Onda Cero | Noticias y comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Todos los canales de pago están en Mundoplus.tv
Imagen
¿Dónde puedes contratar ese canal que tanto te gusta? ¿Cuál es su página web? ¿Y su dirección postal? ¿Cómo puedo contactar con él? Estas preguntas tienen su respuesta en la sección de Canales de TV de pago que te proporciona Mundoplus.tv

Accediendo a la sección, podrás ver el listado de canales que se difunden por las principales plataformas del país. Pinchando sobre el que te interese podrás ver una completa ficha con la siguiente información:
- Contacto y dirección
- Plataformas por las que se emite
- Servicios ofrecidos por Mundoplus.tv sobre ese canal
- Canales relacionados
- Las últimas noticias sobre la actualidad del canal y su programación

También ponemos a tu disposición un completo directorio de plataformas, productoras y canales.

Aquellos que quieran conocer cuáles son los canales más exitosos no tienen más que visitar nuestro apartado de audiencias mensuales, con el Top 20 de los canales más vistos durante la totalidad del día y el prime-time.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Onda Cero | Noticias y comentarios

Notapor StarTroyan » 29 Nov 2020, 21:52

Oyentesordo escribió:La pregunta delicada es: ¿Cuántos programas "de cadena" se realizan más allá de Madrid en la radio española?

Y de esos poquísimos, ¿Cuántos fuera de Barcelona?

Yo creo que, salvo JELO, todos los programas de Onda Cero se realizan desde Madrid.

Lo curioso es que JELO se realiza desde fuera tanto en invierno como en verano. En invierno, desde Barcelona, con Julia Otero. Y en verano, desde Oviedo, con Arturo Téllez.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan

Notapor franfersina » 29 Nov 2020, 22:58

El programa "En marcha" con Javier Ruiz se hace desde Toledo
Soy el antiguo usuario franfersim
franfersina

Notapor charles100 » 29 Nov 2020, 23:20

Bueno en verano si que suelen hacerse programas fuera de Madrid-Barcelona. En el caso de Ondacero el de Un Alto en el camino ademas de los ya mecionados.
charles100

r.png

Notapor pepitoperez » 29 Nov 2020, 23:57

Oyentesordo escribió:La pregunta delicada es: ¿Cuántos programas "de cadena" se realizan más allá de Madrid en la radio española?

Y de esos poquísimos, ¿Cuántos fuera de Barcelona?

Herrera tanto en Onda Cero, como en COPE, ha hecho su programa la mayoría del tiempo desde Sevilla, en las sedes de las emisoras, o desde un pequeño despacho personal.
pepitoperez

Notapor sexitano 17 » 13 Dic 2020, 19:47

Hoy, Gente Viajera se ha realizado desde Barcelona, el especial de Andalucía. No sé si siempre se hace este programa desde Barcelona.

Por otro lado, se nota que hoy no está Ruiz Taboada en Radioestadio, y que dirige todo mejor Esteva.
sexitano 17

astra.png

Notapor charles100 » 13 Dic 2020, 20:12

Con esto de la pandemia van alternando desplazamientos con especiales desde el lugar habitual del programa. Y hablando del programa imagino que Esther Eiros no va tardar su jubilacion y de ahi que desde septiembre Carles Lamelo aparezca en la web y redes sociales tambien como co-presentador que realmente ya hacia esas funciones desde hace un año.
charles100

r.png

Notapor StarTroyan » 13 Dic 2020, 22:21

sexitano 17 escribió:Por otro lado, se nota que hoy no está Ruiz Taboada en Radioestadio, y que dirige todo mejor Esteva.

Siempre es agradable que no esté Taboada, pero la intro del arranque la hizo él. Y mientras estén mediocres como Paco Reyes, Mr.Chip o Alberto Collado no veo yo que Esteva acabe de cuajar. Otra cosa es el tiempo del Radioestadio del motor con David Alonso, que sí está a la altura.
StarTroyan

Notapor Peregrino » 14 Dic 2020, 00:54

Lo de Mr. Chip ya es de traca. Hace ya un tiempo, y mas desde que han defenestrado a Esteva de la dirección de Radioestadio, que hace lo que le da la real gana. Va de gracioso con todo el mundo, provoca discusiones, rebate a gente que sabe mucho mas que el de fútbol... y cada vez da menos datos. Y lo peor es que se lo cree, porque ya da la impresión de que ha sido el quien ha provocado el cese de Esteva {que, de todas formas, me sigue pareciendo un mediocre}, y que está tan crecido porque alguien en la dirección de OC le tiene en un pedestal...
Don't let your children watch television, until they know how to read
Peregrino

movistarplus_iptv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngdisneyplus.pngdazn.png

Notapor StarTroyan » 14 Dic 2020, 05:24

Totalmente de acuerdo en lo de Míster Chip, que a mí también me da la sensación de que está desatado desde que Esteva no es el director y le han regalado esa responsabilidad a Félix José Casillas aunque yo todavía no le haya escuchado en Radioestadio. Al fin y al cabo, el que da la cara en antena es Esteva y él termina llevando el peso en directo. No me extrañaría que Míster Chip le haya hecho la cama. Es un monstruo que se lleva construyendo más de una década, primero con Ares y luego con Fernández, y encima ahora ha visto que el director de Radioestadio a partir de 2019, Esteva, ha sido relevado menos de un año después sin mayor razón.

Recuerdo perfectamente que Alexis Martín Tamayo empezó en la radio en el Carrusel Deportivo de Paco González, suministrándole datos y estadísticas off the record en los partidos de la Liga de Campeones, y no abría la boca. Qué tiempos. Ojalá tuviera ahora ese rol, pero con el tiempo se ha convertido en un personaje que no se calla y no es capaz de dejar de decir soplapolleces.

En lo que no estoy de acuerdo es en que Esteva sea un mediocre, aunque dé esa impresión por su falta de sintonía con sus compañeros de Radioestadio y por haber sido relegado por Casillas al frente del programa ni una temporada después de haber llegado a Onda Cero, adonde llegó él solo y sin nadie de la mano, en agosto de 2019 después de narrar todo el fútbol del que tenía derechos Atresmedia, hasta el torneo de los niños. Pero, para empezar, en la tele tenía a su inseparable compañero de fatigas, Marcos López, y Marcos es comentarista de la COPE y ahora también de Movistar. Ni él acompañó a Esteva en su pase a la radio y así es imposible cuajar. Pero Esteva ya fue relegado por Taboada durante los programas del confinamiento desde casa y, a partir de ahí, con el impasse de la vuelta de la Liga en verano, donde él estuvo al pie del cañón todos los días, la cosa va en picado.

Eso sí, el gran mérito que le reconozco yo a Esteva es que está siendo capaz, por acción u omisión, de dejar en evidencia la enorme casa de locos que es Onda Cero en deportes. Porque nunca se notó peor rollo y que esa redacción era semejante manicomio como hasta ahora. Atrás quedaron los tiempos en los que presumían de estabilidad con Ares y Taboada, justo coincidiendo con la marcha de Paco González y su equipo a la COPE. Ya le gustaría a Onda Cero tener en su redacción de deportes la estabilidad que tiene la COPE, que en el primer EGM del nuevo Tiempo de Juego de Paco González y Pepe Domingo Castaño ya se puso por delante en audiencia y repercusión social, aunque el TJ con Abellán, Edu García y Fouto tenía menos aceptación todavía que el Radioestadio. Diez años después, TJ ya ha dejado a años luz a Radioestadio, que no es una alternativa seria ni a la SER ni a la COPE.
StarTroyan

Notapor sexitano 17 » 15 Dic 2020, 16:43

Noticia de confidencial, pero ya lo he visto en dos.

Pedrerol podría ocupar el hueco de ‘El Transistor’ de De la Morena en Onda Cero

'El Chiringuito de Jugones' estudia una nueva versión radiofónica.
Josep Pedrerol podría adelantar el horario de la tertulia a partir de agosto de 2021.
La intención de Onda Cero sería no renovar a José Ramón de la Morena.

Los 256.000 oyentes que promedia ‘El Transistor’ de José Ramón de la Morena están a años luz de los números que esperaba Onda Cero Radio de un espacio deportivo cuyo coste anual ronda los 3,4 millones de euros.

El de Brunete acaba contrato en junio con Atresmedia Radio, frustrada al comprobar que SER y COPE superan los 700.000 oyentes cada medianoche a pesar de contar con formatos más baratos que ‘El Transistor’.

DE LA MORENA NO REMONTA
El pasado año José Ramón de la Morena se dolía de un EGM que apuntillaba su presencia en Onda Cero: “Me gustaría que fuésemos más. No sé si no estuviste o por qué te fuiste”. El locutor explicaba que “con vosotros escuchando me hice mejor periodista” y admitía que “ahora aspiro a ser mejor persona”.

MERCA2.es le preguntó por sus palabras y De la Morena se explicó: “Es evidente que para mí no fue un buen EGM. Eso sí, no le culpo a nadie de los resultados a nadie más que a mí. Estoy orgulloso del programa que hago y preferiría otros resultados. También es cierto que yo he sido el locutor que ha sido líder durante más tiempo. Y el EGM es el ‘sistema métrico decimal’ que tenemos. No soy de los que hoy dicen que les vale el EGM y mañana no”.

¿Y el día de mañana que hará? La estrella de Atresmedia Radio lo tenía claro: “Haciendo radio, que es lo que sé hacer. Yo quiero seguir, aunque el mercado y los medios deciden. Eso sí, el día que me vaya intentaré hacer el menor ruido posible”.

ESPERANDO
En el citado monólogo melancólico José Ramón de la Morena aseguraba que iba a estar esperando siempre al oyente “hasta que dejen de esperarme a mí”. Y quizás en Onda Cero han dejado de esperarlo tras más de cuatro años en antena.

Y es que varios medios explican que Atresmedia ha barajado que su hueco lo ocupe Josep Pedrerol, que “podría estar dispuesto a adaptar su exitosa tertulia televisiva nocturna, ‘El Chiringuito de Jugones’, para que se emita al alimón en Onda Cero y en el canal Mega”.

Pedrerol, según El Cierre Digital, “podría adelantar su debate a las 23:30 horas a partir de mediados de agosto y este hecho podría suponer un bote salvavidas para Onda Cero, que se haría a precio de saldo con un formato muy influyente y con mucha fuerza en las redes sociales”.

PEDREROL Y LA RADIO

Josep Pedrerol comenzó su carrera en la Cadena SER y durante su etapa televisiva en Canal + presentó un espacio en Radio Intereconomía. El presentador catalán tras romper con PRISA fichó por Punto Radio.

En esta extinta cadena del Grupo Vocento condujo sin suerte ‘El Mirador del Deporte’, que no hizo sombra al resto de espacios deportivos de medianoche. Sin embargo su proyecto posterior, ‘Punto pelota’ de Intereconomía TV, se hizo un hueco en la televisión nocturna.

Esta tertulia, que también se emitió en Radio Intereconomía e Interpop, dio paso a ‘El Chiringuito de Jugones’, que la temporada pasada se escuchó en Radio Marca y este año se puede sintonizar en Top Radio (Madrid) y Radio Líder (Galicia y Cantabria).

Josep Pedrerol, que dispone de la confianza de Atresmedia y cuenta con contrato con este grupo hasta 2022, podría aventurarse a adaptar ‘El Chiringuito de Jugones’ para que esta tertulia también se pueda seguir en Onda Cero, que quizás se vería obligada a recortar ‘No son horas’.

Fuente: https://www.merca2.es/
sexitano 17

astra.png

Notapor Brea » 15 Dic 2020, 21:46

La opción que a mi menos me gusta como oyente de la radio, pero para mí, la mejor opción para la emisora verde, y la más barata.

Espero que esto, venga acompañado de cambios en el Radioestadio.
Brea

eutelsat.pngcable_histoacuterico.png

Notapor StarTroyan » 16 Dic 2020, 00:07

Tic tac

Tic tac

Se acabó el tiempo de José Ramón De la Morena. Bastante ha durado. Que apure lo que le queda en la Onda porque llega el comandante Pedrerol con toda su banda para mandar parar la dinámica decadente de los deportes de esa emisora desde hace dos décadas. Ya era hora. Para mí, De la Morena empezó a fracasar cuando intentó fichar a Juan Antonio Alcalá en 2016 y no lo consiguió, al margen de no llevarse a la Onda ni a su principal sustituto en sus últimos años en El Larguero, Yago de Vega, ni a la que él quiso investir directora de deportes de la SER, Laura Martínez, ni al último director de Carrusel de Joserra en la SER, Jesús Gallego.

La incorporación de Pedrerol a Onda Cero, yo la leo en clave llegada definitiva del “sonido Sexta” a Onda Cero después del desembarco de Antonio Esteva al Radioestadio el verano pasado. Ya se puede escuchar ese sonido gracias a Esteva, pero como es una isla en medio del desierto con camellos como Taboada, Paco Reyes, Míster Chip o Alberto Collado no ha acabado de consolidarse en la radio el sonido de la tele, que casi es más sonido radiofónico que el de la propia radio. Porque lo que hace Pedrerol en su chiringuito no deja de ser una tertulia radiofónica televisada, igual que las narraciones de Esteva en LaSexta y Antena 3 no dejaban de ser narraciones 100% radiofónicas.

A partir de la próxima temporada, Esteva ya debería decir alto y claro, con la boca bien grande y la cabeza bien alta: “Bienvenidos a su casa, bienvenidos a Onda Cero”. Veremos qué planes tiene el binomio Pedrerol-Esteva, que yo tengo claro que se repartirían el pastel de los deportes de Onda Cero, para los Taboada, Paco Reyes, Míster Chip, Alberto Collado y Alfredo Martínez de turno. Yo lo tengo claro: me los cargaría a todos.

Cuento los días para escuchar esta canción en Onda Cero...

Ah, y al margen de su pasado hace una década en Punto Radio, Pedrerol no es un novato precisamente en el medio radio:

StarTroyan

Notapor StarTroyan » 16 Dic 2020, 04:40

Brea escribió:La opción que a mi menos me gusta como oyente de la radio, pero para mí, la mejor opción para la emisora verde, y la más barata.

Espero que esto, venga acompañado de cambios en el Radioestadio.

Como oyente de EsRadio, a ver qué te parece si Juanma Rodriguez acaba dejando El Primer Palo y sus colaboraciones con la emisora de Federico si Pedrerol le quiere reclutar en Atresmedia y le exige exclusividad a raíz de su llegada a Onda Cero.

Y veremos qué pasa con otros dos tertulianos ilustres del Chiringuito: Roncero, comentarista del Carrusel de Dani Garrido, y Petón, comentarista del Tiempo de Juego de Paco González.
StarTroyan

Notapor juanralvaro » 16 Dic 2020, 13:57

Si quiere mantener la línea opinativa y exige exclusividad, Juanma sería un magnífico suplente o hacedor de viernes y sábados, al menos para la radio.

Quizás (de darse ese caso) en esRadio pudiera ser la hora de cambiar alianzas por Onda Cero en vez de Radio Marca, pues Juanma sigue escribiendo en Libertad Digital. Y Dieter en consecuencia ganaría media hora (perdería una Ayanta)...
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 44 === Canales de Radio (Betanzos) - 27
juanralvaro

Notapor sexitano 17 » 16 Dic 2020, 19:45

A ver si finalmente llegan a un acuerdo y se produce un cambio importante en los deportes de esa casa. Por ejemplo, que le den el mando total de Radioestadio a Esteva y, haga y deshaga todo lo que tenga que hacer, para convertirlo en un "carrusel" en condiciones.

Por otro lado, no creo que necesario que se eche a todo el mundo. Creo que hay gente muy valida en el equipo.
sexitano 17

astra.png

AnteriorSiguiente

Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda