mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 15:48
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Migración TDT HD: Cómo será

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
111 mensajes
  • Página 2 de 8
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 8
  • Siguiente
albertito69
Contactar:
Contactar albertito69
Enviar mensaje privado

Re: ¿Cómo van hacer los cambios en HD

Mensaje por albertito69 » 19 Jun 2021, 15:48

Y los simulcast también cuestan dinero, es posible que Atresmedia y Mediaset lo hagan en el MPE4, pero los demás lo dudo, la pela es la pela. La promoción aparte del banner, puede ser como mucho una autopromo anunciando uno o dos meses antes el cambio y poco más.
Peregrino
Contactar:
Contactar Peregrino
Enviar mensaje privado

Mensaje por Peregrino » 19 Jun 2021, 23:41

albertito69 escribió: ↑19 Jun 2021, 14:05
Peregrino escribió: ↑19 Jun 2021, 01:12 También hacían la inmensa mayoría de porcentaje de audiencia cuando se emitía en analógico y al hacerse el apagón de 2010 tuvieron que adaptarse si o si. Y te recuerdo que hace ya cómo mínimo 10 años que no se vende ningún televisor HD ready sin sintonizador HD. Y en caso de que alguien aún siga con un TV analógico, pues ya va siendo hora de que lo cambie. Con el advenimiento del 4K, los TV sólo HD, en especial los de pulgadas pequeñas, casi los regalan.
Si, pero el apagón se hizo para todos al mismo tiempo, nadie saco ventaja sobre otro.
¿Y cómo te crees qué van a hacer el apagón SD de 2023?
Don't let your children watch television, until they know how to read
albertito69
Contactar:
Contactar albertito69
Enviar mensaje privado

Mensaje por albertito69 » 20 Jun 2021, 00:02

En todo caso el apagón del 2022, porque el 1 de enero del 2023 cae en domingo, y como que no. ¿Cómo lo van hacer? no tengo ni idea, ya me gustaría saberlo. El 1 de enero es la fecha limite, y de aquí hasta esa fecha cada empresa puede decidir hacer lo que le de la gana, o llegar todas a un acuerdo.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 20 Jun 2021, 02:50

albertito69 escribió: ↑19 Jun 2021, 15:48 La promoción aparte del banner, puede ser como mucho una autopromo anunciando uno o dos meses antes el cambio y poco más.
¿Hablando en el supuesto que he puesto de que quisieran hacer una prueba con algún canal para empezar, o hablando de un cambio general?

Si es esto segundo, obviamente ni de coña se atreverían a avisar a la población de manera tan tardía y apresurada.
Hola.
pat

Mensaje por pat » 20 Jun 2021, 07:59

charles100 escribió: ↑19 Jun 2021, 23:37 No exageremos que no estamos en esos niveles de televisiones con Full HD en las TDT interna. Otra cosa son las llamadas hd ready que se estuvieron vendiendo desde 2006 a 2010 que muchas no traen HD incorparado en la TDT.
Aquello fue una canallada de los fabricantes y una incongruencia,que el panel fuera hd pero el tdt interno no.Aun así en 2009 yo compré un televisor hd con tdt HD integrado que me costó muy barato.
Sigo pensando que 12 años más tarde prácticamente todo el mundo tiene un televisor hd.
Apuraran hasta el último día con los canales sd, así que no se preocupe nadie.
movistar+ y canal+ francia.
albertito69
Contactar:
Contactar albertito69
Enviar mensaje privado

Mensaje por albertito69 » 20 Jun 2021, 13:07

videoFM5115 escribió: ↑20 Jun 2021, 02:50
¿Hablando en el supuesto que he puesto de que quisieran hacer una prueba con algún canal para empezar, o hablando de un cambio general?

Si es esto segundo, obviamente ni de coña se atreverían a avisar a la población de manera tan tardía y apresurada.
¿Qué aviso hizo Clan, o que aviso hizo Ten? Vale que no es exactamente lo mismo, pero poco o nada.

¿Pruebas? Ya lo han hecho con TVE, mutar un canal en MPEG-2 SD a un canal MPEG-4 en HD, y por lo que parece ha funcionado bastante bien. ¿Un canal simulcast para avisar? Yo no lo veo. Por ejemplo Trece montando un simulcast y volviendo locos a los abueletes. ¿No es mas fácil levantarse un lunes y seguir viendo Trece en HD en la misma frecuencia donde antes estaba en SD?

