mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 16:03
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Propuestas para una mejor RTVE.

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
550 mensajes
  • Página 1 de 37
    • Ir a la página:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 37
  • Siguiente
Vicentium
Contactar:
Contactar Vicentium
Enviar mensaje privado

Propuestas para una mejor RTVE.

Mensaje por Vicentium » 07 Jun 2021, 21:34

A raíz de la idea que ha dado el usuario VideoFM5115, me he dado la tarea de abrir este hilo y no desviar el tema principal del hilo original sobre los cambios del ente que han originado este tema.

Por tanto, para no mezclar ambos temas, dejo este tema abierto para ver que propuestas harías que harían de la RTV pública más atractiva, sostenible y útil para la sociedad.

8-)
¡Fuera el western de la 2!

¡Es una segunda cadena de programación cultural y alternativa, no una cadena autonómica casposa!
AlexHD

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

Mensaje por AlexHD » 07 Jun 2021, 23:51

Pues el otro hilo ya está infestado de eso pero como quieras, mi propuesta es que para las tardes se hagan buenas diarias limitadas a 330 capítulos con tramas tan potentes como las iniciales de Acacias 38 + alguna escena de riesgo alto (peligro en un tejado, bombas..) en esa única trama junto a escenas de riesgo medio (incendio, intento de asesinato o una protesta grupal), lo que es normal en la trama inicial de las diarias. Eso bien hecho y un presupuesto de hasta 75.000€ en cada capítulo y sería suficiente para hacer un 9,4%.

Con eso hasta sabrían como tendrían que mejorar las series y programas para que sean ligeramente más entretenidos y entre todo darle un share decente diario y los espectadores vendrían solos. Y sólo faltaría mejorar un pelín más, ya que las diarias se podrían vender mejor y a más países y servirían para ganar dinero para series semanales, concursos y hasta alguna miniserie de buen presupuesto y sólo 5-6 capítulos de 1 hora 15min..

Esa es mi propuesta, unas ligeras mejoras en las diarias con al menos ligera mejora de share o tal vez atraiga a un 9,8% de público fiel lo que inspiraría a quienes produzcan series y concursos de prime time para la 1 y así volvería una parte de los espectadores que se han ido.

Y en clan, tan sólo que emitan dibujos que vayan para una edad entre 6 - 9 años, pero que no desentonen mucho con lo permitido por los padres, o sea una estética infantil, pero anime y cartoon guay tipo Star Twinkle Pretty Cure, Las nuevas aventuras de Peter Pan o Cleopatra en el espacio. Eso + el resto como está ya mejoraría el canal, por que actualmente la mayoría del tiempo está pensada para hasta 5-6 años y falta como 1 hora más con dibujos así y tendría un mayor share por que los niños crecen y si no nacen nuevos bye share.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 08 Jun 2021, 17:30

¿330 Capitulos para un serial diario?
Esa cifra me parece una barbaridad en toda regla. Estamos en un momento en que la gente prefiere series mas cortas e intensas, por eso hoy dia eso que emite TVE no tienen tanto exito, por que son sosa, lentas, aburridas y encima eternas y lo que es peor, prácticamente son todas iguales, por que no cambian el genero. Vista una, vistas todas. Hoy dia la gente no esta tan dispuesta a tirarse meses viendo esas series tan largas.

TVE debe entender que vivimos un momento nuevo en lo que a ficción se refiere, capítulos mas cortos, tramas mas variables e historias por temporadas cortas o únicas temporadas pero sin superar los 120 capitulos (6 meses). Hay mucha gente que hoy día una serie que dure mas de 3 meses diarios ya se le hace un mundo, y es así. Es mejor 2-4 historias anuales que le den variedad a la parrilla, a una unica historia que entre en bucle y se vuelva repetitiva y lenta, que mucha gente la va abandonar.

