¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Mundoplus.tv es de cine
Imagen
Todo un mundo de cine por descubrir que Mundoplus.tv te ayuda a conocer. Ahora puedes saber fácilmente cuál es el mejor cine que puedes ver, el que no te puedes perder.

A través de nuestra Zona Cine repasamos lo mejor de cada canal, para que sepas cuáles son las emisiones de asistencia obligada. Si quieres más, te presentamos todas las citas del mes, que te permitirán convertirte en el mejor experto de cine.

Para los que lo quieren todo, también presentamos un recorrido por los canales cinematográficos de nuestro país con destacados, citas y otras informaciones.

Móntate en casa un cine de estrenos con Canal+ 1 y Canal+ Xtra, te reunimos los títulos que se estrenan para que huyas fácilmente de las redifusiones.

A través de la Zona Cine podrás acceder a un amplísimo catálogo de noticias cinematográficas sobre la pequeña pantalla y también sobre las salas de cine.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Notapor StarTroyan » 21 May 2020, 00:00

Si yo no me molesto en defender que Carreño es un mercenario, tú tampoco te molestas en defender que González, Castaño, De la Morena y compañía también lo son. Ahí está tu “para otro viaje”. ¿Para qué viaje? ¿Para el que a ti te interese? Hombre, pues siendo un hilo sobre la COPE, lo lógico es hablar sobre lo que decía el buque insignia de su equipo de deportes. Ni Herrera le hizo semejante declaración de amor a Onda Cero o, antes, a RNE. Así que lo que hagan y digan no va para otro viaje, al menos para mí. Maldita hemeroteca.

Carreño nunca le hizo ninguna declaración de amor a ningún medio del que luego salió por la puerta de atrás. Será que Carreño es un mercenario, pero él se limita a trabajar de la mejor forma posible y no le suele quedar tiempo para declaraciones de amor y rollos por el estilo. Si eso es ser un mercenario, al menos no es un hipócrita, un indigno, un rencoroso, un resentido y un chaquetero. Es más, si a algún medio se la ha hecho es a la SER, y por eso ahora trabaja ahí tras regresar después de un año escaso comentando por horas con los ex de Carrusel y algunos ex de El Larguero. No tienes más que repasar su actividad en Twitter desde que dirigía Carrusel en 2011 hasta la época actual que conduce El Larguero, donde suele compartir las entrevistas y tertulias que hace en el programa. ¿Lo normal? Pues claro. Pero cuando estaba de comentarista de los programas deportivos de la COPE, no solía usar su Twitter personal para hacer RT o compartir los partidos que comentaba en TDJ o en las tertulias nocturnas en las que participaba, y eso no sentaba muy bien a sus ex “compañeros”. No digo que sea el motivo del mal rollo de Pepe Domingo Castaño, que no tiene Twitter (al menos de manera pública), pero sí sentó mal a la gente de su entorno y Pepe, al final, es el líder supremo de la familia-secta.

Como tú, yo también me permito el lujo de autocitarme:

Igual aquí tenemos un poco confundidos los planteamientos y pensamos que los que ahora trabajan para obispos y antes para Polanco son más de Polanco, y la empresa que fundó, que Carreño. Y no. Carreño es bastante más de Prisa que los ex de Carrusel. Por algo siempre ha estado vinculado a los deportes de Sogecable, debutando en el informativo de Iñaki Gabilondo en cuatroº y manteniéndose desde ese año hasta ahora al frente de Deportes Cuatro. Esa condición de hombre de Prisa pudo motivar que le eligieran para dirigir Carrusel ya desde que Paco González tuvo el famoso lío en mayo de 2010 y el propio De la Morena lo escribiera en su diario de ese año.

Por cierto, según se publicó por ahí, Manu Carreño tuvo una oferta de Mediaset para trabajar en exclusiva en esa compañía, aprovechando su condición de socio de la productora de deportes (Supersport), y la desestimó por seguir dirigiendo El Larguero cada noche. Y casi iba a cobrar más estando solo en Mediaset que compatibilizando SER y Mediaset. Toma mercenario.

Ah, y tiremos de su CV para comprobar si es o no es un hombre de PRISA:

-En 1997 llega a la sección de deportes de Canal+, donde permanece cuatro años y se dedica a retransmitir partidos de fútbol de Segunda División A (casualmente los mejores), que iban los domingos por la mañana y eran los únicos que retransmitía el Plus, junto a Lobo Carrasco.

- En 2004, Carreño de nuevo se incorpora a Canal+, presentando junto a Ana García Siñeriz Lo + plus. Permanece en el programa hasta su cancelación en 2005 con el comienzo de las emisiones de Cuatro, la nueva cadena de televisión propiedad del Grupo PRISA.

