mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 21:21
    • Todos los horarios son UTC+01:00

TVs LG | Problemas con las APP, temas técnicos

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
48 mensajes
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Siguiente
Lanes

TVs LG | Problemas con las APP, temas técnicos

Mensaje por Lanes » 21 Ene 2021, 13:59

Os funciona bien la app interna en la LG CX? Con contenido 4K a la app le cuesta mantener el bitrate, es como si el buffer no iría muy fino o algo así y luego 2º problema cada ciertos minutos a veces se notan como si el audio faltara en un fotograma y daría un mini trompiconcito.

No creo que sea de la conexión de red porque en la app de Apple TV+ he estado viendo pelis/series con el bitrate al máximo 30mb o más y sin ningún problema en la imagen o en el sonido y en Netflix también perfecto.

Solo ocurre con la app de prime video por eso os lo pregunto.
MrFlix

Re: Amazon Prime Video (España): Noticias y Comentarios

Mensaje por MrFlix » 22 Ene 2021, 16:29

¿Tienes la tele conectada a red por wifi o por cable?

Hace un par de semanas se me actualizó el webos y desde entonces me pasa lo que cuentas en las apps de PrimeVideo y de Nteflix. Tras trastear mucho me he dado cuenta de que se gestiona mal la wifi, se pierde o deteriora. El remedio es deshabilitar wifi y volver a habilitarlo para que restablezca la conexión pero es una lata tenerlo que hacer cada vez que se engancha.

Como no sé lo que tardarán en arreglarlo en LG voy a poner y pequeño switch que de servicio a la tele, el bluray y el sintonizador de m+ tirando el mismo cable que tengo hasta el router.
Lanes

Mensaje por Lanes » 22 Ene 2021, 19:32

Uso wifi 5ghz que me da en los test de velocidad de la tele unos 200 megas, pero como ya digo solo ocurre con la app de Amazon por eso me extraña que sea la conexión si con las apps de Netflix, Disney+ y Apple+ funciona perfecto dándome el máximo de calidad siempre.

Aun así probaré antes de poner prime video lo que dices de desconectar y volver a conectar el wifi desde el menu de la tele, total son dos clicks de mando ;)
MrFlix

Mensaje por MrFlix » 26 Ene 2021, 10:26

Ayer se descargó una actualización de webOS, ¿has visto si a ti también? ¿Te sigue pasando?

Efectivamente a mi me pasaba con la wifi de 5 GHz y estuve trasteando en el router (probando canales, etc.) pero al final determiné que el problema estaba en la tele.

El comportamiento era el mismo en todas las apps. especialmente al poner la reproducción en pausa y saltar el salvapantallas de webOS. Al reanudar la reproducción se veía bien unos segundos (lo que tenía descargado en caché) y a partir de ahí a saltos y con pérdida de calidad (SD, pixelación, etc.).

Como ya lo tenía pensado hace tiempo al final he puesto un pequeño switch TP-LINK (menos de 18 € en amazon), cuatro latiguillos (menos de 5 € en total) y ya tengo cableado todo (tele, bluray, deco m+) por lo que he deshabilitado la wifi.
Lanes

Mensaje por Lanes » 26 Ene 2021, 13:01

La ultima actualización ya se me bajo hace unos días y no cambia nada, he estado mirando por reddit y otros sitios y al parecer es una lotería lo de la conexión de red, incluso hay más gente que le va peor por cable que por wifi que eso ya tiene narices :blink:

Yo no puedo conectarla por cable porque la mujer me mata si pongo un cable más :baby:

Creo que el problema está en que al quedarse la tv en standby para que pueda hacer el mantenimiento de pixeles cada 4 horas pues el sistema no se reinicia y de ahí todos estos problemas.
Kop

Mensaje por Kop » 26 Ene 2021, 13:17

Si la TV es LG dad por sentado que el problema es de la TV, tuve una dos años y no dio más que problemas el tema wifi hasta que se acabó de estropear por manchas azules en el panel.
Desde entonces en mi nueva TV tengo un Google TV y sin problemas.
BILBOKOA

Mensaje por BILBOKOA » 26 Ene 2021, 17:40

En las teles LG modelos 2018, modelos OLED y SK, tras recibir la actualización 05.30.02 a principios de enero, esta actualización 'rompe' el wifi 5 ghz.

LG, a mediados de este mes mismo, lanzó una nueva actualización que arregla el problema del wifi 5 ghz en estos modelos con el firmware 'malo' 05.30.02.

El nuevo firmware que soluciona el error es el 05.30.10. Ya está disponibe en la web de LG y ya está apareciendo el mensaje en las teles, pero claro, no a todo el mundo les aparece al mismo tiempo. Quizás aún si le das a buscar actualizaciones dede la tele te diga esta que no hay ninguna nueva. Si no quieres esperar, puedes instalarla a mano.

La actualización 05.30.02 que introdujo el fallo se lanzó para meter soporte para AirPlay en los modelos 2018.

De todas formas, el compañero comenta que él sólo tiene problemas con la app de Amazon Prime Video. Yo, mientras tuve suscripciones de streaming, la única app que me dió problemas en mis teles LG fue la de Amazon. Ponerte a ver algo y caída de calidad de imagen y luego recuperarse, etc y a veces, en alguna tele, se quedaba la app completametne colgada y me dejaba la tele inservible, no arrancaba ninguna otra app ni nada y tenía que apagarla y volver a encenderla.

Por mi experiencia, la app de Amazon Prime Video en las teles LG nunca ha sido muy, digamos, fiable. Nunca tuve problemas viendo videos a 4K de Youtube o viendo Netflix o viendo HBO. Pero con la de Amazon sí tuve problemas.

Buenas tardes.
MrFlix

Mensaje por MrFlix » 27 Ene 2021, 12:42

Lanes escribió:Yo no puedo conectarla por cable porque la mujer me mata si pongo un cable más :baby:
Yo he aprovechado el cable que ya me dejaron los instaladores de fibra para el deco m+

He puesto en medio un switch TP-LInk TL-SG105 de cinco puertos, he conectado la tele, el bluray y el deco, y para quitarme de líos he deshabilitado la wifi en la tele y listo.

Recuerdo que hace un tiempo ya tuve el mismo problema y no se solucionó hasta que se volvió a actualizar webOS
MrFlix

Mensaje por MrFlix » 27 Ene 2021, 12:46

El problema es que la wifi iba tan mal que no se pudo descargar la actualización hasta que conecté por cable.

A mi el problema se me produce indistintamente en las apps de Netflix y Amazon. De hecho últimamente la que más usaba era la primera para, acabar de ver una serie que retiran a final de mes y era un suplicio el tema de los cortes.
SMA

Mensaje por SMA » 27 Ene 2021, 20:44

Me podéis ayudar no consigo cambiar el idioma pongo el español y no puedo conseguirlo tengo una LG gracias
TnT
Contactar:
Contactar TnT
Enviar mensaje privado

Re: TVs LG | Problemas con las APP, temas técnicos

Mensaje por TnT » 08 Feb 2021, 11:21

Gracias por sacar el tema, pensaba que era cosa de las apps, pero ya veo que no.

Tengo ese problema con Disney+ y con Atresplayer Premium. A veces al estar viendo algo empieza haciendo buffering un par de veces hasta que la tele acaba quedándose sin conexión. Con Netflix sin problemas.

Es una LG de 2017, y no creo que sigan lanzando actualizaciones. Uso WiFi 5Ghz y me pilla bastante mal para tirar un cable, aunque probaré a ver si eso lo soluciona.
Danyer

Mensaje por Danyer » 20 Feb 2021, 17:37

Yo tengo una TV LG y con la app de RTVE tengo algunos problemas muchas veces cuando adelanto el video que estoy viendo se queda congelado y de ahí no sale y también cuando veo algún programa en esta app al empezar a reproducirse empieza bien pero a los pocos segundos se queda en negro, me sale un cartelito de no seque de la memoria y que se reiniciara, vuelve a la TV normal, me pasa varias veces ¿a que se debe esto?
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 21 Feb 2021, 21:58

Eso que comentas a mi en RTVE no me pasa pues no hago uso de dicha app, pero si me pasa cuando navego por el navegador web y demas, que tras un rato o cuando visitas paginas muy pesadas te dice algo asi de "Liberar memoria", se cierra y te saca a la TDT o HDMI u otras veces te manda nuevamente al navegador.

Creo que debe ser cosa de la memoria interna de la television que tiene una capacidad concreta de funcionamiento de carga y cuando se satura o llena la memoria cierra abruptamente y listos.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Lanes

Mensaje por Lanes » 24 Feb 2021, 14:05

!IMPORTANTE!

No se si se trata de un fallo o esta hecho a propósito pero resulta que si tu WIFI 5ghz está en un canal de los considerados DFS(por encima del 48) la tv capa la velocidad que le llega a unos 15-25mb como mucho.

Lo he descubierto después hacer pruebas y ver que hacia que habría cortecitos en el audio al ver algo a 4K y era porque bajaba la resolución cada pocos minutos al no llegarle el suficiente ancho de banda.
Ha sido poner un canal fijo en el router que no sea de los DFS y pasar de 15-20 megas con bajadas de calidad a más de 250 con bitrate máximo siempre.

En foros yankis dicen que puede ser porque en algunos paises los canales DFS estan prohibidos para uso publico y por eso LG a capado la velocidad por si las moscas. Si es así me parece una faena porque estas jorobando a los usuarios de paises en los que si pueden usar dichos canales de wifi.
TnT
Contactar:
Contactar TnT
Enviar mensaje privado

Mensaje por TnT » 25 Feb 2021, 10:49

Otras pues qué cagada de LG.
¿Cómo has hecho el test de velocidad en la TV?
Responder
  • Vista para imprimir

48 mensajes
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Siguiente

Volver a “(Ser)Vicios Técnicos”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber