boletines. Grandes finales por equipos en Carrusel (Garrido) el 7 y el 8 de agosto.

¿Harán un especial de madrugada como la COPE? Más o menos, esa fue la línea en Londres 2012 de la cobertura liderada por Carreño y Ponseti, que incluso emitían un carrusel olímpico de madrugada para resumir la jornada. Hacían conexiones desde las 7:45 en el matinal de Hoy por Hoy, avances olímpicos con Carreño en cada boletín informativo durante toda la mañana y toda la tarde, algún carrusel a mediodía con el fútbol olímpico, conexiones a las 14 y 14:30 horas en Hora 14, un especial “SER Olímpicos” con Carreño y Ponseti a las 15 horas (curioso escuchar a Carreño a esas horas en la SER siendo la hora de Deportes Cuatro), conexiones en La Ventana con la última hora olímpica y un Carrusel a las 20:30 con las competiciones, aunque no se emitía todos los días y otros optaban por la emisión habitual de Hora 25 Deportes, muchos días presentada por Manu Carreño desde Londres, y a las 0 horas ya empezaba El Larguero con Yago de Vega desde España en conexión directa con los enviados especiales en Londres, que llevaban las riendas del programa y se llevaban más de medio programa. Ya en Río 2016 fue una línea más minimalista, con retransmisiones puntuales de algunas medallas españolas, todo liderado por Gallego. Si Garrido se incorpora el fin de semana del 7 y el 8 de agosto, ¿quién liderará las retransmisiones hasta entonces?

Onda Cero: ni idea.

Lo único que tengo claro es que mandarán al director de Radioestadio, aunque no lo presente. Casillas ya fue a Londres 2012 y Río 2016. Pero a los que deberían mandar sí o sí es a Esteva y David Alonso, que no fue a los Juegos de Río pero porque acababa de fichar por Onda Cero ese verano. Supongo que también irán Espínola, Albert Arranz, David Camps, Rafa Fernández, Granado… y en el caso de Arranz y Camps, no lo tengo muy claro porque pueden narrar desde España por la tele. La duda es si irá Míster Chip como fue a los anteriores Juegos…

"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 12 Jul 2021, 20:30

Si hubiera especial de madrugada en la SER ya estaria dicho, creo yo. A no se que ahora lo saquen porque no contaban con la Cope
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 13 Jul 2021, 00:06

Tampoco han dicho quién va a ir a Tokio. Lo que dicen en la nota de prensa de la SER es que “ofrecerá una programación especial con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio. SER Deportivos, con Francisco José Delgado, Hora 25 Deportes con Jesús Gallego, y El Larguero Olímpico con Yago de Vega y Álvaro Benito”. Pero esos son los programas habituales de deportes, que yo deduzco que se emitirán desde Madrid.

A partir del 23 de julio, que tendrá lugar la ceremonia inaugural, la nota ya dice que se “abrirá paso a la retransmisión de los grandes eventos con la participación española en Carrusel Olímpico. A su vez, la Cadena SER ofrecerá información durante las 24 horas del día en todos sus boletines informativos en conexión con el equipo de enviados especiales a Japón”. Aquí queda claro que habrá Carrusel Olímpico, pero habrá que esperar a ver a qué hora es.

Y lo que queda claro es que el Carrusel Olímpico no lo hará Dani Garrido hasta el 7 y 8 de agosto, que será cuando se incorpore por las grandes finales por equipos porque un fin de semana después arrancará la temporada de Carrusel con el inicio de LaLiga.

Ni mú de Carreño, pero es que tampoco nombran a Laura Martínez, que es la jefa de deportes. Yo creo que el despliegue olímpico lo liderarán ella o él.
sukoko

Mensaje por sukoko » 13 Jul 2021, 09:09

en teoria, los periodistas enviados a tokio, deben de estar vacunados, desde hace semanas, igual que los deportistas.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 18 Jul 2021, 19:15

Cobertura oficial de Radio Marca:

José Rodríguez como enviado especial.

Ceremonia inaugural en los programas de Rafa Sahuquillo (nacional en verano) y Vicente Ortega.

Turnos de Marcador Olímpico (todos los días):

20.00-23.30: Fran González.
23.30-1.00: El Partidazo de Cope.
1.00-3.00: Fran González.
3.00-9.00: Carlos Vicente Gómez "Chitu".
9.00-15.00: Pablo Parra.
15.00-20.00 (madrugada tokiota): Programación habitual.

Fuente: https://www.marca.com/radio/2021/07/18/ ... b461d.html (no publi)
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 18 Jul 2021, 20:07

Recordemos los horarios de las finales de fútbol y baloncesto:

La final por el bronce en fútbol será a las 10 de la mañana del jueves 5 de agosto y la final por el oro se jugará a las 4 de la madrugada del viernes 6 de agosto.

La final por el oro en baloncesto será a las 4:30 de la madrugada del sábado 7 de agosto y el partido por el bronce será a las 13 horas.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 18 Jul 2021, 20:26

Horarios de baloncesto, natación, ... , impuestos por la NBC, sustento básico del COI, para que sean en el prime-time americano. Imagino además que tras la final de basket montarán el podio ya para que los USA se vayan a toda leche de vacaciones. (Bueno, si sólo disputan el bronce no me extrañaría intercambio de horarios. :lol: )

En cuanto al fútbol, el horario que has puesto es el de la final femenina, donde los USA son una potencia. El de la final masculina es el sábado 7 a las 13.30.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 18 Jul 2021, 22:11

Me salió en wikipedia y ni me fijé bien :shock:

Pues si la final masculina de fútbol es el sábado 7 a las 13:30, ahí tenemos la explicación a por qué Garrido se incorpora ese día a las retransmisiones olímpicas de la SER. Para que vaya en horario, más o menos habitual, de Carrusel. Aunque como no la juegue España…
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 20 Jul 2021, 02:25

La COPE ya ha presentado oficialmente su equipo de enviados especiales a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

Manolo Lama
Charly Sáez
Ángel García
Isaac Fouto
Germán Dobarro
José Luis Corrochano
Heri Frade
Pilar Casado
José Luis Gil
Luis Malvar
Arancha Rodríguez

Esta noche ya hicieron la primera conexión de alcance, en pleno trayecto olímpico rumbo a Japón, con El Partidazo de Luis Munilla.

Muy bien se lo tendrán que currar el resto de emisoras para plantar cara al despliegue olímpico COPE en pleno verano y en plena era covid…

Ni rastro, eso sí, de Paco González, Jorge Hevia, Juanma Castaño… que están muy ajetreados con su planning vacacional. Aunque tampoco se les echará de menos porque el equipo COPE para Tokio es muy bueno. Con ese tal Lama al frente, que con estos ya llevará la friolera de 10 Juegos consecutivos (Los Ángeles 84, Seúl 88, Barcelona 92, Atlanta 96, Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020), 7 en la SER y 3 en la COPE.
javinaval
Contactar:
Contactar javinaval
Enviar mensaje privado

Mensaje por javinaval » 20 Jul 2021, 07:26

En la SER todavía no hay lista oficial pero apunta nombres como Gallego, Pacojo,Romero,Marta Casas,Tornadijo o Pedro Fullana.
pat

Mensaje por pat » 20 Jul 2021, 08:27

No sé qué pintan que manden nadie de la radio.
movistar+ y canal+ francia.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 20 Jul 2021, 08:37

Gallego ya ha empezado con el Hora 25 Olímpico a las 20:30. Aunque lo presentó como un especial y con sonido de línea, ya condujo el Hora 25 Deportes con ese mismo sonido desde su casa desde el confinamiento. Tengamos en cuenta que la Liga empieza el fin de semana siguiente al término de los Juegos y supongo que esa semana Gallego ya presentará El Golazo de Gol todos los días… y, por supuesto, desde España. “Y luego retransmisiones de madrugada cuando la competición lo exija porque os recordamos que la diferencia con Tokio es de 7 horas; ahora mismo en Tokio son las 3 de la mañana y 34 minutos”. Yo creo que esta frase deja claro que Gallego no está en Tokio ni tiene muchos visos de irse para allá. Lo que no entiendo es que siga presentando el programa de las 20:30 desde su casa… y no tiene sentido que retransmitan solo cuando la competición lo exija habiendo programación olímpica permanente en la COPE.

Y Pacojo también está en España y se nota todavía más porque él tiene un sonido mejor que el de Gallego. Sonido de estudio. Que no vaya Pacojo a Tokio sí que me sorprende siendo el narrador del basket. Narrar por la tele desde España me parece muy arriesgado y yo casi apostaría más porque manden a Tokio a Fran Guaita, el jefe de deportes de Radio Valencia, que es el otro narrador de baloncesto en la SER. Y Marta Casas y Pedro Fullana entraron al comienzo de SER Deportivos con un sonido idéntico al de Pacojo que hace indicar que también están en España. No lo entiendo.

No sé lo que tendrá preparado la SER para los Juegos, pero tiene pinta a cobertura mínima… ojalá me equivoque.
javinaval
Contactar:
Contactar javinaval
Enviar mensaje privado

Mensaje por javinaval » 20 Jul 2021, 09:10

Mucho de ellos viajan hoy como se ve en la foto de Instagram de Fullana.Y por lo que tengo entendido Pacojo viaja a Tokio también. Otro que está viajando ahora también es Manoj Daswani jefe de deportes en Tenerife y que ya hizo los juegos de Londres y Río
Xuxui
Contactar:
Contactar Xuxui
Enviar mensaje privado

Mensaje por Xuxui » 20 Jul 2021, 10:11

Si, los de la SER estarán ahora viajando/llegando a Tokio según comentaron en El Larguero de anoche.

Por lo menos, de oír estos días Fullana, Tornadijo (lo dijeron ayer) y Marta Casas van fijo. Los que comentais seguro que también. No me sabe el basket sin Pacojó.
Gallego coordinará todo desde casa o es de los que irá hoy.

Supongo que en breve habrá nota de prensa comunicando dispositivo, horarios, etc...
Responder
  • Vista para imprimir

101 mensajes
  • Página 1 de 7
    • Ir a la página:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 7