mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 12:36
    • Todos los horarios son UTC+01:00

TVG | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
3178 mensajes
  • Página 123 de 212
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124
  • 125
  • …
  • 212
  • Siguiente
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Re: TVG | Noticias y comentarios

Mensaje por juanralvaro » 10 Dic 2020, 19:41

Parece que se hace tradición que la TVG invite como rostro femenino a un rostro destacado (por lo que sea) de Galicia [el año pasado fue la luego Goya a actriz revelación Benedicta Sánchez] y no a alguien de la casa.

PD: Lo del texto en lengua cooficial no está muy en las normas de este foro. En tal caso con soltar el titular basta.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 10 Dic 2020, 19:46

Y este año parece que dejan atras lo de 3 personas (aunque 1 mas bien estaba pulsando el ambiente en la propia plaza), imagino que por la pandemia. Lo que no se es si van dejar que haya publico reducido abajo o directamente cerrado como Sol.
Señor Lobo
Contactar:
Contactar Señor Lobo
Enviar mensaje privado

Mensaje por Señor Lobo » 10 Dic 2020, 21:01

Gracias por el aviso juanralvaro, no me había dado cuenta :green: ;) ;)

En cuanto a lo de que haya gente en el Obradoiro lo veo complicado
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 11 Dic 2020, 21:41

Como novedad para la semana, la TVG estrena el miércoles la segunda temporada de Come a comarca, supliendo a Os castros y a las redifusiones de Casamos.

A nivel técnico, la TVG aprovechará para probar la realización remota (sin unidad móvil), posible con la ayuda del 5G. El banco de pruebas será los partidos de fútbol que se jueguen en O Couto (Ourense)... quién sabe si el partido de Copa el primero.
Orange, cinfo y TVG desarrollarán un nuevo proyecto basado en inteligencia artificial con tecnología 5G

Este proyecto ha sido uno de los seleccionados por Red.es para impulsar la tecnología 5G en Galicia en su convocatoria 2020. Tiivii es la solución de cinfo para producción digitalizada y remota para eventos. Combinada con el 5G, en su primera prueba, facilitará la retransmisión de eventos deportivos en O Couto. La tecnología cuenta con una mesa de producción en la nube, que permite la grabación, producción y realización sin desplazamiento y que se puede emitir en directo o bajo demanda.

Así es Tiivii

La compañía española líder en tecnologías de producción automática, cinfo, llevará a cabo un proyecto piloto de inteligencia artificial aplicada a la emisión de directos deportivos en el campo de fútbol de O Couto, en la ciudad de Ourense. La red 5G será aportada por Orange y cuenta con la participación de TVG, que sigue explorando nuevas formas de producir, más digitales e interactivas que redunden en un mejor servicio público.

Este proyecto ha sido uno de los seleccionados por Red.es para desarrollar el impulso de la tecnología 5G en Galicia. Se aprovecharán las ventajas y mejoras aportadas la nueva red 5G de Orange tales como la ultra velocidad y la baja latencia.

Cinfo, con su producto automatizado de producción de televisión tiivii, unido a las ventajas de la tecnología 5G, facilitará que algunos de los eventos deportivos que se realicen en el Campo de O Couto sean retransmitidos en pruebas por la Televisión de Galicia (TVG).

Tiivii es un producto diseñado para la generación de contenido y la producción audiovisual de eventos que permite crear desde cero y de forma rápida y sencilla un canal de tv para transmitirlo en internet de forma automática.

Con tiivii se permite realizar la grabación de un evento sin tener que desplazar un equipo al lugar en el que se produce. Cuenta con una mesa de producción en la nube que puede producir eventos de mayor calidad, escalable y combinarlos con inteligencia artificial para detección de personas, objetos y clasificación de escenas en tiempo real.

Entre las funcionalidades de este producto podemos destacar también, la realización multicámara, con la posibilidad de tener diferentes cámaras de forma simultánea de forma que el espectador elige en cada momento cual quiere visualizar para no perderse ningún detalle de lo que está ocurriendo. Inserción de marcador, grafismos y publicidad. La repetición de los mejores momentos en tiempo real, así como una herramienta de análisis táctico, son otras de sus funcionalidades.
Fuente: cineytele.com
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 11 Dic 2020, 23:30

Este año no van hacer el Luar do Cocido por motivos obvios, aunque si se va hacer un acto de entrega de los premios Alvaro Cunqueiro desde Lalin (no lo que se estuvo estos ultimos años salvo en 2020 de darlos desde el plato habitual de Luar) que en principio tambien emitiria la TVG (supongo que la G2 o simplemente la web)
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 13 Dic 2020, 01:44

juanralvaro escribió:Como novedad para la semana, la TVG estrena el miércoles la segunda temporada de Come a comarca, supliendo a Os castros y a las redifusiones de Casamos.
Decir que esta segunda temporada cambia algo el formato, complementando el nombre con As Batallas.
Señor Lobo
Contactar:
Contactar Señor Lobo
Enviar mensaje privado