- En 2005 empieza en cuatroº dándole los deportes a Iñaki Gabilondo en su Noticias Cuatro de las 21 horas. Tiene gracia, ¿verdad? “El mercenario” dando los deportes en el informativo estrella del periodista estrella de PRISA. Y los prohombres de PRISA, los golden boys de Carrusel, perpetrando el mayor circo de la historia de la televisión deportiva, Maracaná, con Carlos Latre. ¿Por qué eligieron a Paquito González, el querido líder de Carrusel, para semejante vodevil y no a Carreño, que se centró en algo mucho más serio y digno como dar la información deportiva en el “telediario” de Gabilondo? De hecho, aunque no sea un hilo de tv, Carreño creó escuela presentando sin corbata y de pie, a diferencia de lo que se había hecho antes en las teles generalistas. Y luego ya empieza con otro prohombre de los deportes de PRISA, Manolo Lama, a presentar Los Manolos, el espacio de referencia de la tele deportiva hasta la escisión de 2016 por la marcha de Lama y Gallego, qué curioso, a GOL.

-Curioso también que Manu Carreño fuese el elegido por Sogecable-Prisa para narrar, junto a Carlos Martínez, el Mundial de Alemania 2006 y la Eurocopa 2008. Y no solo a España, como Paco González en Telecinco, sino todo el torneo. Algo que ha seguido haciendo hasta el Mundial de Rusia 2018 y que no hará este año también en la Eurocopa 2020 porque se ha aplazado. ¿Por qué Sogecable no confió en Paquito González y Manolo Lama, los de Carrusel? :?

- Y para no ser un hombre de PRISA, Carreño llegó a presentar Noticias Cuatro a partir de enero de 2010 para cubrir la marcha de alguien tan poco afín a ese grupo como Javier Ruiz, una responsabilidad que Manu Carreño sólo dejó ya en 2011, coincidiendo con su investidura como director de Carrusel Deportivo.

- Y es tan poco de PRISA que Deportes Cuatro parece ahora Deportes SER con Ponseti, Sique Rodríguez, Jordi Martí, Iturralde, Romero, Flaqui... Solo falta Dani Garrido. Y todo a su tiempo, que Garrido fue presentador de Movistar y quizás se lo impide algún tipo de permanencia de su contrato (como los móviles).

El Larguero irá tan mal que se ha puesto líder en el primer, y hasta final de 2020, único EGM del año. Qué oportuno, oiga.

Ah, y Carreño también tuvo una oferta de DAZN para narrar la Copa, cuyos derechos también tiene Mediaset, pero rechazó y finalmente el elegido fue... albricias! Rubén Martín, el segundo narrador más importante de la Cope tras Lama. Al final, a ver si va a ser más fiel y leal “el mercenario” que “los prohombres” :o
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan

Notapor a-slack » 21 May 2020, 00:09

Yo estoy hablando de Pepe Domingo Castaño - Manu Carreño - porque el mal rollo (voy a referirme a esto como el tema principal).

Yo no tengo que hablar de nadie que no sean estas dos personas para referirme al tema principal y si hablo de otras personas rápidamente lo enlace con el tema principal, no me voy por las ramas.

Si he entrado a hablar del tema principal es porque ha habido mas de una persona en este hilo que ha dicho que no sabe o no entiende porque hay ese mal rollo entre estas dos personas.

He aportado unos hechos para intentar aclarar de donde puede venir ese mal rollo entre estas dos personas.

No veo que nadie aporte nada al tema principal, lejos de aportar algo al tema principal veo a la gente irse por las ramas.

Como yo no veo que pueda aportar nada al tema principal y veo que otros no aportan nada al tema principal yo por mi parte aquí lo dejo.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor StarTroyan » 21 May 2020, 02:45

Pero es que tú tampoco aportas mucha luz al respecto del mal rollo de Pepe Domingo Castaño con Manu Carreño, más allá de lo que ya hablamos de 2016 por la marcha de Lama de Mediaset y la nula referencia en Deportes Cuatro a su persona. Coincidíamos en que la cosa venía de más atrás y tú incluso me pusiste el ejemplo de la supuesta burla a Pepe Domingo en “Todo por la radio”.

Yo ya te he dicho que incluso puede venir de la falta de implicación de Carreño con el equipo de deportes de la Cope, pues ni siquiera compartía en sus redes sociales, que viene a ser simplemente Twitter, las apariciones que hacía en TDJ y EPDL12, mientras que siempre saludaba (como dicen los vecinos de los sucesos) cuando empezaba el Carrusel cada tarde y solía compartir lo mejor del programa desde la primera hora. Quieras que no, eso escocía; otra cosa es que haya más motivos, que debería haberlos.

A mí me parece que la razón del mosqueo de Pepe Domingo es que Manu Carreño dirigió Carrusel entre 2011 y 2014, y fue el que más y mejor lo hizo, dejando a TDJ muy lejos de Carrusel hasta el punto de que la Cope tuvo que fagocitar una emisora (ABC Punto Radio) para tratar de recortar distancias y lo consiguió, llegando a ponerse por delante los sábados en el primer EGM de 2014, cuando Carreño casualmente ya estaba más centrado en sus múltiples compromisos televisivos (narrando la Liga, la Europa League y el Mundial, además de presentar Deportes Cuatro de lunes a viernes). Aun así, Carreño dejó líder Carrusel en verano de 2014 (375.000 oyentes por delante los sábados y 727.000 los domingos). Ahí hay rival, pensaría Pepe, que vio a Dios cuando la Ser se cargó el Carrusel de Carreño, Ponseti y Ortega para que el director se acabara uniendo a ellos unos meses después (2015-16) hasta que Carreño volvió al redil de la Ser. Y claro: eso desató la ira del veterano locutor de Padrón que se fue de la Ser a lágrima viva el día que España ganó el Mundial. Digamos que José Domingo vio que Manu Carreño era un Paco González que volaba solo y no a su lado.
StarTroyan

Notapor Carl9s » 21 May 2020, 14:52

Pues a riesgo que StarTroyan me vuelva a llamar troll estoy bastante de acuerdo con él, si Carreño es un mercenario, González y family no se quedan atrás.

Todos tienen sus luces y sombras, a favor de Carreño está lo bien que portó en el suceso de Paco y su familia, aunque para los de COPE él "nunca formó parte de la familia", pues precisamente en esos momentos creo que demostró que si estuvo a la altura, muchos compañeros periodistas lo pueden corroborar,;en su contra ese cinismo que a veces tiene y que no sabes cómo explicar.

A los de COPE se les subió mucho el ego.

Y a Carreño que se curre más las entrevistas, que te dice luna cosa y la contraria en 2 minutos.
Carl9s

Notapor StarTroyan » 21 May 2020, 21:29

Si me pongo a llamar troll a Carl9s con todo lo que pulula por aquí... y menos si incluso tiene la bondad de darme la razón :clapping:

Nada más que añadir. Incluso suscribo lo que dice al final sobre Carreño y las entrevistas. Pero es que Carreño nunca ha brillado en esa faceta y ya lo demostró en “Lo + Plus”, donde pasó con más pena que gloria. Tampoco Juanma Castaño es un entrevistador especialmente brillante y perspicaz.

Paco González entrevista mejor, o al menos deja a los invitados que se explayen más, y lo ha demostrado en los TDJ del estado de alarma. Razón de más para que muchos creamos que ha llegado el momento de su gran salto: pasar de dirigir un programa de deportes a un magacine. Desde hace tiempo, antes incluso de los programas especiales del confinamiento, daba muestras de estar más cómodo hablando de otros temas no relacionados con el deporte (y mucho menos con el fútbol). Aparte de lo que ha ralentizado y modulado su ritmo y su tono en los últimos tiempos.

Considerando que Fernando de Haro y Pilar Cisneros tampoco acaban de cuajar por las tardes y han bajado incluso la audiencia que tenía Ángel Expósito en “La Tarde”, creo que Paco González sería una apuesta arriesgada, pero por otro lado segura y con suficiente peso para tener más tiron que los actuales presentadores de “La Tarde”. De hecho, sería un buen banco de pruebas para tantearle de cara a que sustituya a Carlos Herrera en las mañanas en un futuro. Además, la COPE ya sabe lo que es apostar por una voz de deportes por la tarde; lo hizo con Abellán en la década del 2000, cuando presentaba el programa de las tardes con Federico Jiménez Losantos, Y creo que Abellán no pegaba tanto en un magacine como González. Otra cosa es que Paco quiera aguantar en TDJ mientras tenga a Pepe Domingo Castaño a su lado, pero de cara a una retirada de Pepe, antes de que Paco siga volando solo en TDJ, yo vería factible que vuele solo en La Tarde.

Eso sí, el hipotético traslado de González obligaría a una reestructuración del equipo de deportes e incluso a fichajes. Yo pondría a Juanma Castaño al frente de Tiempo de Juego aprovechando su tirón y el éxito de su Partidazo. Eso sí, habría que sopesar bien sopesado quién podría sustituir a Castaño por las noches. Quizás habría que salir al mercado.
StarTroyan

Notapor MarioPrieto1995 » 12 Jun 2020, 13:52

Hoy ha vuelto a ocurrir algo que llevaba sin pasar desde octubre de 2019: Herrera no haciendo programa un viernes lectivo. Es normal, sobre todo porque Carlos Herrera y los viernes no se llevan del todo bien, de hecho, él mismo lo considera "un día malaje". Esto me consume un poco porque ese día se emite la sección del Grupo Risa.
Digo que no te echo de menos, que no te necesito, que puedo cambiar mi amor.
Pero es más fácil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995

astra.pngorange_tv.pngprime_video.png

Notapor charles100 » 12 Jun 2020, 22:56

Bueno estamos en junio y ayer fue el Corpus que fue festivo en Sevilla, que Herrera cuando llegan estas fechas ya suele empezar sus vacaciones a turnos.
charles100

r.png

Notapor bombero » 14 Jun 2020, 14:07

Se nota que están intentando recuperar los ingresos perdidos por la falta de anunciantes durante la pandemia. Está Castaño en Tiempo de Juego ayer y hoy desde las 2 de la tarde soltando publicidad sin parar y con nuevos anunciantes.
bombero

Notapor StarTroyan » 14 Jun 2020, 15:56

Es que Castaño es la gallina de los huevos de oro o la caja registradora de la radio. A su edad (77 años) y después de pasar el coronavirus. Sea por cuenta propia o ajena, a mí me parece temerario y vergonzoso. Ellos sabrán lo que hacen, pero dudo mucho que pasara lo mismo si hubiese seguido en la SER. Él mismo ha reconocido que le ofrecieron en 2010 ser embajador de las emisoras musicales de PRISA en América Latina...
StarTroyan

Notapor Invitado » 14 Jun 2020, 17:18

Es que antes de la pandemia estaba Castaño un par de horas al día. Ayer echó ocho horas y hoy lleva camino de otras tantas
Invitado

Notapor sexitano 17 » 15 Jun 2020, 19:33

Yo pienso lo mismo que StarTroyan eso no pasaría en la Cadena Ser, se hubiera jubilado o lo hubieran tenido como embajador o algún cargo directivo honorifico. Pero aquí tiene que exprimirlo al máximo y más ahora después de la situación de pandemia.
sexitano 17

astra.png

Notapor Espanulis » 28 Jun 2020, 08:45

Ha fallecido la periodista de información religiosa Eva Galvache, Descanse en paz.
Espanulis

Notapor MarioPrieto1995 » 03 Sep 2020, 19:05

He comprobado que La linterna tiene otra presentadora cuando hay deporte en COPE o COPE Más, y si esa semana no hay deporte, un día aleatorio a la semana. Vamos, que La linterna tiene al titular solo entre dos y cuatro días a la semana.
Digo que no te echo de menos, que no te necesito, que puedo cambiar mi amor.
Pero es más fácil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995

astra.pngorange_tv.pngprime_video.png

Notapor StarTroyan » 03 Sep 2020, 21:22

El tema de las libranzas de sus estrellas es una de las grandes claves de la COPE. Gracias a eso y a pagarles generosamente, seguramente disfrutan del equipo que disfrutan. En deportes pasa lo mismo y, sin ir más lejos, Fernando Evangelio dirigió “Tiempo de Juego” con las semifinales de la Champions y la final de la Europa League para que Paco González pudiera librar. Seguro que más de un locutor de la competencia está deseando irse a la COPE aunque solo sea para disfrutar de tantos días libres cobrando tanto.
StarTroyan

Notapor sexitano 17 » 09 Sep 2020, 10:35

Carlos Herrera renueva por 5 años.

Carlos Herrera renueva por cinco años su compromiso con los oyentes de COPE

El comunicador más influyente de la radio española seguirá al menos hasta 2025 en COPE, llevado por su “vocación de liderazgo” y por un “compromiso firme con los oyentes"

09 sep 2020 - 08:55 Actualizado 09:11

Carlos Herrera seguirá haciendo “algo más que un programa de radio” en COPE, al menos, hasta 2025. El comunicador más influyente de la radio en España ha firmado su renovación en COPE por cinco años más y seguirá despertando cada mañana a millones de personas a través de “Herrera en COPE”, de 6 a 13 horas de lunes a viernes. Cargado de “energía, motivación y el respaldo de la audiencia”, su continuidad por otras cinco temporadas más representa un serio y profundo compromiso con sus seguidores y con su “vocación de liderazgo, que es la que ha hecho ganarnos el favor del oyente”. Su renovación también es una buena noticia para la industria porque Carlos Herrera es “el mejor prescriptor radiofónico para los anunciantes y las marcas”.

[Herrera desvela los motivos por los que renueva cinco años más en COPE]

Herrera ha confesado en varias ocasiones que “COPE es la emisora que me lo dio todo” y en ella se encuentra como en casa. Por eso, está convencido de que el próximo lustro será magnífico. Un tiempo para que su liderato en las ondas y en las redes “sea incontestable”, asegura el comunicador almeriense.

El conductor de “Herrera en COPE” ofrece cada mañana información clara, veraz y contrastada que se encarga de analizar y comentar un amplio y variado equipo de tertulianos. Además de contar la actualidad, Herrera sirve a la audiencia entretenimiento y diversión, para arrancar el día con una sonrisa en la cara. Lo confirman la legión de “Fósforos” que desde hace años disfruta con sus ocurrencias. Sus cerca de 2.443.000 oyentes respaldan el trabajo que realiza el periodista junto a un amplio plantel de colaboradores. Un esfuerzo que se ve recompensado por la audiencia, como lo avalan los datos de EGM de las pasadas temporadas.

Carlos Herrera es el único comunicador en la historia de la radio en España que consiguió atrapar a un millón de oyentes en tan solo tres meses. Un hito histórico que se produjo en el último trimestre de 2015 tras su vuelta a COPE y que nadie más ha logrado. Cinco años para echar la vista atrás y recordar que “hemos contado la pandemia del coronavirus, la victoria de Trump en Estados Unidos, la moción de censura que derribó el Gobierno de Mariano Rajoy, la llegada de los comunistas al poder o los atentados de Las Ramblas”.

Pero, además, en este tiempo “Herrera en COPE” ha avanzado primicias informativas, la audiencia ha disfrutado de entrevistas exclusivas y ha sido capaz de reunir a tres monstruos de la comunicación, Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo y José María García, para celebrar el “Día Mundial de la Radio” en 2017. Un encuentro que dos millones de personas pudieron seguir también por Facebook Live, porque la prioridad para Carlos Herrera es el oyente/usuario, a través de cualquier plataforma.

Precisamente, una de las señas de identidad de “Herrera en COPE” es su relación permanente, directa y estrecha con los oyentes y, en la era de lo digital, el comunicador invita a sus seguidores a que utilicen todos los canales para dar su opinión, criticar o participar y así, poder mejorar el producto. Herrera es líder en las ondas y también en las redes sociales de las que, además de protagonista, es un gran consumidor. Más de un millón de personas le siguen a través de Twitter, Facebook o Instagram. Y se cuentan también por millones los que disfrutan de su programa y sus contenidos a la carta en la web COPE.es.

Con fino humor, ingenio y frescura, el número uno de la comunicación en España declara que “solo sé hacer radio. Y sabiendo que estando en casa me iba a aburrir mucho, cómo me voy a perder lo que seguramente me espera”. Carlos Herrera, referencia del periodismo norteamericano y colaborador habitual en el podcast en español del Washington Post, está convencido de que nos aguardan cinco años de radio imaginativa, divertida, comprometida, sincera y valiente cada mañana de 6 a 13 horas en “Herrera en COPE”.

La brillante y polifacética trayectoria profesional de Herrera, está respaldada por los innumerables reconocimientos que ha recibido a lo largo de los más de 40 años de relación con los medios. Galardones muy prestigiosos como el Mariano de Cavia, Salvador de Madariaga, Víctor de la Serna, el Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España o el otorgado por la Fundación Eisenhower, a lo que se suman varios Ondas y Antenas de Oro.

En España, Carlos Herrera figura en las listas de los personajes más influentes y la revista Forbes lo incluyó en su ranking anual de 2017 por su “llaneza y profesionalidad, que lo han convertido en la carismática figura radiofónica que es para la España que escucha COPE”.

Fuente: cope.es
sexitano 17

astra.png

AnteriorSiguiente

Reportajes y apartados especiales en Mundoplus.tv
Imagen
Más allá de las diferentes secciones y noticias diarias, Mundoplus.tv ofrece un amplio catálogo de contenidos especiales.

Estos están dedicados a eventos tan dispartes como el Mundial de Fütbol de Alemania, galas de premios de MTV, ferias taurinas, los Oscar...

Además, podrás acceder al famoso especial realizado por Mundoplus.tv en 2002 acerca del terminal G2, un terminal que Canal Satélite Digital tenía previsto adquirir por aquel entonces antes de decidir la integración de Vía Digital y que posteriormente quedó superado por el terminal iPlus.

Tienes mucho que conocer, aquí en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda