mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista De Zapping por el Mundo
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 18:19
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Canales Disney en el mundo

Todos los mensajes sobre la televisión fuera de nuestras fronteras: canales, emisiones, programas...
Responder
  • Vista para imprimir
203 mensajes
  • Página 6 de 14
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • …
  • 14
  • Siguiente
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Re: Canales Disney en el mundo

Mensaje por scg20 » 11 Jun 2021, 13:40

Pero como hemos dicho en otras ocasiones si no sabe que ver pues pones un canal lineal y listo. Y también hay contenidos que de no ser por toparte con estos de casualidad en un canal lineal quizás nunca los hubieras conocido o consumido, entre otra ventajas de canales lineales que tantas veces hemos comentado. Para mi ni mejor ni peor, los canales lineales se pueden complementar perfectamente con el VOD, en mi opinión.

Pero estos no es un hilo para debatir entre canales lineales y VOD, y perdón por haber seguido con el debate.

Volviendo al tema Disney. Me gustaría que Disney+ optara por ofrecer más contenidos de Disney y también de series de comedia, ciencia ficción, suspense y terror ya sean originales de Disney+ o de Star (lo de suspense terror en Star claro jajajaja Disney+ Original no puede ser jajajaja). Porque Disney+ se está centrando mucho en Marvel, y me parece bien pero también debería reforzar otro tipo de contenidos y marcas incluyendo más series y películas nuevas, porque actualmente la gran mayoría de los nuevos contenidos de Disney+ son de Marvel y pues si ves Marvel o no pero no eres muy fan de Marvel o no sigues mucho Marvel pues como que echas un poco en falta más nuevos contenidos de otras temáticas pero bueno, en mi opinión.

Respecto al tema marcas de canales lineales y canales lineales en general de Disney pue a ver que va a pasar. Yo supongo que tarde o temprano cambiaran ños canales Fox y Fox Life por Star Channel y Star Life pero quizás no y siguen siendo Fox a pesar de pertenecer a Disney, y ya la peor opción no la quiero ni nombrar de nuevo pero todos sabemos cuál es, aunque espero que esta última peor opción a la que he hecho referencia no se haga. Yo creo que, como he dicho en otras ocasiones, unos de los canales.más seguros de Disney son National Geographic e incluso National Geographic Wild porque de momento han sido los menos afectados y además pertenecen en oarte también a National Geographic Society, no a Disney al completo, si no en parte y entonces quizás por esto sean de los más seguros de perdurar.

Pero bueno a saber qué pasará ya veremos a ver qué pasa y/o qué no pasa.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 11 Jun 2021, 13:55

Y como hemos dicho en otras ocasiones, si no sabes que ver pues pones una OTT y listo. Y también hay contenidos que de no ser por toparte con estos de casualidad en una OTT quizás nunca los hubieras conocido o consumido, entre otras muchas ventajas de OTTs que tantas veces hemos comentado. Para mi claramente el VOD es mejor para contenidos 'enlatados', aunque se pueda complementar también con lineales en mi opinión (eso sí, con muchas menos ventanas de este tipo).
Si crees que esto no es un hilo para debatir entre canales lineales y VOD, no tiene mucho sentido que te quejes y sigas con el debate :happy:
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 12 Jun 2021, 09:49

axnspain escribió: ↑10 Jun 2021, 17:07 Una cosa es la idea de Disney y otra muy distinta lo que los espectadores quieran hacer luego. Vale que para acceder a los canales de Disney es necesario tener contratada una plataforma de pago, pero esa plataforma de pago te ofrece mas canales y servicios adicionales por un precio, frente a su OTT Disney+ que solamente te ofrece sus contenidos unicamente y ya te dicen (en el caso de España) que son 9€/mes
Evidentemente, eso está claro.

Me recuerda la política que tuvo Disney con sus clásicos, cuando se negaba a difundirlos por TV: Cines, y sólo en vídeo a la venta o en alquiler físico. Creo que era una política comercial mundial. Limitando la difusión se pretendía conservar el interés y el valor del contenido a largo plazo. Y como mis padres ni alquilaban vídeos (no había ningún videoclub en el barrio, no ha estado muy de moda en mi ciudad, hasta que pusieron algunos automáticos, pero ya era yo adulto...), ni compraban vídeos (jamás a precio Disney)...Pues jamás vi un clásico de Disney por TV. Sólo algún fragmento de unos cuantos segundos. Aunque una peli en el Cine fui a ver con mi clase, "Basil, el ratón superdetective", la verdad es que me marcó poco...incluso lo confundo con los Bernardo y Bianca...por tener ratoncetes como protagonistas.
Sustrium
Contactar:
Contactar Sustrium
Enviar mensaje privado

Mensaje por Sustrium » 21 Jun 2021, 13:08

Hoy he visto que Disney Channel Alemania emite una programación normal dentro de lo que cabe esperar hasta las 18:00h, que cortan para meter una especie de franja Star, pero sin señalarlo diferente en la guía ni nada (no he podido verlo en emisión aún, así que no se si cambian la mosca o algo). Emiten Érase una vez, Modern Family y Mujeres desesperadas; dos capítulos de cada serie. A la 1:00 cortan para infocomerciales y vuelven a las horas con los dibus de madrugada en Disney Channel. ¿Sabéis algo de esto? ¿Cuánto tiempo llevan? no creo que mucho porque se marca como estreno un episodio de Modern Family de la temporada 4, y si emiten dos cada día durante 5 días mínimo a la semana...; y ¿esto se debe a que ha cerrado FOX Alemania? No me parece que así sea. Lo que no sé es si Disney Channel allí es de pago o está en abierto y esta franja sea promocional para Disney+ Star.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 21 Jun 2021, 15:27

Interesante... si optan por reducir a tope canales y quedarse solo con uno podría ser interesante que fuera un Disney+ 'generalista' que reúna un poco de cada marca de la compañía.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 21 Jun 2021, 16:00

Sustrium escribió: ↑21 Jun 2021, 13:08 Hoy he visto que Disney Channel Alemania emite una programación normal dentro de lo que cabe esperar hasta las 18:00h, que cortan para meter una especie de franja Star, pero sin señalarlo diferente en la guía ni nada (no he podido verlo en emisión aún, así que no se si cambian la mosca o algo). Emiten Érase una vez, Modern Family y Mujeres desesperadas; dos capítulos de cada serie. A la 1:00 cortan para infocomerciales y vuelven a las horas con los dibus de madrugada en Disney Channel. ¿Sabéis algo de esto? ¿Cuánto tiempo llevan?
Desde que comenzaron emitiendo en abierto en 2014. Desde entonces, y nosotros también la tuvimos en su día, han tenido una franja más generalista con series más adultas para el prime-time, aunque cambiando las series con el tiempo, claro.
Sustrium escribió: ↑21 Jun 2021, 13:08¿esto se debe a que ha cerrado FOX Alemania? No me parece que así sea.
Allí aún ni siquiera se ha anunciado su cierre, de momento.
Hola.
Sustrium
Contactar:
Contactar Sustrium
Enviar mensaje privado

Mensaje por Sustrium » 21 Jun 2021, 16:06

videoFM5115 escribió: ↑21 Jun 2021, 16:00
Sustrium escribió: ↑21 Jun 2021, 13:08 Hoy he visto que Disney Channel Alemania emite una programación normal dentro de lo que cabe esperar hasta las 18:00h, que cortan para meter una especie de franja Star, pero sin señalarlo diferente en la guía ni nada (no he podido verlo en emisión aún, así que no se si cambian la mosca o algo). Emiten Érase una vez, Modern Family y Mujeres desesperadas; dos capítulos de cada serie. A la 1:00 cortan para infocomerciales y vuelven a las horas con los dibus de madrugada en Disney Channel. ¿Sabéis algo de esto? ¿Cuánto tiempo llevan?
Desde que comenzaron emitiendo en abierto en 2014. Desde entonces, y nosotros también la tuvimos en su día, han tenido una franja más generalista con series más adultas para el prime-time, aunque cambiando las series con el tiempo, claro.
Sustrium escribió: ↑21 Jun 2021, 13:08¿esto se debe a que ha cerrado FOX Alemania? No me parece que así sea.
Allí aún ni siquiera se ha anunciado su cierre, de momento.
La verdad es que no tenía ni idea. Sabía que existía un canal Nick/MTV+ Alemania o así que era primo-hermano de lo que os contaba. ¡Muchas gracias!
MARIO449830
Contactar:
Contactar MARIO449830
Enviar mensaje privado

Mensaje por MARIO449830 » 21 Jun 2021, 16:08

También existió un Viva/Comedy Central, es algo normal allí, ahora ya no existe ese MTV+, ahora en un canal de Viacom se emite Comedy Central +1 de madrugada en Nick
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por MarioPrieto1995 » 06 Jul 2021, 10:20

