mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 10:23
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Hit TV | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
254 mensajes
  • Página 1 de 17
    • Ir a la página:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 17
  • Siguiente
RositaG

Hit TV | Noticias y comentarios

Mensaje por RositaG » 04 Abr 2021, 10:09

Abro este hilo partiendo del offtopic en Vodafone TV: Noticias y comentarios
axnspain escribió:En Madrid tiene diariamente y fieles más de 70.000 espectadores que en fin de semana supera los 120.000 espectadores, sin obviar que es el canal musical preferido y sintonizado en zonas de ocio, restauración y Gimnasios entre otros lugares.
Fuera de Madrid tambien es sintonizado por mucha gente gracias a operadores como Vodafone, Euskaltel, R Galicia, etc...
Estoy buscando las audiencias de Hit TV y lo único que encuentro es que en 2018, 2019 y 2020 solamente alcanzaban un 0,1% mensual. ¿Dónde puedo ver el detalle de la audiencia en Madrid? Me interesa ver la de otros canales.

Imagen

axnspain escribió:Vodafone afirma ser "causas ajenas y técnicas" pero suena a tontería como una casa, lo mismo que dicen que cuando el canal vuelva a estar en óptimas condiciones lo regresarán.

Que yo sepa el canal problemas no tiene pues en el resto de operadores sigue disponible, lo mismo que en TDT Madrid. Suena a excusa barata de Vodafone.
En la wikipedia cuentan que "Actualmente el canal esta disponible en operadores de ámbito autonómico y local, aunque el operador Vodafone fue el que tuvo durante 30 meses la señal de Hit TV en exclusiva a nivel nacional, haciendo que el canal llegase a toda España por su servicio Vodafone TV a través del dial 181, pero decidió eliminarlo por sorpresa y sin avisar a sus abonados de su dial el 31 de marzo de [[2021], según fuentes cercanas a Vodafone era un canal residual con apenas audiencia que no pagaba los royalties de la plataforma Vodafone TV y se han visto obligados a cesar su emisión."
Invitado

Re: Hit TV | Noticias y comentarios

Mensaje por Invitado » 04 Abr 2021, 13:32

Pues si ya no emiten en Vodafone TV porque no les pagaban, pues que vuelvan a emitir por internet por su web oficial, ya que las únicas alternativas son las operadoras autonómicas/locales (que su señal no cubre toda España) pero con la OTT Tivify está disponible pero la gente no va a pagar por algo que debería ser gratis como sus emisiones por internet para que lo pueda ver toda España digo yo
MARIO449830
Contactar:
Contactar MARIO449830
Enviar mensaje privado

Mensaje por MARIO449830 » 04 Abr 2021, 14:47

Yo es que creo que a Vodafone no le rentaba, tiene canales muy parecidos en su oferta y, sinceramente, antes que ponerme Hit Tv, me pongo cualquier MTV que tira mucho más
NicoIPTV2021

Mensaje por NicoIPTV2021 » 04 Abr 2021, 16:06

MARIO449830 escribió: ↑04 Abr 2021, 14:47 Yo es que creo que a Vodafone no le rentaba, tiene canales muy parecidos en su oferta y, sinceramente, antes que ponerme Hit Tv, me pongo cualquier MTV que tira mucho más
yo creo que por el otro foro de Vodafone, es que los de HIT TV pagaban a Vodafone para estar en su oferta de canales y como no les pagaron, les dejaron fuera de la oferta de canales el 30 de Marzo, es verdad que está MTV en la oferta además de SOL Música y VH1, pero HIT TV es el único canal musical español que emitía en Vodafone TV pero era una castaña ya que repetían los mismos videoclips y tenían poco repertorio comparado con sus hermanas Kiss y HIT FM, además de tener el canal nacional DKISS ya le quitaron la prioridad que hace mucho tiempo la tenía, ya que si volvía a tener una programación como la que tuvo Kiss TV (con Noticias y programas de videoclips musicales clasificados como los que fueron Kiss Live o Kiss Nacional), pero eso sí como se puso antes en este foro, deberían ya de ya empezar a emitir por internet en su web oficial de manera gratuita
lmedina
Contactar:
Contactar lmedina
Enviar mensaje privado

Mensaje por lmedina » 04 Abr 2021, 16:17

Por lo que yo tengo entendido no era éste un canal de los que pagaba por figurar en el dial de Vodafone TV, si no que sucedía al contrario.

Y de hecho no poco, no era este un canal que a Vodafone TV le saliera barato, probablemente por ahí vayan mejor enfocados los tiros.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 04 Abr 2021, 17:11

RositaG escribió: ↑04 Abr 2021, 10:09En la wikipedia cuentan que "Actualmente el canal esta disponible en operadores de ámbito autonómico y local, aunque el operador Vodafone fue el que tuvo durante 30 meses la señal de Hit TV en exclusiva a nivel nacional, haciendo que el canal llegase a toda España por su servicio Vodafone TV a través del dial 181, pero decidió eliminarlo por sorpresa y sin avisar a sus abonados de su dial el 31 de marzo de [[2021], según fuentes cercanas a Vodafone era un canal residual con apenas audiencia que no pagaba los royalties de la plataforma Vodafone TV y se han visto obligados a cesar su emisión."
¿Fuentes? ¡Para qué!
Quien edite antes la wikipedia ganará «la razón de oro».

¿Vodafone ha cambiado algo de la "carta" que han puesto en el hueco de Hit TV donde pone «por causas ajenas y técnicas...»? ¿Algún abonado que nos confirme esto por aquí?

Edito: vale, ya veo que ha desaparecido.
Última edición por videoFM5115 el 04 Abr 2021, 17:27, editado 2 veces en total.
Hola.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 04 Abr 2021, 17:24

MARIO449830 escribió: ↑04 Abr 2021, 14:47 Yo es que creo que a Vodafone no le rentaba, tiene canales muy parecidos en su oferta y, sinceramente, antes que ponerme Hit Tv, me pongo cualquier MTV que tira mucho más
Eso será si eres muy fan de la música y tienes contratado el Pack Música (10€/mes). El canal HIT TV se podía ver sin problemas ven el pack básico por lo que cualquier abonado podía ver el canal, a diferencia de los canales MTV (Club, Luce, VH1, 80, 90, etc...) que solamente están para abonados con dicho pack adicional que cuesta 10€/mes y tengo entendido que mucho éxito no tiene. De hecho, cuando Vodafone lanzó su nueva oferta fragmentada los canales de MTV quedaron fuera de primeras y los rumores eran que los iban a retirar. Finalmente 6 meses después lanzaron el pack musical.

Y te repito, HIT TV tiene la personalidad de emitir videoclips musicales exitosos en listas internacionales a diferencia de otros que meten esto y algo más de "relleno" que ni fu ni fa. Por decirlo claro, HIT TV va a lo exitoso, sin más.

NicoIPTV2021 escribió: ↑04 Abr 2021, 16:06 HIT TV es el único canal musical español que emitía en Vodafone TV pero era una castaña ya que repetían los mismos videoclips y tenían poco repertorio comparado con sus hermanas Kiss y HIT FM,
¿Castaña? Evidentemente si no te gusta la música comercial internacional lo entiendo. Lo digo por qué el canal emite los vídeos claros y directos más comerciales en ámbito internacional, sin más (Alan Walker, David Guetta, Dua Lipa, Lady Gaga, Ed Sheran, Avá Max, Día, Inna, Ellie Goulding, Calvin Harris, The Weeknd, etc...)

Y lo de repetir videos, no sé si no tienes los canales "MTV Hits, Club MTV, VH1, etc..." por qué estos sí que repiten videos. Si vale, sacan franjas de "VH1 Shuffle, Love Un, Guess The year, etc..." pero al final son los mismos videos como tal. Todos los canales musicales lo hacen, eso no cambia y en las radios sucede lo mismo.
NicoIPTV2021 escribió: ↑04 Abr 2021, 16:06 deberían ya de ya empezar a emitir por internet en su web oficial de manera gratuita
Razón llevas, pero tengo entendido que Vodafone está esperando (no se a que) por qué parece ser, según me dijeron, que esperaban recuperar el canal en óptimas condiciones, pero no me dijeron ni como ni cuándo, por tanto veremos a ver. De hecho en su web dejaron de emitir a los pocos meses después de llegar al dial 181 de Vodafone, algo que sorprendió a muchos.

Si ahora salen de Vodafone deberían regresar a emitir online nuevamente, pero me da que no. Ambas partes quizá estén negociando algo para regresar o agotando las vías de hablar para ver qué sucede.

Yo no sé si Radio Blanca era la que pagaba o si Vodafone era el que pagaba por tenerlo. Sea como sea, lo lógico es que regrese al operador. Si a Vodafone le sale caro pues es fácil, que lo integre en la oferta del Pack Música (10€/mes) y listos.
Y sigo pensando que algo pasó entre ambas partes de golpe, por qué el canal HIT TV tenía programacion en la EPG para toda la semana, cosa que cuando un canal sale y lo saben unos días antes ya te pone "Sin información" en la EPG, y hasta el 6 abril la parrilla está puesta completa.
Algo pasó o algo están negociando y no sabemos, además de que (como he dicho) me dieron esperanzas de que iba a regresar, cosa rara cuando un canal sale.

Veremos a ver, pero creo (deseo y espero) que HIT TV regreara pronto al operador Vodafone.

Además, que el canal ha salido directamente, sin poner nada en el dial 181, más que retirado y ya, no como otras veces que avisan.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 04 Abr 2021, 17:35

¿Alguien ha pensado que podría haber sido cosa del propio canal la que ha decidido no continuar?

Porque por el historial de «causas ajenas» a Vodafone diría que va por ahí el asunto...

Además, Kiss Media acaba de hacerse con varias licencias locales de TDT para emitir en Castilla y León (aunque de nuevo, juzgando por el historial -Andalucia, Extremadura...- sería extraño que lo llegaran a hacer...).
Hola.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 04 Abr 2021, 17:52

No, yo lo dudo. Por mucha licencia que haya obtenido en Castilla y León, estamos hablando de salir de un operador que cuenta con 1,5 millones de abonados y un canal que estaba en el pack básico (común).

Sería un poco de locos abandonar el operador Vodafone que tanta cobertura les presta y así de golpe 30 meses después, sin avisar ni nada. Y respecto a las licencias de TDT obtenidas recientemente no le doy valor, por qué en otras demarcaciones las tienen desde muchos años atrás y no las han usado nunca como Pozuelo de Alarcón, Sabadell, etc...

Yo creo que HIT TV esta más centrada en estar en operadores de pago y en Madrid TDT, sin más, por eso salir así abruptamente de Vodafone me resulta raro y sorpresivo. Algo raro ha pasado entre alguno de ellos.

Y obtener 0,1% de audiencia en 2018 y 2019 no lo veo nada mal teniendo en cuenta que hablamos de la audiencia solo del canal en Madrid capital. Hay canales a nivel nacional o autonómicos que ya les gustaría eso solamente emitiendo música.

Por cierto ¿que son los "royalties de la plataforma" que dicen los rumores que no pagaba?, algo que me sorprende por qué el canal estaba metido legalmente con su contrato desde el 2 octubre 2018.
¿El resto de plataformas no tienen "royalties"? Lo digo por qué en Virgin Telco, Euskaltel, R Galicia, etc.. siguen adelante como siempre, solo han salido de Vodafone y abruptamente, cosa que sorprende más.
MARIO449830
Contactar:
Contactar MARIO449830
Enviar mensaje privado

Mensaje por MARIO449830 » 04 Abr 2021, 18:01

La verdad que es una pena que hayan quitado el canal, estaría bien también que se lo currasen un poco más, pueden emitir un Hit30 en vídeo perfectamente, algún programa especializado, entrevistas y demás al estilo 40Tv estaría guay también, pero solo videoclips pues... no se, podrían hacer algo más la verdad, le veo mucha dejadez
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 04 Abr 2021, 18:09

Yo no le veo dejadez en absoluto le veo un canal muy digno e interesante. Canales como "MTV Hits, Club MTV, MTV Músic, etc..." solamente emiten música sin entrevistas ni nada por medio y eso no les hace malos ni dejados. Cada canal tiene su género y personalidad y HIT TV cumple bien su cometido para gente que, como mi caso, quiere música comercial de artistas internacionales principales, sin más, y de paso descubrir otros como "Jennifer Rojo, Ava Max o Dua Lipa" por ejemplo.

Por eso es un canal ameno, interesante y entretenido, toda la música la conoces, cantas y tareas y es lo habitual y comercial de muchas radios. En la línea del difunto 40TV, pero sin nada por medio.

