mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

  • Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 22:43
    • Todos los horarios son UTC+01:00

¿Por que Nova no trae telenovelas coreanas (K-Drama)?

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
26 mensajes
  • 1
  • 2
  • Siguiente
Vicentium
Mensajes: 368
Registrado: 08 Dic 2013, 22:26
Contactar:
Contactar Vicentium
Enviar mensaje privado

¿Por que Nova no trae telenovelas coreanas (K-Drama)?

  • Citar

Mensaje por Vicentium » 17 Feb 2021, 20:23

Lanzo esta pregunta, y propuesta, de por que Nova no se anima a traer un género emergente y tan demandado por la juventud actual y que gozan de verdadero éxito internacional como las telenovelas coreanas?

Hace unos pocos años, se arriesgaron a traer por primera vez telenovelas turcas, y la audiencia respondió muy bien al respecto de este contenido, hasta aquel entonces desconocido y nunca emitido en la TV Española en abierto. Dando por hecho, que la sociedad española es más abierta de mente a lo que a contenidos televisivos se refiere. Tanto es así, que han conseguido desplazar a las ya asentadas telenovelas hispanas y han llegado a hacer adaptaciones nacionales de dichas telenovelas turcas.

Entonces, visto lo bien que han funcionado, que la sociedad española es abierta a recibir contenidos de otros países si estos son de calidad y ofrecen buena narrativa. Llegando a ser superiores a las de las hispanas, ¿por que no se arriesgan a traer k-dramas o telenovelas coreanas?

¿Cuál seria el problema?

Fracaso ninguno, porque es un género que como ya he dicho, goza de éxito internacionalmente entre los jóvenes y en Latam varias de estas telenovelas son emitidas en muchos canales. No es desconocido ni de mala calidad, y no se ha limitado a su país de origen.

Y si serían bien recibidas, como ya quedó patente con la inclusión de las telenovelas turcas que supusieron una vuelta de turca para Nova, y Divinity, este último nunca había metido telenovelas en su programación. Y al igual que las turcas, también tienen buen apartado técnico, muy buenos actores y actrices, grandes tramas, historias, narrativas... y la prueba está en el gran recibimiento que tiene alrededor del mundo.

Un boom en toda regla.

Y con todo lo que he podido exponer, ya no vale con el "En España no gustaría", porque se ha demostrado que si se hace un contenido de calidad que no tenga que ser siempre de EEUU o del mismo país que la produzca, el publico español las va a recibir bien y somos muy abiertos cuando nos ofrecen contenido de calidad y por regla general, no le hacemos asco si dicho contenido viene de "EEUU", "México", "Corea" o "Turquia" Y si las telenovelas turcas han podido gustado en nuestro país, las coreanas también pueden gustar y con creces a la población española que consume TV, sobre todo a las mujeres jóvenes, que son las que consumen este contenido por internet.
¡Fuera el western de la 2!

¡Es una segunda cadena de programación cultural y alternativa, no una cadena autonómica casposa!
Arriba
Avatar de Usuario
axnspain
Mensajes: 13135
Registrado: 20 Abr 2008, 15:55
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Re: ¿Por que Nova no trae telenovelas coreanas (K-Drama)?

  • Citar

Mensaje por axnspain » 17 Feb 2021, 20:58

Que en otros paises gusten las novelas coreanas no quiere decir que en España vaya a suceder lo mismo y lo digo por que, sinceramente no me imagino yo a los jovenes de España viendo o tragándose telenovelas coreanas como tal.
Los jovenes de España normalmente suelen ser mas de series y mini-series de plataformas como Netflix, HBO, Amazon prime, y demas, y los que ven algunas novelas lo hacen de las habituales, bien sean de televisa, telemundo, turcas y poco mas.

Yo, sinceramente, no me imagino a los jovenes viendo novelas coreanas, y luego ya de paso las comentan en el parque cuando estan de "botellon". :lol:

Suelo revisar de vez en cuando la programacion de canales de latinoamerica conocidos y hasta la fecha no he visto un ¡boom! de este genero como afirmas, sigo viendo que programan novelas habituales de televisa, azteca, venevision, telemundo y mayormente turcas, pero coreanas, nada de nada.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Arriba
Vicentium
Mensajes: 368
Registrado: 08 Dic 2013, 22:26
Contactar:
Contactar Vicentium
Enviar mensaje privado

Re: ¿Por que Nova no trae telenovelas coreanas (K-Drama)?

  • Citar

Mensaje por Vicentium » 17 Feb 2021, 21:31

Con respecto a que la gente joven no estaría dispuesta a ver dramas coreanos. Yo tengo una familiar de 14 años, que consume habitualmente este contenido, junto el KPOP (que es musica pop surcoreana), y no es para nada lo que se suele representar o ver como otaku. Se puede ser fan de los dramas coreanos y musica surcoreana, sin ser otaku, porque son cosas distintas. Aunque también pueden existir otakus que disfruten de los mismos dramas.

Si tú no te los imaginas, es que sigues muy poco este mundillo, porque en su mayoría (y citando el ejemplo de mi familiar), a los que les gustan las series y dramas coreanas son en su mayoría gente joven (de entre 13-25 años), aunque tambien hay gente fuera de ese rango de edad que tambien los disfrutan.

Y es más, en México (casa de las telenovelas hispanas) es ampliamente consumido este contenido, sobre todo en internet, tanto que Televisa comenzó a adaptar telenovelas mexicanas basadas en las coreanas, como por ejemplo "Mi marido tiene familia" que se basó en "My husband got a family", y ha tenido tal éxito que se ha producido una segunda temporada. Allí, las telenovelas coreanas, tienen entre 7 y 10 puntos de rating.

Yo si me imagino a gente joven (y no tan joven, por supuesto), viendo series coreanas y hasta comentándolas, y la prueba de ello es la gente que comenta sobre ellas en las redes sociales, un fiel reflejo de nuestra vida. Sobre todo mujeres, que son las que más suelen seguir este tipo de contenido. Si las turcas han podido, por que no las coreanas?

Porque como ya he recordado antes, en España y en muchísimos países de occidente, el drama coreano es seguido por gente joven, en su mayoría audiencia femenina.

Y ya que hablas de Netflix o Amazon Prime, te recuerdo que hace unos años empezaron incorporar dichos dramas a sus catálogos, del mismo modo que hay series EEUU, telenovelas hispanas, o anime.
¡Fuera el western de la 2!

¡Es una segunda cadena de programación cultural y alternativa, no una cadena autonómica casposa!
Arriba
Avatar de Usuario
Grimmer
Mensajes: 3813
Registrado: 28 Jun 2010, 16:16
Contactar:
Contactar Grimmer
Enviar mensaje privado

Re: ¿Por que Nova no trae telenovelas coreanas (K-Drama)?

  • Citar

Mensaje por Grimmer » 17 Feb 2021, 21:59

Tampoco hay por qué centrarlo solo en contenidos juveniles. Mi Hija, con gran éxito en Antena 3, es una adaptación turca de un kdrama.

Y como en cualquier otro país hay múltiples temáticas, no todo son adolecestes sufriendo por amor.
Arriba
Avatar de Usuario
Buzatti
Mensajes: 11279
Registrado: 03 Ene 2006, 01:48

Re: ¿Por que Nova no trae telenovelas coreanas (K-Drama)?

  • Citar

Mensaje por Buzatti » 17 Feb 2021, 23:57

No creo que el K-Drama guste mucho a la mujer madura...que parece ser el target de Nova.
Arriba
AlexHD
Mensajes: 982
Registrado: 24 Oct 2017, 23:20

Re: ¿Por que Nova no trae telenovelas coreanas (K-Drama)?

  • Citar

Mensaje por AlexHD » 18 Feb 2021, 02:18

Mm.., no se, tendría que ver alguna para opinar, pero entre remisiones de por ej Pasión de gavilanes y las Turcas, no creo que funcionen, ya que el público de nova o quiere latinas o ya se engancharon a la calidad de las Turcas que emite como Hercai y Ciudad Cruel. Así que lo suyo sería emitir alguna latina de calidad como la nocturna de Chile, El señor de la querencia y seguir con las Turcas mientras Televisa y Telemundo abren los ojos y se dignan a producir telenovelas tipo Pasión de gavilanes, pero con la grabación de El Zorro y en sólo 129 capítulos de 43 - 44 min.
Arriba
Avatar de Usuario
Saratqm

Re: ¿Por que Nova no trae telenovelas coreanas (K-Drama)?

  • Citar

Mensaje por Saratqm » 18 Feb 2021, 12:02

nadie puede saber lo que le puede gustar a la gente que ve nova por que antes de las turcas solo veían latinas. y si ben novelas coreanas en Netflix ? nunca se sabe por que están teniendo publico yo sigo novelas coreanas y mi madre 63 años y nos encantan yo no se si funcionaria k dramas en nova ya que la gente esta acostumbrada a verlas en plataformas de pago o por páginas web ya que son los únicos modos y verlos linealmente por un canal no se seria que un día se atrevan con 2 series y ver que pasa
Arriba
Avatar de Usuario
axnspain
Mensajes: 13135
Registrado: 20 Abr 2008, 15:55
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Re: ¿Por que Nova no trae telenovelas coreanas (K-Drama)?

  • Citar

Mensaje por axnspain » 18 Feb 2021, 17:55

AlexHD escribió:mientras Televisa y Telemundo abren los ojos y se dignan a producir telenovelas tipo Pasión de gavilanes, pero con la grabación de El Zorro y en sólo 129 capítulos de 43 - 44 min.
Que fea costumbre tienes por todos los sitios donde estas con decir de cuantos capítulos tienen que ser las historias exactamente, como si todas las historias tuviesen que ser de unos capitulos concretos cuando no es asi. Cada historia da para unos capitulos y es lo que hay, no hay mas.
Hoy día la forma de ver televisión ha cambiado y (lo he dicho ya muchas veces) la gente no esta tan dispuesta a estar enganchada a una novela todos todos los días durante meses como sucedia en los años 80, 90 e incluso 2000. Hay mucha gente que hoy día historias de Televisa o Telemundo con mas de 60 capítulos y ponen el grito en el cielo por que las consideran largas.

Producir novelas del estilo "pasión de gavilanes, el zorro:la espada y la rosa, etc..:" como que no van a triunfar en la época actual como lo hicieron en su momento. La mayoria de la gente busca hoy día historias mas directas, mas agresivas, mas innovadoras, no la típica historia de rancho con caballos y 2 enamorados con un villano que da guerra durante 120 capitulos para separarlos para acabar muriendo de una manera cualquiera en el ultimo capitulo. Eso hoy dia es tan previsible que por eso las que son asi acaban mal en audiencia, y son muchas.

Volviendo al tema de las novelas coreanas, pienso que para empezar al publico habitual de NOVA no van a gustar, y son un producto que en internet tiene exito para un publico reducido, pero en abierto lo mas seguro es que se estrelle. Puede pasar y de hecho pasa con muchas historias, para ejemplo "100 Dias Para Enamorarnos" de Telemundo, que en abierto no ha sido destacada y en Netflix es todo un exito a nivel mundial, pues las coreanas sucederia igual.

Hay productos que no estan preparados para triunfar en abierto.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Arriba
Avatar de Usuario
ReyDDD
Mensajes: 660
Registrado: 02 Nov 2006, 00:03
Contactar:
Contactar ReyDDD
Enviar mensaje privado

Re: ¿Por que Nova no trae telenovelas coreanas (K-Drama)?

  • Citar

Mensaje por ReyDDD » 18 Feb 2021, 20:20

Lo de las telenovelas coreanas rompiéndola en la TV suramericana es relativo. En Chile casi todas las emiten por el canal animé ETC en pre-primetime y sufren de excesiva repetición ya que la telenovela promedio surcoreana tiene entre 8 a 16 capitulos y usualmente son maratoneadas los finde. Sería un poco dificil para el público de Nova y para el canal en general poner en la programación un programa de tan pocos capítulos, solo te serviría a la más para rellenar una semana si es que no la terminas requemada antes.
A pesar de que en si son muy populares, cuando se emiten en TV abierta no llegan a ser el boom de sintonía que se esperan ya que usualmente la novela coreana es no tiene hombres guapos ni protagonistas con mucho escote o una trama absurdamente dramática ni fatal o escenas subidas de tono. Son bien correctas y digeribles pero no muy extraordinarias. Muchas de estas novelas coreanas las dan hasta el cansancio en el canal Pasiones o en Panamericana TV.
Arriba
AlexHD
Mensajes: 982
Registrado: 24 Oct 2017, 23:20

Re: ¿Por que Nova no trae telenovelas coreanas (K-Drama)?

