mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 16:50
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Discovery+ | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
269 mensajes
  • Página 1 de 18
    • Ir a la página:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 18
  • Siguiente
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Discovery+ | Noticias y comentarios

Mensaje por Kermy » 02 Dic 2020, 18:39

:arrow: Discovery presenta discovery+, su nuevo servicio global de stream
Involución
rcistero
Contactar:
Contactar rcistero
Enviar mensaje privado

Re: Discovery+ | Noticias y comentarios

Mensaje por rcistero » 02 Dic 2020, 18:50

Si alguien tiene curiosidad, en la web discoveryplus.es hay más detalles, como que dplay desaparecerá el 4 de enero y que mediante actualización pasará a ser Discovery+.
El precio en España no se ha anunciado, aunque en EEUU han dicho que serán $5 con anuncios y $7 sin anuncios (en Reino Unido, donde ya está disponible, hay una versión gratuita).
Habrá 5 perfiles y 4 visualizaciones simultáneas.

Además del contenido de los canales de Discovery, también han anunciado un acuerdo con A+E Networks (A&E, History, Lifetime...) para tener contenido de estos, lo que no sé si de forma global o sólo en EEUU.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 02 Dic 2020, 19:23

Otra sandez de plataforma que servirá para cobrar a los interesados en algo que hoy dia es gratis. Actualmente en Dplay hay contenidos de discovery sin coste y a partir de 2021 estos contenidos pasaran a estar en Discovery+ con coste. Meteran algun contenido mas para hacer bulto y listos.

Que tonteria que les esta dando ahora a todos con lanzar su propia plataforma y encima cobrar por algo que hasta hace nada era sin coste. Esto de las miniplataformas u OTTs se esta saliendo de control claramente. :x
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Madguas
Contactar:
Contactar Madguas
Enviar mensaje privado

Mensaje por Madguas » 02 Dic 2020, 19:34

Está claro que ya todas quieren explotar su propia marca sin intermediarios. Eso creo que para el consumidor no va a estar bien, ya que vamos a tener que pagar extras por ver casi cualquier contenido. Al final lo más rentable va a ser pillar una fibra barata y pagar las vod que más interesen, ya que a este paso los paquetes de canales de las operadoras se van a quedar con contenidos residuales.
carletto

Mensaje por carletto » 02 Dic 2020, 19:48

Interesante lo comentado en la presentación por JB Perrete, no solo dPlay, sino también Eurosport Player convergerán en esta nueva OTT, estableciéndose varios modelos de suscripción (no los ha detallado pero ha comentado que las opciones podrían variar entre mercados). Ha añadido que en algunos países europeos la absorción de Eurosport se hará para los JJ.OO. de Tokio, en otros para los de Pekín 2022 y en el resto para Paris 2024 (veremos si España cae en el primer o segundo grupo). Además, discovery+ pasará a ser el único lugar a través del cuál ver los JJ.OO. íntegramente. No se ha comentado nada respecto de Golf TV, por lo que es probable que dicha OTT se mantenga de forma separada (tal vez por exigencia del PGA Tour).
También parece que están buscando leading partners en los mercados importantes (Verizon, Sky, TIM...). Veremos si aquí prevalece la tradicional estrecha relación con Vodafone, o si otra teleco echa el resto (en mi opinión, para Movistar sería fundamental, teniendo en cuenta que Disney, Netflix y Discovery son las 3 plataformas audiovisuales más reconocidas a nivel global, supondría cerrar el círculo).
¿Qué pensáis?

P.D. Ahora probablemente cobre más sentido aún el fuerte descuento en Eurosport Player y que venciera precisamente hace menos de 48 horas.
samu242
Contactar:
Contactar samu242
Enviar mensaje privado

Mensaje por samu242 » 02 Dic 2020, 19:53

Yo espero (y creo) que en este caso tendremos dos servicios: un Discovery+ similar al actual dplay (o haciendo la analogía, Atresplayer) gratuito, con anuncios y sólo parte del contenido.
Por otra parte tendremos una suscripción con muchos contenidos exclusivos, a un coste razonable (tipo 5€/mes), similar a Atresplayer Premium.

Si se mantienen los contenidos que ahora son gratuitos de dplay ahí, nadie pierde...
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 02 Dic 2020, 20:00

carletto escribió: (veremos si España cae en el primer o segundo grupo).
Podría ser que fuese así, pues en la nota de prensa venia este asterisco asociado a los juegos

*Los derechos olímpicos excluyen a Rusia. Eurosport será retransmisor oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Francia y el Reino Unido
Involución
spg_82
Contactar:
Contactar spg_82
Enviar mensaje privado

Mensaje por spg_82 » 02 Dic 2020, 20:10

Aquí en su totalidad creo que no podrían ya que por ley recuerdo que tenia que haber un numero de horas en abierto, alguien se acuerda de como era esto ???
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 02 Dic 2020, 20:22

rcistero escribió:Si alguien tiene curiosidad, en la web discoveryplus.es hay más detalles, como que dplay desaparecerá el 4 de enero y que mediante actualización pasará a ser Discovery+.
El precio en España no se ha anunciado, aunque en EEUU han dicho que serán $5 con anuncios y $7 sin anuncios (en Reino Unido, donde ya está disponible, hay una versión gratuita).
Habrá 5 perfiles y 4 visualizaciones simultáneas.

Además del contenido de los canales de Discovery, también han anunciado un acuerdo con A+E Networks (A&E, History, Lifetime...) para tener contenido de estos, lo que no sé si de forma global o sólo en EEUU.
Interesante lo que comentas, a ver como se acaba formando y lanzando esto pero creo que sería un puntazo si de alguna forma se asociara con marcas 'menores' de ese tipo y pudiera recoger mucho de no ficción. Espero, eso sí, que no se atrevan a meterse en la ficción porque ahí sí está saturada la cosa y no veo tampoco que tengan mucha 'marca' a disposición. Hablando de marcas, me llama la atención que hablen de 'la colección definitiva de documentales de historia natural de la BBC'...
Lo que no sé si acabo de ver es ese supuesto paquete con Eurosport, a ver cómo lo plantean.

En todo caso llevo tiempo pensando que este grupo audiovisual y otros 'menores' (AMC, Lionsgate, MGM, Hearst/A+E...) harían bien en unirse entre ellos o con otros conglomerados de alguna forma, porque tienen ya bastantes marcas y propiedades de renombre que en mi opinión lucirían más sin tanta dispersión.

Por último comentar una vez más lo curioso que es que casi todos estén optando por el '+' para estas cosas... igual se acaba generalizando su uso para servicios OTTs 'premium' como kleenex lo hizo para pañuelos de papel :lol:
spg_82
Contactar:
Contactar spg_82
Enviar mensaje privado

Mensaje por spg_82 » 02 Dic 2020, 20:30

Una cosa si el 4 de Enero cierran DPlay. No creo que el nuevo Discovery+ se vaya a demorar mucho mas en llegar a España. Ya que no tendrían sentido que lo cerrasen tan pronto si pensaran lanzarlo por ejemplo a finales de 2021.
Grimmer
Contactar:
Contactar Grimmer
Enviar mensaje privado

Mensaje por Grimmer » 02 Dic 2020, 22:02

Viendo los programas que salen en la web... ¿Discovery tiene los derechos online en España de Crónicas Carnívoras?
cnk
Ubicación: Jerez de la Frontera -Centro emisor: Repetidor de la Sierra de San Cristóbal.
Contactar:
Contactar cnk
Enviar mensaje privado

Mensaje por cnk » 02 Dic 2020, 22:35

DPlay nunca ha sido un plataforma muy implantada por que no era multidispositivo ... los contenido emitido en Dmax o Dkiss debería seguir siendo gratis en Discovery+...
El mercado ya esta muy saturado de plataforma OTT
PD: Soy CNK en Mptv y en Vtv ,tambien soy REDtv en FTV
JSC_1990
Contactar:
Contactar JSC_1990
Enviar mensaje privado

Mensaje por JSC_1990 » 02 Dic 2020, 22:44

Pagar por un servicio que es gratuito en la TDT??? No gracias.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 02 Dic 2020, 22:47

¿Gratuito el qué? ¿El canal lineal? :ermm:
Grimmer escribió:Viendo los programas que salen en la web... ¿Discovery tiene los derechos online en España de Crónicas Carnívoras?
Es de Food Network, ha de tenerlos.

Y de todos modos, por Atresplayer (de los últimos que tenían los derechos en lineal, por Mega) a mi no me aparece nada.
carletto escribió:(en mi opinión, para Movistar sería fundamental, teniendo en cuenta que Disney, Netflix y Discovery son las 3 plataformas audiovisuales más reconocidas a nivel global, supondría cerrar el círculo)
¿Con Movistar tienen aún ese acuerdo de sección (o canal) VOD pop-up o ya ha terminado? De este mes de diciembre no he visto nada.

Que hayan montado este "plus" «para unirlos a todos» (el modelo Disney que está en tendencia ahora mismo) para mí tiene su aquel, porque engulle todo el contenido de todas las marcas de los principales canales lineales con contenido que tiene Discovery por el mundo, y de estas marcas prácticamente ninguna salvo la principal ha llegado a pasar por el mercado de la TV española, ni en pago ni en abierto.

