mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 20:53
    • Todos los horarios son UTC+01:00

24 Horas HD | Noticias y Comentarios

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
671 mensajes
  • Página 12 de 45
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • …
  • 45
  • Siguiente
Buzatti

Re: ¿Para cuándo el Canal 24h en HD?

Mensaje por Buzatti » 04 Oct 2020, 19:15

Aunque los de TVE sorprendan con la llegada de sus canales HD, es decir que no lo anuncian mucho tiempo antes...Yo, lo del 24Horas este otoño en HD por la TDT...no lo veo.
dowhile
Contactar:
Contactar dowhile
Enviar mensaje privado

Mensaje por dowhile » 04 Oct 2020, 21:50

MarioPrieto1995 escribió:Deben de continuar los ajustes técnicos en el RGE1, porque ahora mismo los canales de ese mux tienen la EPG descuadrada. Al menos era así a las 19:30 en La 1 y La 2 en SD y HD (que directamente saltaban a la programación matinal del lunes) y de 24h y la antigua señal de Clan SD (que solo muestran el programa en emisión). Los canales del RGE2 tienen la EPG bien.
En el País Vasco llevan todo el fin de semana con las EPGs del RGE1 descuadradas, incluida la del 24h, con la programación a partir del lunes.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 16 Oct 2020, 08:01

Quizás en Diciembre, o ya en 2021 pero a saber. Estaría bien que se lanzara pronto 24H TVE HD pero bueno. De momento está el 24H TVE Internacional HD abierto en el satélite pero no está en ASTRA 19,2E, y en Hispasat 30W emiten codificados, que no estaría mal que TVE Internacional volviera a emitir por ASTRA 19,2E también y en abierto.

Bueno a ver cuándo se lanzara el canal 24 Horas TVE HD en la TDT, se decía que este año pero difícil lo veo, quizás el año que viene, ya veremos a ver qué pasa.
Última edición por scg20 el 20 Oct 2020, 17:34, editado 1 vez en total.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 16 Oct 2020, 10:08

TVE Int. y 24Horas siguen difundiendo por HISPASAT, eso sí, codificado para las plataformas portuguesas.

Pero si fuésemos de espléndidos...tendríamos que estar en EUTELSAT13 (Italia, Suiza, Bélgica, Polonia, Grecia, Europa del Este...) pero también en ASTRA1 (Alemania, Austria, Francia, Holanda...) y en ASTRA2 (Reino Unido e Irlanda).
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 20 Oct 2020, 17:31

Perdón pues ya edito el mensaje, teniendo en cuenta que TVE es una televisión pública, ya podría emitir en abierto por Hispasat 30W si está presente allí, aunque claro, si la señal la suben en el satélite las plataformas de TV de pago portuguesas entonces la cosa cambia, no se quién sube las señales a Hispasat.

Bueno pues esto que ojalá llegue pronto 24 Horas TVE HD en la TDT pero tiene pinta de que en el 2021 con suerte.
Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Oct 2020, 11:39

No se si tiene que ver, pero siguen habiendo movimientos. Han fulminado las redes sociales del 24H siendo absorbidas por RTVE Noticias el cual ahora agrupa TD, 24h y RTVE Noticias, aunque sigue habiendo 3 gamas cromaticas algo absurdo. Ojala se carguen la marca del 24h y ese cuchitril de plató al que han regresado algún día.
LADG
Contactar:
Contactar LADG
Enviar mensaje privado

Mensaje por LADG » 21 Oct 2020, 15:03

No estoy nada de acuerdo. La marca 24h de TVE creo que es una marca histórica y reconocible que debería continuar.

Están haciendo de esa marca en las redes sociales una marca global como en el resto de países, que al final le hacen perder la identidad, como la que ya tiene la prestigiosa franceinfo.
exBakalaero

Mensaje por exBakalaero » 23 Oct 2020, 12:01

No sé si lo habéis visto pero hace un rato han desactivado el 16:9 en el 24h. He cambiado a otros canales y se activaba el icono de 16:9, y cuando he vuelto al 24h salía 4:3 en parámetros técnicos. Ahora vuelve a estar en 16:9. Están pasando cosas muy extrañas estos últimos días, primero el teletexto en tdp HD y ahora esto.
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar carlosmur
Enviar mensaje privado

Mensaje por carlosmur » 23 Oct 2020, 12:04

Varíos videos de a la carta del canal 24 horas empiezan a aparecer en HD_READY (720), reescalado lógicamente pero creo que indica que algo se está moviendo
.
exBakalaero

Mensaje por exBakalaero » 23 Oct 2020, 12:10

Está claro que algo se está cociendo. Igual cualquier día de estos aparece por sorpresa el 24h HD en el RGE1, igual que hizo el tdp HD.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 23 Oct 2020, 12:32

Mientras siga ahí Clan SD no va a haber sorpresa alguna, de momento...
carlosmur escribió:Varíos videos de a la carta del canal 24 horas empiezan a aparecer en HD_READY (720), reescalado lógicamente pero creo que indica que algo se está moviendo
No creo que sea un movimiento derivado del canal, más bien de la plataforma.
exBakalaero escribió: No sé si lo habéis visto pero hace un rato han desactivado el 16:9 en el 24h. He cambiado a otros canales y se activaba el icono de 16:9, y cuando he vuelto al 24h salía 4:3 en parámetros técnicos. Ahora vuelve a estar en 16:9. Están pasando cosas muy extrañas estos últimos días, primero el teletexto en tdp HD y ahora esto.
Pensaba que era algún fallo de mi televisor, pero no. Efectivamente, esta fallando la señalización. Aunque parece muy imperceptible...
Hola.
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por MarioPrieto1995 » 27 Oct 2020, 08:33

No sé si es por los ajustes del RGE1 que estamos comentando, pero llevo notando por lo menos desde el martes pasado que el tercer día de EPG de La 2 tiene fallos en nombres o descripciones. El tercer día de EPG de hoy tiene a las 20:45 "DOCUMENTAL GRANDES DISEÑOS" y lleva dos semanas que no dan una ni con el nombre ni con la descripción del episodio de Cómo nos reímos, llamándolos a todos Días de publi o mezclando descripciones (hoy, por ejemplo, aparece descripción de El retonno y nombre de Días de publi).

ACTUALIZACIÓN 9:27 Y no sé si tendrá que ver con estos ajustes, pero el domingo, después de la santa misa, hubo una caída en la señal SD de La 2 y hubo que desescalar la señal HD para que hubiera emisión en la HD. Ahora mismo, hoy martes, está de nuevo la señal SD.
@espaciompm
Vicenç Pla

Mensaje por Vicenç Pla » 27 Oct 2020, 11:25

El 24h HD va a ser lanzado en TDT a finales del mes de noviembre. La señal HD nativa será visible en el satélite Eutelsat Hot Bird 13B poco antes de su inclusión en el RGE1.
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por MarioPrieto1995 » 27 Oct 2020, 11:37

¿Fuente? Porque yo no es que me fie mucho de los invitados.
@espaciompm
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 27 Oct 2020, 18:12

Y de Clan SD seguimos sin tener noticia alguna. Con lo sintonizado que está no me creería que le hicieran un apagón «a lo La 1 HD en el RGE2»...
MarioPrieto1995 escribió:No sé si es por los ajustes del RGE1 que estamos comentando, pero llevo notando por lo menos desde el martes pasado que el tercer día de EPG de La 2 tiene fallos en nombres o descripciones. El tercer día de EPG de hoy tiene a las 20:45 "DOCUMENTAL GRANDES DISEÑOS" y lleva dos semanas que no dan una ni con el nombre ni con la descripción del episodio de Cómo nos reímos, llamándolos a todos Días de publi o mezclando descripciones (hoy, por ejemplo, aparece descripción de El retonno y nombre de Días de publi).
Los fallos (y dejadeces) de la EPG no son novedad reciente, llevan bastantes meses...

...y aparte de que son un tipo de datos que no es que dependan directamente del Cellnex más allá de «pincharlos»...
MarioPrieto1995 escribió: ACTUALIZACIÓN 9:27 Y no sé si tendrá que ver con estos ajustes, pero el domingo, después de la santa misa, hubo una caída en la señal SD de La 2 y hubo que desescalar la señal HD para que hubiera emisión en la HD. Ahora mismo, hoy martes, está de nuevo la señal SD.
Lo arreglaron minutos después de aquello.
Hola.
Responder
  • Vista para imprimir

671 mensajes
  • Página 12 de 45
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12