- Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 17:29
- Todos los horarios son UTC+01:00
Te recuerdo que hace ya tiempo que Neox, Nova y Mega emiten toda su programación en HD por plataformas de pago. El día que les obliguen a emitir en HD por la TDT, no tienen mas que darle a un botoncito. Y si no lo han hecho hasta ahora es por problemas de espacio en su múltiple.AlexHD escribió: ↑16 Jun 2021, 11:21 Podría ser lo que dices al inicio, pero me da que aunque tal llamalo atresmedia con neox o nova o lo que sea tira esa piedra, seguro que hay quienes irán atrasando el cambio y serán muchos de golpe, lo cual veo como misión suicida, ya que emitir pueden emitir en HD los que emiten series que ya tengan en HD tipo nova con algunas telenovelas. Pero el resto tendrá que ir adquiriendo cosas en HD o será reescalado y luego si o si tienen que hacer esos cambios por que podría ser un motivo para no ver tal canal, al menos los que entendemos y/o llevamos un tiempo viendo canales HD, ya que se nota. El resto supongo que si ven mucho salvame notaría un algo de diferencia, pero ni fu ni fa.
el 99,999999999999999999% de los hogares tienen un televisor hd. como mucho, y estoy siendo generoso, puede haber alguno que el tdt interno del televisor sea sd. nada que no se arregle con un tdt.AlexHD escribió: ↑19 Jun 2021, 13:41 Peregrino, estás equivocado, el apagón del 2010 permitía canales HD con mayoría en SD, es ahí cuando hay quien compró televisores FullHD con el tdt HD integrado. Ahora, yo conozco y me guío por 2 casos que ven tanto la FullHD como la HDReady (la secundaria), el 2° caso usaba más la secundaria. Así que imagino que en otras partes la mayoría hará eso mismo ya que les importa muy poco si es Un canal SD o HD.
Ahora, el año pasado llegó el covid, arrasando con empleos que tienen que ver con el turismo para seguir existiendo. Así que a eso hay que sumarle los pocos ingresos de esas personas y de otras que ya tenían sueldo bajo, los ERTES y ya te puedes hacer una idea en que no van a invertir.
Vuelve a leer y verás que digo que hay quien ve más la tv secundaria, que no les servirá, pero muchos no podrán reemplazarla y luego estarán los que no tengan un televisor con tdt HD y en esta época de economía de cada familia dañada por el covid (despidos, ERTES, algún cierre de restaurante pequeño + cada familia tener que gastar en mascarillas y guantes). Imagino que no estarán para gastar en una nueva tv y supongo que algo parecido se suponen en los canales tv y por eso lo más probable es que haya quien lo atrase, para seguir teniendo share.pat escribió: ↑19 Jun 2021, 14:53el 99,999999999999999999% de los hogares tienen un televisor hd. como mucho, y estoy siendo generoso, puede haber alguno que el tdt interno del televisor sea sd. nada que no se arregle con un tdt.AlexHD escribió: ↑19 Jun 2021, 13:41 Peregrino, estás equivocado, el apagón del 2010 permitía canales HD con mayoría en SD, es ahí cuando hay quien compró televisores FullHD con el tdt HD integrado. Ahora, yo conozco y me guío por 2 casos que ven tanto la FullHD como la HDReady (la secundaria), el 2° caso usaba más la secundaria. Así que imagino que en otras partes la mayoría hará eso mismo ya que les importa muy poco si es Un canal SD o HD.
Ahora, el año pasado llegó el covid, arrasando con empleos que tienen que ver con el turismo para seguir existiendo. Así que a eso hay que sumarle los pocos ingresos de esas personas y de otras que ya tenían sueldo bajo, los ERTES y ya te puedes hacer una idea en que no van a invertir.
es que ya está bien la broma del atraso tecnológico.
¿Lo de no discriminar a nadie en un cambio tecnológico que supone una inversión («esté ya hecha desde hace varias eras o no») para cada casa, lo entendéis, no?videoFM5115 escribió: ↑20 Jun 2021, 13:46una persona perdida de un pueblo que no ha cambiado de tele desde vete a saber
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados