mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

  • Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 18:16
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Propuestas para una mejor RTVE.

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
550 mensajes
  • Página 3 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 37
  • Siguiente
AlexHD
Mensajes: 982
Registrado: 24 Oct 2017, 23:20

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

  • Citar

Mensaje por AlexHD » 10 Jun 2021, 11:31

Malcontent escribió: ↑09 Jun 2021, 15:21 Yo creo que el concepto de 'entretenidas' es muy subjetivo y no me parece que deba depender del share. Lo de fijar un mínimo para seguir en emisión me parece una burrada que para mi gusto va en contra de lo que debería ser una tele pública. De hecho es que ni me molestaría en medir las audiencias de un servicio público, o no con los mismos parámetros comerciales de las privadas.
Las cosas no necesariamente se hacen 'mejor' para llegar a un share.
Es que yo lo digo de norma fija para establecer una pauta mínima, tipo si no es tan entretenido que la mayoría de capítulos o programas hacen menos del mínimo, fuera, cosa que actualmente cumple Dos Vidas. Vamos que en mi opinión esa diaria cumple los requisitos para la cancelación, por que actualmente tendría que hacer un 7% que es lo que llega a hacer El Cazador y como mucho en los buenos capítulos hace 6,..% y es un lastre de audiencia. Por eso digo fijar un mínimo más alto, así lo que se produzca de cualquier manera, tendría que mejorar ligeramente para llegar a ese mínimo en buena parte de los capítulos, lo que en diaria sería de 200 capítulos la mitad o 10 más intentando estar muy cerca del mínimo o mejorar lo suficiente para llegar a hacer ese mínimo y un 0,1% más, ¿me explico?
Arriba
Avatar de Usuario
Malcontent
Mensajes: 14468
Registrado: 03 Feb 2015, 16:42
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

  • Citar

Mensaje por Malcontent » 10 Jun 2021, 11:48

Ya sé lo que dices, y yo te respondo que 'de norma fija para establecer una pauta mínima' me parece una burrada para lo que debería ser un servicio público, que bajo mi punto de vista no debería depender en absoluto del share comercial que rige lo que se emite o se cancela en las privadas.
Arriba
Avatar de Usuario
DANIEL00

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

  • Citar

Mensaje por DANIEL00 » 10 Jun 2021, 12:15

Buzatti escribió: ↑10 Jun 2021, 09:18 Yo volvería a proponer mi TVE3, dedicada a la 3ªEdad...con una programación más tranquila para ellos. Ya que es un público que no interesa a las privadas...sería servicio público. Propuse la idea hace unos 10-15 años en este foro.
Esos grandes olvidados de hoy en día en esta TVE (en otras décadas esto no ocurria). Lo que supone es un "servicio publico" para todas las edades.....
Arriba
AlexHD
Mensajes: 982
Registrado: 24 Oct 2017, 23:20

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

  • Citar

Mensaje por AlexHD » 10 Jun 2021, 13:22

Malcontent escribió: ↑10 Jun 2021, 11:48 Ya sé lo que dices, y yo te respondo que 'de norma fija para establecer una pauta mínima' me parece una burrada para lo que debería ser un servicio público, que bajo mi punto de vista no debería depender en absoluto del share comercial que rige lo que se emite o se cancela en las privadas.
Si, entiendo que quieras que no dependa del share, pero seamos honestos si no fijan un share minimo como pauta puede resultar cualquier cosa y lo suyo es que al menos inicialmente tengan un camino marcado para hacer las cosas de forma que no solo lleguen a ese minimo, si no que se muevan entre eso y 9,8 o hasta 10% de audiencia y no por hacer ese share, si no por ofrecer ese minimo de calidad que de como resultado un minimo aumento de espectadores que puedan hablar de que va mejorando y luego tener nuevas producciones con una pequeña mejora desde ahí y establecer una calidad apta para todo ese público. Algo tipo como las estrellas que le ponía Supernanny a los niños revoltosos para re-educarlos. Pues eso, un minimo share para que tve tenga algún dato físico para decir esto hace tal y lastra a tal y tal, fuera o todo se mueve por un share decente o mejora por que tiene calidad y entretiene, sigue.
Arriba
Avatar de Usuario
Edu_
Mensajes: 5477
Registrado: 24 Jul 2007, 01:04
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