Telemundo y Televisa eso lo han entendido perfectamente, pues antes hacian novelas y series de hasta 200 capitulos, y hoy dia no suelen superar los 100 capitulos en la mayoria de casos, lo que les permite crear mas contenido, ofrecer mas variedad, y demas, por tanto para el publico es mejor, y las historias a su vez son mejores para venderse internacionalmente. Yo una historia de TVE si tiene 80 capitulos me puedo hasta pensar en verla si me gusta, pero si son 300 capitulos o mas ni loco, es que automáticamente la desecho sin pensarlo.

Respecto a otros contenidos, esta claro que TVE necesita además de ficción, algo mas en materia de concursos y magazines. Telecinco se le adelantado recuperando "El precio Justo", pero hubiese estado bien para TVE el poder recuperar dicho concurso que gustaba y quizá habría tenido mas éxito en TVE. Telecinco es una cadena cuyo espectador esta acostumbrado a la "telebasura" como tal, cotilleos, realitys, etc... por tanto un concurso como "El Precio Justo" es normal que no este cuajando, cosa que en TVE suele ser una cadena para un publico mas adulto, mas maduro. Es como "Masterchef", yo dudo que en Telecinco gustase, salvo que lo convirtiesen en un "Salvame".

Pueden probar a lanzar algun concurso enfocado a la familia, al estilo "Gran Prix" o "Juego de Juegos" con pruebas divertidas y demas.

También necesitan un magazine mas ágil, variado y demás que de voz a los espectadores que quieran denunciar cosas que sucedan en su barrio, localidad, pueblo, etc... de tal manera que sea como un programa de noticias y sucesos, pero mas amplio. "España Directo" se queda un poco soso por momentos.

Y en materia de series necesitan nuevas historias frescas, con drama, crimen y suspense. Recuerdo que series como "Herederos y Gran Reserva" gustaron mucho, lo mismo que el drama de "Cuentame" tambien gusta, pues que tiren por ese lado.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Jun 2021, 17:37

Que vuelva,,,, ¿Que Apostamos?, El grand Prix,,,,,, y la carta de ajuste :P
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar carlosmur
Enviar mensaje privado

Mensaje por carlosmur » 08 Jun 2021, 18:28

axnspain escribió: ↑08 Jun 2021, 17:30 ¿330 Capitulos para un serial diario?
Esa cifra me parece una barbaridad en toda regla. Estamos en un momento en que la gente prefiere series mas cortas e intensas, por eso hoy dia eso que emite TVE no tienen tanto exito, por que son sosa, lentas, aburridas y encima eternas y lo que es peor, prácticamente son todas iguales, por que no cambian el genero. Vista una, vistas todas. Hoy dia la gente no esta tan dispuesta a tirarse meses viendo esas series tan largas.
Pues yo debo ser el raro que prefiere series largas y duraderas en el tiempo que no series cortas que te dejan con ganas de más y en mis conocidos lo mismo
.
DANIEL00

Mensaje por DANIEL00 » 08 Jun 2021, 19:07

Puestos a pedir, que volviera el buen cine que ponían las sobremesas del sábado y el domingo en La 1. No la bazofia que emiten ahora, :crazy:

Y que volviera un CLAN TVE por el dia y un NOSTALGIA TVE por la noche.

Buenas Tardes.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 08 Jun 2021, 19:11

Pues no se si seras raro o no, pero solo tienes que ver que muy pocas productoras hacen seriales tan tan largos en el tiempo hoy dia. Como mucho suelen hacerlas por temporadas, como en el caso de Telemundo, que suelen ser unos 80-90 capitulos por temporada y si gusta, pues la renueva, pero asi de pronto hacer seriales de 300 capitulos por temporada y tirarse varios años asi, muy pocas, por no decir que es cansado ver algo tan extenso y largo pues te atas mucho a ese contenido.

Como todo, hay gustos.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 08 Jun 2021, 19:14

Pues ahí están Eastenders (BBC, en antena desde 1985 y mas de 6.500 episodios emitidos hasta el momento) o Coronation Street (ITV, que ayer emitió su episodio 10.343 desde su inicio en 1960), y ambas aún mantienen muy buenos datos de audiencia.

"Calle Nueva" (1997-2000) fue la propuesta de TVE para emitir en España el concepto de serial británico (series sin final concertado, con protagonistas corales que narran la vida de un ficticio barrio de una indeterminada ciudad) adaptado al gusto español. La serie tuvo éxito, pero TVE decidió cancelarla tras 560 episodios con un final abierto. El motivo de la cancelación varía entre el desgaste de audiencia (la cual nunca bajó del 20%) y una pelea entre TVE y la productora del serial (Zeppelin).
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar carlosmur
Enviar mensaje privado

Mensaje por carlosmur » 08 Jun 2021, 19:16

axnspain escribió: ↑08 Jun 2021, 19:11 Pues no se si seras raro o no, pero solo tienes que ver que muy pocas productoras hacen seriales tan tan largos en el tiempo hoy dia. Como mucho suelen hacerlas por temporadas, como en el caso de Telemundo, que suelen ser unos 80-90 capitulos por temporada y si gusta, pues la renueva, pero asi de pronto hacer seriales de 300 capitulos por temporada y tirarse varios años asi, muy pocas, por no decir que es cansado ver algo tan extenso y largo pues te atas mucho a ese contenido.

Como todo, hay gustos.
Pues a mi no me cansa al revés me encanta, no me gusta estar cambiando de series cada 2 x 3 es por ello que ya no veo ninguna diaria
.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 08 Jun 2021, 19:46

axnspain escribió: ↑08 Jun 2021, 17:30 ¿330 Capitulos para un serial diario?

TVE debe entender que vivimos un momento nuevo en lo que a ficción se refiere, capítulos mas cortos, tramas mas variables e historias por temporadas cortas o únicas temporadas pero sin superar los 120 capitulos (6 meses). Hay mucha gente que hoy día una serie que dure mas de 3 meses diarios ya se le hace un mundo, y es así. Es mejor 2-4 historias anuales que le den variedad a la parrilla, a una unica historia que entre en bucle y se vuelva repetitiva y lenta, que mucha gente la va abandonar.

Telemundo y Televisa eso lo han entendido perfectamente, pues antes hacian novelas y series de hasta 200 capitulos, y hoy dia no suelen superar los 100 capitulos en la mayoria de casos, lo que les permite crear mas contenido, ofrecer mas variedad, y demas, por tanto para el publico es mejor, y las historias a su vez son mejores para venderse internacionalmente. Yo una historia de TVE si tiene 80 capitulos me puedo hasta pensar en verla si me gusta, pero si son 300 capitulos o mas ni loco, es que automáticamente la desecho sin pensarlo.
En mi opinión tanto por gusto personal como los fans que siguen las diarias, te digo que 330 es poco y lo justo para hacer una diaria con un buen final a tiempo ya que el público de las diarias prefieren tener alguna telenovela de más de 200 capítulos, sobre todo si tienen bastante calidad y personajes que pueden tener varias caras a lo largo de los capítulos, ya que en las diarias no hay una Antonia Guerra como villana principal, si no una Deborah Buenrostro (te voy a enseñar a querer que empieza con la fuerza de Antonia Guerra y tiene para 150 capítulos en vez de 129. Y esto lo digo por que por ej en Acacias hay quien se ha enganchado con la trama Maitino que duró poco, pero fue unos 210 capítulos antes del capítulo final y hay quienes nos enganchamos desde el inicio y si más de 400 es mucho, pero 330 bien hecho es lo ideal.

Y no van lentas ya que en cada trama meten problemas y hasta villanos de fondo super naturales, por ej el 265 al 295 de Acacias hay una banda de Anarquistas que tratan de volver a re-clutar a un antiguo miembro para poner una bomba en la re-boda de Trini (270) con un jarrón de flores que se lo dan a Casilda, la bomba provoca 2 muertos, se revela un secreto y echan a Casilda que acaba hospedándose en una casa de citas y su compañera la deja estar gratis para iniciarla y con total naturalidad. Y eso son solo tramas de hasta 2 secuencias por capítulo.