Mensaje por Señor Lobo » 14 Dic 2020, 14:46

Ayer terminó A Lei de Santos con un final que bien podría servir si deciden que solo sea una temporada o que también puede dar lugar a continuar la serie, eso sí, en el capítulo de ayer matan a Pancho en el tiroteo
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 14 Dic 2020, 20:06

Señor Lobo escribió:Ayer terminó A Lei de Santos con un final que bien podría servir si deciden que solo sea una temporada o que también puede dar lugar a continuar la serie, eso sí, en el capítulo de ayer matan a Pancho en el tiroteo
Con el final de ayer se podría seguir hacia un sentido mas de comedia, la verdad. Todo depende de si hay interés o no aunque la serie Voz que se está preparando no se si lo permitirá, coincidir dos series de Voz Audiovisual no es muy habitual.

Aunque ya convivieron Matalobos y Padre Casares (ambas procedentes de Voz Audiovisual), así como Padre Casares estuvo un tiempo coincidiendo con Serramoura.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 14 Dic 2020, 20:40

Si La Voz de Galicia (periódico de la productora) dejó claro que ayer era el "derradeiro capítulo" (*) es que esto se acabó. Intuyo que quedó como una miniserie a modo de regalo para fans sin visos de continuar, aunque fuera bien (o no le veían futuro como serie independiente más allá de pegada al final de Serramoura, o pensaban que esto no daba más de sí, o no querían dar vueltas a lo mismo ni giros extraños como pasó con los últimos tiempos de Serramoura).

(*) Aunque en el twitter de Sonia Castelo decía que no era el "derradeiro" sino el último... Sólo el tiempo dirá. Pero me creo más la versión oficial.

Si alguno que no sepa gallego pasa por casualidad por el foro, "derradeiro" en gallego es "el último de todo", matiz que no tiene "último" en lengua gallega.

Nos quedan Método criminal (no me extrañaría que fuera ya o a lo sumo tras las fiestas... a saber qué pondrán el domingo), luego la miniserie de Amancio Ortega que imagino irá primero en Amazon, ¿otra temporada de O sabor das margaridas?, y una serie con el Camino de Santiago de fondo que se emitirá primero en plataforma y en la TVG en verano (no pinta a muy comercial).
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 15 Dic 2020, 01:41

charles100 escribió:Yo tengo pendiente los ultimos capitulos por ver, pero por lo que vi me gusto la verdad y me alegra que en audiencia funcionara bien.
Recuperada y desde luego un tiempo aprovechado: un curioso thriller medio cómico. Desengrasas de Serramoura.

PD: Hablando de cosas de Voz Audiovisual, sufre una buena pérdida: Alberto Guntín, que se va a Netflix a un cargo a determinar. Recordemos que (aparte de haber sido director de desarrollo y editor de guion de Voz Audiovisual) es el creador principal de Serramoura (y este spin off), A Estiba, Néboa... y guionista de las mismas más de Padre Casares o Matalobos, entre otras.

(Creo decir sin miedo a equivocarme que es la pérdida de más impacto de la compañía a nivel creativo desde que Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés se fueran a crear Bambú para asentarse en Madrid y la ficción nacional tras el éxito de ambos con Desaparecida. Guntín, de alguna forma, acabó siendo su sucesor en Voz hasta ahora. Lo bueno es que Voz es una compañía grande -a nivel gallego- y llegarán otros que ya están que lo harán seguramente igual de bien, manteniendo siempre algo exitoso en pantalla.)
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 15 Dic 2020, 13:20

Sobre el tema series, la de Amancio yo creo que hasta septiembre nada.

Y el otro dia la G2 hizo su segundo mejor dato (de emision deportiva o global?) desde 2015 con el derbi en segunda b. Imagino que no se quedaron muy lejos del liderato en su franja.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 15 Dic 2020, 13:52

En verdad, ¿realmente hubo algún producto no deportivo con el que la G2 consiguiera tamaña audiencia en su historia? :green:
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 15 Dic 2020, 19:44

Ya, pero me extraña que no hablen claramente que fue de lo mas visto a nivel global y se centren en lo deportivo.
yomeu_stgo
Contactar:
Contactar yomeu_stgo
Enviar mensaje privado

Mensaje por yomeu_stgo » 15 Dic 2020, 21:24

A mi lo que me extraña de la nota de prensa es que destaquen que emiten en HD cuando la calidad de imagen de las retransmisiones son de streaming malo. Lo más cercano al HD que ven los deportes de TVG son cuando van al plató de A Liga Das Cidades - EnXogo.
Qué gran invento ha sido la HD !!!
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 16 Dic 2020, 00:02

De hecho hoy supongo que se habrán limitado a pinchar la realización de Footters en la Copa (con el filtro de cine huele a ordenador)...
Responder
  • Vista para imprimir

3178 mensajes
  • Página 123 de 212
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124