mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 13:56
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Pluto TV | Noticias y Comentarios

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
1003 mensajes
  • Página 2 de 67
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 67
  • Siguiente
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Re: Pluto TV | Noticias y Comentarios

Mensaje por Malcontent » 10 Ago 2020, 18:12

En ningún momento he dicho que no sean canales lineales, simplemente que personalmente no los considero 'canales' lineales al uso o al mismo nivel que los que tradicionalmente conocemos.
A falta de saber más sobre ellos me parecen más 'playlist' basados en el contenido OTT que se ofrece, y por eso digo que eso me parece estupendo. Precisamente lo que quisiera es que las operadoras de TV no pierdan espacio o dinero en esa clase de playlists e inviertan más en seleccionar unos pocos canales de calidad que tengan elementos que le den valor frente a ese modelo de meras playlist repetitivas al que tienden cada vez más.
Ahora bien, si lo que ofrecen esos 'canales' de PlutoTV no está siempre en el VOD... entonces desde luego muy a favor no estaré :lol:
IPTV68
Contactar:
Contactar IPTV68
Enviar mensaje privado

Mensaje por IPTV68 » 10 Ago 2020, 21:02

Excelente noticia!!!! Sigo Pluto TV desde hace muchos años, cuando eran practicamente playlists de Youtube en la smartv, y la de USA suelo verla muy a menudo, y si se lo montan bien, puede ser un verdadero puntazo.

En USA, en el apartado "latino" echan alguna que otra cosa de TVE (programas de cocina sobre todo). Si llegaran a algún acuerdo con la pública por ejemplo y nos metieran canales nostálgicos, sería el sueño de muchos de nosotros.
La culpa fue del Dividendo Digital
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 11 Ago 2020, 02:21

En USA, hasta hay canales de anime y todo: Entre otros, Anime All Day y Anime All Age. :) Por cierto, ebtre otro que he mencionado anteriormente en mensajes, también hay canales temáticos versión Pluto TV de Comedy Central, entre otros.

Claro que el Pluto TV casi seguro que no lleva tantos canales como en USA, supongo que será más parecido pero habrán canales nuevos y muchos contenidos, y gratis. Tendremos que esperar a finales de 2020 pero bueno, se dice que lo bueno se hace esperar. :clapping: :amen:
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 11 Ago 2020, 03:53

Malcontent escribió:A falta de saber más sobre ellos me parecen más 'playlist' basados en el contenido OTT que se ofrece, y por eso digo que eso me parece estupendo.
¿Y qué es un canal lineal TV histórico de cine distribuido por las telecos? Pues, una Playlist de películas, que pueden ser más o menos temáticas...como Movistar Comedia o Movistar Acción...igual que PlutoTV que tiene canales lineales con la mismas temáticas. Lo que les diferencia es que Movistar ofrece películas de estreno y de varias Majors/productoras.
Malcontent escribió:Precisamente lo que quisiera es que las operadoras de TV no pierdan espacio o dinero en esa clase de playlists e inviertan más en seleccionar unos pocos canales de calidad que tengan elementos que le den valor frente a ese modelo de meras playlist repetitivas al que tienden cada vez más.
Pues yo las animo. Y no es una novedad, porque hace ya tiempo que incito por ej. a Movistar a que diversifique más (es decir, que saque más canales "Made in Movistar"). La audiencia de esos canales no tiene importancia, lo esencial es simplificar el acceso a los contenidos al abonado...y la TV lineal puede llegar a ser más agradable en su uso que la VOD (ya he tratado en el foro, de las bazas de la TV lineal...contestando a algunos que veían el futuro 100% en VOD y el fin de la TV lineal)...y de eso, se han dado cuenta algunos como por ej. Amazon.

La TV lineal tiene un gran futuro.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 11 Ago 2020, 04:16

scg20 escribió:Claro que el Pluto TV casi seguro que no lleva tantos canales como en USA, supongo que será más parecido pero habrán canales nuevos y muchos contenidos, y gratis.
Yo vería también canales autóctonos...como podrían ser Los40TV, Los40TV Classic, Los40TV Dance y Los40TV Urban.
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 11 Ago 2020, 09:51