Según Broadband TV News, el 30 de septiembre cierran FOX y Disney Junior en Alemania, Austria y la región germanoparlante de Suiza.
@espaciompm
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 06 Jul 2021, 14:25

Verdad acabo de leer la noticia pero en otra web, la que he leído yo ponía que en Septiembre cierra Disney Junior y a medio plazo los contenidos de Fox estaran en exclusiva en Disney+ o sea que cierrra Fox también en Alemania. Y tiene pinta de que Disney Channel lo mantienen porque además de ser el canal principal de Disney, emite en abierto, que si fuera de pago quizás lo cerraban también como en UK e Italia, entre algunos otros países más. :fear: :o :cry: :bye2:

Qué lástima el cierre de Fox y Disney Junior en Alemania, eso da mal rollo y no tiene buena pinta veremos qué hacen en países com España, Portugal o Italia, pero no tiene buena pinta. Parece que Disney ya no quiere pagar más la marca Fox en los canales de series y que en vez de optar por canales Star, está cerrándo sus canales de series en Europa. Ahora parece más probable que en varios países, como en España, se vayan a cerrar los Fox y Disney Junior, pero bueno, de momento no se ha dicho nada más de otros países, así que de momento en España no cierran pero a saber podría ser que pronto lo anunciaran aunque ojalá que no. Aún hay algo de esperanza, poca, pero de momento ña hay aunque esto no tiene muy buena pinta.

Que por cierto ya se comentó pero, en UK, la semana pasada ya cerró el canal Fox, lo digo porque es el cierre que se ha hecho más recientemente.

Lo que pasa es que en Portugal hay 5 canales Fox que a día de hoy siguen emitiendo y cerrarlos de golpe sería bastante dramático, ya es dramático 2 pues 5... quizás al ser tantos y que estén durando tanto en emisión podría hacer que Disney Iberia se planteara pasar los canales de Portugal a la marca Star y de rebote en España podría pasar lo mismo. Pero esto ya es mucha conjetura, tiene mala pinta de que se va a cargar los Fox y Disney Junior en la península ibérica también pero bueno aún no está confirmado aquí así que aún hay añgo de esperanza pero lo dicho, no tiene muy buena pinta.

Ojalá en algunos países como en España, Fox Corporation (News Corp) cogiera el relevo de los canales de series Fox, o relanxara el/los canal/es de series y entretenimiento Fox (como en Australia que los canales de Fox y Foxtel siguen perteneciendo a Fox Corporation (News Corporation). Esto tendría muchas ventajas, para empezar, que no estarían en manos de Disney, y además podríamos disfrutar de series co produciodas entre Fox Entertainment (Fox Corporation) y 20th Century (Disney) sin necesidad de Star en Disney+, y además podríamos tener más series (y también programas de entretenimiento de prime time) de Fox Entertainment (Fox Corporation) co producidas por otras productoras y que se emiten en el canal de entretenimiento Fox de USA (que sigue perteneciendo a Fox Corporation (News Corporation). Pero esto parce que es la opción menos provable y menos realista pero bueno.

(Que vale Fox News y Fox Bussines son una lata de canales y además son polémicos en el mal sentido, pero los contenidos de Fox Entertainment (que también pertenece a Fox Corporation de News Corporation) de series y entretenimiento coproducidos con otras productoras (como Disney entre otras) que se emiten en el canal Fox de USA (que pertenece a Fox Corporation de News Corporation) están bien y tienen calidad.)
Última edición por scg20 el 07 Jul 2021, 14:39, editado 1 vez en total.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 07 Jul 2021, 03:53

Parece que se va confirmando mi teoría, es decir que los de Disney ni se tomarán la molestia en cambiar el nombre de los canales FOX en Europa...y que los irán cerrando. Ya te lo dije hace meses scg20: ¡Qué caerían todos y no se salvaría ni uno! :) Pero no hay mal que por bien no venga, ya que se liberarían en el Sat 6 huecos HD para otros canales (y otros 7 en SD)...y de ahí, reorganizando, se saca otro TP para 8 canales HD :) Pero bueno, ya se verá, porque no caerán todos al mismo tiempo...

Por cierto, scg20, "probable" y no "provable" que veo mucho esa falta de ortografía en tus mensajes ;)
Eón
Contactar:
Contactar Eón
Enviar mensaje privado

Mensaje por Eón » 07 Jul 2021, 08:11

Claramente están cerrando aquellos que no le dan beneficios. En Latinoamérica los han cambiado por Star ya que van a tener la plataforma Star+, pero parece que van a ser los únicos en cambiarlo. También hay que decir que no están cerrando ninguno de National Geographic por lo que en España el único que está en peligro es Disney Junior (y quizás Viajar y Baby TV).
Como un haz de luz.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 07 Jul 2021, 14:52

Y Fox y Fox Life también están en peligro :cry: a no ser que España sea una excepción ya que en Portugal siguen emitiendo muchos canales Fox y quizás por esto Disney puede ser que opte a meter la marca Star como en Latinoamérica, aunque en la península ibérica Star no es una plataforma independiente de Disney+ ni se pagan aparte los canales como premium como allí, pero al ser tantos canales que siguen emitiendo en Portugal quizás cambien a Star y de rebote los 2 de España también.

Aunque viendo lo visto, que se han cerrado vatios canales Fox en Italia aunque no todos, y que han cerrado el canal Fox en UK, países nórdicos y ahora Alemania, pues no sería descabellado pensar que en el resto de países europeos, incluyendo España, los cierren también. Pues para mí si sería una mala noticia y un poco dramático pero bueno.

Los más seguros son los de National Geographic y los de A+E, porque hay un % de la marca National Geographic que no pertenece a Disney aunque esta gestione los canales globales, un % pequeño que sigue perteneciendo a National Geographic Society. Y A+E el 50% pertenece a Hearst y globalmente no lo distribuye Disney si no Hearst u otras empresas como AMC Networks en el caso de España y Portugal.

Bueno y Disney Channel quizás sobrevive también en España porque emite en abierto en la TDT y es como un escaparate de publicidad y promoción para Disney. En Alemania y Austria, no cierran Disney Channel (ni National Geographic, National Geographic Wild, y Baby TV tampoco creo) porqie casi seguro que además de ser el canal principal de marca Disney, emite en abierto por satélite y esto es publicidad y promoción para los productos y contenidos Disney.

Respecto a Canal Viajar pues no lo sé, tiene mucho contenido y sigue estrenando bastante contenido exclusivo así que quizás lo mantienen junto a los National Geographic, aunque en Francia cerraron Voyage, y por lo tanto pues quizás también cierren Canal Viajar en España aunque aún no lo hayan hecho (que ojalá que no cierren ni los Fox ni Canal Viajar).

Y Baby TV no sé, lo han dejado sobrevivir en varios países y no es un canal muy importante, tampoco tiene pinta de que sea muy caro de producir o distribuir así que quizás sobrevive aunque el canal no tiene mucho sentido y quizás aprovechan para quitárselo de encima también tarde o temprano.

Pero bueno ya veremos, pero la estrategia de Disney no me convence y creo que es demasiado extrema pero bueno.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 07 Jul 2021, 23:39

scg20 escribió: ↑07 Jul 2021, 14:52 Los más seguros son los de National Geographic y los de A+E, porque hay un % de la marca National Geographic que no pertenece a Disney aunque esta gestione los canales globales, un % pequeño que sigue perteneciendo a National Geographic Society. Y A+E el 50% pertenece a Hearst y globalmente no lo distribuye Disney si no Hearst u otras empresas como AMC Networks en el caso de España y Portugal.
Para aprobar la compra de FOX, la Comisión Europea en 2018, le pidió (mejor dicho exigió) a Disney que cediese sus participaciones en los canales con Hearst comercializados en la UE, es decir: History, H2, Crime & Investigation, Blaze and Lifetime.

Fuente1 -> https://www.hollywoodreporter.com/news/ ... s-1148195/
Fuente2 -> https://www.cnbc.com/2018/11/06/eu-appr ... ments.html
Eón
Contactar:
Contactar Eón
Enviar mensaje privado

Mensaje por Eón » 02 Ago 2021, 13:50

En Latinoamérica parece que el paquete Star Premium va a desaparecer. Primero quitaron la posibilidad de contratarlo online a través de Fox Play, luego quitaron la app y ahora desde Direct TV lo van a dejar de comercializar para nuevos clientes.

No se sabe qué va a pasar con el resto de canales pero en FX eliminaron las series animadas y muchos estrenos de Disney Channel han pasado a Disney+. Mientras que los canales infantiles creo que no corren peligro de los canales adultos auguro que dejarán solo Star Channel y Star Life.
Como un haz de luz.
Responder
  • Vista para imprimir

203 mensajes
  • Página 6 de 14
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6