Lo del Hit30 de su hermana Hit FM pues lo echan, pero a su manera, pues todos los videos de la lista de la radio salen en el canal HIT TV.
NicoIPTV2021

Mensaje por NicoIPTV2021 » 04 Abr 2021, 18:38

axnspain escribió: ↑04 Abr 2021, 18:09 Yo no le veo dejadez en absoluto le veo un canal muy digno e interesante. Canales como "MTV Hits, Club MTV, MTV Músic, etc..." solamente emiten música sin entrevistas ni nada por medio y eso no les hace malos ni dejados. Cada canal tiene su género y personalidad y HIT TV cumple bien su cometido para gente que, como mi caso, quiere música comercial de artistas internacionales principales, sin más, y de paso descubrir otros como "Jennifer Rojo, Ava Max o Dua Lipa" por ejemplo.

Por eso es un canal ameno, interesante y entretenido, toda la música la conoces, cantas y tareas y es lo habitual y comercial de muchas radios. En la línea del difunto 40TV, pero sin nada por medio.

Lo del Hit30 de su hermana Hit FM pues lo echan, pero a su manera, pues todos los videos de la lista de la radio salen en el canal HIT TV.
De Cierta Manera te doy la razón, es verdad que en la actualidad sigo viendo HIT TV (lo veo desde que era Kiss TV por el 2010), de que a HIT TV se le critique de esa manera y MTV que hace lo mismo no, de cierta manera es un canal que merece la pena y español, pero no veo bien que durante bastante tiempo los de Radio Blanca hayan querido darle mayor Protagonismo a DKISS (que todos los contenidos son de Discovery) y a las radios Kiss y HIT FM que a HIT TV, pero estaría bien que los de HIT TV fuera como la versión televisiva de HIT FM (es decir, con la misma programación pero televisada con Videoclips) ya que si vas a la programación de HIT FM por las noches ponen Sesiones de DJ'S de la Actualidad y más por eso comenté que en HIT TV tenían menos repertorio que HIT FM, y lo de los videoclips, pues entiendo que cada uno tenga un estilo musical diferente, y eso es verdad pero HIT TV como MTV hacen una variedad diferente a la hora de escoger canciones, una puede repetir más que a otra al igual que en las Radios, y a lo otro, estamos a la espera de que comenten si de manera oficial regresan o no a Vodafone TV, en todo caso en caso de volver, es como si no pasará nada o que fuera un fallo técnico/humano, pero si no vuelvan deberían lo más rápido posible volver a emitir por internet a través de su web ya que de lo contrario, mucha gente (concretamente 1.500.000 de abonados a Vodafone TV) se quedaría sin la cobertura de HIT TV y teniendo que contratar otro servicio en la cual HIT TV esté disponible (algo bastante castaña, ya que estarte gastando un dinero al mes por solo un canal musical, pues ya me dirás)
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 04 Abr 2021, 21:25

Pues eso es lo que más me sorprende, que Radio Blanca esté dispuesta a salir de un operador como Vodafone con 1.500.000 abonados y en cambio prefiera seguir en otros con menos abonados. No se, es raro sinceramente.

Por muy "caro" que saliese te interesa más estar en un operador nacional como Vodafone que te da cobertura y audiencia mas segura.

Veremos a ver qué sucede, yo creo que es una salida momentánea por algún motivo que desconocemos y que pronto regresara, o eso esperamos muchos, entre ellos yo claramente. No creo que sea una salida para siempre.

De ser así (esperemos que no) opino como el resto, debería de regresar la señal en directo a su página web tal como estaba disponible antes de su incorporación a Vodafone.
Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Abr 2021, 21:31

axnspain escribió: ↑04 Abr 2021, 17:52 Y obtener 0,1% de audiencia en 2018 y 2019 no lo veo nada mal teniendo en cuenta que hablamos de la audiencia solo del canal en Madrid capital. Hay canales a nivel nacional o autonómicos que ya les gustaría eso solamente emitiendo música.
Pero si Hit TV tiene peor audiencia que RMTV que es la peor de las nacionales. El resto de musicales desaparecieron por los malos índices de audiencia.
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 04 Abr 2021, 21:45

Y bastante peor que otras locales de Madrid como la de Enrique Cerezo. Y habría que ver si esto es EGM o son datos de Kantar Media.
Responder
  • Vista para imprimir

254 mensajes
  • Página 1 de 17
    • Ir a la página:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 17