mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 10:30
    • Todos los horarios son UTC+01:00

CRTVG | Imagen Corporativa

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
266 mensajes
  • Página 13 de 18
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • …
  • 18
  • Siguiente
Lelewadee
Contactar:
Contactar Lelewadee
Enviar mensaje privado

Re: CRTVG | Imagen Corporativa

Mensaje por Lelewadee » 23 Ene 2021, 10:19

La TVG estrena hoy, de manera completamente inesperada nueva imagen de todos sus informativos.
POR UNHA TELEVISIÓN DE GALICIA LIBRE E DE CALIDADE XA! #defendeaGalega
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 23 Ene 2021, 12:56

Dejo un par de imagenes de la nota de prensa, a espera de que la suban a esta web. Y supongo que los retoques de la mosca vendrian por este motivo.
Imagen
Imagen
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 23 Ene 2021, 13:21

Quince años después, cambia la fuente. Justo es decir que la fuente antigua sigue en otros ámbitos corporativos.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 23 Ene 2021, 14:34

¿La mosca abajo? ¿EN SERIO? :furious:

Imagen

(y sí, ya sé que en 2006...pero entonces era una mosca hecha aposta para el TX...y esto parece más una declaración de intenciones para toda la cadena en un futuro... :crazy: )

Respecto a la nueva imagen, mejor no comento.

Solo decir que en la cabecera le han metido hachazos (y puñaladas) a la sintonía original, que sigue siendo la misma de 2006.
Hola.
MWB
Contactar:
Contactar MWB
Enviar mensaje privado

Mensaje por MWB » 23 Ene 2021, 15:30

En 2006 la mosca estaba abajo a la izquierda y era en gris oscuro. También da la impresión de que han aplicado la renovación de imagen a toda prisa y a medias, con elementos antiguos conviviendo con los nuevos, como en O Tempo.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 23 Ene 2021, 15:39

Cruzo los dedos porque esto esté siendo un error de continuidad...

Pese a que en el O Tempo (y pausas) ha vuelto arriba, la mosca abajo sigue después.

Imagen

Sin icono HD, por cierto.

Igualmente, en la reposición de G2.

Imagen
Hola.
MWB
Contactar:
Contactar MWB
Enviar mensaje privado

Mensaje por MWB » 23 Ene 2021, 16:52

En la G2 ha vuelto para arriba. Parece todo hecho a medias, de prisa y corriendo, y hay programas con la mosca abajo y otros con la mosca arriba.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 23 Ene 2021, 17:23

En la G2 habrá que ver de noche, con la película. Ahora emiten deportes y en deportes las moscas es norma no escrita en los diversos canales tenerla arriba, que no estorbe.

Lo cierto es que, sobre la colocación de la mosca, la nota de prensa da lugar a ambas interpretaciones (sólo en informativos o desde ya en toda la programación). Tenerla abajo permitiría poner arriba hashtag y publimosca a la vez.

Dicho esto, no está mal el cambio de fuente, aunque sí está mal el tajo a la sintonía, copiado de TVE. Veremos cuándo se adapta O Tempo (porque habrá de adaptarse, imagino), y si A Revista sigue con los grafismos de 2006 o se actualiza (en el cambio de 2013 no la tocaron y la nueva fuente le viene al pelo por la temática del programa)...

(Ahora entiendo por qué cambiaron la tipografía en el reloj del Quen Anda Aí...)
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 23 Ene 2021, 17:52

Añadido: en la web también se sube con la marca de agua abajo y no arriba (ya sabemos que allí se suben los vídeos limpios)...

Para un análisis más profundo, el informativo en vídeo:

videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 23 Ene 2021, 18:56

Hace unos minutos que ya han añadido el icono HD tras poner la mosca abajo.
juanralvaro escribió:Lo cierto es que, sobre la colocación de la mosca, la nota de prensa da lugar a ambas interpretaciones (sólo en informativos o desde ya en toda la programación). Tenerla abajo permitiría poner arriba hashtag y publimosca a la vez.
Pues viendo que continúa en el canal principal aún habiendo terminado el 'Que Nos Pille Rebolando', ya parece confirmarse que desde hoy sábado comenzarán a seguir la misma tendencia que últimamente muchas de las autonómicas, meter más texto en las esquinas para que la gente se fije muy mucho de su existencia...adoptando un sentido horrible de la estética y (de un modo u otro) una falta de respeto a la audiencia.

IB3, Canal Sur, À Punt...y ahora «A Galega».

Una menos. :x :bye:
Hola.
Lelewadee
Contactar:
Contactar Lelewadee
Enviar mensaje privado

Mensaje por Lelewadee » 23 Ene 2021, 19:20

A la espera de ver el resto de elementos, que supongo que se irán actualizando en los próximos días, mi opinión sobre el cambio es la siguiente:

Muy bien: Adaptación del plató a la nueva imagen. Han conseguido, dentro de las limitaciones del plató-nave espacial que tienen, que parezca un plató renovado y con un aire de informativo serio que antes no tenía.

Bien: Las cabeceras son mil veces mejores que las otras. Hemos pasado de la tele local a algo más digno de una televisión de calidad. Aun así, seguimos a años luz de ETB o TV3, por ejemplo.

Regular: Los rótulos y demás elementos gráficos son, en general, bastante mejorables. En mi opinión la fuente no es la adecuada, los rótulos no quedan limpios en pantalla y el tamaño que usan para los titulares es demasiado grande. Me gusta que usen la fuente directamente sobre la imagen, sin demasiados pegotes.

Mal: Podían haber aprovechado para renovar los colores de cada informativo, que por lo que he visto solo han cambiado el bos dias a un color vómito horrendo. Incluso podrían dejar tonos grises y rojos para todos los informativos, con algún amarillo. No se, no me parece la paleta de colores más adecuada. Estoy hasta * de los colores aguamarina.

Muy mal: La mosca abajo. No me gusta nada y además está mal colocada, al igual que el reloj. Hubiera quedado mucho mejor la mosca donde siempre y el reloj donde lo han puesto pero más a la derecha.

Fatal: Estrenar todo esto sin renovar O Tempo.

En resumen, algunas pocas luces y muchísimas sombras. Para mi el cambio tiene un 4/10, por lo que está muy lejos de ser un buen cambio. Aún así, es mejor que lo que había, pero es hora de contratar un estudio serio que les renueve la imagen de cadena y de informativos, pues el equipo gráfico de la casa ha demostrado estar muy lejos de saber hacer un buen trabajo, no se si por dejadez o porque se han quedado años atrás.
POR UNHA TELEVISIÓN DE GALICIA LIBRE E DE CALIDADE XA! #defendeaGalega
MWB
Contactar:
Contactar MWB
Enviar mensaje privado

Mensaje por MWB » 23 Ene 2021, 19:48

Y la mosca abajo pero *t*o*d*o*s* los demás elementos que la acompañan (HD, subtítulos, emplazamiento de producto) siguen donde estaban: arriba.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 23 Ene 2021, 20:32

videoFM5115 escribió:IB3, Canal Sur, À Punt...y ahora «A Galega».

Una menos. :x :bye:
Otra autonómica que cae en la norma no escrita de bajar la mosca si quieres ser una generalista más... :(

Por fin se despiden de los enormes rótulos con faldón sin embargo a mi lo que me choca es ¿a cuento de qué meten el color amarillo? (CanalSur tambien lo usa, aunque porque jodierón el set por el programa matutino). Yo hubiese apostado por algo así (creación propia):
Imagen

Y deberían ir pensando en sacar la palabra Galicia de la mosca del canal Europeo, creo que la G ya deja claro de que canal se trata. (O reducir su tamaño)
Última edición por josemr el 23 Ene 2021, 21:33, editado 1 vez en total.
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 23 Ene 2021, 20:40

MWB escribió:Y la mosca abajo pero *t*o*d*o*s* los demás elementos que la acompañan (HD, subtítulos, emplazamiento de producto) siguen donde estaban: arriba.
En la señal exterior sí que han movido el 'HD' abajo junto a la mosca, al menos. En el primer canal en terrestre imaginaba que habían hecho igual.
josemr escribió:Y deberían ir pensando en sacar la palabra Galicia de la mosca del canal Europeo, creo que la G ya deja claro de que canal se trata.
Es una manera de distinguirlo de la señal terrestre y lo llevan teniendo toda la vida, como los 'INT' que se han puesto en consonancia ahora en algunas autonómicas que han vuelto a tener señal inter-autonómica.

Aunque claro, ahora que la mosca está abajo...da sensación de estorbar más...
Hola.
charles100slog

Mensaje por charles100slog » 23 Ene 2021, 20:59

Para mi gusto la imagen esta bien y bastante mejor de lo que habia. El unico pero que yo le pondria es el tamaño de letra en general, pero por el resto conociendo lo que suele hacer la cadena esta correcta.

Sobre O Tempo si bien es cierto que la cabecera son del ultimo cambio de informativos, lo de los mapas y asi fue un cambio que hizo unos años despues. Que obviamente la cabecera si tendria que haberse cambiado y quizas lo de los mapas con un retoque como por ejemplo hicieron durante el info con los el mapas del coronavirus era suficiente.

Lo la mosca la verdad no lo voy comentar. :furious:
Responder
  • Vista para imprimir

266 mensajes
  • Página 13 de 18
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 11
  • 12
  • 13