mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 17:32
    • Todos los horarios son UTC+01:00

El Congreso aprueba por unanimidad cambiar el modelo de RTVE

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
457 mensajes
  • Página 21 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • …
  • 31
  • Siguiente
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Re: El Congreso aprueba por unanimidad cambiar el modelo de RTVE

Mensaje por Edu_ » 15 Jun 2021, 21:35

charles100 escribió: ↑13 Jun 2021, 12:24el proximo martes Tornero comparecera para dar su punto de visto al respecto de que cosas deben contemplarse en ese nuevo mandato-marco.
Nota de prensa de RTVE
El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha anunciado la creación de una Oficina de análisis y documentación, que pondrá a disposición de los grupos parlamentarios, para la elaboración del nuevo Mandato Marco de la Corporación.

En su comparecencia ante la subcomisión parlamentaria encargada de redactar la propuesta, el presidente de RTVE ha defendido que el Mandato Marco refleje una defensa del pensamiento crítico y científico de la ciudadanía, defienda los valores democráticos, suponga la verificación de la información y potencie la función descentralizadora y vertebradora del país. En esa misma línea, Pérez Tornero ha mostrado su voluntad de aumentar los Centros de Producción.

También ha defendido la necesidad de cooperar activamente con los servicios públicos de información de España: RTVE, EFE y FORTA. El presidente ha anunciado además la puesta en marcha de una campaña de concienciación ciudadana para saber cómo debe ser la RTVE del futuro.

Los Grupos han acogido con satisfacción las propuestas y han sugerido la posibilidad de elaborar un Contrato Programa de manera simultánea a la elaboración del Mandato Marco.

El Mandato Marco es el instrumento jurídico que concreta los objetivos generales y establece las líneas estratégicas de la función servicio público de RTVE. El primer Mandato Marco de RTVE entró en vigor el 1 de enero de 2008 y se encuentra prorrogado desde 2017, cuando terminó su vigencia. En el primer Mandato Marco se estableció también que, de forma complementaria, el Gobierno y la Corporación RTVE suscribirían contratos-programas con vigencia trianual en los que se fijarían los objetivos específicos de programación y financiación a cumplir. Hasta el momento no se ha firmado ninguno.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 15 Jun 2021, 22:12

juanralvaro escribió: ↑15 Jun 2021, 12:02 Producción europea de la que además hay que emitir un tanto por ciento... otra cosa es que el de antes prefiera películas "de las que se ven en los cines" (vulgo tipo las que pone Cuatro a esas horas). Pero ésas cuestan (bastante) más para rendir (básicamente) igual.
Pues ni una cosa ni la otra, personalmente preferiría que el único cine que emitiera TVE fuera español.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 15 Jun 2021, 23:02

Hay que emitir productos europeas si o si

Directiva Europea
Los Estados miembros velarán para que los organismos de radiodifusión televisiva reserven para obras europeas una proporción mayoritaria de su tiempo de difusión, con exclusión del tiempo dedicado a las informaciones, a manifestaciones deportivas, a juegos, a la publicidad o a los servicios de teletexto.
Ley Audiovisual España
los prestadores del servicio de comunicación televisiva de cobertura estatal o autonómica deben reservar a obras europeas el 51 por ciento del tiempo de emisión anual de su programación. En todo caso, el 10 por ciento del tiempo de emisión estará reservado a obras europeas de productores independientes del prestador de servicio y la mitad de ese 10 por ciento debe haber sido producida en los últimos cinco años.
Los telefilmes germánicos vienen de maravilla para cubrir ese 10% en TVE1.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 15 Jun 2021, 23:23

Malcontent escribió: ↑15 Jun 2021, 22:12
juanralvaro escribió: ↑15 Jun 2021, 12:02 Producción europea de la que además hay que emitir un tanto por ciento... otra cosa es que el de antes prefiera películas "de las que se ven en los cines" (vulgo tipo las que pone Cuatro a esas horas). Pero ésas cuestan (bastante) más para rendir (básicamente) igual.
Pues ni una cosa ni la otra, personalmente preferiría que el único cine que emitiera TVE fuera español.
Si claro, así solo emitirían cosas como todo el Cine de barrio, Mar adentro, 3 bodas de más... :frown: (no hay icono de sarcasmo)

Lo tuyo es obsesión y predilección por el cine español, pero eso eliminaría la posibilidad de ver cine Western o las 2 biblicas que emiten en semana santa, los clásicos de Alfred Hitchcock, películas protagonizadas por Audrey Hepburn, incluso Lo que el viento se llevó. Y no, por que eso sería restarle variedad y verias de ellas son buenos clásicos para ver en tve ya sea en la 1 o en la 2.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 15 Jun 2021, 23:33

Edu_ escribió: ↑15 Jun 2021, 23:02 Hay que emitir productos europeas si o si

Directiva Europea
Los Estados miembros velarán para que los organismos de radiodifusión televisiva reserven para obras europeas una proporción mayoritaria de su tiempo de difusión, con exclusión del tiempo dedicado a las informaciones, a manifestaciones deportivas, a juegos, a la publicidad o a los servicios de teletexto.
En la práctica diría que los paises en cuyos organismos cumplen dicha directiva «de manera literal» se pueden contar con los dedos de una mano...pero puedo equivocarme... :ermm:
Hola.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 16 Jun 2021, 01:21

AlexHD escribió: ↑15 Jun 2021, 23:23Si claro, así solo emitirían cosas como todo el Cine de barrio, Mar adentro, 3 bodas de más... :frown: (no hay icono de sarcasmo)

Lo tuyo es obsesión y predilección por el cine español, pero eso eliminaría la posibilidad de ver cine Western o las 2 biblicas que emiten en semana santa, los clásicos de Alfred Hitchcock, películas protagonizadas por Audrey Hepburn, incluso Lo que el viento se llevó. Y no, por que eso sería restarle variedad y verias de ellas son buenos clásicos para ver en tve ya sea en la 1 o en la 2.
Hay mucho más cine española más allá de esos tres ejemplos que das :frown: (sin sarcasmo).
Lo mío no es ni obsesión ni predilección personal, es que pienso que la TV pública española debería especializarse en ello.
Respecto a los ejemplos que das ('cine Western o las 2 biblicas que emiten en semana santa, los clásicos de Alfred Hitchcock, películas protagonizadas por Audrey Hepburn, incluso Lo que el viento se llevó') no tiene por qué darlas la TV pública solo porque a ti te parezca que peguen mucho.

Respecto a eso de 'Hay que emitir productos europeas si o si', pregunto: ¿el cine español no entra en la definición de producto europeo? Si no es así y solo pueden ser cosas fuera de España pero dentro de la UE entonces creo que deberían gastar los cuartos en cine de algo más valor que no sea el tipo telefilm de saldo (germánico o no) que ya podría verse más o menos parecido en los canales privados.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 16 Jun 2021, 11:47

Malcontent escribió: ↑16 Jun 2021, 01:21
AlexHD escribió: ↑15 Jun 2021, 23:23Si claro, así solo emitirían cosas como todo el Cine de barrio, Mar adentro, 3 bodas de más... :frown: (no hay icono de sarcasmo)

Hay mucho más cine española más allá de esos tres ejemplos que das :frown: (sin sarcasmo).
Lo mío no es ni obsesión ni predilección personal, es que pienso que la TV pública española debería especializarse en ello.
Respecto a los ejemplos que das ('cine Western o las 2 biblicas que emiten en semana santa, los clásicos de Alfred Hitchcock, películas protagonizadas por Audrey Hepburn, incluso Lo que el viento se llevó') no tiene por qué darlas la TV pública solo porque a ti te parezca que peguen mucho.

Respecto a eso de 'Hay que emitir productos europeas si o si', pregunto: ¿el cine español no entra en la definición de producto europeo? Si no es así y solo pueden ser cosas fuera de España pero dentro de la UE entonces creo que deberían gastar los cuartos en cine de algo más valor que no sea el tipo telefilm de saldo (germánico o no) que ya podría verse más o menos parecido en los canales privados.
Antes que nada, yo no te doy 3 ejemplos, Cine de barrio engloba al menos 4 películas (Tombola, La tonta del bote, Ha llegado un ángel, La madrina...), lo que pasa es que son muchas, solo conozco unas cuantas (unas 6 - 7) y quería englobar las muchas que se emiten en ese programa. Sobre las películas USA que menciono, tan solo emiten ciertas 2 bíblicas y una de ellas es 20% producto español, ya que 2 escenas se rodaron en Almería y tiene a Carmen Sevilla. Las otras son buenos clásicos que seguro que nadie querría quitar de la parrilla, no es cosa de solo gusto tuyo. Luego me dejé fuera la emisión de películas USA de los 90 - 2000 por que no se sabe si tve volvería a emitir películas entretenidas en sus tardes del fin de semana, pero en mi cabeza van enlazadas a las otras. Y sobre el cine Europeo, estoy de acuerdo, ya que al menos deberían sustituir los dramas románticos Alemanes por la serie de tv movies Asesinato en.., aunque lo suyo sería que emitiesen alguna buena película de Francia y Alemania tipo Los chicos del coro e Intocable.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 16 Jun 2021, 12:01

Sí me das 3 ejemplos en ese post, en todo caso la cantidad no creo que sea de relevancia: lo que importa al final es que reduces el cine español a poca cosa y tiene mucho que explorar.
También me valen las coproducciones españolas, así que si como dices 'es 20% producto español' pues adelante con ello para poder ofrecer más aún.
Lo de 'son buenos clásicos que seguro que nadie querría quitar de la parrilla' por supuesto que es cosa de gusto tuyo o de subjetividad absoluta.
En cuanto al cine europeo solo estoy de acuerdo si es realmente necesario (todavía no han respondido a mi pregunta al respecto) y si así fuera yo compraría el mínimo necesario para la cuota y limitado a una franja/programa estable en parrilla... las TV movies que propones tampoco me parece que fueran buena elección: si has de comprar cine europeo intenta ofrecer algo más valioso y si puede ser menos 'comercial' en el sentido de cosas que puedan verse fácilmente en las cadenas privadas.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 16 Jun 2021, 12:39

Es decir, cine más propio de La 2...

... que hablando de La 2, lo que no sé es cuánto de europeo hay en los documentales de La 2.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 16 Jun 2021, 12:44

Pues por impopular o radical que suene, yo solo emitiría docus españoles o también europeos si se necesita por cuota.

Y sí, de cine europeo (insisto, si es necesario) se podría parecer al que ya da La2, pero también se puede meter alguna más 'comercial' (no necesariamente las privadas ofrecen ni siquiera el cine europeo 'comercial' relevante creo yo).
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 16 Jun 2021, 13:25

RTVE no tiene el presupuesto de la BBC para producir documentales en cantidad y calidad (técnica) para autoabastecerse sin recurrir a productos externos.
Tampoco tiene el presupuesto de la ARD/ZDF para producir al año el número de telefilmes que producen ambas TV públicas alemanas (y que son los que emite TVE1 los fin de semana).
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 16 Jun 2021, 13:37

Lo de los telefilmes me parece estupendo, no lo veo tan necesario. Los documentales sí me parecería una buena área de inversión, para eso sí me gustaría que aumentaran presupuesto (además de derivar a ello el que se pueda destinar hoy en día a cosas comerciales de fuera de España o de Europa si me apuras).
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 16 Jun 2021, 13:50

Malcontent escribió: ↑16 Jun 2021, 13:37 Lo de los telefilmes me parece estupendo, no lo veo tan necesario. Los documentales sí me parecería una buena área de inversión, para eso sí me gustaría que aumentaran presupuesto (además de derivar a ello el que se pueda destinar hoy en día a cosas comerciales de fuera de España o de Europa si me apuras).
Vuelve a leer lo que dice Edu, no lo tienen, para eso en mi opinión primero deberían recurrir a más patrocinio para producir las series diarias con un ligero mayor presupuesto, lo cual haría que fuesen producciones vendibles en medio de tantas Turcas. Y se pueden usar para recuperar la inversión y algo más. Por lo tanto ya tendrían para empezar a producir alguna miniserie a la vez que serie semanal y las diarias o eso creo, pero lo primero sería al menos doble patrocinio en un anuncio para las diarias y unos cuatro más para repartir en otras cosas y que vayan en los créditos finales. Y tras hacer alguna nueva ligeramente más potente que Servir y Proteger o que el inicio de Acacias 38, durante unos 300 capítulos, ya tendrían para eso y tal vez podrían invertir en alguna tvmovie de 2 - 4 capítulos.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 16 Jun 2021, 14:22

Vuelve a leer lo que he dicho yo: si no lo tienen por mi que lo aumenten y que inviertan en ello lo que se gastan en otras cosas.
Personalmente prefiero que no sea por patrocinios o publicidad.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 16 Jun 2021, 19:29

Malcontent escribió: ↑16 Jun 2021, 12:44 Pues por impopular o radical que suene, yo solo emitiría docus españoles o también europeos si se necesita por cuota.

Y sí, de cine europeo (insisto, si es necesario) se podría parecer al que ya da La2, pero también se puede meter alguna más 'comercial' (no necesariamente las privadas ofrecen ni siquiera el cine europeo 'comercial' relevante creo yo).
En cine europeo creo (e insisto creo) tambien entra lo español, y suelen cubrir con las pelis que ellos coproducen o financian para su emision en tv despues mas luego lo que emiten en todo el grupo.
Responder
  • Vista para imprimir

457 mensajes
  • Página 21 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22