mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 08 Jun 2026, 13:19
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Cadena SER, la comentamos.

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
2227 mensajes
  • Página 102 de 149
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 100
  • 101
  • 102
  • 103
  • 104
  • …
  • 149
  • Siguiente
OyenteDeRadio

Re: Cadena SER, la comentamos.

Mensaje por OyenteDeRadio » 30 Mar 2021, 11:58

Llevo escuchando por motivos laborales las ultimas semanas de Gallego en los Deportes de las 20.30h y me da la impresión de que a Gallego cada vez mas le importa un pepino el programa, el deporte y que se yo... No se, entiendo y siempre me ha gustado su estilo, pero hacia un tiempo que no lo escuchaba y ahora me parece que lo ha llevado al máximo y me denota un pasotismo y unas pocas ganas de hacer radio... no se, quizás sea mi impresión, y lo dice de alguien que cree que es un gran profesional.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 30 Mar 2021, 23:34

Sí, yo también lo he notado. Empezando porque desde que empezó la pandemia, presenta el programa desde casa prácticamente todos los días (siempre que no hay Carrusel). Pero ya desde que empezó a presentarlo acapara menos protagonismo que en Carrusel, donde hizo un programa de autor y muy personalizado, para limitarse a tirar paredes y dar paso a los compañeros. La ley del mínimo esfuerzo.

Teniendo en cuenta que no siguió dirigiendo Carrusel en 2016 después de mantenerlo líder, e incluso subir la audiencia, y que presenta El Golazo en Gol, donde llama mucho más la atención e incluso da la impresión de llevar la voz cantante aunque tenga al lado a una bestia como Manolo Lama (Gallego es el que presenta los vídeos del programa en Instagram), me parece normal que percibas que a Gallego le importa un pepino esa media hora que hace por las tardes en la SER cuando no hay fútbol a la misma hora.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
OyenteDeRadio

Mensaje por OyenteDeRadio » 31 Mar 2021, 07:30

No tenia ni idea de que Gallego hacia tele con Lama en GOL... Me alegra saber que ahi esta mas entonado, por que es un buen profesional. Pero lo de la radio ya digo... alguien de menos rango en la redaccion de los deportes de la ser lo haria con mas entusiasmo y mejor que el actualmente.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 17 Abr 2021, 04:39

Desazón, preocupación y terremoto en la SER tras el último EGM que conocimos esta semana. Parece ser que Carreño y Garrido están señalados por la casa tras perder 800.000 oyentes desde 2016 y tirar por la borda 26 años de liderazgo en deportes. Carrusel Deportivo tiene 1.404.000 oyentes de media cada fin de semana por la media de 1.449.000 del Tiempo de Juego de la COPE con el director de Carrusel desde 1992 hasta 2010; de hecho, Carrusel ha obtenido 1.304.000 fieles los domingos, el peor resultado desde Javier Hoyos en 2011.

Casualmente, Hoyos fue el que se llevó a Garrido de Bilbao a Madrid, ergo si la apuesta de Javi Hoyos no cuajó y Garrido pasó a ser el jefe de producción y sustituto del Carrusel de Carreño y Ponseti de 2011 a 2014, y de Gallego entre 2014 y 2016, cabría suponer que Dani Garrido volverá a tener ese rol secundario en un futuro no muy lejano, quizás compatibilizándolo con la presentación del Hora 25 Deportes de las 20:30, ahora conducido precisamente por Jesús Gallego, siempre que no haya fútbol y emitan Carrusel. Garrido da para lo que da y tiene el nombre que tiene. No está en condiciones de dirigir Carrusel y menos todavía contra Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama, Jorge Hevia, Rubén Martín, Heri Frade, Maldini y el resto del equipo con el que precisamente trabajaba Dani Garrido hasta el verano de 2010.

Pese al destrozo que está perpetrando en El Larguero, en caída libre desde hace 5 años, habida cuenta de la crisis económica de la SER, yo devolvería a Manu Carreño a Carrusel Deportivo. No creo que la solución sea volver a apostar por Jesús Gallego, que ya lo dejó hace un lustro precisamente por la dureza que entraña un programa de tantas horas y la falta de un acuerdo con la dirección de la SER. La apuesta más firme, sólida y mediática desde la salida de Paco González y su equipo en 2010 fueron Manu Carreño y José Antonio Ponseti, con Juanma Ortega en la animación publicitaria, así que yo volvería a apostar por el tándem Carreño-Ponseti a falta de Ortega, ahora en Atresmedia. De hecho, la gran incorporación y novedad del Carrusel de Garrido ha sido la figura de Ponseti como animador y prescriptor publicitario, pero debería tener mucho más protagonismo en la presentación del programa, como lo tuvo con Carreño y con el propio Garrido hasta el Mundial de Brasil 2014.

Sobre El Larguero, Carreño heredó 1.127.000 oyentes de De la Morena antes de que el de Brunete se fuese a jubilar a Onda Cero. Cinco años después, el de Mediaset tiene prácticamente la mitad, 746.000 oyentes, y ha perdido el liderato ante El Partidazo de Juanma Castaño, otro ex de la SER que ha acabado con la hegemonía deportiva de esa emisora tras casi tres décadas. Qué hacer ahora? Pues yo apostaría por un reseteo del programa, planteándome quizás un cambio de nombre, pues “El Larguero” siempre estará asociado a José Ramón de la Morena, “el larguero” (de largar) de Brunete. Encomendar a Jesús Gallego la tarea de evolucionar y modernizar el programa deportivo de medianoche como en su día hizo en Carrusel, apostar por una voz femenina como la de Laura Martínez, la directora de deportes de la SER, o por un fichaje mediático y relativamente asequible como el de Carlos Martínez, al que se le acaba este año su contrato en Movistar, podrían ser las soluciones.

Lo que está claro es que la SER no puede seguir así.
Nacho74
Contactar:
Contactar Nacho74
Enviar mensaje privado

Mensaje por Nacho74 » 17 Abr 2021, 09:18

Muy de acuerdo en líneas generales con el comentario de StarTroyan. Falta añadir algunas matizaciones, que Garrido no es el Paco González del 92 lo tenemos claro, pero que el Carrusel que se hacía esos años al que se hace hoy se parece "como un huevo a una castaña", válgame la expresión, también. Pienso que Dani Garrido se lo ha currado mucho para llegar ahí, nadie le ha regalado nada, no tiene el talento de otros pero hasta ahora ha mantenido una estabilidad en estos 5 años en el programa digna de destacar. ¿Qué le ha faltado?, pues quizás un poco de Ponseti, esa energía que le dio al programa con Carreño en los tres años que lo dirigieron, que personalmente no sé si el estaría dispuesto en estos momentos. Por tanto, yo no defenestraría a Garrido, le pondría con Carreño a codirigir Carrusel. El problema fundamental de estos programas es su larga duración, la dispersión de horarios, se pierde la atención, ¿quién es capaz hoy en día de estar desde las tres de la tarde hasta las 11 escuchando para sólo tres partidos?.
Y respecto a El Larguero, cuyo nombre se mantiene porque estaba registrado por la SER y no por De la Morena, es un problema más complejo pero creo que se están sacando las cosas de quicio, las audiencias que tuvo De la Morena, antes García serían impensables hoy en día. La gente ya no escucha tanto los programas deportivos nocturnos o los complementa con la tv, El Chiringuito por ejemplo u otro tipos de programas no deportivos. Aquí el tema está en que nadie innova, son un calco, tertulias interminables, alguna que otra sección y a correr. Por eso creo que podría ser Gallego el que pudiera ser la persona idónea para revolucionar el programa, dar su sello personal, otra cosa. O también Laura Martínez, aunque desconozco, porque no ha dirigido nunca programas, lo que podría aportar. Y en cuanto a Carlos Martínez, por supuesto que sería un fichajazo, pero para qué, nuevo director de deportes, narrador estrella?, no sé si le interesaría o le podrían convencer. Lo que está claro es que nunca explicaron el porqué de su salida de narrador de la selección.
En fin, veremos, supongo que los cambios que se puedan hacer los anunciarán antes de la Eurocopa, por tanto en mayo deberíamos conocerlos.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 17 Abr 2021, 09:36

Sí, una vez más coincido con Nacho74 y quizás debería haber sido más preciso en mi comentario y haber puntualizado que, evidentemente, el Carrusel de 1992 no es el mismo de 2021. Huelga decirlo. De hecho, también digo que este Dani Garrido al que le falta el nombre, el carisma y ese talento natural del que siempre ha presumido el ex director de Carrusel, ahora en la COPE, se lo está currando muchísimo más que Paco González en sus últimos años en la SER, cuando empezó la dispersión horaria del fútbol y el programa se convirtió en un circo, o festival del humor (para que no se ofendan los ofendiditos), salvo cuando jugaban el Madrid del “que nunca hace nada” y el Barça de “Leo Leo Leo” porque ahí ya sí primaba el deporte en directo y era lo más importante de lo menos importante :clapping:

Firmo debajo de lo que dice Nacho sobre Ponseti y creo que este programa de principios de 2012 debería haber sido el modelo a seguir estos años. Le endosaron toda la responsabilidad a Garrido y me parece un gesto admirable de Ponseti, que se limitó a ser un prescriptor publicitario más como Juan Ochoa y Miguel Coll. Pero la gracia, la frescura y la chispa que tenía ese carrusel comandado por Ponseti, creo que le ha faltado al de Dani Garrido estos años, demasiado guiado por la línea personalista de su predecesor, Jesús Gallego, cuya sombra se ha demostrado más alargada de lo que parecía de 2014 a 2016.

Pongo este ejemplo de Carrusel sin Carreño porque ese era el ecosistema adecuado para que brillase Dani. Con Carreño ahí, más el torbellino Ponseti, Garrido bastante tenía con batirse el cobre entre bastidores con todo el tema de la producción del programa. Porque codirigir con otro torbellino como Manu Carreño, resulta entre difícil e imposible. Por eso, acuérdate que empezó haciéndole a Carreño las preguntas de la jornada en la edición nocturna del Carrusel de los domingos y luego Garrido pasaba a tener un rol secundario de comentarista porque el encargado de llevar todo el peso del programa era Manu, demasiado torero para torear a medias.

Por cierto, dame a Dani Garrido y quítame al ex subdirector de Carrusel, ahora responsable del Larguero de la COPE. Creo que Garrido ha demostrado en esta década lo que es la profesionalidad, la dedicación, el esfuerzo constante, la discreción y cómo se puede pasar desapercibido, sin dar la nota ni hacer comentarios hirientes, en un programa deportivo. Por eso mismo creo que podría hacerlo muy bien en El Larguero, pero claro: hay que tener paciencia si vienen mal dadas en el EGM. Por algo es un hombre de la casa, joven y con recorrido como Dani Garrido, un canterano SER que ha dirigido Carrusel con la misma discreción con la que empezó con Iñigo Markínez en Radio Bilbao. Y quizás debería hacer más ruido para llamar la atención...

Y sobre Martínez, según el Copian a mundoplus con descaro y sin citar la fuente, tuvo que dejar la Ser porque Movistar+ le pidió exclusividad cuando renovó en 2015, justo después de que Telefónica dominase la plataforma y ya no tuviera nada que ver con PRISA. Si la SER fuera capaz de descodificarlo de nuevo, Carlos Martínez podría hacer cualquier cosa, aunque lo más normal es que se centrase en la narración del partidazo de la jornada, como antes en el Plus y ahora en Movistar, aunque ojo: me parece muy poca cosa para un miura como Carlos, que en Movistar presenta el mítico Día Después.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 17 Abr 2021, 12:35

Por cierto, si Ponseti tiene en SER Aventureros más de 370.000 oyentes, cuántos podría tener si dirigiera Carrusel? Con Carreño llegó a superar los 2 millones...
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 17 Abr 2021, 13:11

Casi olvidaos de que hagan cambios en mayo antes de Eurocopa y JJOO, recordemos que Prisa esta en proceso de buscar el CEO que se encargue de los medios (que ya parece sera quien ejecute la marcha de Gavela y a partir de eso vendra lo demas) y si bien en principio la idea era anunciarlo este mes parece que lo van retrasar a una reunion del consejo a mediados de mayo y ratificarlos en una junta que sera bien entrado junio
Nacho74
Contactar:
Contactar Nacho74
Enviar mensaje privado

Mensaje por Nacho74 » 17 Abr 2021, 15:27

Qué recuerdos ver a Ortega, Ponseti y a un pipiolo Garrido iniciando Carrusel, la entradilla era muy buena, ah y que no se me olvide Iribarren, era muy bueno.

La verdad es que Ponseti lo está petando, como siempre, es un crack.

Lo de esperar a después de Eurocopa y Juegos para anunciar cambios no tiene sentido, la Liga empieza en Agosto y tienen que prepararse con tiempo de antelación así que en Mayo como muy tarde se tendría que comunicar.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 17 Abr 2021, 16:38

Ya, pero si no manda nadie... habrá que esperar a junio. O a julio cuando salga el próximo EGM.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
sukoko

Mensaje por sukoko » 17 Abr 2021, 17:06

si no anuncian cambios en mayo, yo descartaria ya, cambios para la proxima tempoarada, habria que esperar al verano 2022 y suerte que el mundial es en noviembre.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 17 Abr 2021, 17:46

A ver una cosa es que anuncien cambios y otros que ya esten en la Eurocopa y Juegos, que tambien son cosas que imagino el actual equipo ya las habra preparado y no va llegar alguien con un par de semanas a desmontar lo hecho sobre todo a lo que se refiere la Eurocopa. Aunque no hubiera los cambios por arriba yo creo que los nuevos no iban tener mucho papel en la Eurocopa y juegos.
Y de todas formas este año LaLiga diria que va empezar ya bien entrados en agosto y no a mediados o principios como era la tendencia prepandemia,
Nacho74
Contactar:
Contactar Nacho74
Enviar mensaje privado

Mensaje por Nacho74 » 17 Abr 2021, 17:51

juanralvaro escribió: ↑17 Abr 2021, 16:38 Ya, pero si no manda nadie... habrá que esperar a junio. O a julio cuando salga el próximo EGM.
Mandar, seguirá mandando Gavela hasta que lo cesen, si es que lo cesan y los cambios que han hecho en Carrusel y El Larguero siempre los han anunciado en en el mes de Mayo (en Junio como apunta charles100), los de Carreño por De la Morena y Garrido por Gallego y anteriormente recuerdo que anunciaron también a Carreño sustituyendo a Hoyos.

Por otra parte, el cambio de Carreño en El Larguero ya se rumoreaba para esta temporada y la pandemia lo retrasó todo, no veo otra temporada sin cambios. Podría aguantar Garrido en Carrusel pero la situación de El Larguero urge un cambio ya.
Última edición por Nacho74 el 17 Abr 2021, 20:04, editado 1 vez en total.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 17 Abr 2021, 19:15

El ultimo cambio, el regreso a la SER de Carreño se anuncio el 7 de junio
https://cadenaser.com/ser/2016/06/07/de ... er-rs-1-Tw (no publi)

Pero el problema ahora es que va venir al menos una persona nueva y que va tener la orden por parte del armenio de modernizar la parte de radio, por lo que resulta obvio que unos cuantos del equipo directivo del area de radio se van a ir. Y mientras esos no lleguen y aterricen pocos cambios se pueden anunciar, que habra estar tambien atentos a ver si solo van tocar deportes o algo mas.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 17 Abr 2021, 20:48

Yo creo que Gavela sigue al frente de la nave y, por tanto, sigue teniendo poder ejecutivo. Si quieren tomar alguna decisión respecto a deportes o cualquier programa, estaría perfectamente facultado para hacerlo. Que Gavela tampoco es un presidente interino sometido a un proceso electoral.
sukoko escribió: ↑17 Abr 2021, 17:06 si no anuncian cambios en mayo, yo descartaria ya, cambios para la proxima tempoarada, habria que esperar al verano 2022 y suerte que el mundial es en noviembre.
Ojo a lo del Mundial de Qatar en noviembre de 2022. El primer mundial en invierno. Justo en plenas fechas de la temporada lectiva. Y Mediaset no tiene los derechos, así que sería el primer Mundial desde el de Francia 1998 en el que Carreño no tendrá compromisos televisivos. Pero claro: es el año que viene, este año hay Eurocopa en Mediaset, Carreño la narrará como narró las 3 últimas (2008, 2012 y 2016) y no sé si Gavela y la cúpula actual de PRISA Radio preferirán, de adoptarlos, retrasar los cambios al próximo año...
Responder
  • Vista para imprimir

2227 mensajes
  • Página 102 de 149
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 100
  • 101
  • 102