Astra 19'2ºE | Noticias y comentarios

Todos los mensajes sobre la televisión fuera de nuestras fronteras: canales, emisiones, programas...
Reportajes y apartados especiales en Mundoplus.tv
Imagen
Más allá de las diferentes secciones y noticias diarias, Mundoplus.tv ofrece un amplio catálogo de contenidos especiales.

Estos están dedicados a eventos tan dispartes como el Mundial de Fütbol de Alemania, galas de premios de MTV, ferias taurinas, los Oscar...

Además, podrás acceder al famoso especial realizado por Mundoplus.tv en 2002 acerca del terminal G2, un terminal que Canal Satélite Digital tenía previsto adquirir por aquel entonces antes de decidir la integración de Vía Digital y que posteriormente quedó superado por el terminal iPlus.

Tienes mucho que conocer, aquí en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Astra 19'2ºE | Noticias y comentarios

Notapor Buzatti » 21 Sep 2020, 13:10

No os entusiasméis...ya que ese EUROSPORT 4K del que habláis...compartirá espacio en un canal denominado UHD1 (de la plataforma HD+ de Astra) con otras 7 versiones UHD de canales alemanes que son ProSieben UHD, SAT.1 UHD, Kabel Eins UHD, RTLZWEI UHD, TELE5 UHD, MTV UHD, DELUXE MUSIC UHD y ahora EUROSPORT 4K. Y la gracia es que ese canal compartido, es muy poco utilizado por esos canales.

Y es un retorno...porque EUROSPORT 4K está disponible por ASTRA1 cada año desde 2018 para el Torneo de tenis de Roland Garros vía el Canal "Évènements/Eventos" de la plataforma francesa CANAL+. Por dicho canal, ya se han difundido varios eventos de Eurosport en 4K como el Scottish Open de Snooker en 2018 :)

Imagen

MarioPrieto1995 escribió:No es la primera. Ya hay unos cuantos: el de RTL, el de SES Astra, los de QVC y algunos de Canal + France.

No nos pasemos tampoco... :) El de RTL no difunde prácticamente nada (salvo F1), CANAL+ Francia sólo difunde 1 canal UHD permanente que es CANAL+UHD...aunque los 2 canales de teletienda alemana QVC1 y QVC2 esas sí, 24/7 de UHD :)

Imagen
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti

movistarplus_sat.pngastra.pngprime_video.pngflixoleacute.png

Notapor scg20 » 21 Sep 2020, 15:26

Ostras sí que hay canales 4K en un sol canal 4K UHD1 jajajaja :lol: y encima es un canal que emite en codificado, o sea un canal alemán "en abierto" pero que hay que pagar una pequeña cuota en HD+ y está codificado pensado solamente para los alemanes y austríacos, como la mayoría de los canales privados alemanes y austríacos en HD...

Bueno igualmente, aunque tengo un televisor 4K, no tengo un descodificador de satélite FTA con 4K, solamente tengo un descodificador FTA con Full HD y el IPlus con Full HD ya que no hay IPlus en 4K debido a que Movistar+ de momento no distribuye el 4K vía satélite, y a saber si lo hará o no. Y pues como la oferta 4K en abierto de ASTRA 19,2E solamente es teletienda y un par de canales de pruebas o así pues de momento no pienso gastar el dinero en un descodificador FTA con 4K de satélite.
scg20

Notapor radioteleco » 21 Sep 2020, 15:33

scg20 escribió:Bueno igualmente, aunque tengo un televisor 4K, no tengo un descodificador de satélite FTA con 4K

Otra alternativa, que supongo no será el caso, es que hay televisores, como los LG actuales que tienen sintonizador de DVB-S2 incorporado.
radioteleco

cable_histoacuterico.png

Notapor scg20 » 21 Sep 2020, 18:05

Sí la mía es Samsung y tiene DVB-S2 pero tengo el descodificador porque la televisión no tiene In Out de satélite, solamente In, y yo tengo el IPlus, por lo tanto tengo el descodificador FTA de satélite (lo tengo además del IPlus porque en el IPlus con la sintonización manual Canal+ que tienes los canales ordenados (y salen muchos más canales FTA que con la sintonización automática), no aparecen todos los canales FTA del satélite, faltan algunos) conectado a IPlus de Movistar+ Satélite. Es que el LNB de mi parabólica no tiene 2 o más salidas, vamos como la mayoría, tiene una que va al descodificador FTA y de ahí al IPlus. Tampoco puedo controlar la potencia de la señal de ambos descodificadores desde la televisión.