  • Citar

Mensaje por AlexHD » 18 Feb 2021, 20:43

axnspain escribió:
AlexHD escribió:mientras Televisa y Telemundo abren los ojos y se dignan a producir telenovelas tipo Pasión de gavilanes, pero con la grabación de El Zorro y en sólo 129 capítulos de 43 - 44 min.
Que fea costumbre tienes por todos los sitios donde estas con decir de cuantos capítulos tienen que ser las historias exactamente, como si todas las historias tuviesen que ser de unos capitulos concretos cuando no es asi. Cada historia da para unos capitulos y es lo que hay, no hay mas.
Hoy día la forma de ver televisión ha cambiado y (lo he dicho ya muchas veces) la gente no esta tan dispuesta a estar enganchada a una novela todos todos los días durante meses como sucedia en los años 80, 90 e incluso 2000. Hay mucha gente que hoy día historias de Televisa o Telemundo con mas de 60 capítulos y ponen el grito en el cielo por que las consideran largas.

Producir novelas del estilo "pasión de gavilanes, el zorro:la espada y la rosa, etc..:" como que no van a triunfar en la época actual como lo hicieron en su momento. La mayoria de la gente busca hoy día historias mas directas, mas agresivas, mas innovadoras, no la típica historia de rancho con caballos y 2 enamorados con un villano que da guerra durante 120 capitulos para separarlos para acabar muriendo de una manera cualquiera en el ultimo capitulo. Eso hoy dia es tan previsible que por eso las que son asi acaban mal en audiencia, y son muchas.

Volviendo al tema de las novelas coreanas, pienso que para empezar al publico habitual de NOVA no van a gustar, y son un producto que en internet tiene exito para un publico reducido, pero en abierto lo mas seguro es que se estrelle. Puede pasar y de hecho pasa con muchas historias, para ejemplo "100 Dias Para Enamorarnos" de Telemundo, que en abierto no ha sido destacada y en Netflix es todo un exito a nivel mundial, pues las coreanas sucederia igual.

Hay productos que no estan preparados para triunfar en abierto.
Por primera vez te doy la razón, eso triunfó en su tiempo y no triunfaría ahora ¿o si?, por que Pasión de gavilanes acaba de triunfar en Colombia, cosa que sólo se explica o por que no son muy exigentes o tal vez por que no solo va de ese romance como Tierra de Reyes, si no que tiene algún capítulo dedicado a la crítica sobre la situación de abandono de los abuelos a través del personaje de Don Martín o por que se atrevieron a disfrazar de hombre a la villana y hasta un duelo de cowboy con la pareja de Rosario y Armando.
Además hablamos de nova, un canal con un público acostumbrado a telenovelas latinas de 100, 110 y hasta 190 capítulos, por lo tanto Telemundo debería hacer alguna que otra de un mínimo de 129 capítulos (No menos) con la variedad y el recorrido que ofrece Pasión de gavilanes hasta el capítulo 110 o con 2 cosas más y si, grabación tipo El Zorro o mejor tipo La Doña 2, por que es lo que funcionaría 100% actualmente en nova.
Así que mejor no hables de lo que no sabes, por que una cosa son tus gustos o el gusto momentáneo de todos y otra lo que funciona en nova, sobre todo ahora que están las series Turcas con sus temporadas de 12 - 20 capítulos de 2 horas y esa alta calidad. Y ya si hablamos de que está repleto de Turcas, el público de las latinas como charlie35 de formulatv, seguro que agradecería unas 2 latinas de 129 - 140 capítulos para tener más variedad unos pocos meses.
Arriba
Avatar de Usuario
Edu_
Mensajes: 5477
Registrado: 24 Jul 2007, 01:04
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Re: ¿Por que Nova no trae telenovelas coreanas (K-Drama)?

  • Citar

Mensaje por Edu_ » 18 Feb 2021, 23:30

Igual a las productoras de dicho formato no están interesadas en introducirlo en el mercado audiovisual europeo y prefieran comercializar adaptaciones al gusto occidental (véase el caso de "The Good Doctor").

Corea fue el país invitado en la última edición de la mipcom de Cannes, y el género que mas intentaban mostrar era los factuales y entretenimiento.

Arriba
Avatar de Usuario
Espanulis

Re: ¿Por que Nova no trae telenovelas coreanas (K-Drama)?

  • Citar

Mensaje por Espanulis » 19 Feb 2021, 10:22

Si les funciona bien la programación con las telenovelas turcas y las mejicanas, no creo que metan telenovelas coreanas como decís, pero nunca se sabe :? :? :?
Arriba
markosdangerous
Mensajes: 644
Registrado: 05 Oct 2016, 15:16
Contactar:
Contactar markosdangerous
Enviar mensaje privado

Re: ¿Por que Nova no trae telenovelas coreanas (K-Drama)?

  • Citar

Mensaje por markosdangerous » 19 Feb 2021, 14:37

No sé si Asun, 53 años, quien ve Nova le acabe de convencer. Aunque bueno why not?
Inserte texto aquí.
Arriba
desiogamerr
Mensajes: 268
Registrado: 19 Dic 2019, 20:34
Contactar:
Contactar desiogamerr
Enviar mensaje privado

Re: ¿Por que Nova no trae telenovelas coreanas (K-Drama)?

  • Citar

Mensaje por desiogamerr » 27 Mar 2023, 19:44

Y después de años, Nova estrenará una telenovela coreana con Samidang: Diario de luz. Esto viene después de que Divinity le superase bastantes meses desde Julio de 2022. A mi me parece bien, siempre hay que apostar por un nuevo mercado, sucedió con las latinoamericanas, las turcas, y ahora... ¿Quizás las coreanas? Si que es verdad que Divinity ha mostrado bastante artillería frente a Nova, que lo que hacía era programar Doctor en los Alpes en maratón en las mañanas del finde, mientras que Divinity se ha centrado en el daytime de diario y ha comprado varias telenovelas potentes.

Se me olvidaba decirlo, que Doctor Ali (versión turca de The Good Doctor coreano) ha levantado la franja de la tarde de los findes de Nova, y ha pasado de marcar un 1% raspado el último sábado y domingo, a marcar cerca de un 2% en los días
Arriba
Avatar de Usuario
juanralvaro
Mensajes: 20321
Registrado: 21 Oct 2006, 11:43
Ubicación: Betanzos (Coruña). Ciudad de los Caballeros
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Re: ¿Por que Nova no trae telenovelas coreanas (K-Drama)?

  • Citar

Mensaje por juanralvaro » 28 Mar 2023, 11:44

Y ya hay medios como Bluper promoviendo que se importen telenovelas portuguesas... comenzando por que lo haga La 1 al ser producto europeo.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Arriba
Responder
  • Vista para imprimir

26 mensajes
  • 1
  • 2
  • Siguiente

Volver a “TDT: La Caja Lista”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias
  • ↳   Manual de Instrucciones
  • ↳   El Rincón del Abonado
  • ↳   Televisión en Serie
  • ↳   La Gran Pantalla
  • ↳   Con el Balón en los Pies
  • ↳   Otros Deportes de Sillón
  • ↳   (Ser)Vicios Técnicos
  • ↳   TDT: La Caja Lista
  • ↳   La Caja Lista Autonómica/Local
  • ↳   De Zapping por el Mundo
  • ↳   Quién te ha visto y Quién te ve
  • ↳   La Buena Onda
  • ↳   No sólo de TV vive el Hombre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot], Franklink y 9 invitados

  • Índice general
  • Todos los horarios son UTC+01:00
  • Borrar cookies
  • Usuarios
  • El Equipo
  • Contáctanos

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited

Style por Arty - phpBB 3.3 por MrGaby

Traducción al español por phpBB España

Privacidad | Condiciones