Radio Nacional de España - Noticias y Comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Reportajes y apartados especiales en Mundoplus.tv
Imagen
Más allá de las diferentes secciones y noticias diarias, Mundoplus.tv ofrece un amplio catálogo de contenidos especiales.

Estos están dedicados a eventos tan dispartes como el Mundial de Fütbol de Alemania, galas de premios de MTV, ferias taurinas, los Oscar...

Además, podrás acceder al famoso especial realizado por Mundoplus.tv en 2002 acerca del terminal G2, un terminal que Canal Satélite Digital tenía previsto adquirir por aquel entonces antes de decidir la integración de Vía Digital y que posteriormente quedó superado por el terminal iPlus.

Tienes mucho que conocer, aquí en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Radio Nacional de España - Noticias y Comentarios

Notapor juanralvaro » 05 Sep 2020, 17:12

alienigena100 escribió:En R5 se han cargado el programa de entrevistas de Miguel Ángel Dominguez de las 15.10. O al menos no se emite esa semana y es sustituido por media hora de música!!!! .

Esta temporada irá a las 17.00 (hora ocupada por el ciclismo estos días). El lunes, al descansar el Tour, sí se emitirá.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 44 === Canales de Radio (Betanzos) - 27
juanralvaro

Notapor SGDB » 06 Sep 2020, 23:05

Yo lo escuche! No recuerdo que día de esta semana, creo recordar que jueves o viernes. Pero se emitió por Radio 5
SGDB

netflix.png

Notapor juanralvaro » 07 Sep 2020, 12:37

Sería el jueves (ese día el ciclismo acabó antes de lo habitual)...
juanralvaro

Notapor m.h.t. » 10 Sep 2020, 18:30

RNE Cataluña: Las novedades de Ràdio 4

Además del matinal 'Cafè d'idees' de Gemma Nierga y el deportivo 'Desmarcats', que se emitirán por La 2 y Ràdio 4, la emisora incorpora esta nueva temporada el programa 'Després del col·lapse' conducido por Samanta Villar, de 22:00 a 23:00 horas. El periodista científico Lluís Quevedo acompañará a Villar.

Imagen

La parrilla de Ràdio 4 también suma dos nuevos programas: el espacio de divulgación 'Fem salut' dirigido por Xavi Collado y el despertador 'Els cantamanyanes' de Joan Arenyes.

Imagen

Por lo que refiere a Informativos, la periodista Sònia Urbano será la nuva editora del informativo 'Edició Migdia'. El periodista Andreu Viñas conducirá 'Edició Vespre' y Roger Franco presentará la edición 'Cap de Setmana'.

Imagen

Y continúan los magazines consolidados como 'En directe a Ràdio 4', que amplia horario de 10:00 a 13:00 horas. Esta temporada estará dirigido por Lorena Amo; 'De boca a orella', por las tardes, con Silvia Tarragona; los fines de semana 'Són 4 dies' con Goyo Prados, y por las noches continuará 'Realpolitik', la mesa política de Ràdio 4 con Olga Ruiz. También seguirán muchos otros programas que definen el carácter de servicio público de la emisora como 'Feminismes', 'Plurals i singulars', 'Territori clandestí', 'Vida verda', 'Emergència climàtica', 'Va de cine' y 'L'altra ràdio'.

https://www.rtve.es/rtve/20200909/rtve- ... 1778.shtml
28/12/2010 - Fin de emisiones de CNN+
31/12/2010 - Fin de emisiones de TV del Besòs antes de nacer (mux 26 BCN)

31/12/2010 - Nochevieja, nochetriste para la comunicación
m.h.t.

Notapor juanralvaro » 30 Oct 2020, 14:07

Significativo: mañana dan al Madrid por la web a pesar de tener Radio 1 y Radio 5.
juanralvaro

Notapor StarTroyan » 30 Oct 2020, 18:12

A ver si dan el carrusel de RNE siempre por la web porque es tan nefasto que no es digno siquiera de ser emitido por Radio 1 y Radio 5.

Yo creo que los primeros que saben lo nefasto que es son los propios responsables de RTVE y por eso retransmiten al Madrid por la web aunque supuestamente sus partidos sean de interés general.

RNE tiene un problema con su programación deportiva.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan

Notapor Axwell » 31 Oct 2020, 14:47

StarTroyan escribió:Yo creo que los primeros que saben lo nefasto que es son los propios responsables de RTVE y por eso retransmiten al Madrid por la web aunque supuestamente sus partidos sean de interés general.

A mí me parece perfecto que en una emisora pública primen las noticias sobre el Real Madrid/Barcelona (no voy a decir el fútbol, porque si fuese el Osasuna o el Levante por ejemplo otro gallo cantaría). Ahora a las 14:00 he tenido que recurrir a RNE para escuchar las noticias, porque en las otras grandes estaban con el partido de fútbol de turno del ínclito equipo. Conste que no me disgusta el fútbol, pero es una pena que tenga tanto peso frente a cosas más importantes.

Saludos Musicales.
Axwell

Notapor juanralvaro » 31 Oct 2020, 18:43

El problema no es tanto no alterar la programación por las noticias... es que RNE tiene dos emisoras para darlas (Radio 1 y Radio 5). Y no pasaba nada por emitir al Madrid en Radio 1 y el informativo en Radio 5, dando la información en Radio 1 en el descanso del fútbol... salvo que se salgan en audiencia el programa sobre exposiciones y museos de las 14.30 y los Nómadas de las 15.00, que lo desconozco pero no creo.
juanralvaro

Notapor javinaval » 31 Oct 2020, 18:56

RNE emitira desde las 23:'00 horas del Martes hasta las 10:00 del Miercoles un especial elecciones americanas con Iñigo Alfonso y Fran Sevilla desde Washington y Marc Sala y Alfredo Menendez dede Madrid ademas mandan a EEUU al jefe de internacional Juan Tato y a Carmen Buergo.
javinaval

movistarplus_sat.pngastra.pngeutelsat.pngorange_tv.pngmovistarplus_lite.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngdisneyplus.png

Notapor saul » 26 Nov 2020, 15:47

¿Es verdad que las desconexiones no autonómicas de RNE-5 también se emitirán por RNE-1?
saul

Notapor juanralvaro » 26 Nov 2020, 20:32

Ésa es la intención manifestada por la administradora única...
juanralvaro

Notapor javinaval » 26 Nov 2020, 22:48

Yo pondria una a las 8.50 dentro de España a las 8 de 10 minutos. Y otra a las 19:50 antes del 24h de otros 10 minutos y ampliaria en Radio 5 con desconexiones a las 11:50 y a las 17:50.
javinaval

movistarplus_sat.pngastra.pngeutelsat.pngorange_tv.pngmovistarplus_lite.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngdisneyplus.png

Notapor Invitado » 27 Nov 2020, 13:42

La desconexión de 10 minutos a las 19:50 existe desde hace años pero es regional. Aunque a decir verdad me gustan tus horarios (teniendo en cuenta el provincial 07:25 y el regional a las 07:40 existentes actualmente).
Invitado

Notapor sexitano 17 » Ayer, 11:50

Dos Noticias de un confidencial sobre cambios en Radio Nacional.

‘Tarde lo que tarde’, de RNE reformula sus contenidos y colaboradores
LA EMISORA COMIENZA 2021 CON IMPORTANTES NOVEDADES: VOCES MÁS CONOCIDAS Y RENOVADAS

RNE ha comenzado 2021 con cambios en RNE. Nuevos fichajes y nuevas apuestas para sus tardes y el fin de semana, con el objetivo de mejorar sus números

El último EGM se convirtió en una auténtica pesadilla para RNE, que despidió 2020 con el peor resultado de audiencias de su historia. La emisora pública se dejó por el camino al 15% de sus oyentes en el mes de diciembre y supera a duras penas el millón de fieles.

Sin embargo, la intención de la emisora de RTVE es revertir esos datos y ha comenzado por introducir novedades en sus tardes. Uno de sus programas troncales, Tarde lo que tarde de Julia Varela, ha sido el que más novedades ha introducido desde este lunes 18 de enero. Al primer programa de la tarde se han sumado colaboradores como Ruth Lorenzo.

Además, el programa apuesta por reforzar su vertiente más humorística con las colaboraciones de Percebes y Grelos (Carlonia Iglesias), Toño Pérez, Luis Álvaro, Elsa Ruiz, Sil de Castro, Paula Púa, Henar Álvarez, Fernando Moraño, Miguel Iríbar, Nacho García y Virginia Riezu.

Por el momento, son los únicos cambios que afectan a RNE junto con el estreno de Juan Kuis Arsuaga en las jornadas del domingo con El placer de admirar. No obstante, no son los únicos cambios en las emisoras públicas.

Manuela Carmena estará todos los jueves al frente de un espacio radiofónico con Máster de justicia. La jueza emérita, se estrena como conductora de un programa en el que resolverá las dudas de los oyentes en el área de la justicia. Además, del fichaje de Carmena, Radio 5 ha recatado a Paco Lobatón, que se pondrá lunes, miércoles y viernes al frente de Diario de las Ausencias.

Fuente: https://Hartos de que usen nuestras noticias para redactar las suyas y nunca citen la fuente original/

Manuela Carmena, ex alcaldesa de Madrid, último fichaje de Radio Nacional de España
‘TARDE LO QUE TARDE’ EJECUTA IMPORTANTES CAMBIOS

RNE apuesta por importantes cambios en sus filas y principalmente en ‘Tarde lo que tarde’, el programa de Julia Varela. Un impulso para que busca revertir los malos datos que la emisora en su conjunto firmó en el pasado EGM

RNE y Radio 5 han anunciado que arrancan 2021 con nuevos fichajes y formatos para comenzar el año con aires renovados. Dentro de estas nuevas voces se encuentran Juan Luis Arsuaga, paleantropólogo y codirector de Atapuerca; Manuela Carmena, jueza y exalcaldesa de Madrid; el periodista Paco Lobatón; y figuras de la escena y el humor como Millán Salcedo o la Terremoto de Alcorcón se podrán al frente de nuevos programas y secciones.

Una de las principales novedades aterriza en las tardes de RNE, en el espacio Tarde lo que tarde. El programa que dirige y presenta Julia Varela arrancará desde esta misma tarde con dos nuevos colaboradores. La primera de ellas, la Terremoto de Alcorcón, que contará con una sección donde abordará las inquietudes y preocupaciones del ciudadano de a pie y explicará algunos conceptos de la actualidad de la manera más. El segundo, el excomponente de Martes y Trece Millán Salcedo también abrirá todas las semanas un espacio en el que interactuará con los oyentes del programa.

Otra de las nuevas voces es una voz realmente privilegiada: la de la cantante Ruth Lorenzo. La mujer que nos representara en Eurovisión en 2014, donde logró el noveno puesto, hablará con Julia Varela tanto de la actualidad musical y escénica como de las nuevas tendencias.

Otras voces que se asomarán a las tardes de Radio Nacional son la de la mujer con una de las carreras del deporte paralímpico más apabullantes, Teresa Perales; el gestor cultural, experto en arte y exministro de Cultura, José Guirao; el escritor, periodista y abogado Manel Loureiro; la enfermera Esther Gómez, más conocida como @mienfermerafavorita; o la de la bloguera e influencer Isasaweis, o Isabel Llano, especializada en belleza, moda y estilo de vida.

El equipo de humoristas de Tarde lo que Tarde también crece. De lunes a viernes, a las 17:00 horas, los siguientes cómicos abordarán las noticias con desenfado en ‘Poca Broma’ junto a Toño Pérez: Carolina Iglesias (más conocida como ‘Percebes y Grelos’), Luis Álvaro, Elsa Ruiz, Sil de Castro, Paula Púa, Henar Álvarez, Fernando Moraño, Miguel Iríbar, Nacho García y Virginia Riezu.

Además, Juan Luis Arsuaga, paleantropólogo y codirector de Atapuerca, presentará próximamente un programa de cultura científica. ‘El placer de admirar’ será una conversación amena y didáctica con personajes sobresalientes.

Manuela Carmena, último fichaje de Radio 5
La jueza emérita y exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena impartirá todos los jueves a partir de las 18:00 un ‘Máster de Justicia’ en el que resolverá las dudas que los oyentes puedan tener sobre el complejo mundo de la justicia de un modo ameno, sencillo e incluso divertido.

Además, el periodista Paco Lobatón se pondrá todos los lunes, miércoles y viernes por la mañana al frente de ‘Diario de Ausencias’. Un espacio de búsqueda y recuerdo activo de personas desaparecidas a través del testimonio de sus familiares y del análisis de expertos en la materia.

Fuente: https://Hartos de que usen nuestras noticias para redactar las suyas y nunca citen la fuente original/
sexitano 17

astra.png

Notapor juanralvaro » Ayer, 13:29

Ambos sacados de la nota de prensa oficial, por otra parte. La pública tirando de mercado de invierno (aunque teóricamente el magacín de la tarde no iba tan mal como el del año pasado).
juanralvaro

Anterior

Series USA
Imagen
¿No estás seguro de en qué cadena se emite tu serie favorita en Estados Unidos? Descubre en Series USA todas las series que vienen del otro lado del Atlántico. Conoce mejor todas las series que podrían verse en España. Las novedades de la temporada y de la mid-season, los "clásicos" de los últimos años con sinopsis, reparto (con imágenes de actores y actrices y enlaces a la IMDB), ficha técnica, noticias, audiencias, los Pilotos que se preparan y reportajes.

Incluso un calendario con todas las series que se estrenan, cada día, en los canales de la televisión norteamericana, y una guía diaria con los episodios que se emiten. Recuerda, si quieres enterarte antes que nadie de todo lo relacionado con tu serie favorita, tu sección es Series USA. Un lugar indispensable para conocer esas series que pronto podrás ver en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda