Buenas erfran.erfran escribió:sigue emitiendo en alguna provincia de andalucia? me comprela tele 4k hace unas semanas, y el contenido aunque me fui a movistar tampoco es en demasia, pero bueno, esperemos que no ea un fracaso como el 3d un saludo.
De momento la disponibilidad geografica, de las emisiones en pruebas del canal TVE-4K, en TDT mediante transmisión DVB-T2, es la siguiente:
* (Salvo error u omisión):
>> Barcelona: Canal 43
>> Ciudad Real: Canal 33
>> Madrid: Canal 36
>> Sevilla: Canal 36
>> Málaga: Canal 26
>> Santiago de Compostela: Canal 33
>> Valencia: Canal 41
>> Zaragoza: Canal 23
En cuanto a su disponibilidad por satelite:
Hispasat 1E: Frec. 10.730-V MHz
Respecto a la posibilidad de que progresivamente se vayan activando nuevos mini muxes DVB-T2 en el resto de centros emisores, que dan cobertura al resto de capitales de provincia. Soy un poco exceptico, teniendo en cuenta el malestar interno que hay en Cellnex Telecom, con la filtración de datos por parte del Ministerio ď Asuntos Económicos y Transformación Digital, de la planificación radioelectrica provisional para el Multiplex Temporal Experimental en DVB-T2.

Habrá que ver en el medio largo plazo, si se encienden nuevos mini multiplex DVB-T2 en más centros emisores. O Cellnex continua con su cabreo interno particular, con el Ministerio y ralentiza el despliegue y encendido del Multiplex UHD para las emisiones de TVE-4K.