Radio Marca - Noticias y comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Noticias
Imagen
Descubre toda la información sobre la televisión digital en España a través de nuestra sección de noticias. Actualizada continuamente durante el día, podrás encontrar todas las informaciones que se produzcan a lo largo del día agrupadas en varias secciones: TV Digital, Series, Cine, Programación, Deporte. Y para ponértelo más fácil, podrás elegir todas las noticias que genere cualquier canal, o usar un buscador por palabras o por fechas, para que no te pierdas ninguna noticia.

Además, dentro de cada noticia te ofrecemos una serie de noticias relacionadas con la que estás viendo, así como las últimas publicadas de esa temática. Y por si no puedes visitarnos todos los días y no quieres perderte nada, te puedes apuntar a nuestro boletín semanal para recibir un correo electrónico con todas las noticias que se ha publicado en mundoplus.tv durante toda la semana.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Radio Marca - Noticias y comentarios

Notapor StarTroyan » 08 Ene 2020, 15:16

Tweet de Rodrigo G. Fáez:

Gente que se sigue reinventando. Esta tarde, @jjbrotons estrena programa en @RMarcaAsturias A las 19:00 “La Hora de Btoti”. Será más global de lo que parece... A muchos os interesará

Brotons lleva siendo comentarista de Deportes COPE desde 2010.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan

Notapor juanralvaro » 14 Sep 2020, 11:30

Hoy ha comenzado la nueva temporada de la emisora.

Lo más noticiable es que desaparece el A Diario versión Pablo Juanarena (seguirá con los coches -de calle y F1- y haciendo podcast) y sus dos horas (11 a 13) se integran en los programas anterior y posterior: una para el A Diario de Varela, hasta las 12 (en realidad media Varela y media David Sánchez con una nueva sección canalla -"El coche escoba"- donde los Pablos -López y el propio Juanarena- estarán como "tertulianos" -por decir algo-), y otra para Sahuquillo que vuelve a nivel nacional de 12 a 13, antes de los tramos locales. En cierta manera el nuevo esquema había entrado en agosto sin darnos cuenta.

En cuanto a voces, José Manuel Oliván deja de narrar al Barça para poner en marcha en Radio Marca Barcelona un nuevo programa de información del Espanyol y la narración local del equipo perico (al que conocido es que Oliván está muy unido). Lo más normal es que Raúl Fuentes pase a ser nuevo narrador titular del Barça (ya suplía a Oliván varias veces), y me imagino que compaginando con Marcador Internacional (o lo poco que quede de él como programa de radio FM... ya sabemos que el proyecto Marcador Int tiene vida propia en su web).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 44 === Canales de Radio (Betanzos) - 27
juanralvaro

Notapor StarTroyan » 14 Sep 2020, 21:32

Pues, a priori, parecen cambios muy interesantes y sensatos.

Me gusta que se carguen el A Diario versión Pablo Juanarena. Nunca me gustó. Demasiado recargado para aportar tan poquito. El programa en muchos momentos, sobre todo durante la tertulia, se le iba de las manos. Y se le hacía largo. David Sánchez y Raúl Varela aportan mucho más. Y me alegro mucho de lo de Sahuquillo, que siempre me pareció que estaba infravalorado. Incluso le vería antes al mando del A Diario entero en lugar de Juanarena. Sahuquillo tiene muchas más tablas y es mil veces más agradable que Juanarena.

A Fuentes no le tengo muy fichado, más que por sus piques y diálogos con Axel, Santomé y compañía en Marcador Internacional. A simple vista, me parece un tipo interesante y un buen profesional. Puede ser un narrador extraordinario para el Barça.