En verdad, lo de hacer canales lineales con playlists temáticas (programáticas o "comisariadas" por un equipo editorial) es algo que no sé por qué no se ha explorado más por parte de las plataformas de vídeo. A ver cuándo podemos tocar algo de "la versión española" de Pluto TV :)
IPTV68 escribió:Si llegaran a algún acuerdo con la pública por ejemplo y nos metieran canales nostálgicos, sería el sueño de muchos de nosotros.
De hecho esto es una oportunidad ENORME perdida por RTVE.
Buzatti escribió:Yo vería también canales autóctonos...como podrían ser Los40TV, Los40TV Classic, Los40TV Dance y Los40TV Urban.
Fíjate: yo alguna vez me he hecho algo parecido a esto con MyMTV o como se llame (la app del deco de Vodafone).
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 11 Ago 2020, 10:18

Precisamente lo que estoy diciendo es que cada vez más los canales tienden a ser una playlist de películas, series, etc... de ahí que siempre comente que a mi me sobra ese tipo de ventana lineal en las plataformas de TV. Me gustaría que los canales que 'contaran' en esas plataformas televisivas fueran selecciones más cuidadas y menos repetitivas, y que los que son como playlist o mezclas de cosas que ya tenemos libremente en VOD se pudieran disfrutar sobre todo como 'añadidos' en estas plataformas OTT.
Es decir, para mi gusto sería un horror que Movistar hiciera una playlist minúscula y repetitiva de cada cosa que proponéis pero no me importa si ese tipo de 'ventana' la ofrece PlutoTV o Amazon. En el caso de Movistar y cía prefiero que se dediquen a ofrecer unas pocas ventanas lineales más como escaparate selecto que como mezcla repetitiva o playlist.
IPTV68
Contactar:
Contactar IPTV68
Enviar mensaje privado

Mensaje por IPTV68 » 11 Ago 2020, 15:56

Yo creo que el acierto de Pluto TV es que Viacom ha sabido ver que puede ser una salida decente para su archivo. Productos que ya practicamente nadie te va a comprar, en lugar de tenerlos criando polvo, creo canales temáticos, les doy cierto empaque de lo que te estoy poniendo es la repera y éxito asegurado. También hay que tener en cuenta que el mercado norteamericano es especial. El "cordcutting" cada vez es mayor y la televisión en abierto por ondas terrestres es casi una desconocida para mucha gente, que no sabe casi ni que existe y que puede verla poniendo una antena en su tejado. Y el poder ver football, aunque sean reemisiones o de la Big Sky, y ciertos canales de noticias y un montón de canales temáticos les da la sensación de que la pérdida del cable no es traumática.

Yo por ejemplo estoy totalmente aficionado al canal Buzzr, y cada vez que veo que están emitiendo un Family Feud de los ochenta o un maratón, me quedo a verlo. Y eso que hay cientos de capítulos por Youtube.. pero no, en Youtube no me gusta verlos y sin embargo en el Buzzr, hasta con sus cortes publicitarios continuos, lo veo. No se, me pasa lo mismo con el archivo de TVE. En mi vida he visto un "Un, Dos, Tres" en VOD, no sabría ni cual elegir, no se, no lo veo, no me preguntéis por qué... y sin embargo estoy seguro que me pones en el Pluto TV un canal del "Un, Dos, Tres" y un día que pasas haciendo zapping y ves algo que te llama la atención, pues igual te quedas a ver el resto del mismo y parte de otro. Tengo Movistar (el paquete mínimo) y Amazon Prime, y no veo practicamente nada.... y sin embargo hago zapping por el Pluto TV y veo una peli que me llama la atención, como una que vi el otro día, un remake de la Máquina del Tiempo, y la veo.

Y yo creo que de eso se han dado cuenta otros grandes. Por ejemplo otra plataforma que sigo es Stirr, de la todopoderosa Sinclair, con canales de Bonanza, Space 1999,... Estos han hecho algo que me gusta bastante, y es que puedes elegir una ciudad, y tienen un canal que es Stirr City que es una especie de generalista con una mezcla de todo lo que hay en la plataforma y además las noticias en directo de la emisora de Sinclair de la ciudad que has elegido. Y es bastante interesante.
macram escribió:De hecho esto es una oportunidad ENORME perdida por RTVE.
Buff... yo de estos ya no espero nada. No son capaces ni de mantener un canal online como el que hicieron hace un tiempo. Todo lo basan en las dichosas celebraciones de aniversario y poco más. No son capaces ni de hacer un canal en Youtube con actuaciones de Aplauso y similares como el que tiene la holandesa AVROTROS y su canal TopPop. Se lo dije una vez por twitter a los del archivo, y ni un mensaje de cortesía aunque sea mentira lo que digas... lo dicho, no espero nada... bueno si, algo malo siempre. :lol:
La culpa fue del Dividendo Digital
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 11 Ago 2020, 16:18

