mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 11:58
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Europa FM | Noticias y Comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
359 mensajes
  • Página 1 de 24
    • Ir a la página:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 24
  • Siguiente
sexitano 17
Contactar:
Contactar sexitano 17
Enviar mensaje privado

Europa FM | Noticias y Comentarios

Mensaje por sexitano 17 » 30 Jul 2020, 17:33

Abro este tema para hablar de todo sobre esta emisora musical. He visto varios temas de algún programa, pero no uno general para hablar de la emisora. Si los moderadores tenéis que cerrarlo, lo podéis hacer y perdón por crearlo.
Última edición por sexitano 17 el 30 Jul 2020, 17:38, editado 1 vez en total.
sexitano 17
Contactar:
Contactar sexitano 17
Enviar mensaje privado

Re: Europa FM | Noticias y Comentarios

Mensaje por sexitano 17 » 30 Jul 2020, 17:38

Dos novedades en esta emisora.
Pantomima Full ficha por Europa FM

Alberto Casado y Roberto Bodegas, más conocidos como Pantomima Full, se incorporan a la mesa de yu No Te Pierdas Nada. La pareja de cómicos acompañará a Ana Morgade al frente del programa de radio. Lo hará a partir de septiembre al arrancar su novena temporada, la segunda en Europa FM.

Tras haber conquistado al público, los miembros de Pantomima Full se incorporan al espacio de humor y entretenimiento de Vodafone yu. Se convierten así en el último fichaje de Europa FM.

Además, de la incorporación de Pantomima Full, yu No Te Pierdas Nada tendrá esta nueva temporada muchas novedades y nuevos colaboradores. No obstante seguirá contando con los habituales y clásicos del radio show, como Joaquín Reyes, Victoria Martín, Las Hormigas (Juan, Damian y Marron), Lorena Castell, JJ Vaquero, Roi, Sergio Bezos, Maya Pixelskaya, Andrea Compton, Sr Cheeto, Dario MH, Ana Cardo, Sandra Delaporte…

El horario del programa seguirá siendo de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas, en directo. Los sábados y los domingos, a la misma hora, los oyentes pueden disfrutar de un programa con los mejores momentos de la semana. También se puede seguir el programa en diferido en el canal de YouTube de Vodafone yu, que suma ya más de 430 millones de reproducciones de sus vídeos.

Seguiremos Informando…

Fuente: Hartos de que usen nuestras noticias para redactar las suyas y nunca citen la fuente original
Y la otra noticia, es la despedida de Europa FM de Frank Blanco por su perfil de Twitter, que anunció el pasado mes de Mayo que no seguía en la emisora, y que realmente, es un gran pérdida, porque pienso que podría haber hecho un gran morning, al cual no le han dado la oportunidad.

Hasta siempre
@europa_fm
!
Gracias compañer@s de equipo por acompañarme:
@irenejunquera

@Gonzalo_SaezM

@rruizfer

@leonor_lavado

@Mar_Montoro

@PatriciaReyB

@Seila_Cuartero

@MartaMonvi
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 31 Jul 2020, 08:54

Lo de Frank ya se sabía desde hace unos meses, el mismo lo confirmó en un directo de Instagram con Ricky García. Más tarde se supo que intentó volver a Prisa Radio pero que no llegaron a un acuerdo pues las pretensiones económicas del comunicador catalán fueron el mayor escollo para que se materializara dicho regreso. Como algunos decís por aquí, seguramente fichó por Europa con idea de que le diesen un morning (que hubiese sido lo suyo) pero no contaba con el favoritismo de Patricio hacia su protegido Javier Cárdenas, al cual sigue manteniendo pese a la sangría que ha tenido su "Levántante y Cárdenas" en los últimos años, por no hablar de que la imagen del veterano catalán está cada día más deteriorada de cara a la galería.

Yo sigo pensando que Europa FM necesita un lavado de cara y una profunda renovación de cara a la siguiente temporada pero me da que no llegará. Su selección musical cada día es más desfasada, por cada canción nueva que ponen, radian cinco antiguas. Es que es impresionante el abandono de Atresmedia hacia sus emisoras musicales. Es difícil que en el próximo EGM le supere la siguiente emisora (no sé si es Rock FM) pero no descartaría que un día de estos bajasen del millón de oyentes.
E3NJ7

Mensaje por E3NJ7 » 22 Ago 2020, 16:59

Emitiendo EUROPA FM León en el 104.4 FM.
buvypapy
Contactar:
Contactar buvypapy
Enviar mensaje privado

Mensaje por buvypapy » 14 Sep 2020, 13:30

Escuchando hoy la frecuencia de Priego (87.7), he notado que todas las frecuencias de Europa FM en Andalucía hacen desconexión regional... ¿sabéis desde cuando? :?
Señores de @AndaluciaCentro, tomen nota:
Dial 92.5 - Los 40 95.4 - 40 Classic 97.3
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por pepitoperez » 14 Sep 2020, 15:17

Creo que desde finales del año pasado o principios de éste, cuando Europa FM Huelva hizo por las mañanas programa local en cadena y lo formó para las emisoras de Andalucía, por eso por la mañana tras el matinal es conexión con Andalucía, por la tarde es normal.
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
sexitano 17
Contactar:
Contactar sexitano 17
Enviar mensaje privado

Mensaje por sexitano 17 » 29 Oct 2020, 12:18

Noticia importante para Europa FM
Juanma Ortega se incorpora a Europa FM como nuevo coordinador de contenidos

El locutor compaginará su labor como presentador del morning de Melodía FM con su nueva etapa como nuevo responsable de la antena en la cadena principal del grupo
Redacción Yotele

MADRID - JUEVES, 22/10/2020 | ACTUALIZADA 23/10/2020 - 02:00

Atresmedia Radio ha decidido reforzar la estructura organizativa de Europa FM. El veterano Juanma Ortega se incorpora a su principal cadena musical como nuevo coordinador de contenidos, según ha conocido en exclusiva YOTELE.

El locutor fichó por el grupo en 2017 para dirigir y presentar el morning show 'Despiértame Juanma' en Melodía FM, labor que seguirá desempeñando en esta nueva etapa. En su nuevo cargo, será el responsable de la antena de la emisora y de supervisar todos los contenidos que se emitan.

Juanma Ortega se convirtió en uno de los locutores de radio musical más populares de Los 40 Principales en la década de los 90, conduciendo programas como 'El gran musical' y 'La otra noche'. Su gran salto lo dio como máximo responsable del emblemático 'Anda ya', que posicionó como el más escuchado de su franja hasta que cedió el testigo a Frank Blanco.

Posteriormente, dio el salto a la Cadena SER, como colaborador de 'Hoy por hoy' (2007-2010) o como animador de 'Carrusel Deportivo' (2010-2014) hasta que se desligó de la emisora de Prisa y montó su propia empresa de contenidos radiofónicos.

Además de ser el conductor de la gala 'Vendedor del año' de la ONCE y de los Premios Ondas, galardón que consiguió en 2006 con 'Anda ya', en televisión, Ortega ha presentado espacios como 'Aventura Aventura', 'Star 40' o 'Del 40 al 1', todos en Canal+ durante la década de los 90.

Fuente: https://www.elperiodico.com/es/yotele/
Salmantino

Mensaje por Salmantino » 29 Oct 2020, 21:13

Podrían resucitar Ponte a Prueba, este programa le dió mucho éxito a Europa FM, llegando a superar a Los 40 en su franja.
Salmantino

Mensaje por Salmantino » 29 Oct 2020, 21:33

Aparte, y hablo como oyente habitual de esta emisora, en mi opinión para ganar esa audiencia perdida debería reducir las canciones lentas y romanticonas y apostar mas por la musica cañera para diferenciarse de Los 40 y Cadena 100 hacia un público mas joven, y si lo hacen recuperando el PAP sería perfecto.
carlos3210
Contactar:
Contactar carlos3210

Mensaje por carlos3210 » 16 Ene 2021, 12:00

Qué le pasa a esta emisora? Ni siquiera provoca comentarios en este foro... Me parece increíble que no hayan creado un programa nocturno, tras la marcha de Frank Blanco. Tienen a Uri ya en la casa, o a Xavi Martínez. Incluso podrían repetir el Vodafone You porque a medio día mucha gente no puede escucharlo...
Espanulis

Mensaje por Espanulis » 16 Ene 2021, 13:03

Yo lo que a veces suelo escuchar de ésta emisora es el programa de Wally López «Insomnia».
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 16 Ene 2021, 14:59

carlos3210 escribió:Qué le pasa a esta emisora? Ni siquiera provoca comentarios en este foro...
Resumiendo: abandono total y estancamiento.

Y es una lástima porque esta emisora que en su momento de mayor esplendor llegó a plantar cara a su principal competidora ahora va abocada a la irrelevancia. Se nota que a Atresmedia sólo le importa Onda Cero porque con las musicales abandono total y no parece que vaya a cambiar el rumbo a corto plazo por mucho que los recopilatorios de ambas emisoras sean número 1 de ventas. Sé que me repito más que el ajo pero entre la radiofórmula demasiado caduca, desfasada y obsoleta (por cada canción actual te ponen cinco que no lo son), el no atreverse a relevar a Cárdenas y su morning cuando llevan cinco años de caída en audiencias salvo puntuales subidas, "Vodafone Yu" no ha enganchado lo mismo que en Los 40... hasta el "Me pones" ha perdido encanto contagiándose de la obsoleta radiofórmula de la cadena. Una pena, porque antes la escuchaba casi a diario y ahora lo hago puntualmente.
carlos3210
Contactar:
Contactar carlos3210

Mensaje por carlos3210 » 16 Ene 2021, 22:20

Angelote escribió:
Sé que me repito más que el ajo pero entre la radiofórmula demasiado caduca, desfasada y obsoleta (por cada canción actual te ponen cinco que no lo son).
Eso estoy leyendo últimamente en Twitter, por un lado que la audiencia de la radio se está envejeciendo, y por otro que los jóvenes están huyendo de las radiofórmulas en favor de Spotify.

En su día la llegada de Kiss FM adelantó la vuelta a los oldies. Por mi podían unificar Europa y Melodía FM y hacer una segunda Onda Cero a la que poder huir todas las noches que hay fútbol, y los fines de semana...
PedroHertziano

Mensaje por PedroHertziano » 17 Ene 2021, 23:02

Podrían aprovechar el tirón de Insomnia y Europa Baila que son unos programas en mi opinión de lo mejor de la radio musical y meter más dance en la fórmula, renovarla y diferenciarla más de su competencia, no tiene mucho sentido encontrarse 3 emisoras iguales en el dial, y ahora mismo Europa no se direrencia mucho de 40 o 100. Al fin y al cabo, la mayoría de los oyentes escogen a una emisora por su música.
Y lo que comentan de las noches, la verdad, tienen a Xavi para Euroclub y a Uri para Ponte a Prueba, metiendo a colaboradores y colaboradoras lo cual no creo que les cueste mucho encontrar, podrían resucitar ambos formatos de la época de mayor éxito de la emisora.
Daravan
Contactar:
Contactar Daravan
Enviar mensaje privado

Mensaje por Daravan » 18 Ene 2021, 20:59

Tirando por lo rápido y barato, podrían "pasar" a la FM Malas influencias, el programa de Coco Pretel que se hace en Instagram Live.

Mira que yo el primero que le gustaría una vuelta de esos dos programas, pero no les veo con ganas de volver. Ponte a Prueba si vuelve que sea lo más explicito posible, más sexología y menos social.
Es arriesgado dijo la experiencia.
No tiene sentido dijo la razón.
Ueeeeee... dicen los candidatos de NeXT cuando alguien vuelve al bus.
Responder
  • Vista para imprimir

359 mensajes
  • Página 1 de 24
    • Ir a la página:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 24