Pero, a mi modesto entender, el mascarón de proa de este proyecto seguirá siendo Edu García y su Marcador. Cada día da más gusto escucharle. El sábado soltó una chapa sobre el tema de los positivos y los test muy top. Lo siento por Esteva, que lo da todo y más, pero su Radioestadio es insufrible por gente como Ruiz Taboada al lado de carruseles tan consolidados como el de Edu, que lleva dos décadas dale que te pego en Onda Cero, COPE, Radio Marca y esRadio. Edu García es el mejor presentador de carruseles de largo en la actualidad.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan

Notapor juanralvaro » 15 Sep 2020, 12:22

En verdad Juanarena, quitando su especialidad de los coches, es más bien de entretenimiento (y cuando Edu llegó a la dirección de la emisora ésa era la idea inicial, ya vemos que ha cambiado), y la idea de esas dos horas que tenía (al menos de la primera) era desengrasar. Aunque este año parece clara la intención de la emisora de aumentar la información y las entrevistas, conservando las secciones que le han funcionado bien a Varela durante el confinamiento, quedando el entretenimiento puro para la media hora extra de David Sánchez (y el tono de Sahuquillo, "hombre de club": nunca le dieron programas destacados -o el Directo Marca o el Cuídate o suplencias de Caridad en su día, cuando producía Intermedio- pero siempre cumple y con nota).

Lo que también queda clara es la idea de simplificar marcas: A Diario único 5 horas, Directo Marca 3 (1+2), T4 4 horas (incluida la local), y Marcador 3 y media de lunes a viernes (hora estándar, maleable por directos) y por supuesto todo el día los findes.
juanralvaro

Notapor juanralvaro » 20 Sep 2020, 17:20

Y ya sin el Tour, mañana se recupera el formato Despierta San Francisco de David Sánchez, de 15 a 16. Suple a los programas temáticos que se emitían hasta ahora.
juanralvaro

Notapor eurosportmaniac » 21 Sep 2020, 00:22

Raul Fuentes que yo recuerde era el que narraba balonmano cuando había algún partido importante de la selección española o del Barcelona en Europa. Creo que tambien de hacia el Waterpolo. Para mi en ambas cosas salia siempre con nota alta.

Juanarena...si pero no. En general creo que hacia bien su programa, tablas no le faltan, pero me echaba para atras por cosas que no deberían decirse en programas deportivos si no quieres que la mitad de la audiencia cambie de emisora. Para el que no lo entienda me refiero a temas políticos que no pintan nada en un programa de deportes.

A nivel particular un cambio que me habría gustado que hicieran es el de los comentaristas en los partidos del Real Madrid, el tal Látigo y al que llaman MAR. Son con diferencia los peores de todos los comentaristas que tienen cada jornada. Son Insufribles. Ya se que el segundo de ellos es amigo del jefe, pero que tortura por favor. Además que ya son muchos años aburriendo a las ovejas. Cuando transmiten al Madrid me cambio a cualquier otra emisora.
eurosportmaniac

Notapor Brea » 21 Sep 2020, 12:17

Pues a mí me parecen "los menos malos" porqué aguantar a Poli Rincón en la COPE o a Tomás Roncero en la SER aún se me hace más insufrible todavía, si te soy franco.

Es, para mí, una pena que Radio Marca tenga la cobertura tan deficiente que tienen. Incluso con esRadio tienen una cobertura bastante penosa en muchos lugares. Para mí Marcador, es de largo el programa deportivo que más me gusta.
Brea

eutelsat.pngcable_histoacuterico.png

Notapor juanralvaro » 21 Sep 2020, 12:25

A todo esto, el hecho de que Radio Marca no sea de las que dice fecha oficial de inicio de temporada despista. La pasada semana A Diario volvió a su hora de comienzo habitual y las locales a su duración habitual, pero la temporada parece que no comenzó hasta hoy.

Lo digo porque aparte de lo que puse más arriba ("Mañana se recupera el formato Despierta San Francisco de David Sánchez, de 15 a 16. Suple a los programas temáticos que se emitían hasta ahora") -que en verdad sólo es de lunes a jueves, el viernes habrá una hora temática que supongo que será patrocinada-, hoy han vuelto al estilo habitual: Varela de 7 a 11, A Diario bis de 11 a 13 y Directo Marca de 13 a 15 (Sahuqui sólo local, como ya es costumbre). La novedad es que el A Diario bis cambia de Pablo: del estilo desenfadado de Juanarena pasa al estilo más, digamos, intenso de Pablo López (más o menos como Varela pero en rojiblanco; la diferencia es que Varela narra al Madrid y López sólo cubre la información del Atleti, sin narrarlo, pero por lo demás cuando están de buenas te ríes pero cuando están de malas se inflaman).

Supongo que no habrá más cambios...
juanralvaro

Notapor juanralvaro » 21 Sep 2020, 12:28

Raul Fuentes que yo recuerde era el que narraba balonmano cuando había algún partido importante de la selección española o del Barcelona en Europa. Creo que tambien de hacia el Waterpolo. Para mi en ambas cosas salia siempre con nota alta.

Ése era Carles Escolán (que también seguía en la banda la información del Barça), que dejó la emisora por motivos personales durante el confinamiento (se fue a Baleares porque echaba de menos a su mujer... Escolán este verano hizo prácticas en IB3).
juanralvaro

Notapor sexitano 17 » 16 Dic 2020, 10:54

Nuevos colaboradores en Radio Marca que han entrado y van entrar.

Sara Carbonero y Óscar Martínez fichan por Radio MARCA

Radio MARCA Presentada la familia de colaboradores de la radio del deporte

Radio MARCA, la primera cadena española dedicada íntegramente al deporte, ha iniciado la temporada radiofónica con una gran renovación de su parrilla en todas las franjas horarias con nuevos programas, importantes novedades en los espacios más destacados y con fichajes de renombre. Para Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, "la familia de Radio MARCA continúa creciendo con un claro objetivo: seguir siendo la mejor radio deportiva de España". Así, Raúl Varela estará al mando en la franja más matinal del programa, de 7 a 11, donde cobran especial relevancia dos espacios. Por un lado, la tertulia La Tribu, que se extenderá de 8.30 a 10 de la mañana. Este espacio constituye el debate diario de referencia en el deporte que aúna opinión, calidad y análisis. Entre las nuevas incorporaciones que podrán escucharse están Iván Campo, Paco Jémez, Borja Fernández, Emilio Pérez de Rozas o Javier Clemente, entre otros.

De 10 a 10.30, Varela incorpora al programa firmas destacadas del mundo del deporte, que abordarán desde su particular óptica las principales novedades y asuntos de actualidad. Un día a la semana pasarán por los micrófonos de Radio MARCA Miguel Gutiérrez (@lalibreta), Álvaro Ojeda, Antonio Lobato, Felipe del Campo y Maldini.

Además, el programa matinal A Diario incorpora al presentador Óscar Martínez como conductor del espacio entre las 11 de la mañana y las 13.00. Durante dos horas, el periodista irá más allá del deporte en A Diario con Óscar Martínez, con contenidos de lo que es noticia y se habla a pie de calle.

El horario vespertino también incorpora importantes novedades. De 15 a 16 horas, el lado más irreverente y desenfadado del deporte tendrá su espacio en Despierta San Francisco, que contará con Nacho Peña y Látigo Serrano, dos reconocidos madridistas, para acompañar a David Sánchez. Un trío de periodistas que no dejará indiferente a ningún oyente con un estilo radiofónico menos encorsetado.

Desde las cuatro de la tarde y hasta las ocho, Vicente Ortega seguirá dirigiendo T4, el programa que acerca la cara más amable a los amantes del deporte, que suma a su equipo a Sara Carbonero, que regresa a Radio MARCA con su espacio Que siga el baile, los martes y jueves de 17 a 17.30 horas. En la sección, que comenzará en enero y que ella misma va a presentar a los oyentes esta tarde a las 17 horas en directo, la periodista abordará temas que van desde lo deportivo hasta lo musical, pasando por asuntos del día a día.

Además de esta reorganización, la radio del deporte incorpora a su programación tres grandes campos temáticos: el gaming, la salud y el motor. Cada viernes, de 18 a 19 horas, MARCA Gaming Show, conducido por Frank Blanco y Kiko Béjar, descubre las novedades de los videojuegos y los esports con entrevistas, noticias de actualidad, comparativas, análisis de juegos, reportajes y concursos, entre otros contenidos.

En lo referente a la salud, Yanela Calvo presentará Cuídate los sábados de 11 a 12 horas, donde los consejos de salud, alimentación y actividad física se combinarán con la información más actual sobre la situación sanitaria. Todo ello, junto a Boticaria García y Martín Giacchetta.

Y para conocer todo sobre el mundo de la automoción y el motor, cada domingo a las 10 de la mañana se emitirá MARCA Coches. Las características de los vehículos, los lanzamientos de nuevos modelos, consejos de conducción, un consultorio para resolver dudas... Todo esto y más tendrá cabida en la programación dentro del espacio conducido por Pablo Juanarena y Francis Fernández.

Asimismo, Radio MARCA continúa el camino de la digitalización con la implantación de nuevas herramientas y mejoras tanto en la web de Radio MARCA como en la app.

DEPORTE EN DIRECTO
Todas estas novedades que se implementan para la temporada 2020-2021 no olvidan una de las señas de identidad fundamentales de Radio MARCA, el directo. Siempre que haya competiciones deportivas, el programa Marcador, dirigido por Edu García, director de Radio MARCA, tomará el mando de la programación.Además, este año la voz del deporte en directo también podrá verse vía streaming a través de la web de MARCA.com. Esta novedad se enmarca dentro del camino iniciado hace años por Radio MARCA para digitalizar sus contenidos en el que tampoco hay que olvidar los podcasts, el mejor audio para escuchar dónde y cuándo se quiera. Todas estas novedades llegan en un momento de respaldo de los oyentes a Radio MARCA, como así lo confirma la tercera ola del Estudio General de Medios (EGM), publicada el pasado 2 de diciembre.En el año más difícil, especialmente para la información deportiva al estar todas las competiciones deportivas suspendidas, la radio de Unidad Editorial ha ganado 11.000 oyentes, consiguiendo alcanzar los 420.000.

Fuente: https://www.marca.com/
sexitano 17

astra.png

Notapor juanralvaro » 16 Dic 2020, 14:02

Se intuye que o no terminan de confiar en Pablo López para esa otra cara del deporte, o prefieren que se centre en la información del Atlético de Madrid (y posiblemente en hacerle suplencias a Varela en el tramo informativo... desde que Sánchez se centra en la sobremesa Varela aún no ha descansado un solo día esta temporada, cuando hasta ahora era normal verle descansar de vez en cuando).
juanralvaro

Notapor Oyentesordo » 16 Dic 2020, 18:07

¿Hay tramos de programación local en las emisoras de Radio Marca? ¿Hacen retransmisiones locales?
Oyentesordo

Notapor Milikitez » 16 Dic 2020, 18:16

En Valladolid de lunes a viernes de 13 a 15 y de 19 a 20.
Milikitez

orange_tv.png

Notapor pepitoperez » 16 Dic 2020, 18:44

Sevilla tiene Directo Marca Sevilla y dura dos horas, supongo que de 13 a 15, luego no recuerdo si emiten el Betis o el Sevilla. Cádiz y Granada también tenían programas locales.

https://www.ivoox.com/podcast-directo-m ... 194_1.html

https://twitter.com/RadioMarcaCadiz?ref ... r%5Eauthor

https://www.ivoox.com/podcast-radio-mar ... 013_1.html

La que no he oido nada local es en la de Huelva, aunque en 2018 indicaban que tenían local.
pepitoperez

Notapor lmedina » 16 Dic 2020, 19:08

En Radio Marca Almería emiten local de 13 a 16 y de 19 a 20.
lmedina

astra.pngmovistarplus_iptv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngdisneyplus.png

AnteriorSiguiente

Mundoplus.tv es de cine
Imagen
Todo un mundo de cine por descubrir que Mundoplus.tv te ayuda a conocer. Ahora puedes saber fácilmente cuál es el mejor cine que puedes ver, el que no te puedes perder.

A través de nuestra Zona Cine repasamos lo mejor de cada canal, para que sepas cuáles son las emisiones de asistencia obligada. Si quieres más, te presentamos todas las citas del mes, que te permitirán convertirte en el mejor experto de cine.

Para los que lo quieren todo, también presentamos un recorrido por los canales cinematográficos de nuestro país con destacados, citas y otras informaciones.

Móntate en casa un cine de estrenos con Canal+ 1 y Canal+ Xtra, te reunimos los títulos que se estrenan para que huyas fácilmente de las redifusiones.

A través de la Zona Cine podrás acceder a un amplísimo catálogo de noticias cinematográficas sobre la pequeña pantalla y también sobre las salas de cine.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda