mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 13 Jun 2026, 18:13
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Duda, sobre comprar, antes una TV, ahora un BD Player

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
74 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Siguiente
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Re: Duda, sobre comprar una TV

Mensaje por VTDTAlm » 27 Jun 2021, 09:45

Lo se.

Pero, de todas formas, hay TVs de 32" que tienen HDR. Voy a poner los nombres d elso modelsoq ue he encontrado:
- LG 32LM6300PLA
- Samsung QLED 4K 2021 32Q50A

Creo que cualquiera de estos dos, se adapta a lo que busco.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 28 Jun 2021, 02:28

Algunos canales de TV por Europa difunden en Full HD con HDR como por ej. ARTE...aunque no son legión.

Sino, no olvides que ese televisor Samsung no es 4K...pero su panel QLED (y además de 2021) debe de ser mucho más cualitativo que el del otro LG...pero no sé si notarás tanto la diferencia en un televisor de 32"...y por lo tanto si merece la pena pagar 100€ más por el Samsung.
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 28 Jun 2021, 21:34

Con 32" no hace falta que sea 4K, aún gracias que es 1080p, aunque fastidia que pongan el rótulo 4K sin serlo, pero más allá de ese detalle parece un buen modelo.

LG también es una excelente marca, no creo que te defraude.

Yo en ese tamaño buscaría un buen Full HD de una marca que te dé confianza y con un sistema operativo que te guste, pero dándole prioridad al panel, pues un Chromecast siempre puede arreglar un mal sistema original.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 29 Jun 2021, 09:36

Martin Crane escribió: ↑28 Jun 2021, 21:34Yo en ese tamaño buscaría un buen Full HD de una marca que te dé confianza y con un sistema operativo que te guste, pero dándole prioridad al panel, pues un Chromecast siempre puede arreglar un mal sistema original.
A ver, yo lo que quiero en este caso, sobre todo, si se ve bien mejor que mejor evidentemente, pero es que tenga un buen sistema operativo con el mayor número de aplicaciones posibles y asistente de voz. Porque yo lo que quiero es quitarme un aparato de encima. No voy a cambiar la tele para ponerle un Chromecast Para eso me quedo como estoy.

Tengo 4 dispositivos HDMI y "solamente" tengo 3 conexiones HDMI. Con lo cual quiero eliminar 1 de los 4 dispositivos HDMI que tengo. Y el único que puedo eliminar sin perder contenido, siempre que encuentre la televisión adecuada, es el Fire stick de Amazon. Y por supuesto también quiero eliminar el switch porque ya no me haría falta al tener 3 conexiones para 3 aparatos. además el switch me impide que 1 de esos aparatos tenga o pueda tener en el futuro proximo la función HDMI CEC.

Es por eso por lo que quiero cambiar el televisor. Además de que muchas veces ocurre, que me quedo sin señal en 1 de los HDMI, y que el Fire stick lo he tenido que reiniciar ya demasiadas veces, porque se bloquea o se le va el sonido.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 29 Jun 2021, 11:37

Te puedo decir que Samsung es extremadamente compatible y que los modelos más recientes tienen incluso cosas que el mío no tiene, como Apple TV+. También disponen de TV Plus, con un puñado de canales gratuitos.

No conozco el sistema de LG, pero suelen hablar bien de la marca.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 29 Jun 2021, 17:49

Martin Crane escribió: ↑29 Jun 2021, 11:37No conozco el sistema de LG, pero suelen hablar bien de la marca.
yo tengo una de 43 pulgadas, 4k, que está muy bien. Tiene los asistentes de voz de Amazon y Google y tiene una potencia por altavoz de 10 vatios.

en el caso de las televisiones de 32 pulgadas que he visto la de Samsung tiene 10 vatios por altavoz y la de LG tiene 5.

Yo ya compré una Samsung SmartTV de 32 pulgadas hace unos 6 años. Y tiene una salida de 10 vatios por cada 1 de sus dos canales de audio.

Me gusta mucho el modelo de Samsung pero lo que no entiendo es el mando. Pero, en mi opinión le faltan los botones numéricos. Si alguno de vosotros me puede ayudar un poquito, se lo agradecería.
jacintoos

Mensaje por jacintoos » 29 Jun 2021, 19:44

VTDTAlm escribió: ↑29 Jun 2021, 17:49 Me gusta mucho el modelo de Samsung pero lo que no entiendo es el mando. Pero, en mi opinión le faltan los botones numéricos. Si alguno de vosotros me puede ayudar un poquito, se lo agradecería.
Yo te daré mi opinión por si te sirve de algo:

1) Olvídate de los SMART que haya. Son todos malos. Lo mejor es comprarse un Chromecast con Google TV y enchufarlo... incluso si la tele tienen GoogleTV. La razón es que se actualizará más rápido y más tiempo y no te dará problemas nunca. ¡Hasta los servicios en SDR se ven mejor con una TV 4K y HDR!
2) De Samsung no me gustan los mandos sin botones. De LG no me gusta su sistema propietario. De marcas como Sony/Philips que usan GoogleTV no me gusta que capen tanto. De Panasonic no me gustan los precios. De Xiaomi no me gusta la falta de calidad. Del resto, no me gustan porque no dan calidad.
3) Si tu presupuesto no es el problema (es decir, puedes pagar un poco más por algo menos), siempre recomiendo PANASONIC (más el Chromecast con GTV). Si no puede ser, pues elige lo más ajustado a tu bolsillo entre Samsung y Sony. Del resto, ni lo mires.

Espero que te ayude.
pat

Mensaje por pat » 29 Jun 2021, 20:37

en su caso yo cogería el mejor televisor de 32 que haya. ya que estás limitado por el tamaño, por lo menos que sea el de mejor calidad de imagen.
movistar+ y canal+ francia.
invertorral

Mensaje por invertorral » 30 Jun 2021, 08:40

Que yo sepa en 32'' ahora mismo NO hay ninguna televesión 4K en el mercado. Como mucho son FHD.

Mi recomendación es buscar un panel más grande (38'' ó 39'') que sea 4K y buscar el televisor con los marcos más pequeños. Asi posiblemente tendrá las mismas dimensiones que el de 32'' que está buscando.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 30 Jun 2021, 16:14

@pat, ¿y cua seria ese televisor?, ¿el nuevo modelo de Samsung?. Desde luego tiene mejores altavoces que el equivalente que he visto en LG.
invertorral escribió: ↑30 Jun 2021, 08:40Mi recomendación es buscar un panel más grande (38'' ó 39'') que sea 4K y buscar el televisor con los marcos más pequeños. Asi posiblemente tendrá las mismas dimensiones que el de 32'' que está buscando.
¿eso existe? lo pregunto porque yo no pienso en 32 pulgadas por capricho, sino porque no tengo más espacio.
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 30 Jun 2021, 19:09

VTDTAlm escribió: ↑29 Jun 2021, 17:49 Me gusta mucho el modelo de Samsung pero lo que no entiendo es el mando. Pero, en mi opinión le faltan los botones numéricos. Si alguno de vosotros me puede ayudar un poquito, se lo agradecería.

El mando no va tan mal, aunque no soy fan del mismo.

A mi padre le compré un mando de otra Samsung Smart TV que tiene números y va perfectamente con la mía. Hay muchos en Amazon y son baratos, generalmente clones hechos por otra fábrica, pero funcionan como el de fábrica. No son genéricos, están hechos para Samsung pero funcionan con multitud de modelos.
invertorral

Mensaje por invertorral » 01 Jul 2021, 17:16

VTDTAlm escribió: ↑30 Jun 2021, 16:14
invertorral escribió: ↑30 Jun 2021, 08:40Mi recomendación es buscar un panel más grande (38'' ó 39'') que sea 4K y buscar el televisor con los marcos más pequeños. Asi posiblemente tendrá las mismas dimensiones que el de 32'' que está buscando.
¿eso existe? lo pregunto porque yo no pienso en 32 pulgadas por capricho, sino porque no tengo más espacio.
Lo que tienes que hacer es usar un metro y medir ALTO y ANCHO del espacio que tienes, y luego mirar en el catálogo el tamaño de la tv 38'' o 39'' que estés mirando. Te lo digo porque me pasó a mí: pensaba que solo podía poner una 32'' porque era lo que tenía, pero es que antes se hacían con marcos grandes y ahora no.
Martin Crane escribió: ↑30 Jun 2021, 19:09 A mi padre le compré un mando de otra Samsung Smart TV que tiene números y va perfectamente con la mía. Hay muchos en Amazon y son baratos, generalmente clones hechos por otra fábrica, pero funcionan como el de fábrica. No son genéricos, están hechos para Samsung pero funcionan con multitud de modelos.
OJO. El mando original minimalista de Samsung es BLUETOOH. Los genéricos son todos infrarojos. Y claro funcionan porque la tv acepta tanto señales IR como un mando bluetooth. Pero recordad que los mandos bluetooth no requiren visión directa. Asi que esos que estás recomendando son los mandos de toda la vida.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 01 Jul 2021, 23:34

A mí lo que me gustaría saber es, más o menos, cómo funciona ese mando que recuerda un poquito a los del Fire TV stick. Y también si los asistentes de voz que están en ese modelo de televisión, cumplen por ejemplo en el caso del de Amazon, con las funciones que tiene en el Fire TV stick, es decir que si yo le pido una canción, me la ponga.

Acláramelo por favor

gracias

saludos
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 02 Jul 2021, 11:58

Al final me he decantado por el modelo de Samsung (QE32Q50AAUXXC). me parece muy completo, muy interesante. Pero, inexplicablemente, no tiene al menos de momento y que yo sepa, la aplicación de pluto TV.
pat

Mensaje por pat » 02 Jul 2021, 12:54

me alegro, que lo disfrutes. y lo que te digo, me apena que alguien que está abonado a paquetes tan completos no pueda tener un televisor uhd con hdr del bueno y con una calidad de imagen sobresaliente, porque sé que en tu caso no es problema de dinero sino de espacio.
movistar+ y canal+ francia.
Responder
  • Vista para imprimir

74 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Siguiente

Volver a “(Ser)Vicios Técnicos”