- Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 20:11
- Todos los horarios son UTC+01:00
Sería lo suyo, así al menos lo podríamos ver los que estamos en zonas marginadas.,aunque con ese deco que tenemos bufffff.
Los canales de UHD Spain los estoy viendo a través de mi TV LG OLED 65CX6LA.Mecargos escribió: ↑02 Jun 2021, 09:13Hola Albaceteño,Albaceteño escribió: ↑01 Jun 2021, 18:44 Pues han metido un cambiazo importante en el canal 4K de Telecom CLM. Ahora, la señal que sale es bajo la denominación UHD Spain, que es el consorcio creado para fomentar el UltraHD en España.
Ahora, por el mismo multiplex están emitiendo dos señales, una en HDR y otra en SDR. La señal HDR lleva un interactivo con el que se pretende acceder a una u otra señal, aunque de momento no apunta a la señal en SDR.
¿Y con qué televisor o zaper puedes ver la señal? Porque yo no puedo en ninguna de mis dos tv's 4K. Se oye, pero no se ve ninguna imagen.
Si. Parece ser que en algunos televisores la emisión no es del todo compatible, tanto la señal HDR como la SDR. A mi me pasa lo mismo con una TV Panasonic del año 2017. Podía ver la emisión anterior perfectamente y ahora no veo ninguna de las dos, solo me llega el sonido. Incluso los interactivos. Puedo acceder a ellos pero no llevan a ningún sitio seleccionando cualquiera de las dos opciones que aparecen.Divad escribió: ↑02 Jun 2021, 08:43 Hasta ahora veía perfectamente el canal en pruebas UHD de TVE en mi tv Sony XH95 pero desde ayer se me han memorizado automáticamente los dos nuevos canales, pero solo los puedo escuchar sin verse nada y los detecta como canal de radio.
¿A alguien mas le pasa? Como referencia decir que recibo por el reemisor de Alpicat (Lleida)
Alguna novedad de ampliación de múltiplex?edu_tebas escribió: ↑13 Oct 2020, 17:16Buenas erfran.erfran escribió:sigue emitiendo en alguna provincia de andalucia? me comprela tele 4k hace unas semanas, y el contenido aunque me fui a movistar tampoco es en demasia, pero bueno, esperemos que no ea un fracaso como el 3d un saludo.
De momento la disponibilidad geografica, de las emisiones en pruebas del canal TVE-4K, en TDT mediante transmisión DVB-T2, es la siguiente:
* (Salvo error u omisión):
>> Barcelona: Canal 43
>> Ciudad Real: Canal 33
>> Madrid: Canal 36
>> Sevilla: Canal 36
>> Málaga: Canal 26
>> Santiago de Compostela: Canal 33
>> Valencia: Canal 41
>> Zaragoza: Canal 23
En cuanto a su disponibilidad por satelite:
Hispasat 1E: Frec. 10.730-V MHz
Respecto a la posibilidad de que progresivamente se vayan activando nuevos mini muxes DVB-T2 en el resto de centros emisores, que dan cobertura al resto de capitales de provincia. Soy un poco exceptico, teniendo en cuenta el malestar interno que hay en Cellnex Telecom, con la filtración de datos por parte del Ministerio ď Asuntos Económicos y Transformación Digital, de la planificación radioelectrica provisional para el Multiplex Temporal Experimental en DVB-T2.
Habrá que ver en el medio largo plazo, si se encienden nuevos mini multiplex DVB-T2 en más centros emisores. O Cellnex continua con su cabreo interno particular, con el Ministerio y ralentiza el despliegue y encendido del Multiplex UHD para las emisiones de TVE-4K.
Albaceteño escribió: ↑01 Jun 2021, 18:44 Pues han metido un cambiazo importante en el canal 4K de Telecom CLM. Ahora, la señal que sale es bajo la denominación UHD Spain, que es el consorcio creado para fomentar el UltraHD en España.
Ahora, por el mismo multiplex están emitiendo dos señales, una en HDR y otra en SDR. La señal HDR lleva un interactivo con el que se pretende acceder a una u otra señal, aunque de momento no apunta a la señal en SDR.
Aquí unas fotos:
IMG_20210601_193642_185.jpg
IMG_20210601_193638_394.jpg
IMG_20210601_193634_400.jpg
Si con "TVE 4K" nos referimos al canal de pruebas que ha estado montando Cellnex por su cuenta (canales de otras operadoras regionales como Axión o TelecomCLM aparte), sí.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados