Astra 19'2ºE | Noticias y comentarios

Todos los mensajes sobre la televisión fuera de nuestras fronteras: canales, emisiones, programas...
Reportajes y apartados especiales en Mundoplus.tv
Imagen
Más allá de las diferentes secciones y noticias diarias, Mundoplus.tv ofrece un amplio catálogo de contenidos especiales.

Estos están dedicados a eventos tan dispartes como el Mundial de Fütbol de Alemania, galas de premios de MTV, ferias taurinas, los Oscar...

Además, podrás acceder al famoso especial realizado por Mundoplus.tv en 2002 acerca del terminal G2, un terminal que Canal Satélite Digital tenía previsto adquirir por aquel entonces antes de decidir la integración de Vía Digital y que posteriormente quedó superado por el terminal iPlus.

Tienes mucho que conocer, aquí en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Astra 19'2ºE | Noticias y comentarios

Notapor scg20 » 04 Nov 2020, 11:16

Pues sí no estaría mal que CNN International emitiera en HD en ASTRA 19,2E, que ya lelva varios años en HD pero de momento en este satélite nada de nada, bueno al menos a mejorado la resolución.

En cable e IPTV en España casi que no tiene excusa porque las plataformas de televisión de pago pueden coger la señal de CNN International HD de un satélite que esté en HD. Que con los varios recursos que tienen las plataformas supongo que no les será muy difícl emitir CNN International HD al menos en IPTV y cable.
scg20

Notapor Buzatti » 11 Nov 2020, 03:32

Ya no hay movimiento desde hace algún tiempo por los TPs de Movistar+...y por eso, lo comentamos menos. Pero no olvidemos que tenemos todavía ahí desde hace meses un nuevo espacio libre para que entren numerosos canales HD, fruto de unas reubicaciones y parece ser que también de una gestión más eficaz del bitrate vía nuevos dispositivos. Y eso, cuando todo el mundo pensaba que sin nuevos TPs no habría nuevos canales HD (salvo apagón DVB-S/MPEG-2 y fin del simulcast SD-HD). ¿La equiparación TV Sat y TVip-Fibra de M+ estaría ya cerca? Ellos lo sabrán...

Pero nos acercamos ahora ya a finales de año...Y estas próximas semanas se van a multiplicar en Europa, los apagones de canales SD en simulcast (que tenían también un HD) o del DVB-S...apagones que seguirán en 2021...digamos que se van a acelerar...¿Nuestro M+ aprovechará la dinámica? ¿Tendremos una grata sorpresa antes de Navidad?
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti

movistarplus_sat.pngastra.pngprime_video.pngflixoleacute.png

Notapor TEUKRO » 11 Nov 2020, 22:12

Cada vez estoy más convencido de que Movistar tiene el satélite abandonado a su suerte.

Mucho tendría que cambiar el asunto para que se decidieran a meter mano en el ídem. No sé, algo como que las bajas del satélite frenaran en seco y se dieran cuenta de que puede ser (hasta ahora, de hecho, lo es) un nicho interesante de donde seguir sacando beneficio. Pero no creo que vayan por ahí los designios de Movistar. Más bien dejarán que se muera de inanición.

De hecho, la competencia es tan fuerte que Movistar ya no es lo "imprescindible" que pudiera ser en el pasado. Hoy en día sólo lo necesitas por el deporte. La ficción ya está muy bien cubierta con otras opciones que, encima, son más baratas.

Veremos...
TEUKRO

Notapor Buzatti » 14 Nov 2020, 17:13

Los movimientos de estos últimos meses indican que no tiene el Sat tan abandonado...aunque no se den prisa. Pero es que en su TVip Fibra tampoco se dan tanta...para incorporar por ej. los HD de AMC Networks (2 canales llegaron hace poco...esperados desde hace un lustro) y otros más. Pero no me sorprende tanto, porque otras grandes telecos por Europa con TVip han tardado también mucho en incorporar canales HD, que ya tenían en SD. Yo sigo pensando que el inconveniente de M+ está en la renovación de los equipos en el CentroTV...pero que avanzan.

Sino, yo pienso que Movistar+ es hoy en día imprescindible...simplemente porque en cuanto a derechos deportivos, lo tiene casi todo...y es lo que mueve la TV de pago.
Buzatti

Notapor TEUKRO » 15 Nov 2020, 21:53

Me admira tu optimismo, pero ¿qué han hecho en los últimos meses que demuestre que el Sat no está abandonado? Absolutamente nada. Todos esos movimientos que habéis ido reportando por aquí no se han traducido en una sola mejora. Yo sigo viendo lo mismo, es decir, los dmingos algún partido de NFL en triste SD, cuando bastaría con un único multi más en HD, por ejemplo M Deportes 2.

Buzatti escribió:Sino, yo pienso que Movistar+ es hoy en día imprescindible...simplemente porque en cuanto a derechos deportivos, lo tiene casi todo...y es lo que mueve la TV de pago.

En eso estoy de acuerdo y es lo que comentaba en mi mensaje anterior. El deporte, y eso que han perdido muchos derechos. Veremos lo que ocurre con la renovación de NFL, si van a ir a por esos derechos, como con la NBA. Fiarlo todo al fútbol es dispararse un tiro en el pie. Y no por el fútbol en si mismo, sino por los precios que alcanza el querer seguir a tu equipo favorito en Movistar+
TEUKRO

Notapor Buzatti » 17 Nov 2020, 03:55

Entiendo que con el paso del tiempo y sin un signo...se pueda perder la esperanza. Pero como he comentado, ya he visto en grandes telecos, actualizaciones similares que han tardado bastante.
Buzatti

Notapor scg20 » 17 Nov 2020, 15:39

Ojalá sea verdad lo que dices, como no nos hagan un regalo esta Navidad, ya nos vamos para el 2021 con suerte. Ojalá en 2021 haya cambios y novedades a mejor en el satélite, y que salgamos de dudas definitivamente de si van a aprovechar o no el espacio libre y cómo lo van a aprovechar.
scg20

Notapor Buzatti » 17 Nov 2020, 19:44

La intuición buzattiense, falla poco...muy poco... ;)
Buzatti

Notapor MarioPrieto1995 » 02 Dic 2020, 17:20

Debe haber vuelto a haber cambios. En el 10847V. los canales con la PID 30105 y 30106, que en Digital Bitrate se midieron el 1 de diciembre como datos, hoy los he captado como servicios de radio.
Digo que no te echo de menos, que no te necesito, que puedo cambiar mi amor.
Pero es más fácil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995

astra.pngorange_tv.pngprime_video.png

Notapor ABCV » 03 Dic 2020, 14:45

Parece que han eliminado los servicios de radio en 10847 V. Sólo se escucha música clásica que no sé a qué emisora corresponde en los PIDs de audio 3 y 5 de RADIOS ESP.
Como no emite en TDT, yo tenía memorizado en el dial Los 40 Dance con el PID 7 y ahora está en silencio, como el resto de emisoras: SER, Los40, Radiolé...

Por otra parte, en 10979 V y 11686 V el receptor me informa de 2 servicios nuevos de TV con SID 30653 y 30204 respectivamente.

EDITO: mientras escribía este mensaje han eliminado 14 PIDs de audio de RADIOS ESP. Ahora sólo tiene 1 y en silencio.
ABCV

astra.pnghispasat.pngeutelsat.pngnetflix.pngprime_video.png

Notapor MarioPrieto1995 » 03 Dic 2020, 15:28

Confirmo los dos nuevos canales sin ID en el 10979V y 11685V, y que ahora en RADIOS ESP emiten solo las pistas 3 y 5 el mismo playlist de música clásica simultáneamente.
Digo que no te echo de menos, que no te necesito, que puedo cambiar mi amor.
Pero es más fácil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995

astra.pngorange_tv.pngprime_video.png

Notapor scg20 » 03 Dic 2020, 16:45

Por fin se empieza a mover otra vez Movistar+ vía satélite, aunque a este paso, en caso de haber novedades notables, no las habrá hasta bien entrado el 2021.

Me alegro de que vuelvan a haber movimientos estos días en Movistar+ vía satélite, aunque tiene pinta de que si es para que haya mejoras y novedades, va para largo a este ritmo.

Por cierto hace pocos días que la señal de los canales de RTVE en Movistar+ vía satélite, la capturan de las versiones HD, aunque en la emisión satelital sean en SD, pues han dejado de aparecer las siglas SD de al lado de las moscas de lo canales de TVE en Movistar+ vía satélite.
scg20

Notapor Buzatti » 04 Dic 2020, 18:19

El milagro de la Navidad :)
Buzatti

Notapor scg20 » 05 Dic 2020, 16:35

Sí y me alegro un poco en este sentido, aunque novedades notables ninguna. Todo son movimentos de prueba que aún no se notan, supongo que ya para bien entrado 2021 habrán novedades notables gracias a estos movimientos aunque a saber, y aunque ojalá antes de terminar el año pero parece que va para largo. :| :?
scg20

Notapor scg20 » 06 Dic 2020, 13:36

Kermy:

Mensaje editado. No se permiten comentarios que no entren directamente en la temática de la Comunidad y que queden totalmente ajenos al tema central de la discusión, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a

scg20

AnteriorSiguiente

Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a De Zapping por el Mundo