  • Citar

Mensaje por Edu_ » 10 Jun 2021, 13:54

Ahí está la BBC, cadena pública mas prestigiosa del mundo. No emite publicidad y se financia mediante una tasa que tiene que pagar cada hogar con TV, y aún así está pendiente de las audiencias al igual que la ITV. Y es que la forma que hay para saber si los contenidos de la BBC cumplen con las obligaciones que tiene según la Carta Real.
La misión de la BBC es actuar en el interés público, sirviendo a todas las audiencias a través de la provisión de productos y servicios imparciales, de alta calidad y distintivos que informen, eduquen y entretengan.
Los servicios deben tomar riesgos creativos, incluso si no todos tienen éxito, para desarrollar nuevos enfoques y contenido innovador.
Masterchef o Bailando con las estrellas son dos formatos originales de la BBC y La Voz o RuPaul's Drag Race son otros dos formatos que se pueden ver en la BBC.
Arriba
AlexHD
Mensajes: 982
Registrado: 24 Oct 2017, 23:20

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

  • Citar

Mensaje por AlexHD » 10 Jun 2021, 14:23

Edu_ escribió: ↑10 Jun 2021, 13:54 Ahí está la BBC, cadena pública mas prestigiosa del mundo. No emite publicidad y se financia mediante una tasa que tiene que pagar cada hogar con TV, y aún así está pendiente de las audiencias al igual que la ITV. Y es que la forma que hay para saber si los contenidos de la BBC cumplen con las obligaciones que tiene según la Carta Real.
La misión de la BBC es actuar en el interés público, sirviendo a todas las audiencias a través de la provisión de productos y servicios imparciales, de alta calidad y distintivos que informen, eduquen y entretengan.
Los servicios deben tomar riesgos creativos, incluso si no todos tienen éxito, para desarrollar nuevos enfoques y contenido innovador.
Masterchef o Bailando con las estrellas son dos formatos originales de la BBC y La Voz o RuPaul's Drag Race son otros dos formatos que se pueden ver en la BBC.
Siento decírtelo, pero Masterchef no es original de BBC, a estas alturas habría que ver quien lo hizo antes, por que hay USA, Australia, Italia.., pero si, estoy de acuerdo con lo que citas y es que es lo que necesitan, una cierta guía para evolucionar esa calidad y eso se consigue a base de asentar unas normas y un share mínimo para diferentes producciones. Y que según esas especificaciones vayan creando e innovando, mejorando cosillas hasta alcanzar otro nivel más decente de entretenimiento y calidad para seguir ese camino y llegar a recuperar un pequeño porcentaje de espectadores fugados para meterles producciones más pensadas para educar a la vez que entretener, siendo de historia, de movimientos feministas, bajar el machismo, educar sobre el cuerpo humano o lo que sea. Vamos algo como lo que hacía Acacias 38 en su inicio (entretener y meter vocabulario), pero de una forma más brutal.
Arriba
Avatar de Usuario
videoFM5115
Mensajes: 16365
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

  • Citar

Mensaje por videoFM5115 » 10 Jun 2021, 14:44

AlexHD escribió: ↑10 Jun 2021, 14:23 Siento decírtelo, pero Masterchef no es original de BBC, a estas alturas habría que ver quien lo hizo antes, por que hay USA, Australia, Italia..,
De origen se estrenó la BBC en 1990, aunque el formato y su distribución actual pertenecen a Shine (después integrada en Endemol, después a su vez recien integrada en Banijay).
Hola.
Arriba
Avatar de Usuario
Edu_
Mensajes: 5477
Registrado: 24 Jul 2007, 01:04
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

  • Citar

Mensaje por Edu_ » 10 Jun 2021, 14:58

La primera TV que emitió Masterchef fue la BBCone el 2 de junio de 1990. Aunque el formato no se parecía al actual, la idea y concepto es el mismo. En USA se estrenó en 2000 y se emitía a través de la pública PBS y copiaba el formato británico de 1990.



El formato fue evolucionando con el tiempo y como se conoce en España empezó a emitirse en BBCtwo en 2005 y en USA en la FOX en 2010.
Arriba
Avatar de Usuario
Malcontent
Mensajes: 14468
Registrado: 03 Feb 2015, 16:42
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

  • Citar

Mensaje por Malcontent » 10 Jun 2021, 15:07

Eso de 'si no fijan un share minimo como pauta puede resultar cualquier cosa' me parece un disparate, y en general creo que es absurdo depender de un share mínimo concreto. Podemos debatir si las audiencias les tienen que dar igual totalmente o no, pero fijarlo a un número mínimo creo que no hay por donde cogerlo. El argumento 'por ofrecer ese minimo de calidad que de como resultado un minimo aumento de espectadores que puedan hablar de que va mejorando' no tiene ni pies ni cabeza, en mi opinión.
Pues eso, un mínimo share no lo veo, y menos aún la razón ('para que tve tenga algún dato físico para decir esto hace tal y lastra a tal y tal, fuera o todo se mueve por un share decente o mejora por que tiene calidad y entretiene, sigue'): la supuesta 'calidad' nada tiene que ver con los datos de share y audiencia.

No entiendo lo de 'asentar unas normas y un share mínimo para diferentes producciones' como si fueran dos cosas que tienen que ir juntas. ¿Por qué carajo tiene que regir las normas ese share, si ya lo hace con las privadas? ¿De verdad piensas que se puede crear e innovar con un número mínimo de share colgando sobre la cabeza? ¿Qué tiene que ver ese número con ir 'mejorando cosillas hasta alcanzar otro nivel más decente de entretenimiento y calidad'? ¿De verdad piensas que recuperar a un porcentaje de espectadores fugados va a marcar el camino de la 'calidad'? Si sigues el criterio rígido de audiencia y metes 'producciones más pensadas para educar a la vez que entretener' vas a tener que cancelarlas enseguida, ya te lo digo yo.

Por otro lado que la BBC sea la 'cadena pública mas prestigiosa del mundo' para mi no significa que haga todo bien. Por eso pienso que sobre todo si este servicio no emite publicidad y se financia mediante una tasa que tiene que pagar cada hogar con TV, con más razón no debería estar muy pendiente de las audiencias al igual que las privadas. Si esa es la forma que hay para saber si los contenidos de la BBC cumplen con las obligaciones que tiene según la Carta Real, entonces me dirijo a la raíz del problema para mi gusto: que las obligaciones supuestamente sean alcanzar un número alto de espectadores/share.
En cuanto a los formatos citados, yo prefiero que las TV públicas sean capaces de sacar sus propios y no comprar los de otros países que ya han tenido éxito (y que por tanto perfectamente pueden acabar comprando las privadas).
Arriba
AlexHD
Mensajes: 982
Registrado: 24 Oct 2017, 23:20

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

  • Citar

Mensaje por AlexHD » 10 Jun 2021, 16:40

MOD: Kermy

Eliminado por citar el mensaje anterior a éste en contra de lo que se dice en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
Arriba
Avatar de Usuario
Malcontent
Mensajes: 14468
Registrado: 03 Feb 2015, 16:42
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

  • Citar

Mensaje por Malcontent » 10 Jun 2021, 19:53

Creo que llevo rato diciendo cuál creo que es 'el camino', al menos para mi gusto: emitir sobre todo formatos y contenido propio o al menos español, si puede ser distintos a lo que se vería en una privada normalmente. Ý que el share nada tenga que ver en ello, porque lo de 'usar el share para trazar una mejora de calidad que se pueda imponer un poco' para mi no tiene sentido ninguno (nada tiene que ver el share con la 'calidad'), por tanto tampoco veo que usarlo para que 'internamente se medio se fijen en ese share' sea el camino. De hecho ese razonamiento de 'para cancelar cosas que tanto no funcionen como que lastren el share de otras cosas mejores' no va a ninguna parte.
Con el sistema de fijarse en el share como si fuera una privada también sucede eso de que 'podría llegar a resultar cualquier cosa o calidad o más bien hacer algo no tan bueno. Y tal y como están me da que irían a lo 2º', por tanto propongo que el share desaparezca como criterio de una TV pública completamente y que lo que salga bien o mal sea resultado de una política de apostar por formatos, ideas o contenidos que van más allá de lo que ya vemos en los chorrocientos canales privados regidos solo por el share.
Arriba
AlexHD
Mensajes: 982
Registrado: 24 Oct 2017, 23:20