Las generalistas lo tienen mas fácil, ya tienen un canal HD desde hace años y sería avisar a los despistados que pongan en el dial la señal HD o los que todavía tengan una HD Ready vayan al hiper más cercano a comprarse un zapper.
Y para los canales temáticos lo mismo una autopromo un banner un mes antes, y arreando.
pat

Mensaje por pat » 20 Jun 2021, 13:12

Grande albertito.Si cambian de golpe de la versión sd a la versión hd,en el mismo canal,no causaría ningún trastorno.Ni se darían cuenta.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 20 Jun 2021, 13:46

albertito69 escribió: ↑20 Jun 2021, 13:07¿Qué aviso hizo Clan, o que aviso hizo Ten? Vale que no es exactamente lo mismo, pero poco o nada.
Claro que no es exactamente lo mismo: solo avisaron para única y exclusivamente resintonizar, y ya entonces con campaña del dividendo en marcha desde hace meses en todos los canales (a medio gas, pero hubo), no para algo que implicara que una persona perdida de un pueblo que no ha cambiado de tele desde vete a saber tuviera que irse a comprar un aparato nuevo que de repente se ha dado cuenta que va a necesitar.
albertito69 escribió: ↑20 Jun 2021, 13:07 ¿Un canal simulcast para avisar? Yo no lo veo. Por ejemplo Trece montando un simulcast y volviendo locos a los abueletes.
Explícame porqué eso es una locura para los abueletes si la señal SD iba a seguir existiendo sin moverse.
Hola.
pat

Mensaje por pat » 20 Jun 2021, 14:17

No me refería a eso sino a hacer un simulcast con lo que conlleva una disminución de bitrate.
Mi propuesta es que hagan el cambio de golpe en el momento que quieran poniendo unos días antes una cortinilla de que pasan a la versión hd.
Estoy con albertito en que dar el cambiazo ocasiona menos trastorno.
pat

Mensaje por pat » 20 Jun 2021, 14:22

Pongamos por ejemplo, el canal que sea, vaya a hacer el cambio el 1 de noviembre del año que viene, o de este(mejor jejeje).Pues hacia el 15 de octubre poner una cortinilla de vez en cuando que diga:" a partir del próximo 1 de noviembre este canal sólo estará disponibe en hd, compruebe si su televisor es compatible con esta tecnología".Con eso es suficiente.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 20 Jun 2021, 14:30

A ver: me refería a que para promocionar el cambio que habrá y un poco también para empujar a las privadas que compiten entre sí, como ya ocurriera en su día de 2010 para delante, uno de los grupos privados se animara a lanzar alguna prueba con alguno de sus canales temáticos, ya sea en simulcast (menos traumático de cara al audímetro) o apagando la señal SD directamente, que sería lo suyo. Así habría cierto pique para que por efecto dominó con el transcurso de año todas las cadenas «pudieran aparentar que se ponen de acuerdo».

De lo contrario en menos tiempo el choque haciéndolo casi todas a la vez va a ser mucho más sonoro, y de cara al público van a quedar bastante peor, y si ya hay audiencia que prefiere enchufar su tele nueva a internet antes que a la toma de antena...

Porque a quién se le ocurriría poner una nochevieja como fecha tope... :ermm:
Hola.
pat

Mensaje por pat » 20 Jun 2021, 14:37

Te entiendo.De todas formas son demasiado prudentes creo yo porque estoy seguro que aunque cambiaran mañana mismo al hd exclusivamente,no iban a notar cambio en el share.
albertito69
Contactar:
Contactar albertito69
Enviar mensaje privado

Mensaje por albertito69 » 20 Jun 2021, 14:51

Yo como digo creo que no vamos a tener simulcast, porque el parque de teles es mayoritario en HD y creo que no merece la pena, y por supuesto es un gasto que parece que no están dispuesto hacer. Lo que si puede ser es que TVE y las autonómicas hagan una buena campaña promocional, y lo que vale para las teles publicas vale para las privadas.
Grimmer
Contactar:
Contactar Grimmer
Enviar mensaje privado

Mensaje por Grimmer » 20 Jun 2021, 15:03

La transición debería haber sido escalonada, pero aquí siempre hacemos todo blanco o negro. Se podría haber puesto una fecha intermedia para que, qué sé yo, los canales con menos de 2% de audiencia anual se pasen a HD.

Así la gente iría viendo que va a haber un cambio al no poder sintonizar la turca, el partido del Zaragoza o Los Simpson y prepararían con antelación el cambio de los demás canales.
albertito69
Contactar:
Contactar albertito69
Enviar mensaje privado

Mensaje por albertito69 » 20 Jun 2021, 15:09

videoFM5115 escribió: ↑20 Jun 2021, 13:46
Explícame porqué eso es una locura para los abueletes si la señal SD iba a seguir existiendo sin moverse.
Por que le estas diciendo a los abuelos y a la gente en general "que tiene que volver a resintonizar" si quieres asustar a la gente solo tienes que nombrar la palabra sintonizar y si es un abuelo más. Y el día que desaparece el canal SD se llevaran un susto...hay que llamar al antenista, se ha averiado la tele.
Yo sinceramente en 2022 al simulcast solo le veo inconvenientes.
Responder
  • Vista para imprimir

111 mensajes
  • Página 2 de 8
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …