mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 15:02
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Movistar sube de 600 mbps a 1 Gbps y de 100 a 300 en enero

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
226 mensajes
  • Página 13 de 16
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • Siguiente
pat

Re: Movistar sube de 600 mbps a 1 Gbps y de 100 a 300 en ene

Mensaje por pat » 13 Ene 2021, 12:26

No ha habido que apagar y encender.
movistar+ y canal+ francia.
migofe
Contactar:
Contactar migofe
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por migofe » 13 Ene 2021, 12:29

Yo lo tengo ya. Me ha tardado alrededor de una media hora (un poco menos) desde que lo he solicitado (a través del número de teléfono que habéis puesto arriba) hasta verlo...no he tenido que reiniciar nada. A los 15 mins ya me salía el giga pero en la velocidad de subida, la de bajada seguía en 600 y 15 mins después ya me ha aparecido simétrico de 1 giga (un poco menos pero eso ya es tema de que la mayoría de ordenadores por su tarjeta no llegan a más, es problema de mi equipo) y está alrededor de 950 tanto de subida como de bajada... :clapping:
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 13 Ene 2021, 12:36

Yo acabo de solicitarla, desde una opción que me aparece en la App Mi Movistar. Espero que no pase nada con mi promoción vigente.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
Darz
Contactar:
Contactar Darz
Enviar mensaje privado

Mensaje por Darz » 13 Ene 2021, 12:39

Solicitada via web, en un rato ya estaba aplicada la subida.

Meh, ahora las subidas y bajadas de google drive serán un poco más rápidas :lol: y con esto llegamos al máximo del HGU y de casi todos los equipos.
Kalhajan

Mensaje por Kalhajan » 13 Ene 2021, 13:25

Hoy en la app Mi movistar ya me ponía que podía subir de 600 megas a 1 giga, pero ahora mismo mi movistar vía web vuelve a estar caída y no deja loguearse. Solicité la subida a las 11:40 más o menos y me ponía que en unas horas tendría la nueva velocidad. Casi dos horas después haciendo un test de velocidad me sigue dando lo habitual, 625 de bajada y poco más de 500 de subida aunque a veces ni pasa de 470. Muy simétrica la conexión por cierto, sí. Al menos hasta hace no mucho me daba unos 629 de bajada y 570 de subida.
1995 Canal+ / 1998 Canal+ y Telecable / 2001 Canal+ Digital y Telecable / 2010 Telecable (C+ incluido) / agosto 2017 Vodafone TV Total / agosto 2018 Movistar+ fibra
pat

Mensaje por pat » 13 Ene 2021, 14:12

VTDTAlm escribió:Yo acabo de solicitarla, desde una opción que me aparece en la App Mi Movistar. Espero que no pase nada con mi promoción vigente.
igual que hice yo esta mañana., y ha sido instantáneo.
movistar+ y canal+ francia.
MrFlix

Mensaje por MrFlix » 13 Ene 2021, 16:22

Ya lo activado por web, en mi caso de 100 a 300 Mbs, tardó unos 10 minutos

Sin embargo los puertos del router parece que siguen dando sólo 100 Mbs, comprobado desde un ordenador y el desco, ¿es normal? ¿tendría que reiniciar el router?

Tuve unos meses por promo a 600 Mbs pero ahora no recuerdo si marcaba 1 Gbs

Es que me parece raro que a estas alturas el router no dé 1 Gbs por sus puertos ethernet

Tengo otro ordenador por wifi y salen 790 Mbs
dbz
Contactar:
Contactar dbz
Enviar mensaje privado

Mensaje por dbz » 13 Ene 2021, 22:42

una tarjeta de red gigabit, no te va a dar 1000mb justos, nunca. Siempre se queda en 940-960mb y alguna vez 980mb. La tarjeta de red, se come una parte. Si se tubiera una tarjeta de 1.5 gigagit, si los daria los 1000mb o mas. En wifi 5, no dara mas de 880 creo que es el maximo teorico, no recuerdo la cifra exacta. Ademas, el router tiene que estar preparado en los puertos, igual que el ordenador.
MrFlix

Mensaje por MrFlix » 14 Ene 2021, 09:40

Soy informático con 35 años de experiencia pero me debo de haber explicado mal.

He probado a conectar por cable al router varios dispositivos (diferentes portátiles, el deco UHD, etc) y todos indican red a 100 Mbs en configuración y valores próximos en los test, por lo que deduzco que por mucho que se eleve la velocidad de la fibra, el router tiene los puertos configurados a 100 Mbs

He entrado en la configuración, incluso la avanzada y no veo nada sobre el tema.

Mi pregunta es si a los demás usuarios les pasa lo mismo. Mi instalación tiene apenas año y medio.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 14 Ene 2021, 12:01

MrFlix escribió: Mi pregunta es si a los demás usuarios les pasa lo mismo. Mi instalación tiene apenas año y medio.
Yo acabo de hacer un test en mi PC cableado, y me da 940Mbps de bajada. De subida, no me llega a los 300. Ignoro el porque.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
Kalhajan

Mensaje por Kalhajan » 14 Ene 2021, 12:34

Desde ayer tarde noche tengo la nueva velocidad. En el mejor de los casos he tenido 946 de bajada y 927 de subida. El resto de test me ha dado 945 de bajada + o - siempre, pero de subida 910 una vez, otra 805 y otra unos 880. O sea que la velocidad de subida no es estable, pero la de bajada siempre me ronda los 945 Mbps

De todas formas cuando tenia los 600 megas nunca han sido simétricos, los test al principio siempre me han dado entre 625 y 629 de bajada y nunca más de 570 de subida. Aunque desde hace algún tiempo la subida o no llegaba a 500 o se quedaba en 500 y poco.

Por si las dudas hablo de test de velocidad desde PC y por cable.
1995 Canal+ / 1998 Canal+ y Telecable / 2001 Canal+ Digital y Telecable / 2010 Telecable (C+ incluido) / agosto 2017 Vodafone TV Total / agosto 2018 Movistar+ fibra
KoryandR
Contactar:
Contactar KoryandR
Enviar mensaje privado

Mensaje por KoryandR » 14 Ene 2021, 12:59

Pregunta esotérica :?
¿Alguien que tuviera una Fusión de las que incluye Netflix para 2 pantallas simultáneas le han cambiado al plan Premium UltraHD x4 sin previo aviso y por arte de birlibirloque?

Que conste que no he tocado nada en mi Fusión, ni siquiera he solicitado el aumento de velocidad pero en "Mis productos" me aparece con 300Mbps y Netflix x4... :ermm:

Edito: Y además el test me sigue dando 100Mbps :green:
stobbart01
Contactar:
Contactar stobbart01
Enviar mensaje privado

Mensaje por stobbart01 » 14 Ene 2021, 15:28

Una pregunta, ya sea por app o por teléfono, si no solicitas la subida y te quedas por ejemplo en vez de los 300 mb , te quedas con los 100 mb que tenias , te aplican igualmente la subida de los 3 € o te mantienen el precio?

Supongo que siendo movistar, te lo suben lo activas o no, te beneficies o no, pero por si suena la flauta pregunto, pero en verdad si tienes que solicitarlo y no te lo aplican automáticamente , no deberían subirte la couta pues no lo has solicitado y no te lo han puesto automáticamente...
HDUser
Contactar:
Contactar HDUser
Enviar mensaje privado

Mensaje por HDUser » 14 Ene 2021, 16:26

¿No será que lo han limitado a 950? De hecho, ya ponen en la descripción del producto "hasta 1 Gb". No me pasa de 950 Mg. Suelen ser 945 de bajada y 920 de subida. Por ahí se mueve siempre (con alguna punta algo superior de la subida) y da igual el equipo y el navegador.
miConectividad hasta 1 GB simétrico - 1 línea móvil con GB, llamadas y SMS ilimitados. 2ª línea móvil 40 cts por llamada y 0 Euros/minuto (máximo 120 minutos por llamada) 5 GB de datos.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 14 Ene 2021, 17:58

Todo lo que necesitas saber sobre la Fibra Simétrica de hasta 1Gb
Emilio-blogger
Editor_Movistar

‎14-01-2021 12:03

Editado ‎14-01-2021 15:13

Como contamos recientemente, desde enero de 2021 Movistar ofrece gratuitamente a sus clientes de Fibra, velocidad de hasta 1Gbps simétrico, de modo que todos los clientes que actualmente disfrutan de Fibra de 600 Mbps podrán navegar hasta 1Gbps (1000 Mbps) si lo solicitan, lo que supone casi duplicar la velocidad de navegación.

Si has leído la noticia seguramente te habrán asaltado una serie de dudas ¿Qué equipamiento necesito para poder disfrutar de 1Gbps? ¿Cómo puedo activar esa velocidad? ¿Qué ventajas me va a ofrecer? En este post esperamos poder resolver todas esas preguntas:

¿Cómo puedo activar la velocidad de hasta 1Gb en mi conexión de fibra?
Desde el enero, fecha de entrada en vigor de esta novedad, los clientes de fibra de 600 Mbps (Dúos, Tríos y Fusión) podrán disfrutar de la ultravelocidad de la Fibra hasta 1 Gb. Solo tendrán que solicitarlo a través de la app de Mi Movistar o de la web de movistar.es

Una vez solicitado el cambio de velocidad, pasados unos minutos, podrás ver tu velocidad actualizada en la sección de Internet. Ten en cuenta que el proceso de provisión real en tu linea de fibra óptica de la velocidad de hasta 1Gb todavía puede tardar unos minutos más una vez aparece activado en tu zona privada.

¿Qué equipamiento necesito para disfrutar de 1Gb?
Una vez que hayas activado la velocidad de hasta 1Gb para tu conexión de fibra, ten en cuenta que incluso con una conexión directa con cable Ethernet al router, las características de los equipos (PC, Tablets, smartphones) con los que te conectas van a condicionar la velocidad de tu conexión (capacidad del procesador, software, tarjeta de red de 1Gb etc.). Los requisitos recomendados para velocidades de 1Gb simétricos son:
- Cable al router: UTP-5e o superior
- Adaptador de red Gigabit Ethernet (Excepto los conectados por USB2.0)
- Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.
- Memoria RAM: 8 GB.
- Tarjeta de RED: 1 Gbps.
- Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
- Sistema Operativo actualizado (Windows 7 o 10) y libre de virus/malware.
- Navegador: Firefox, Chrome o Edge

Si una vez actualizada la velocidad siguieras sin poder alcanzar más de 600 Mbs te recomendamos que eches un vistazo a estos consejos para comprobar por qué no te llega correctamente la velocidad contratada y caso de no poder solventar la incidencia ponte en contacto con el 1002 para que podamos comprobar si el equipamiento que tienes está causando algún problema con tu conexión.

Así mismo, es importante que tengas en cuenta que aunque la conexión WiFi que facilita nuestro equipamiento permite teóricamente estas velocidades de navegación, la velocidad "real" de la conexión depende de factores diversos, muchos de ellos ajenos a nosotros, tales como:
- La disposición del hogar y de los equipamientos WiFi, factores como si dispones de router y amplificadores Smart WiFi o no, si el hogar es muy grande, obstáculos etc... pueden condicionar la velocidad.
- De las características técnicas de los ordenadores, tablets o móviles con los que te conectas, si no están preparados para el estándar WiFi avanzado o si tienen procesadores menos modernos no podrán alcanzar la velocidad máxima, e incluso es posible que, estando preparados para ese estándar, no se pueda garantizar que la alcancen.
- Si en la habitación en la que te conectas o en la que está el router hay espejos, enrejados, azulejos, muros, etc. se dificultará la conexión WiFi óptima.
- La propia capacidad de los servidores de los contenidos a los que se conecta en la navegación influirá en esta navegación

Si no sabes cuál es la ubicación correcta de tu router, en este post te lo contamos. También es importante que conozcas cuál es el potencial de la red WiFi de tu router y el porqué de ciertas limitaciones. En este artículo te contamos cual es la velocidad real de tu conexión vía WiFi

La velocidad de transferencia real de esta última conexión será, al menos, 50 veces mayor que la de la línea ADSL. Y este hecho se refleja de forma clara en los tiempos. En la siguiente comparativa puedes comprobar cuál es la diferencia en cuanto a tiempo de descarga entre una conexión de fibra de hasta 1Gb y otras de 600Mb o incluso ADSL.

Otras consultas

¿Supone subida de precio?
El aumento de velocidad es independiente del cambio de precios de los productos Fusión. La posibilidad de incrementar la velocidad de la fibra no tiene, en sí misma, coste adicional.

¿A qué clientes afecta?
Todos los clientes Movistar que ahora mismo tienen 600 Mb podrán pedir hasta 1 Gb: clientes con fibra de Fusión, Fusión Bar, Fusión Pro y Dúos y tríos excepto Conecta Max.

Todos los clientes Movistar que ahora mismo tienen 100 Mb podrán pedir 300 Mb.

¿La subida es automática?
No, no es automática para los clientes de fibra actuales, estos deberán, desde enero solicitar el incremento de velocidad por ejemplo a través de la app Mi Movistar o del área cliente de movistar.es. Las nuevas altas con Fibra desde el enero sí llevarán automáticamente las nuevas velocidades incorporadas

¿Afecta a los clientes de O2?
No, no les aplica.

¿Es velocidad de subida y bajada?
Sí.
Responder
  • Vista para imprimir

226 mensajes
  • Página 13 de 16
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14