Así que si tienes IPlus y solamente un cable de la parabólica directo a donde ves la televisión pues no tienes la alternativa de usar el sintonizador de satélite de la Smart TV aunque esta lo tenga. Si no tuviera el IPlus quizás sí usaría la televisión Smart TV para sintonizar el satélite pero al tener IPlus pues no, además la oferta 4K en abierto de este satélite es muy poca, casi nula de momento. No quiero ir cambiando el cable coaxial de la parabólica del IPlus a la Smart TV y al revés que se gasta y se estropea, ya se me estropeó parte del cable una vez aunque por suerte el técnico lo cortó un poco y funcionó ya que casi todo el cable estaba bien, solamente la punta dañada y no tuve que cambiar nada por suerte pero mejor no tentar mucho más a la suerte.

La única alternativa para ver los canales FTA 4K del satélite sería comprar un descodificador FTA de satélite con 4K con entrada In y Out y conectarlo con el IPlus. O sea cambiar el decodificador Full HD que tengo conectado al IPlus por uno 4K pero de momento no me quiero gastar este dinero porque, como he dicho, hay muy poca oferta 4K en abierto en ASTRA 19,2E y de momento no me vale la pena, que yo sepa, solamente hay 2 canales de teletienda QVC y 2 canales de ASTRA en pruebas en 4K en abierto, sino me equivoco, y nada más de 4K en abierto.
scg20

Notapor Buzatti » 21 Sep 2020, 19:12

scg20 escribió:Ostras sí que hay canales 4K en un sol canal 4K UHD1 jajajaja :lol: y encima es un canal que emite en codificado, o sea un canal alemán "en abierto" pero que hay que pagar una pequeña cuota en HD+ y está codificado pensado solamente para los alemanes y austríacos, como la mayoría de los canales privados alemanes y austríacos en HD

Nein* :) La plataforma HD+ sólo se comercializa en Alemania. Para Austria está disponible "HD Austria" con las versiones austriacas de buena parte de esos canales HD, plataforma que no pertenece a Astra.

*No.

En cuanto al canal UHD1...como he indicado, ni sus 7 (ahora 8) canales participantes consiguen llenar la parrilla: Es que la mayoría del tiempo no hay nada, sólo la promo de Astra.
Buzatti

Notapor salido231 » 21 Sep 2020, 22:26

Bueno, mañana se incorporan tres canales HD en fibra, lo mismo tenemos suerte y también al SAT.
salido231

movistarplus_sat.pngastra.pngnetflix.pngdisneyplus.png

Notapor videoFM5115 » 21 Sep 2020, 22:55

¿Sin TEST ni movimientos de datos en los últimos días? Difícil lo veo.
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngprime_video.pngcable_histoacuterico.pngdisneyplus.png

Notapor scg20 » 22 Sep 2020, 01:57

Error mío, mensaje repetido.
Última edición por scg20 el 22 Sep 2020, 01:58, editado 1 vez en total
scg20

Notapor scg20 » 22 Sep 2020, 01:57

Buzatti escribió:
scg20 escribió:Ostras sí que hay canales 4K en un sol canal 4K UHD1 jajajaja :lol: y encima es un canal que emite en codificado, o sea un canal alemán "en abierto" pero que hay que pagar una pequeña cuota en HD+ y está codificado pensado solamente para los alemanes y austríacos, como la mayoría de los canales privados alemanes y austríacos en HD

Nein* :) La plataforma HD+ sólo se comercializa en Alemania. Para Austria está disponible "HD Austria" con las versiones austriacas de buena parte de esos canales HD, plataforma que no pertenece a Astra.

*No.

En cuanto al canal UHD1...como he indicado, ni sus 7 (ahora 8) canales participantes consiguen llenar la parrilla: Es que la mayoría del tiempo no hay nada, sólo la promo de Astra.

Ok gracias por la aclaración. Pero bueno el caso es que tristemente casi todos los canales privados alemanes y austríacos en HD están codificados. Así que si eliminan las versiones SD en abierto casi seguro que nos quedamos sin muchos de los canales alemanes y austríacos, tristemente.
scg20

Notapor TnT » 22 Sep 2020, 07:27

Tengo el canal UHD1 en la IPTV de Swisscom (en Suiza), y ni con esa cantidad de canales consiguen llenar la programación. La mayoría del día están con documentales del estilo que ponen en las tiendas de televisores para mostrar la calidad, pero que de interesante tienen poco.

Hasta ahora solo me he topado un día con una serie de RTL (emitida a la vez que en el canal HD) y poco más.

Aquí podeis ver la programación de la semana, empieza a las 20h y el resto del día la promo de Astra: https://www.tvtoday.de/programm/standar ... /uhd1.html
TnT

netflix.pngprime_video.pngdisneyplus.png

Notapor erfran » 22 Sep 2020, 12:29

pero entonces sera codificado? yo no tengo deco 4k pero tengo una tele comprada hace menos de una semana, y por probarlo si es fta conectare directamente el cable de antena de satelite a la tele, si no que opciones hay para repartir la señal? un diseq, tengo entendido para dos parabolicas y dos satelites como tenia, o es posible repartir dos señales con uno de ellos?
erfran

astra.pngmovistarplus_iptv.png

Notapor Buzatti » 22 Sep 2020, 13:26

El canal UHD1 de la plataforma HD+ es un canal codificado.
Buzatti

Notapor erfran » 22 Sep 2020, 14:05

perdon quise decir el EUROSPORT 4K, el nuevo en este caso¿
erfran

astra.pngmovistarplus_iptv.png

Notapor Kermy » 22 Sep 2020, 15:46

También sera codificado. No van a emitir Roland Garros en abierto para toda Europa en 4K :D
Kermy
Moderador
Moderador

astra.pngprime_video.pngcable_histoacuterico.pngflixoleacute.pngeurosport_player.png

Notapor scg20 » 22 Sep 2020, 16:16

Todos los de HD+ están codificados, o sea casi todos los privados alemanes que en SD emiten sin codificar, ya veremos el drama cuando cierren las versiones SD sin codificar de la mayoría de canales alemanes... :cry:
scg20

AnteriorSiguiente

Zona Deportes
Imagen
Los deportes son uno de los pilares básicos de la televisión. Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de noticias y servicios para que no te pierdas nada de tu afición favorita.

El fútbol, como no podía ser de otra manera, tiene un lugar privilegiado en Zona Deportes. Desde la temporada 09/10 la Liga de 1ª División tiene un espacio propio donde los aficionados pueden ver qué partidos juega su equipo, en qué canal se emiten, y cómo se reparten los partidos entre las diferentes plataformas y canales. La 2ª División también cuenta con su propio espacio desde la temporada 2011/12. La forma de saber cómo ver la liga en las distintas plataformas y canales está accesible también en Zona Deportes.

Además, el deporte rey cuenta con un espacio propio para listar todas las retransmisiones en directo que tendrán lugar hoy y los próximos días. Pero el directo es fundamental en todos los deportes, por lo que Mundoplus.tv ofrece completos listados agrupando a todos los canales y plataformas para informar de las retransmisiones deportivas que tendrán lugar en el corto plazo. Por si fuera poco se pueden filtrar por canal, deporte, fecha...

El deporte es mucho más en alta definición, por lo que también se pueden consultar los eventos en alta definición que se emiten en los próximos días y aplicar filtros por deporte, canal, fecha, plataforma...

La Zona Deportes también ofrece la parrilla actualizada de los principales canales deportivos que emiten en nuestro país, incluídos los de creación más reciente como Gol Televisión y Canal+ Liga. Además, permite listar todos los eventos diarios en función de las principales plataformas (Canal+, ONO, Movistar y TDT), buscando por palabra, por deporte, etc.

Zona Deportes también ofrece otros servicios, como un listado de los eventos que se están emitiendo en tiempo real y un servicio de hemeroteca.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a De Zapping por el Mundo