mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 12:48
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Servicios Informativos de TVE-La1,La2 y 24h

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1480 mensajes
  • Página 62 de 99
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • …
  • 99
  • Siguiente
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Re: Servicios Informativos de TVE-La1,La2 y 24h

Mensaje por No ID » 06 Feb 2021, 00:48

kire escribió:¿Hay algún problema con la corresponsalía en Moscú?
Nada. Hoy mismo se ha podido ver y oir a Érika en el Telediario, en El Mundo en 24 Horas,...
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 02 Abr 2021, 12:04

El pasado miercoles se jubilo Jose Hervas, historico de la cadena que durante muchos años estaba en economia y tambien corresponsal en Bruselas y estos ultimos años estuvo dando las portadas en el 24h salvo con los ultimos cambios cuando llego Rosa Maria Mateo que paso a hacer cosas durante la tarde del mismo canal.
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por pepitoperez » 03 Abr 2021, 10:52

Y Marc Campdelacreu también deja los telediarios.
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
NoInvitado

Mensaje por NoInvitado » 17 Abr 2021, 12:49

¿Cuál es la razón para relegar al 24H el funeral del Duque de Edimburgo esta tarde? No solo ya en lugares como los Países Bajos se emite por el primer canal de la TV pública (NOS1), sino incluso en Repúblicas como Francia (France2) y Alemania (ZDF) también lo hace.
corso

Mensaje por corso » 17 Abr 2021, 19:59

No veo la necesidad de incluir esta retransmisión también en La 1, cuando ya la iba a ofrecer el 24h. Y así se ha comunicado para todo aquel interesado en la misma.

En otros países habrán tomado las decisiones que hayan considerado oportunas (emitirlo con más o menos protagonismo, o no hacerlo directamente), atendiendo a contextos muy distintos al nuestro. El grado de interés por este acontecimiento no lo determina la forma de gobierno; de hecho, se podría decir que en España ese interés es bastante limitado.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 18 Abr 2021, 07:05

Vas a tener que buscar otra explicación. Porque que yo sepa, la familia real británica no es más conocida o querida en Francia. Por ej. Francia también podría haber difundido el funeral sólo por su canal de noticias Franceinfo: (el 24Horas de FranceTV) y no por su canal generalista principal France2.
Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Abr 2021, 09:55

En este pais para poder ver la tv hay que hacerlo via tdt lo cual quiere decir que el que tiene la 1 tiene el 24H,osea que no es más que cambiar de botón, así de simple. por eso mismo no puedo entender que se ofrezca lo mismo en dos canales a la vez y menos si son del mismo grupo, está claro que el que quiera ver una cosa la verá solo con seleccionar el canal que lo ofrece.
Es lo mismo cuando se ofrece algo por dos canales tdt, por ejemplo algún acto importante como algo del Papa o de los reyes una cosa de esas, pues si lo da un canal hd y otro en sd pues yo obviamente iría al Hd pero bueno,hay gente para todo.
Al final ya es todo una cuestión de criterio y no de orden en el mando .
markosdangerous
Contactar:
Contactar markosdangerous
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 18 Abr 2021, 11:24

Estamos hablando de un funeral de estado de un país que no es el nuestro, y tampoco es que sea de un gran interés nacional. ¿Para qué quieres retransmitir algo en la 1 cuando la propia BBC en Inglaterra te dice "los programas que estaban previstos en BBC 1 se mueven a BBC 2 por si no quieres tragarte esto que tenemos que poner en la primera cadena"?

Y aquí saco de nuevo a relucir lo fantástica y dispar que es la TDT y los canales temáticos de RTVE; ejem Tour de Francia en TDP y no en la 1

----

Dicho esto, Sirún parece estar de baja no? Alex Barreiro lleva el matinal ya más de una semana
Inserte texto aquí.
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar carlosmur
Enviar mensaje privado

Mensaje por carlosmur » 18 Abr 2021, 12:00

Lógicamente yo creo que han hecho lo correcto puesto que no es el soberano de Inglaterra, si hubiera fallecido la reina Isabel seguro que hubiera sido bien distinto y hubiera habido programación especial en La1 con capilla ardiente, funeral, proclamación.... Sin duda es normal que en este caso no haya tanta transcendencia
.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 18 Abr 2021, 12:50

markosdangerous escribió: ↑18 Abr 2021, 11:24 Estamos hablando de un funeral de estado de un país que no es el nuestro, y tampoco es que sea de un gran interés nacional. ¿Para qué quieres retransmitir algo en la 1 cuando la propia BBC en Inglaterra te dice "los programas que estaban previstos en BBC 1 se mueven a BBC 2 por si no quieres tragarte esto que tenemos que poner en la primera cadena"?