Hace más de una década que me quedé flipado viendo juguetes con la marca de Animal Planet en el catálogo de unos almacenes... :lol:
Hola.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 02 Dic 2020, 23:17

axnspain escribió:Otra sandez de plataforma que servirá para cobrar a los interesados en algo que hoy dia es gratis. Actualmente en Dplay hay contenidos de discovery sin coste y a partir de 2021 estos contenidos pasaran a estar en Discovery+ con coste. Meteran algun contenido mas para hacer bulto y listos.

Que tonteria que les esta dando ahora a todos con lanzar su propia plataforma y encima cobrar por algo que hasta hace nada era sin coste. Esto de las miniplataformas u OTTs se esta saliendo de control claramente. :x
Totalmente de acuerdo contigo, y creo que tarde o temprano solamente van a sobrevivir las mejores OTT, no todo lo que se está lanzando y se lanzará. Es la moda pero todo lo que sube baja y al revés. Pero bueno dicen que su estrategia es aliarse con las operadoras, a ver si con Movistar+, Vidafone TV... nos entra sin coste adicional como Fox Play o AXN Now, y ya de paso a ver si se animan también a lanzar más canales lineales Discovery en España para "promocionar" Discovery+, que somos de los poco países que nos faltan gran parte de los canales lineales temáticos de Discovery de pago.

Pero yo paso de pagar más, y menos por Discovery+, ya pago suficiente con Movistar+ (con Disney+), y a veces también con Netflix y Amazon Prime Video. No voy a pagar la TV convencional + 6 OTT distintas pero es que tampoco voy a pagar solamente por 8 OTT o más distintas, ni por separado ni aún menos a la vez, así de claro, y no soy el único que lo piensa.

Y si varias marcas de Discovery no han llegado en España pues lo que debrían hacer que varias personas llevamos años pidiéndolo es incorporar varios canales lineales temáticos de Discovery, y con su correspondiente VOD, en las plataformas de TV de pago en España, no es tanto pedir, teniendo en cuenta que están en muchos países. En fin que tienen una cara también los de Discovery en España que vaya tela.

La parte buena de Discovery+, que es una estrategia global, es esto que se podrán ver algunos contenidos inéditos en España pero inéditos porque hasta ahora no.le ha dado la gana a Discovery en España, lo máximo que hicieron y hace muchos años es poner 3 canales extra a Discovery Channel, en latino, y luego cerrarlos... vaya tela.

Pero la parte que podría ser mala es el peligro de que esto puedo penalizar al canal Discovery Channel, aunque al ser un solo canal (sin contar los de la TDT) no creo que lo penalize mucho pero ya veremos, y otra de las partes malas es que quizás parte de los.contebidos que veíamos en el Discovery Channel de pago y en los Discovery de la TDT es que quizás se tendrá que pagar un extra, y para ver Discovery+ en general quizás suben las tarifas de las operadoras de televisión o te cobran un extra por verlo.

En mi opinión, hará más mal que bien, pero entiendo que ahora lo de las OTT está de moda y que todas las majors quieren tener una para estar integradas en esta moda de los últimos años. Aunque quizás en un futuro lejano, de todas las OTT yo creo que solamente van a sobrevivir las mejores y no serán todas pero bueno.

Pero en mi opinión, y no soy el único que lo piensa, sería mejor que lanzaran más canales lineales de Discovery, con su correspondiente VOD también, en la televisión de pago en España. Bueno quizás una cosa no sea excluyente de la otra y aún haya algo de esperanza, pero a saber.

El acuerdo con Discovery de momento sigue en Movistar+, este Diciembre ha vuelto en el VOD pop up, Discovery Space, con varios documentales exclusivos. Pero la mayoría no son del espacio, son de ciencia y otras temáticas similares, no concuerda mucho con el nombre de la sección pero bueno. Pero bueno casi seguro que Movistar+ llegará a otro acuerdo con Discovery para Discovery+ como ha hecho en otras ocasiones con otras majors, además en la noticia pone o da a entender que Discovery+ se aliará com operadoras de TV de pago, además de ir por suelto. Por cierto casi seguro que ofrecerán, aparte de por separado, paquetes conjuntos con Eurosport Player y Discovery+ supongo.
Última edición por scg20 el 02 Dic 2020, 23:39, editado 3 veces en total.
Responder
  • Vista para imprimir

269 mensajes
  • Página 1 de 18
    • Ir a la página:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 18