mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 18:21
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Fragmentación de las ofertas OTT

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
452 mensajes
  • Página 25 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • …
  • 31
  • Siguiente
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Re: Fragmentación de las ofertas OTT

Mensaje por Malcontent » 25 Feb 2021, 17:52

Malcontent escribió:Con respecto a Paramount+ acabo de leer en Deadline que en Estados Unidos y América del Sur se lanzará el 4 de marzo, mientras que en los países nórdicos será el 25 de marzo y en Australia a mitad de año... sin noticias del resto de Europa :(
El 24 de febrero darán más info, esperemos que para entonces sí haya noticias de España.
Pues ayer fue la presentación del servicio y tal... por lo que leo en los medios no hay nada destacable con respecto a España o Europa.
En cuanto a Estados Unidos a grandes rasgos: anuncian un catálogo de 2.500 pelis (en concreto varias de la compañía se verán en Paramount+ solo 45 días después de su paso por salas y otras directamente sin pasar por cines); 30.000 episodios (como parte de ellos o no salen 7.000 infantiles, 5.000 de reality, 6.000 de comedia) y 50 nuevas series en dos años (entre ellas varias de franquicias conocidas y por ejemplo Halo que originalmente era para Showtime). También docus, deportes, noticias...
La versión más cara costará 10 dólares mensuales sin anuncios, y además tendrá cosas con las que no cuenta la básica que sí va con publicidad por 5 dólares al mes (por ejemplo el canal CBS en directo). Además habrá paquetes con otros servicios de ViacomCBS (como Showtime que allí irá por separado pero internacionalmente no).
Se dijo también que cada vez habrá menos casos como los de South Park o Yellowstone (títulos importantes de ViacomCBS vendidos a otros servicios) pero que tampoco parece que vayan a renunciar a ello completamente. Lo que no me queda claro es si por ejemplo esos dos títulos piensan recuperarlos para Paramount+ aunque sea compartidos.
rcistero
Contactar:
Contactar rcistero
Enviar mensaje privado

Mensaje por rcistero » 25 Feb 2021, 18:04

Como oferta no me pareció mala (aunque demasiado remake y revival para mi gusto).
Interesante la mezcla de contenidos, haciéndola algo diferente a las otras plataformas (Peacock me parece similar en la mezcla de series y cine con noticias y deporte).
A la que no le veo mucho futuro es a Showtime, sinceramente ViacomCBS vende a Paramount+ como pay TV y a Showtime como Premium pero la verdad, es que aunque no todos los títulos de Paramount+ serán de gran nivel, me parece algo reiterativo y un intento algo forzado de mantener una servicio individual al que tampoco le dan mucha importancia (también me pasa con BET+, pero si no voy mal es un proyecto conjunto de ViacomCBS y Tyler Perry).
Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Feb 2021, 17:07

Parece que la expansion internacional la estan haciendo a traves de operadoras ( Claro en sudamerica por ejemplo) . Parece que las OTTs no quieren arriesgarse mas de lo necesario y partir con un buen numero de abonados en vez de partir desde cero.

Puede ser una buena oportunidad para Vodafone y asi se olvida un poco del fiasco Disney+
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 19 Abr 2021, 11:05

Un artículo en Deadline refleja la importancia de la expansión internacional en los planes de Viacom pero siguen sin dar fechas de cuando llegará Paramount+ a la mayor parte de Europa. Sí que dicen que la combinación de programación ofrecida será distinta internacionalmente que en EE.UU., en el sentido de que también tendrán algunos originales (como Kamp Koral, el spinoff de SpongeBob SquarePants) pero también cosas de CBS como NCIS (que en EE.UU. por lo que dicen lleva ofreciendo Netflix mucho tiempo) además de cosas Showtime (quizás no en España?) y en algunos países The Handmaid’s Tale o Killing Eve (de nuevo asumo que ninguna de ellas aquí y personalmente me alegra porque nada tienen que ver con ViacomCBS que yo sepa). También da ejemplos de títulos propios en latinoamérica o los países nórdicos.
En cuanto a HBO Max, se especifica que en algunos países (Reino Unido, Alemania, Italia) no estará hasta al menos hasta 2025 por el contrato de distribución con Sky.
Eón
Contactar:
Contactar Eón
Enviar mensaje privado

Mensaje por Eón » 06 Jun 2021, 01:58

La verdad creo que una plataforma formada por la unión de Paramount+, Peacock, AMC+, Starzplay, Apple TV+, Acorn y los contenidos de Sony podría hacer frente a las OTT grandes pero por separado seguro que no.
Como un haz de luz.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 06 Jun 2021, 09:01

Que va, si la moda ahora es que cada productora tenga su propia plataforma OTT, de esta manera todo está más fragmentado y así el espectador se tiene que rascar el bolsillo una media de 9€/mes para ver algún contenido interasente y ale, a soltar dinero como locos.

Demasiada OTT ya hay disponible como para que ahora salgan con más o incluso fusionadas. El tiempo lo dirá pero muchas, pienso yo, acabarán desapareciendo y sino al tiempo, quedando solo las principales.

España no es un país tan grande como para tener abonados para todos, es más, hoy día aún hay gente que es reacia a pagar cualquier contenido de televisión. Y si la televisión de pago ha subido sus datos es por qué mayormente los operadores la cuelan en sus packs convergentes. Todo se verá.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Observante

Mensaje por Observante » 06 Jun 2021, 10:11

Desconocemos el modelo de negocio de las OTTs. Igual no es tan caro mantener usuarios de un país si la plataforma tiene presencia global, si no tienes contenido de terceros y la mayoría de títulos de tu catálogo son de tu propia productora.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 06 Jun 2021, 11:30

A mi me interesa mucho todo este tema de fusiones. Por ejemplo yo estaba deseando que se juntaran las pequeñas como Lionsgate, MGM, AMC, eOne e incluso Discovery o Sony... y formaran una de tamaño e IP más interesante, pero parece que la cosa va encaminada a que esas menos grandes sean engullidas por otras de mayor tamaño. En un artículo especulativo leí que tendría sentido por ejemplo que Universal comprara Lionsgate. Pero bueno, también decía que la combinación WarnerDiscovery con ViacomCBS podría funcionar... y para mi eso ya es ir un paso más allá, veo más difícilmente combinables o 'digeribles' las más grandes como las dos citadas, Universal o Disney. Pero bueno, a saber lo que nos depara el futuro.
A mi personalmente me gustaría que Netflix y Sony se unieran de verdad más allá de acuerdos puntuales, y que AMC se fusionara con Lionsgate e incluso eOne para que este grupo resultante fuera quizás engullido por otro como ViacomCBS o Universal... o incluso al final acabar juntando estos dos aunque lo veo difícil. AppleTV la dejo aparte porque la veo más por su cuenta... pero igual nos sorprende.
Al final pienso que a más largo plazo me gustaría algo como esto:
-Disney+ más o menos como está.
-HBO Max con todo lo de Warner y Discovery (también con lo de All3Media si hace falta).
-Paramount+ por supuesto con todo lo de CBS, Showtime y sus muchas marcas.
-Sky se relanza con todo lo de Universal más lo comprado de otros grupos (AMC desapareciendo e integrando AcornTV, Lionsgate/Starz, cine y series de eOne...).
-Netflix con contenidos de Sony, todos y más en exclusiva.
-Amazon con contenidos de MGM
-Otros como AppleTV y Rakuten como digo más a su bola como servicio más complementario.
-En España fusionaría Filmin y FlixOlé.
Es más o menos lo que ya hay quitando o juntando algunos actores pequeños (Discovery+, AcornTV, Channel MGM, FlixOlé). Se me quedaría un poco descolgado Amazon en cuanto a tamaño pese a su compra reciente, quizás entonces se podría ver si podrían combinar bien esa o AppleTV y Rakuten con Viacom o Universal para hacer algo más grande todavía.

axnspain, puede que 'la moda' ahora parezca que cada productora/distribuidora tenga una OTT pero también parece 'la moda' que haya menos actores en el mercado porque se van fusionando.
De todos modos espero que eso afecte a OTTs y sobre todo a canales lineales, porque si no todo está más fragmentado y así el espectador se tiene que rascar el bolsillo muchos euros al mes para ver algún contenido interasente y ale, a soltar dinero como locos. Demasiado canal lineal ya hay disponible como para que ahora salgan con más o incluso fusionados. El tiempo lo dirá pero muchos, pienso yo, acabarán desapareciendo y sino al tiempo, quedando solo las principales. España no es un país tan grande como para tener abonados para todos, es más, hoy día aún hay gente que es reacia a pagar cualquier contenido de televisión. Y si las OTTs han ido subiendo usuarios es mayormente por las grandes ventajas que ofrece frente a la TV lineal en esos caros paquetes convergentes. Todo se verá.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 06 Jun 2021, 12:45

Tu de verdad que no sabes explicarte de otra manera que no sea dando la vuelta a tu conveniencia el mensaje anterior.

Las OTTs hay que contratarlas de manera individual y soltar el dinero que te piden sin más, que mínimo son 9-12€/mes cada una, a diferencia de un canal lineal o un servicio como AXN NOW, TNT NOW, FIX NOW, NAT GEO, etc... que va incluido en tu paquete convergente el cual te ofrece además los móviles y la fibra y a precios muy buenos en muchos casos ya que hay promociones donde por 50€/mes te llevas "2-3 líneas móviles, 600Mb y una televisión con miles de contenidos lineales, on Demand y alguna OTT incluida"
pat

Mensaje por pat » 06 Jun 2021, 12:49

axnspain escribió: ↑06 Jun 2021, 09:01 Que va, si la moda ahora es que cada productora tenga su propia plataforma OTT, de esta manera todo está más fragmentado y así el espectador se tiene que rascar el bolsillo una media de 9€/mes para ver algún contenido interasente y ale, a soltar dinero como locos.

Demasiada OTT ya hay disponible como para que ahora salgan con más o incluso fusionadas. El tiempo lo dirá pero muchas, pienso yo, acabarán desapareciendo y sino al tiempo, quedando solo las principales.

España no es un país tan grande como para tener abonados para todos, es más, hoy día aún hay gente que es reacia a pagar cualquier contenido de televisión. Y si la televisión de pago ha subido sus datos es por qué mayormente los operadores la cuelan en sus packs convergentes. Todo se verá.
al final el mercado pondrá a cada uno en su sitio. estoy de acuerdo en que hay mucha oferta. ahí rige el buen juicio de cada uno de abonarse hasta lo que pueda pagar y el tiempo disponible que tenga para verlo.
hay un refrán español muy sabio que dice que ojos que no ven corazón que no siente. nunca sé qué contenido está disponible en algo a lo que no estoy abonado.
movistar+ y canal+ francia.
pat

Mensaje por pat » 06 Jun 2021, 12:51

axnspain escribió: ↑06 Jun 2021, 12:45 Tu de verdad que no sabes explicarte de otra manera que no sea dando la vuelta a tu conveniencia el mensaje anterior.

Las OTTs hay que contratarlas de manera individual y soltar el dinero que te piden sin más, que mínimo son 9-12€/mes cada una, a diferencia de un canal lineal o un servicio como AXN NOW, TNT NOW, FIX NOW, NAT GEO, etc... que va incluido en tu paquete convergente el cual te ofrece además los móviles y la fibra y a precios muy buenos en muchos casos ya que hay promociones donde por 50€/mes te llevas "2-3 líneas móviles, 600Mb y una televisión con miles de contenidos lineales, on Demand y alguna OTT incluida"
canales lineales que van rotando las películas entre ellos y con series con cortes publicitarios que hasta si las ves fuera de horario tienes que estar adelantando los anuncios.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 06 Jun 2021, 12:54

axnspain escribió: ↑06 Jun 2021, 12:45 Tu de verdad que no sabes explicarte de otra manera que no sea dando la vuelta a tu conveniencia el mensaje anterior.

En el foro hay evidencias suficientes de que sé explicarme de sobra empleando muchas maneras diferentes, pero a menudo poner frente al espejo las palabras de mi interlocutor me parece la más acertada: demuestra que le leo con atención y con profundidad (cosa que tú no siempre haces, lamentablemente); y también prueba de forma clara que sus argumentos no tienen demasiado recorrido.
Los canales lineales hay que contratarlos de manera conjunta (aunque a menudo más 'individualizada') dentro de cada operadora y soltar el dinero que se te pide sin más, que son mínimo 60-70 euros al mes sin descuentos... a diferencia de una OTT como HBO, Netflix, Amazon, etc... que puedes contratar libremente sin depender de nada más y a precios muy buenos en muchos casos ya que hay promociones donde por 36 euros al año tienes una cantidad de contenidos bastante grande.
jesus89625
Contactar:
Contactar jesus89625
Enviar mensaje privado

Mensaje por jesus89625 » 06 Jun 2021, 18:22

Conozco a gente que me dicen que tienen una fibra barata y ya le van sumando Netflix, HBO, Prime, etc... porque con las grandes compañías dicen que es muy caro... y al final pagan igual o incluso más que contratando la tele con Movistar, Vodafone u Orange.

Después con los descuentos y promociones tienes un montón de contenidos, muchas pelis y series de AXN, FOX, TNT, Calle 13, Hollywood, AMC, etc... ya están en otras plataformas y se pueden acceder teniendo incluida la televisión con tu operador.
Ni que decir que la calidad de los equipos, router, etc... que te ofrece una compañía lowcost comparada a una gran compañía.
Después Movistar regala el paquete cine algunas veces en verano o navidad y los otros operadores abren o regalan paquetes en navidad

Te hacen ver que es más barato las OTTs y al final entre suscripciones anuales y mensuales te gastas más dinero que en una compañía de las grandes.
Estoy de acuerdo con lo que comenta @axnspain
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 06 Jun 2021, 18:32

pat escribió: ↑06 Jun 2021, 12:49hay un refrán español muy sabio que dice que ojos que no ven corazón que no siente. nunca sé qué contenido está disponible en algo a lo que no estoy abonado.
Hace un par de decadas quiza, pero hoy dia con internet creo que eso es imposible. Ya se encargan las plataformas de anunciarse por las webs anunciando sus contenidos o la propia gente comenta y habla en las redes sociales, blog y foros. Al final dudo que no te enteres que un contenido esta en HBO España o que otro contenido esta en FlixOle, Disney+, Starzplay, etc...
pat escribió: ↑06 Jun 2021, 12:51canales lineales que van rotando las películas entre ellos y con series con cortes publicitarios que hasta si las ves fuera de horario tienes que estar adelantando los anuncios.
Si haces uso de los servicios "On Demand" no tienes que estar adelantando anuncios y además, es algo que hoy dia hacemos mucha gente, lo de grabar los contenidos y despues verlos tranquilamente aunque haya que adelantar los anuncios, tampoco se tarda una eternidad y acabas teniendo acceso a toda la oferta de contenidos sin problemas. Llegas, quieres ver "911, 911 Lone Star, etc..." y con sintonizar, grabar o acceder a Fox/Fox Now las puedes ver, lo mismo con "NCIS, Chicago Fire, The Good Doctor, etc..." que con sintonizar AXN los tienes. Ahora te llegan y cada una para una OTT diferente (Disney+, HBO España, Amazon, Starz, Netflix, etc...) y veras que risa, que antes con pagar esos 50€/mes del pack combinado veias todo sin problemas y ahora ademas de eso tienes que contratar esas OTTs y gastar mas adicional.

Y lo de los canales lineales que se rotan las películas me hace gracia, por que precisamente es lo mismo que hacen las OTTs también. Hoy los derechos de unas peliculas estan en HBO España y dentro de 3-4 meses se incorporan a Amazon Prime, y en un periodo mas adelante a Disney+ y asi sucesivamente, hasta que vuelven a dar la vuelta otra vez y volver a empezar.

Malcontent escribió: ↑06 Jun 2021, 12:54 Los canales lineales hay que contratarlos de manera conjunta (aunque a menudo más 'individualizada') dentro de cada operadora y soltar el dinero que se te pide sin más, que son mínimo 60-70 euros al mes sin descuentos... a diferencia de una OTT como HBO, Netflix, Amazon, etc... que puedes contratar libremente sin depender de nada más y a precios muy buenos en muchos casos ya que hay promociones donde por 36 euros al año tienes una cantidad de contenidos bastante grande.
Ya, pero esos 60-70€ (normalmente te hacen descuentos muy buenos) que tu dices ya te incluyen las líneas móviles, la fibra, el fijo y alguna cosilla mas, cosa que las OTT son 9-10€/mes cada una de media, y si vale, puedes contratar las que quieras y cuando quieras, pero si tu quieres ver y rotar series de diferentes productoras y demás no puedes tener solamente una, tienes que tener varias, ya que cada OTT te ofrece unas diferentes y no vas a estar dandote de alta y de baja cada X meses como un loco. "Netflix, Amazon prime y HBO España" son al mes unos 24-25€ a los que tienes que sumar luego el combinado de internet y demás, que al final la cifra no acaba quedándose muy lejos del precio de la operadora o incluso la supera si tienes una promocion buena y aun asi no abarcas todo el contenido por que lo de Starzplay, Disney+ y otras OTTs no lo tendrias cosa que con una operadora si. Por ejemplo Vodafone te ofrece toda la oferta de "HBO España, Amazon prime, M.Series, Starzplay, etc..." y ademas accedes a otros contenidos que ofrecen AXN, Fox, Fox Life, TNT, Cosmo, Calle 13, etc... y mas barato.

jesus89625 escribió: ↑06 Jun 2021, 18:22 Te hacen ver que es más barato las OTTs y al final entre suscripciones anuales y mensuales te gastas más dinero que en una compañía de las grandes.
Estoy de acuerdo con lo que comenta @axnspain
Gracias. Por fin una persona que me entiende lo que quiero decir.
Las OTT de baratas no tienen nada, por mucho contenido que tengan, al final es como "comer con los ojos", quiero quiero quiero, pero cuando lo tienes enfrente te das cuenta que mucho contenido no te interesa, otros contenidos son los mismos que ya te ofrecian los canales lineales y acabas mayormente viendo que tu oferta no ha mejorado a pesar de tener varias OTT. Es asi en la mayoria de los casos.
Y te pones a echar cuentas sumando las OTT, el precio del combinado contratado y demas y ¡sorpresa! que estas pagando mas que si estuvieses abonado a Movistar+, Vodafone u Orange, por que estos operadores juegan con las promociones y descuentos mucho mejor que las OTT cuyo precio es cerrado y no hay mas.
pat

Mensaje por pat » 06 Jun 2021, 19:05

Mira ,si tú estás contento con los lineales me parece perfecto.A mí solo me interesan para deportes en directo,noticias y cosas así.
En eso de rotar me refiero a que haces zapping y te encuentras continuamente las mismas películas por distintos canales.
Otro detalle.No me gusta ver las películas con la pantalla llena de cartelitos.
Responder
  • Vista para imprimir

452 mensajes
  • Página 25 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 23
  • 24
  • 25