macram escribió:
Buzatti escribió:Yo vería también canales autóctonos...como podrían ser Los40TV, Los40TV Classic, Los40TV Dance y Los40TV Urban.
Fíjate: yo alguna vez me he hecho algo parecido a esto con MyMTV o como se llame (la app del deco de Vodafone).
Lo probé hace ya años en una operadora de cable francesa, antes de que llegase a Vodafone España. Pero debes "crear" tu playlist seleccionando varias opciones, por lo tanto no estamos ante canales lineales....
Buzatti el 20/11/2015 escribió:Bueno, he probado el servicio MyMTV...No soy un adepto de este tipo de servicios (prefiero los canales musicales lineales por temáticas) pero no está mal: Resulta intuitivo y de fácil manejo: En una tipografía MTV, eliges tus géneros (Rock, Pop, Electro...), el periodo (80', 90'...), el Ritmo (Enérgico...)...y creas de este modo, hasta 5 canales personalizados. Y tras dicha configuración, myMTV me ha servido varios videoclips originales, es decir de los que se ven poco por TV.

Resumiendo: El servicio no es nada del otro mundo pero resulta ser eficaz.

-> viewtopic.php?p=1348604#p1348604
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 11 Ago 2020, 18:18

Efectivamente IPTV68, otro similar con Stirr...Y sus canales Stirr Movies, Stirr Drama, Stirr Comedy, Stirr Horror, Stirr Westerns, Stirr Classics, Stirr Black Cinema, Stirr Biographies, Stirr Lifestyle, Stirr Travel...etcétera y etcétera...

Sino sin VPN, se puede acceder a PLEX...pero el contenido es de calidad inferior a los evocados y también incluye webTVs (no digo que sea mala idea).

Gratuito y legal:
-> https://app.plex.tv/desktop#!/media/tv. ... ource=home
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 14 Ago 2020, 03:52

Posiblemente estemos ante una nueva revolución en el panorama audiovisual pero aún quedan incógnitas. Esos servicios con abundantes canales lineales se van a multiplicar pero ¿cómo van a encajar en nuestros hábitos de consumición?

Esos servicios gratuitos donde se difunden esos numerosos canales lineales ultratemáticos son de Majors estadunidenses, es decir de los mismos propietarios de los actuales canales temáticos distribuidos por operadores de pago. ¿Se van a canibalizar? Esas Majors podrían reservar su contenido añejo para esos canales lineales ultratemáticos gratuitos y lo reciente para los canales lineales de los operadores de pago. Pero si yo fuese una operadora de pago tendría cuidado porque a la mayoría le da igual ver una serie estadunidense policiaca de hace 10 años o una reciente.

¿Pero cómo los consumiremos? En lo primero que pensamos es en un acceso vía una App para cada servicio en el televisor. Pero si debemos realizar zapping con 100 canales de cada servicio…y luego cambiar de App para seguir con el zapping de otros 100 canales de otro servicio…etcétera…no resultará nada práctico. ¿Se podrán agregar todos los canales en una única App?

Y aquí llega el caso de los operadores de pago…¿Se van a lanzar en la ultratematización?

¿Tendremos un día un "Movistar+ Extendido"...con 50-100 canales de producción propia? Movistar Terror, Movistar CienciaFicción, Movistar Pelis del Oeste, Movistar Romántico, Movistar Docu…o incluso realizando asociaciones con canales temáticos ya existentes Movistar Discovery, Movistar Historia, Movistar A+E…o incluso integrando canales ultratemáticos gratuitos creados para otros servicios.

¿Y los operadores Orange y Vodafone también se apuntarán?
¿Y qué harán los AtresMedia y Mediaset España? ¿También multiplicarán sus canales?
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 14 Ago 2020, 07:04

Ojalá que no, y que esa 'ultratematización' se quede en las diferentes OTTs para mezclar el contenido que ya tienen en VOD.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 14 Ago 2020, 23:32

Tiene su gracia. Cuando el auge de la VOD debía lógicamente reducir parte de los canales temáticos lineales (en particular los de Cine y Series)...va a ocurrir lo contrario...van a ser más numerosos y se van a ultratematizar :)
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 14 Ago 2020, 23:41

Espero que no, o al menos no en los operadores tradicionales :)
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 17 Ago 2020, 08:22

¿Alguien sabe qué seguimiento tienen los programas, series y películas de Rakuten TV?

Es el único servicio un poco importante que ahora está ofreciendo programación VOD con publicidad, así que convendría seguir su evolución, para ver cómo serán los siguientes.
Responder
  • Vista para imprimir

1003 mensajes
  • Página 2 de 67
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …