- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 07:56
- Todos los horarios son UTC+01:00
Sí sí, soy consciente de ello, y como tú mismo indicas, los países solo pueden ir representados por un miembro. De ahí que haya mencionado países, ya que es mucho más fácil hacerlo así que por las siglas o nombre de las estaciones miembro.Edu_ escribió: ↑30 May 2021, 18:29
No son 69 países, sino 69** organismos audiovisuales que se encuentran en 56 países. Por ejemplo, la BBC y la ITV cuentan como dos miembros diferentes y ambos son británicos. Lo mismo pasa con las alemanas ARD y ZDF, también dos membresías diferentes.
En cuanto al ESC, las normas solo permiten un máximo de 44 participantes y solo un miembro por país; de ahí que la VRT flamenca y RTBF valona alternen su participación. De esos 44 quitamos el big5 y organizador, quedan 38 puestos libres. De esa manera las semifinales nunca pueden pasar de 19 participantes y la final de 26.
** Próximamente 68 organismos audiovisuales en 55 países si se confirma la expulsión de la BTRC de Bielorrusia.
De hecho, participó ese año porque Israel no lo hizo al coincidir el ESC con el Yom Kippur.pepitoperez escribió: ↑30 May 2021, 22:23 Marruecos sí participó en Eurovisión hace la tira de años, pero entre que quedó mal y lo hace cuando no va Israel, actualmente lo tiene difícil
Entiendo que el talento también podría ser algo a valorar, más en parte por los jurados que por el televoto, pero es un concurso de canciones en el que se depende tanto del artista como de la canción que presenta, y desde hace ya dos décadas la puesta en escena es otro elementos que ha ganado muchísimo peso.
Es un concurso de canciones, por supuesto que también el intérprete influye pero de nada sirve llevar al mejor cantante de tu país si no llevas canción, tal y como nos ha pasado a nosotros con Blas Cantó este año. Vamos, menospreciar talentos como Duncan Laurence, Salvador Sobral, Maneskin o Jamala dice muy poco de tu opinión dicho sea de paso.
Ahora lo utilizan las TV de ciertos países (especialmente de reciente creación) para tener sus tres minutos de gloria en pleno primetime de las tv de toda Europa y así promocionar y visualizar a su país, los cuales son invisibles al resto de Europa o solo son noticia por aspectos negativos.raditeuve1 escribió: ↑16 Jun 2021, 23:24Antes se promocionaban países y artistas, ahora se promocionan escritores de canciones, músicos y artistas.
Usuarios navegando por este Foro: salram y 6 invitados