mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 22:26
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Fragmentación de las ofertas OTT

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
452 mensajes
  • Página 28 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • Siguiente
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Re: Fragmentación de las ofertas OTT

Mensaje por Malcontent » 06 Jul 2021, 23:15

Interesante la noticia que leo en Deadline sobre el cine de Universal en Peacock:
All Universal Filmed Entertainment Group’s theatrical releases starting next year will play on Peacock during each pic’s pay-one partner TV window, which is 120 days after a title’s theatrical release. Each movie will become available on Peacock for an initial exclusive four-month window followed by the last four months in a traditional 18-month pay-one period. During those middle ten months, the studio’s film product will be licensed to additional partners. Prior to the pandemic, theatrical releases typically hit pay cable channels some 200 days following their theatrical release. Under the new Peacock deal, there’s a significant window crunch. I’m told that all UFEG movies will go though a typical PVOD and home entertainment sell-through and rental window before arriving at Peacock.
I’m told that his segmentation has not been done before in the traditional pay-one window. By Uni showcasing content across multiple platforms throughout the first 18 months, their titles will refresh across the streaming sphere so that no title or platform is oversaturated.
Tras acabar el contrato con HBO (similar al que supongo que tiene Movistar+ aquí para ofrecer las pelis de Universal unos 7 meses después de su estreno español) desde 2022 Universal se queda sus pelis para Peacock y además adelanta la ventana desde los habituales 200 días (7 meses) a 120 (solo 4). Antes de eso tendrán una ventana de pago por visión/alquiler y compra.
Si entiendo bien lo de los periodos, tendrán los derechos de esas pelis unos 18 meses. Es decir: si un film Universal se estrena en Estados Unidos en enero de 2022, llegará a Peacock en mayo y la tendrán en catálogo hasta noviembre de 2023 (de mayo de 2022 a septiembre de forma exclusiva, a partir de ahí serán de 10 meses de compartir los derechos con otros para volver al catálogo de forma exclusiva los últimos 4 meses desde verano de 2023).
Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Jul 2021, 07:12

Han reducido el tiempo entre el estreno en cines y la llegadas a las plataformas de video de 200 a 120 dias

Los 18 meses tradicionales de pago se dividen en tres periodos. Los 4 primeros meses en exclusiva para Peacock. Los 10 meses siguientes se comparte los contenidos con otros operadores y los últimos 4 meses se recuperan la exclusividad.

Parece que no quieren renunciar a los ingresos de terceros aunque sean menores

El texto traducido:
A partir del próximo año, todos los estrenos de Universal Filmed Entertainment Group se emitirán en Peacock durante la ventana de televisión de pago uno de cada película, que se produce 120 días después del estreno en cines. Cada película estará disponible en Peacock durante una ventana inicial exclusiva de cuatro meses, seguida de los últimos cuatro meses de un periodo tradicional de 18 meses de pago. Durante esos diez meses intermedios, el producto cinematográfico del estudio se licenciará a otros socios. Antes de la pandemia, los estrenos en cines solían llegar a los canales de cable de pago unos 200 días después de su estreno en cines. Con el nuevo acuerdo de Peacock, la ventana se reduce considerablemente. Me han dicho que todas las películas de la UFEG pasarán por una ventana típica de venta y alquiler de PVOD y entretenimiento doméstico antes de llegar a Peacock

Me dicen que su segmentación no se ha hecho antes en la ventana tradicional de pago. Al mostrar Uni contenidos en múltiples plataformas a lo largo de los primeros 18 meses, sus títulos se refrescarán en toda la esfera del streaming, de modo que ningún título o plataforma esté sobresaturado.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 07 Jul 2021, 10:09

Gracias, eso es.
Aunque prefiero el modelo Disney (quedárselo todo y punto) creo que me gusta este también, me parece el ideal para los que quieran sacar ingresos de terceros: refuerza las 'marcas' (sabes donde puedes encontrar una peli Universal) y permite dar valor a sus servicios propios sin renunciar a esas ventas externas.

Trasladándolo aquí con HBO Max por ejemplo (porque no parece que Universal vaya a sacar su propia OTT), podría ser algo así:
Warner estrena en cines Space Jam: A New Legacy este mes de julio de 2021 y 4 meses después (en noviembre) aparece para suscriptores de HBO Max, en exclusiva hasta marzo de 2022. En ese momento entra por ejemplo en M Estrenos y se queda allí 10 meses hasta principios de 2023 (cuando vuelve a estar solo en HBO Max hasta primavera).
Supongo que después de esos 18 meses podría empezar a verse en el canal TNT o en la TDT... pero me gustaría que incluso en ese momento y para 'siempre' se quedaran las cosas disponibles en la OTT propia.
Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Jul 2021, 11:02

Pues ya se ha concretado esto en EEUU. Amazon prime emitirá las peliculas de Universal en la ventana de 10 meses
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 09 Jul 2021, 18:03

No me queda muy claro si esos 10 meses también estará en Peacock o solo en Amazon... por la primera noticia me pareció que esos 10 meses eran para compartir los derechos con otros pero en la noticia de ahora que leo en Deadline pone que Prime 'will exclusively stream Universal’s 2022 and future live-action titles during the middle ten month period of that 18-month window (months 5-14)'... así que no sé. Luego más adelante la noticia habla de las pelis de animación y dicen que están en Netflix y que es probable que se queden allí 'during the ten month span of the 18-month window when they’re not on Peacock'... así que tiene pinta de que en esos 10 meses en cuestión no las tendrán en Peacock, y si es así no me parece tan buena idea como dije anteriormente porque me gustaría que Peacock conservara la peli durante los 18 meses completos.
Con respecto al cine animado también se dice que Prime conseguirá los derechos pero para una ventana posterior.
La noticia también comenta que tendrán los derechos de un paquete de pelis Universal de catálogo... y además se recuerda que las de Amblin (que distribuye Universal) no entran en el acuerdo y seguirán en Showtime.

A raíz de esto he revisado la noticia del acuerdo Netflix-Sony y allí no se hablaba de adelantar la 'pay 1 window': por tanto asumo que se mantendrá en los habituales 6-9 meses... que al final va a ser parecida a la que tenga Amazon con Universal (la única diferencia es que los 4 meses anteriores habrán estado en Peacock).
Mirando un artículo de Variety sobre esta ventana Pay 1 de 18 meses se ve esta situación en Estados Unidos a partir de 2022:
-Universal tendrá la Pay 1 compartida entre Peacock y Amazon (salvo las pelis de animación, que no parece claro aún); la segunda ventana parece que es de Peacock.
-Sony tendrá la Pay 1 con Netflix y a continuación irán a distintos canales/plataformas de Disney
-Disney tiene las pelis infantiles en Disney+; las adultas de Fox por anunciar.
-Las de Warner llevan muchos años ya en HBO y es de suponer que ahí seguirán.
-Paramount tiene los suyos en su OTT pero comparte algunos títulos con Epix (quien tiene los derechos de la segunda ventana). Pero todo esto solo dura hasta 2023.
-MGM tiene su Pay 1 para Epix y la segunda para Paramount+... pero esto cambia en 2024, veremos si entonces se meten en Prime por ejemplo.
-Lionsgate tendrá su Pay 1 completa (incluyendo Summit) en Starz para 2022-2023.

Estos próximos años HBO va a perder esa Pay 1 de compañías como Universal, Fox, Summit... y estos canales premium (como Starz o Showtime) son el equivalente más claro a lo que es hoy M Estrenos: ventanas de pago lineal que ofrecen cine de estreno en ventana Pay 1 (llegan 6-9 meses después de su paso por salas).
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 11 Jul 2021, 18:48

Malcontent escribió: ↑11 Jul 2021, 11:57 Volvemos al tema de agrupar los contenidos en operadoras que te cobran un pastón para empezar sí o sí... si las OTT empiezan a coger derechos te permiten decidir más sobre ellos y pagar solo por lo que quieres y cuando lo quieres.
La paquetización actual de las operadoras no es tan buena como algunos pensáis.
En otro post has dicho esto, y si, volvemos a lo mismo pero es la verdad. Lo de que las operadoras te cobran un paston es segun que operadoras, obviamente te refieres a Movistar+ por que el resto no cobran esas barbaridades que tanto afirmas y acabas teniendo mas contenidos y servicios, y si las OTTs empiezan a coger derechos estaremos ante un boom de OTTs donde todas quedran vender esos derechos y al final abarcar todo sera imposible, cosa que ahora 1-2 ventanas te ofrecen todo sin problemas, como M.Estrenos.

Y si, ya se que me vienes siempre con la tonteria de unos meses en una, otros meses en otra, y así sucesivamente, pero tu eres de los que mucho criticar y demas, y luego resulta que estas abonado a Movistar+.

¿Por que no te abonas directamente a una oferta low cost de Fibra y Movil y añades despues HBO España, Amazon Prime, Disney+, etc...? Veras como no te sale tan barato como dices. Que en tu caso siempre me ha sorprendido, tanto que dices y defiendes hacer eso y resulta que tu no solo no lo haces, sino que estas en el operador mas caro. Tu lo de predicar con el ejemplo como que no.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 11 Jul 2021, 19:04

Criticar sin conocer es una crítica vacia.
Deberías saber, si es que estás abonado a Movistar, que M.Estrenos no lo ofrece todo en 1 o 2 ventanas. Es más, ni Movistar Estrenos, ni Canal+, nunca lo ha ofrecido todo.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 11 Jul 2021, 19:18

Que yo sepa, hasta hace poco el canal "Movistar Estrenos" ofrecía prácticamente toda la oferta de cine de estreno de las majors, por tanto en una unica ventana tenias acceso a todo el cine que unos meses antes estaba colgado y disponibles en las salas. Con tener el canal "M.Estrenos" tenias acceso a todo ese cine de estreno, por lo que pagar 10€/mes por ese canal merecia la pena y mucho si te gusta el cine de estreno pues siempre tenias un taquillazo seguro.

Ahora de un tiempo a esta parte resulta que no es asi, que "Movistar Estrenos" se ha devaluado una barbaridad con estrenos de poca monta, muchisima repeticion y demas, primero por la falta de cine de estreno en la salas y también en parte por que han perdido los derechos de mucho de ese cine que esta acabando en manos de OTTs que lo lanzan propiamente, como pasa con "Disney+" y otros.

Por tanto, no me niegues algo que cualquiera ve. Y en la epoca de Canal+ sucedía igual, la oferta de Digital+ ofrecia todo el cine de estreno en sus ventanas, asi como la mayoria de series premium y demás.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 11 Jul 2021, 19:35

Pues nada, volvemos a lo mismo... 'la verdad' no es necesariamente lo que tú opinas, no.
Las operadoras en general te cobran un buen dinero gracias a los dichosos paquetes, y logran que lo pagues mes a mes sin discontinuaciones. Así que 'obviamente' no me refiero a Movistar (que de precios y descuentos anda parecido en realidad), sino que lo hago en general con respecto al modelo de las operadores de juntarte todo por un precio más o menos cerrado aunque no te interese todo lo que ofrecen. Tampoco es cierto que acabes teniendo 'mas contenidos' cuando sabes perfectamente que hay muchos más en las OTTs.
Por cierto, las OTTs no 'empiezan a coger derechos', llevan ya mucho tiempo en eso y gracias a ello no tenemos que pagar el sobreprecio de los canales de pago para tener acceso a títulos recientes de series y cine.
Ese razonamiento de 'al final abarcar todo sera imposible, cosa que ahora 1-2 ventanas te ofrecen todo sin problemas' es erróneo, como ya te han explicado. Estaría bien que supieras de lo que hablas: M Estrenos de majors solo ofrece 5-10 pelis mensuales y son todas ahora mismo de Warner, Universal o Sony que yo recuerde. Pero hay cine más allá, por tanto eso de 'en una unica ventana tenias acceso a todo el cine que unos meses antes estaba colgado y disponibles en las salas' es FALSO: te recuerdo que hay más distribuidoras y que a menudo ofrecen estrenos más comerciales que los de las majors. Es decir, también otras compañías no majors como eOne, MGM, DeAPlaneta, Diamond... tienen sus 'taquillazos'.
Tampoco creo que sea acertado irse al extremo de 'se ha devaluado una barbaridad con estrenos de poca monta, muchisima repeticion y demas' porque no tienen más repeticiones que antes y a saber qué quiere decir 'y demas'. Lo de 'estrenos de poca monta' es subjetivo pero tú mismo dices que sobre todo son factores externos a ellos como el hecho de que haya habido menos estreno en salas. Sí que es cierto que han perdido cosas de Disney+, o Paramount o antes eOne... pero a menudo lo compensan al menos en cantidad o con estrenos directos de relevancia con distribuidoras nacionales.
Por tanto entérate bien antes de pedir a la gente que no te niegue lo que por fuerza deben negarte: no es cierto que ahora M Estrenos o antes C+ ofrecieran 'todo el cine de estreno en sus ventanas' o 'la mayoria de series premium y demás'. Sencillamente es falso.

Por otro lado te rogaría que me leyeras con más atención antes de soltar lo que sueltas: ya he explicado mucho en este foro que sobre todo sigo con Movistar porque todavía valoro las series de sus canales propios y porque a día de hoy en M+Lite se ven peor que en el desco... pero que si eso cambia y las ofrecen todas en esa OTT con una calidad idéntica entonces probablemente me iré a no ser que consiga seguir renovando el 50% de descuento en la tarifa más básica. Más que nada porque un 50% de Fusión 0 por ejemplo sale más barato que 'una oferta low cost de Fibra y Movil'... pero sea como sea voy a seguir añadiendo después 'HBO España, Amazon Prime, Disney+, etc...' como ya hago desde hace años, y ya veo que me sale tan barato como digo y más, haciendo precisamente lo que tú llamas 'tonteria': unos meses en una y otros meses en otra, y así sucesivamente. Es obvio que SÍ predico con el ejemplo, el ejemplo de lo que supone ver y pagar sobre todo las series en OTT... pagando lo menos posible a las operadoras.
Por tanto por favor menos decir tonterías como 'tu eres de los que mucho criticar y demas, y luego resulta que estas abonado a Movistar+' o 'tu caso siempre me ha sorprendido, tanto que dices y defiendes hacer eso y resulta que tu no solo no lo haces, sino que estas en el operador mas caro'. Más comprensión lectora y te ahorrarás hacer el ridículo de esta forma.
Última edición por Malcontent el 11 Jul 2021, 19:38, editado 1 vez en total.
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 11 Jul 2021, 19:37

En que quedamos lo ofrece "todo", "practicamente todo", "el cine de majors"..... a ver si nos aclaramos porque son 3 cosas diferentes.
"Estrenos de poca monta": eso es opinable y no objetivable.

Si haces historia sabrás que Movistar ni Canal+ han tenido nunca todo el cine puesto que siempre faltaba algo. No siempre han tenido a MGM por ejemplo. Durante muchisimo tiempo no tuvieron a Lauren Films y eso implicaba no tener Miramax, la Miramax de su gran época.

"Ha perdido mucho de ese cine": ha perdido dos majors (Disney y Fox). Es el unico cine que ha perdido, el cine de plataformas nunca lo tuvo y por lo tanto no puede perderlo.
Series premium? las unicas que tenía y ni siquiera todas fueron las de HBO y tampoco las tuvo todas (A Dos Metros Bajo Tierra, Roma (se estrenó en Cuatro!!!!), nunca tuvo las series de Showtime hasta hace pocos años (y tampoco todas)).
Observante

Mensaje por Observante » 11 Jul 2021, 21:44

Al margen de la discusión de si es mejor la concentración de contenidos o la fragmentación que nos traen las OTTs en mi opinión lo que es un hecho es que antes Movistar Estrenos incorporaba bastantes más taquillazos de los que tiene ahora. Y ahora vendrá alguien y dirá define taquillazo. Yo llevo ya varios meses que cuando veo las películas que programa Movistar Estrenos para el mes que viene pocos títulos me llaman la atención. Que si que venimos de una escasez de títulos de cine que arrastramos de la pandemia pero es que ya llevamos mucho tiempo con este argumento y la realidad es que un puñado de títulos que sumarían bastante a su catálogo se les ha ido de un plumazo. Cada vez me llama menos la atención este canal y terminare dándome de baja del paquete cine y disfrutando de los estrenos que ahora podemos ver en Amazon y Disney+.

Y los estrenos directos vamos se los pueden ahorrar. En esta situación tan sumamente penosa llega el iluminado de turno y nos divide Movistar Estrenos en 1 y 2. Lo dicho se han cargado un gran canal y no entiendo muy bien con que objetivo
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 11 Jul 2021, 22:06

De acuerdo en lo de la división del canal (hasta cierto punto, si hicieran la división que yo imaginé/propuse me parecería bien), pero no entiendo lo de 'los estrenos directos vamos se los pueden ahorrar'... dichos estrenos tienen un valor añadido incontestable.

Lo de los taquillazos es hasta cierto punto injusto y subjetivo... lo único incontestable es que han perdido (o siguen sin tener) títulos importantes de Disney, Paramount, MGM, eOne y Diamond. No digo que sea poca cosa pero vaya, tampoco sé si es suficiente como para observar tal bajón más allá de gustos personales.
Observante

Mensaje por Observante » 11 Jul 2021, 22:19

De acuerdo Malcontent. Gustos personales efectivamente no representa el sentir popular ni pretendo representar a nadie. Yo lo único que sé que antes los títulos que se emitían en Movistar Estrenos me ilusionaban. Quizás eran sólo los títulos de los viernes y sábado pero ahora ni eso. Ahora me ilusiona más los títulos que estrena Disney+ y Amazon y eso es una pena porque creo que se va perdiendo el sello premium que tenía antes el canal
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 11 Jul 2021, 23:17

Ya, si lo entiendo... pero bueno, al final una cosa es hablar como cliente/espectador puramente y otra desde lo objetivo (o lo más posible). E intentando ir a valores objetivos, como la cantidad... no acabo de ver que en un mes haya suficiente 'taquillazo' en Disney+ o Amazon para comparar con M Estrenos.
Observante

Mensaje por Observante » 12 Jul 2021, 10:54

Claro que el numero de estrenos puede ser un ratio mas objetivo pero si esas peliculas no atraen al espectador de poco sirve. También un parametro objetivo puede ser número de estrenos que hayan sido éxito comercial, estableciendo como tal las peliculas cuya recaudación en cines supera un determinado umbral. Objetivamente si hicieramos el estudio llegariamos a la misma conclusión de que ese número de estrenos es sustancialmente menor. A la vista está.

Cada persona busca las series y peliculas que son más afines con sus gustos y eso es lógico. Luego hay gustos que son más coincidentes con los mayoritarios y otros que son más minoritarios. La trampa que tenemos con estos canales es la que comentabas tu mismo. Te suscribes al paquete cine y pagas todos los meses una cantidad fija te guste lo que programan para un mes o no te guste. En mi caso particular lo tengo promocionado al 50% y si lo quito pierdo el descuento. En la OTTS no pasa eso, tal como tu indicas te suscribes un par de meses y te pones al día. Esta para mi es una gran ventaja de las OTTs frente al modelo de suscripcion de operadores tradicionales.
Responder
  • Vista para imprimir

452 mensajes
  • Página 28 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29