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

  • Citar

Mensaje por AlexHD » 10 Jun 2021, 21:03

MOD: Kermy

Eliminado por citar el mensaje anterior a éste en contra de lo que se dice en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
Arriba
Avatar de Usuario
Malcontent
Mensajes: 14468
Registrado: 03 Feb 2015, 16:42
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

  • Citar

Mensaje por Malcontent » 10 Jun 2021, 21:10

El 'ejemplo' que me pones veo que es una opinión personal y concreta que personalmente poco me aporta... al final sigo sin compartir eso de que 'si no tiene buena audiencia durante x tantos capítulos, ahí si, sustituir con algo mejor' porque el concepto de 'mejor' no tiene nada que ver con la audiencia. Por eso digo que no deben estar medio pendientes del share, porque tu argumento de que no van a estar mirando 'los programas y los capítulos para ver si está bien ejecutado como para entretener y aportar cierto nivel de calidad' no tiene sentido para mi gusto.
Lo que dices al final con ejemplos no se soluciona/evita poniendo un mínimo de share. Insisto, lo de 'para cosas mejores' es subjetivo y desde luego no puede depender del share, el parámetro que siguen las privadas que tienen publicidad.
Arriba
Biomán
Mensajes: 646
Registrado: 07 Oct 2018, 14:55
Contactar:
Contactar Biomán
Enviar mensaje privado

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

  • Citar

Mensaje por Biomán » 10 Jun 2021, 22:49

Coincido en que los contenidos de TVE deberían llegar a un mínimo de audiencia, pero yo no le daría bombo al share, si no al número de espectadores según la franja que sea. Porque el share se puede maquillar de muchas maneras, y empezando series a las tantas, dividiendo programas y diciendo que el programa es sólo la parte con más share y lo demás son previos, post, y Cristo que lo fundó. El share es el engañabobos de las privadas para sacar pecho, y TVE, equivocadamente les sigue el juego.

Por tanto, preferiría que en el hipotético caso que plantean algunos foreros de que se establezcan mínimos de audiencia, estos se basen en el número de espectadores según la franja horaria de emisión.
Arriba
Avatar de Usuario
Malcontent
Mensajes: 14468
Registrado: 03 Feb 2015, 16:42
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

  • Citar

Mensaje por Malcontent » 11 Jun 2021, 00:13

Tampoco me convence, pero seguramente como expones sea eso mejor que el share.
Arriba
Responder
  • Vista para imprimir

550 mensajes
  • Página 3 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 37
  • Siguiente

Volver a “TDT: La Caja Lista”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias
  • ↳   Manual de Instrucciones
  • ↳   El Rincón del Abonado
  • ↳   Televisión en Serie
  • ↳   La Gran Pantalla
  • ↳   Con el Balón en los Pies
  • ↳   Otros Deportes de Sillón
  • ↳   (Ser)Vicios Técnicos
  • ↳   TDT: La Caja Lista
  • ↳   La Caja Lista Autonómica/Local
  • ↳   De Zapping por el Mundo
  • ↳   Quién te ha visto y Quién te ve
  • ↳   La Buena Onda
  • ↳   No sólo de TV vive el Hombre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Índice general
  • Todos los horarios son UTC+01:00
  • Borrar cookies
  • Usuarios
  • El Equipo
  • Contáctanos

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited

Style por Arty - phpBB 3.3 por MrGaby

Traducción al español por phpBB España

Privacidad | Condiciones