Y se muy bien lo que te gusta Telemundo, pero te digo que tal como hacen las diarias tienen una cierta calidad y una exquisitez de escena, vamos las productoras que nombras se quedan atrás, ahora el problema de las diarias es que duran más que la trama inicial que es donde le ponen más intensidad, pero no le meten escenas de riesgo tipo bomba o terremoto, por eso mejor 330 capítulos y el presupuesto bajo. Pero a su favor tiene que saben hacer personajes con 2 o más caras y con actuación natural en vez de ese tono "fresa" que se lleva actualmente en las latinas. Por ej Ursula Dicenta al inicio es una criada que viene para ser la Mary Poppins de su señora Doña Cayetana y va contra Manuela cuando se entera que es la "amante" de Germán, pero su dualidad es que disfruta su maldad, Celia una mujer sumisa de su marido que parece buena, pero llega a cometer un asesinato cerca del final de la trama inicial. O en la t3 de Servir y Proteger, Elvira Soler una madre mafiosa que junto a sus 3 hijos tiene negocios secundarios (robo..), pero tienen escenas como familia que son entrañables y adorables por quererse a pesar de sus peleas como familia, pero aún así siguen con su trabajo. Y no se sabe si meterte a denunciarlos o a unirte al abrazo grupal.

Eso es lo que no hacen las latinas y si lo hacen las diarias, por eso se pueden permitir tramas de 200 o más capítulos por que meten eso + algún personaje de carácter fuerte y agradable como Trini y Lolita (ambas del mismo pueblo) + villanos de fondo muy bien definidos capaces de robar o asesinar por dinero.
Última edición por AlexHD el 08 Jun 2021, 20:26, editado 1 vez en total.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 08 Jun 2021, 19:49

DANIEL00 escribió: ↑08 Jun 2021, 19:07 Puestos a pedir, que volviera el buen cine que ponían las sobremesas del sábado y el domingo en La 1. No la bazofia que emiten ahora, :crazy:

Y que volviera un CLAN TVE por el dia y un NOSTALGIA TVE por la noche.

Buenas Tardes.
Estoy de acuerdo, lo suyo sería algún fin de semana con películas como La Busqueda, Spiderman de Sam Raimi...
Vicentium
Contactar:
Contactar Vicentium
Enviar mensaje privado

Mensaje por Vicentium » 08 Jun 2021, 21:53

¡Qué quiten el western de la franja del mediodía de la 2, por favor!

Es que no pega nada un contenido así en un canal del estilo de la 2.

Con lo que fue este canal hace 15 años y lo que es ahora, da pena verlo. Solo se salvan "La hora musa", "Un país para vivirlo" y "La 2 noticias".
¡Fuera el western de la 2!

¡Es una segunda cadena de programación cultural y alternativa, no una cadena autonómica casposa!
corso

Mensaje por corso » 08 Jun 2021, 22:37

La 2 acaba de marcar su mejor mes de mayo desde el año 2010. Algo estarán haciendo bien.
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 08 Jun 2021, 22:46

Vicentium escribió: ↑08 Jun 2021, 21:53...la 2 ... ahora, da pena verlo. Solo se salvan "La hora musa", "Un país para vivirlo" y "La 2 noticias".
La 2 Noticias hace 15 meses que no se emite, La hora musa casi un año...
adolfomc
Contactar:
Contactar adolfomc
Enviar mensaje privado

Mensaje por adolfomc » 08 Jun 2021, 23:31

En mi casa no aguantamos más noticias, todas tendenciosas y asquerosas ,en el canal que sea y entonces ponemos la dos y somos expertos en puentes, jardines ,casas raras, edificios comunistas y demás rarezas, algunas repasadas pues las repiten .Ademas dan buen cine... la dos es un must...
Responder
  • Vista para imprimir

550 mensajes
  • Página 1 de 37
    • Ir a la página:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 37