Y aquí saco de nuevo a relucir lo fantástica y dispar que es la TDT y los canales temáticos de RTVE; ejem Tour de Francia en TDP y no en la 1
Exactamente no era un funeral de estado, sino real con honores militares como dejo el propio duque escrito. Con esto tambien quiero decir que en unas condiciones de normalidad por parte de España no iba ir ninguna gran autoridad, igual la reina emerita o simplemente el embajador de nuestro pais alli. En mi opinion TVE hizo bien aunque si creo que se columpiaron con no empezar antes la retransmision en el 24h para emitir la procesion anterior al funeral, tampoco pasaba nada con cortar el TD en ese canal para cubrir un evento de estas caracteristicas.

Y bueno es cierto que TVE si cambio la programacion el pasado viernes para emitir un documental sobre el duque y la pelicula El Discurso del Rey. Esto va por algunos comentarios que vi que TVE no le dio ninguna transcendencia, cierto que no hicieron mas pero la BBC salvo el viernes pasado y ayer tampoco hizo nada extraordinario todos estos dias.
Biomán
Contactar:
Contactar Biomán
Enviar mensaje privado

Mensaje por Biomán » 18 Abr 2021, 13:42

Hay cosas muy criticables en TVE. Pero me da a mi que en este caso, la crítica del forero en cuestión, viene más motivada porque él tiene ideologías políticas contrarias a los que hoy mandan en TVE.

Que oye, que respeto todas las ideologías de todo el mundo, y no tengo nada en contra de lo que piense cada uno, pero que se ve a la legua la tirria a cada cadena pública cuyo gobierno es de un lado político, y el beneplácito, aún haciendo las mismas cosas en muchas ocasiones, si la cadena tiene detrás a un gobierno del lado político que coincide con sus ideas. Entonces, mejor no mezclemos el politiqueo, que aquí se respira buen rollo hablando de nuestra pasión (y en casos concretos, oficio), que es la televisión ;)

Ni duda cabe, que estamos la mayoría de acuerdo en que el despliegue para este acto no tenía sentido en La 1.
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por pepitoperez » 18 Abr 2021, 15:16

Eso digo yo, qué más da en qué cadena se ve, si en TVE 1 o en 24H, se emitió, como lo hizo TF1 (Privada) en Francia, o France 2 (Pública), y seguramente en Reino Unido, BBC e ITV, en Portugal no he visto dónde se ha emitido y nadie se ha llevado las manos a la cabeza.
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
markosdangerous
Contactar:
Contactar markosdangerous
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 18 Abr 2021, 17:48

MOD: Kermy

Mensaje editado. No se permiten comentarios que no entren directamente en la temática de la Comunidad y que queden totalmente ajenos al tema central de la discusión, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
Inserte texto aquí.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 19 Abr 2021, 00:52

La interrogación de "NoInvitado" es justificada...Ya que en Francia se ha difundido el funeral por TF1 el principal canal privado de Francia y también por el principal canal público France2 (Sin obviar canales principales públicos de otros países que no son del Commonwealth). Y en Francia la familia real británica no es más famosa o querida que en España. Y Francia no tiene ninguna relación particular con Reino Unido, no más que España.

Luego, yo no soy monárquico, y me da igual que se difunda por TVE1 o el 24Horas, o incluso que no se hubiese retransmitido. Pero resulta interesante comparar.
LADG
Contactar:
Contactar LADG
Enviar mensaje privado

Mensaje por LADG » 19 Abr 2021, 01:52

Ahí creo que ya entramos en el tema del mercado francés, que es muy diferente del español. Ahí ya están compitiendo dos canales grandes, uno privado y otro público por una audiencia y su consecuente ganancia económica particular.

En el caso de España no se ha dado esa situación, porque ningún otro canal (por lo menos que a mí me conste) ha emitido el evento, por lo que creo que la decisión de RTVE también está bastante justificada. Esa falta de interés por otras cadenas también hace que se emita por el 24h, porque si la gente hubiese tenido el suficiente interés por el tema seguro que alguna otra cadena lo hubiese retransmitido al completo, pero no se ha dado el caso.
Responder
  • Vista para imprimir

1480 mensajes
  • Página 62 de 99
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63