mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 17:09
    • Todos los horarios son UTC+01:00

2ª Oleada EGM - Julio 2021

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
35 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguiente
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Re: 2ª Oleada EGM - Julio 2021

Mensaje por Angelote » 07 Jul 2021, 09:15

Suben las musicales en general y cuando eso sucede los expertos no hablan de crisis.

Europa FM, aun con sus carencias más que evidentes recupera el umbral del millón de oyentes. Los cambios del último trimestre está claro que les han sentado bien pero aún así hay que mejorar cosas de cara a la próxima temporada. No sé si los 555.000 oyentes se refieren a Cárdenas o al improvisado morning de Juanma Romero tras el abrupto despido del primero, veremos qué pasa en la siguiente temporada. Otra cosa a mejorar es la selección musical y las escasas intervenciones por hora de los locutores de fórmula, de eso ya se ha hablado en el post correspondiente. Y a modo personal, el nuevo "Me pones" con Rocío Santos me parece descafeinado, lo de suprimir las llamadas telefónicas lo ha convertido en un espacio de radiofórmula del montón, una pena.

Kiss FM también experimenta subida también con carencias en su programación. Sigo insistiendo que el contenedor "Las 30 de las 3" debe desaparecer, los oyentes apenas lo respaldan, 177.000 oyentes, una cifra ínfima y más si tenemos en cuenta que el depuesto Pedro García hacía una orda de 300-350 mil oyentes, más del doble.

Me alegra bastante la subida de Los 40 Classic aunque también creo que deben mejorar su selección musical y no ir siempre a por las trilladas de los mismos artistas como Elton John (¿donde está "Believe" que fue número 1 de Los 40 en 1995 o "La abuela" de Wilfred y la Ganga que llegó dos veces al número 1 en 1990?

Y la subida de Hit FM y de "El ahitador" no ha servido para callar al exlocutor que presume de haber logrado los mejores datos de la historia de la emisora y que sigue haciendo sangre de los datos actuales de la cadena donde trabajó. Yo es que estoy empezando a dudar ya no sólo de su supuesto despido, sino también de que este tipo haya tenido algún tipo de apego a la radio a la cual se ha dedicado a menospreciar desde su salida. Es más, compañeros y amigos suyos como Pedro Garcia o Pablo Guerola tuvieron en su dia mas motivos que el para dejar la radio y ahí siguen en otros proyectos porque se cree que es el único al que le han hecho la faena dentro del medio.
Última edición por Angelote el 08 Jun 2022, 09:46, editado 1 vez en total.
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 07 Jul 2021, 17:27

Mis conclusiones son:

La gente está harta de la política. Creo que las encuestas se han empezado a hacer tras las elecciones en Madrid, por lo que la gente debe ya no aguantar este tema. Esto tiene que ver con que sube la radio musical y baja la radio generalista.

A decir verdad, todos los programas matinales tienen mejores datos que hace un año, recién salidos de la cuarentena y en una situación que la gente buscaba felicidad. Alsina pega un bajón en la parte no informativa, audiencia que gana Herrera.

Por otra parte, son cojonudos los de la SER diciendo que El Faro es lider cuando RNE y COPE les adelantan. Di tu que Gente Despierta empieza a las 23.30 y el resto a las 2.00.

La Cadena COPE le está plantando cara a la SER. Es significativo ver esto en los Deportes, pero también en la franja nocturna.

Pero donde veo que hay subidas es en las musicales. Baja los 40 de forma no muy significativa, sube Cadena 100 -el cambio de formula le ha ayudado un poco y centrar MegaStar en el rollo Urban, por lo cual sube y pueden hacer pupa a 40 Urban si no potencian bien su producto-, sube Europa (quizás se ven ya los cambios), suben las emisoras de publico adulto (Rock, Kiss y 40 Classic), indicativo de que la gente se desconecta de la política, y así.

Por cierto, en las radios minoritarias me sorprende el bajón de la Radio Galega en Galicia -tras creer que se consolidaba durante un tiempo como la segunda radio generalista de Galicia, perdiendo LA MITAD DE SU AUDIENCIA y habida cuenta que Radiovoz no llega a los 50.000 oyentes- y esRadio sigue subiendo con los postes que tiene. Esto dice mucho y es que la radio de Federico se está posicionando mucho en el mundo online.
Salmantino

Mensaje por Salmantino » 07 Jul 2021, 17:48

Los cambios en Europa FM han sido muy acertados y se está empezando a reflejar en las audiencias, yo pienso que seguirá subiendo.
ALONSO

Mensaje por ALONSO » 07 Jul 2021, 23:00

Brea escribió: ↑07 Jul 2021, 17:27 esRadio sigue subiendo con los postes que tiene. Esto dice mucho y es que la radio de Federico se está posicionando mucho en el mundo online.
Y en la TDT yo creo que también está muy consolidada su audiencia.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 07 Jul 2021, 23:04

Brea escribió: ↑07 Jul 2021, 17:27 Mis conclusiones son:

La gente está harta de la política. Creo que las encuestas se han empezado a hacer tras las elecciones en Madrid, por lo que la gente debe ya no aguantar este tema. Esto tiene que ver con que sube la radio musical y baja la radio generalista.

A decir verdad, todos los programas matinales tienen mejores datos que hace un año, recién salidos de la cuarentena y en una situación que la gente buscaba felicidad. Alsina pega un bajón en la parte no informativa, audiencia que gana Herrera.

Por otra parte, son cojonudos los de la SER diciendo que El Faro es lider cuando RNE y COPE les adelantan. Di tu que Gente Despierta empieza a las 23.30 y el resto a las 2.00.

La Cadena COPE le está plantando cara a la SER. Es significativo ver esto en los Deportes, pero también en la franja nocturna.

Pero donde veo que hay subidas es en las musicales. Baja los 40 de forma no muy significativa, sube Cadena 100 -el cambio de formula le ha ayudado un poco y centrar MegaStar en el rollo Urban, por lo cual sube y pueden hacer pupa a 40 Urban si no potencian bien su producto-, sube Europa (quizás se ven ya los cambios), suben las emisoras de publico adulto (Rock, Kiss y 40 Classic), indicativo de que la gente se desconecta de la política, y así.

Por cierto, en las radios minoritarias me sorprende el bajón de la Radio Galega en Galicia -tras creer que se consolidaba durante un tiempo como la segunda radio generalista de Galicia, perdiendo LA MITAD DE SU AUDIENCIA y habida cuenta que Radiovoz no llega a los 50.000 oyentes- y esRadio sigue subiendo con los postes que tiene. Esto dice mucho y es que la radio de Federico se está posicionando mucho en el mundo online.
No, las encuestas empezaron el 7 de abril.
Y lo de la radio galega tiene mucha pinta de goma, no me parece muy normal tanta bajada de repente (o le perjudico que la segunda b acabase tan pronto, que el Galicia en goles si que aportaba bastante al total de la emisora)
Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Jul 2021, 11:20

De los 200.000 oyentes que obtiene
40 Urban, no hay ninguno que añadirle a 40 Dance....😀

Lo digo porque ya ni aparecen sus mediciones por ningún sitio... :bye2:
Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Jul 2021, 18:02

Como dice Brea, la COPE casi le come las papas a la SER.
Ya lo comenté una vez y creo que viene de la alta polarización política que hay actualmente y que en periodos cuando gobierna la izquierda, las emisoras, especialmente COPE, de la derecha suben.
Lo de los deportes es otra cosa. Algo tendrá que tocar la SER para que esto no se convierta en norma.

Eso si, hay una cosa que me llama la atención en los datos (https://www.ow/2021/07/06/segunda- ... ulio-2021/) y son las super bajadas de oyentes de El Faro y De Buenas a primeras en la SER y la Radio Galega en general, la mitad de la audiencia. Me parece una barbaridad así de sopetón. Bien es cierto que para la competencia de la SER, la suma de las subidas lo compensa, pero como dato la nueva dirección de la SER debería tomar nota, al igual que la dirección de la Radio Galega.

En semanas veremos los resultados de esto a nivel de cambios y reestructuración.
A ver...
cuervofm
Contactar:
Contactar cuervofm
Enviar mensaje privado

Mensaje por cuervofm » 08 Jul 2021, 20:06

No se sabe si la han sacado del EGM para no tener un dato desastroso, o seguía y ha sacado un CERO.

Si fuera lo primero, lo veo hasta normal, si solo está online ya ellos tienen sus propias mediciones reales y no basadas en encuestas como es el EGM.

Si fuera lo segundo, DEP 40 Dance.
MARIO449830
Contactar:
Contactar MARIO449830
Enviar mensaje privado

Mensaje por MARIO449830 » 09 Jul 2021, 11:41

Ha estado prácticamente todo el EGM sin FM, así que es obvio que no participen, o que tenga una audiencia malísima
Salmantino

Mensaje por Salmantino » 09 Jul 2021, 22:21

Qué triste!, no se merecía este final Los 40 Dance/Máxima, y pensar que en 2022 sería su 20 aniversario... en fin, la vulgar 40 Urban no le llega ni a la suela de los zapatos
burgales3
Contactar:
Contactar burgales3
Enviar mensaje privado

Mensaje por burgales3 » 11 Jul 2021, 12:16

Seldon escribió: ↑06 Jul 2021, 15:25 Me gustaría saber vuestra opinión sobre este mapa que me ha mandado mi comercial de la COPE.

No sé si alguien lo habéis visto y conocéis los datos, el caso es que no sé muy bien qué datos y qué horas están comparando para hablarlo con mis jefes.

Os pongo el de Herrera, pero me han mandado lo mismo para la tarde, Expósito y TDJ.

IMG_20210706_162350.jpg

Gracias.
Cuando es el MISMO mapa para cuatro programas bien diferentes, cada uno a nivel nacional con distintas diferencias de audiencia entre emisoras, es FALSO. Ya se lo podrían haber currado un poco más y realizar alguna diferencia pero no. Hasta para eso son cutres en la Cope. Típico en esa emisora.

Por no decir que en provincias donde arrasa la SER, se ponen ellos de líderes. Pero lo realmente gracioso es en provincias donde Cope gana, ponen a la SER de líderes en ese mapa. Sin palabras.

Sólo hay que ver su web donde ponen años diciendo que son líderes. En fin...
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 11 Jul 2021, 22:42

Es marca de la casa que en COPE presuman de ser líderes. Lo llevan haciendo toda la vida, pero especialmente desde hace una década con Federico, Nacho Villa y compañía. Si no, escuchad el claim que sonaba al final de los informativos. Y ahora, con Herrera y los ex del Carrusel de la SER, pues no iban a dejar de hacerlo.

"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
lmedina
Contactar:
Contactar lmedina
Enviar mensaje privado

Mensaje por lmedina » 12 Jul 2021, 03:50

StarTroyan escribió: ↑11 Jul 2021, 22:42 Si no, escuchad el claim que sonaba al final de los informativos.
Creo que dice "Somos Libres".
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 12 Jul 2021, 06:13

lmedina escribió: ↑12 Jul 2021, 03:50
StarTroyan escribió: ↑11 Jul 2021, 22:42 Si no, escuchad el claim que sonaba al final de los informativos.
Creo que dice "Somos Libres".
No. Eso lo dice en los jingles genéricos; casualmente, la confusión entre “líderes” y “libres” es en el indicativo de los informativos de Nacho Villa.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
Seldon
Contactar:
Contactar Seldon
Enviar mensaje privado

Mensaje por Seldon » 12 Jul 2021, 07:13

burgales3 escribió: ↑11 Jul 2021, 12:16
Seldon escribió: ↑06 Jul 2021, 15:25 Me gustaría saber vuestra opinión sobre este mapa que me ha mandado mi comercial de la COPE.

No sé si alguien lo habéis visto y conocéis los datos, el caso es que no sé muy bien qué datos y qué horas están comparando para hablarlo con mis jefes.

Os pongo el de Herrera, pero me han mandado lo mismo para la tarde, Expósito y TDJ.

IMG_20210706_162350.jpg

Gracias.
Cuando es el MISMO mapa para cuatro programas bien diferentes, cada uno a nivel nacional con distintas diferencias de audiencia entre emisoras, es FALSO. Ya se lo podrían haber currado un poco más y realizar alguna diferencia pero no. Hasta para eso son cutres en la Cope. Típico en esa emisora.

Por no decir que en provincias donde arrasa la SER, se ponen ellos de líderes. Pero lo realmente gracioso es en provincias donde Cope gana, ponen a la SER de líderes en ese mapa. Sin palabras.

Sólo hay que ver su web donde ponen años diciendo que son líderes. En fin...
Imaginaba que habrían tomado el criterio que les da la gana y más les favorezca, pero no lo que comentas...

.. En fin, es lo esperable cuando tienen un programa llamado "Herrera en COPE", y lo siguen llamando así desde las 12 cuando hace rato que no está, salvo en cuatro grabaciones engañaniños que quedan cutres.

Pero aún así lo escuchamos... Por eso me preguntaba por qué horarios comparan en ese mapa, y porque como es lógico entre las distintas cadenas los horarios no coinciden.
Silentium Universi - Somos como los caracoles, cada uno pegado a su propia hoja.
Responder
  • Vista para imprimir

35 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguiente

Volver a “La Buena Onda”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber