mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 10:05
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Futuro de la tdt local de Extremadura

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
86 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Siguiente
Invitado

Re: Futuro de la tdt local de Extremadura

Mensaje por Invitado » 08 Ago 2020, 12:15

segun me dijeron los de TELEVISION EXTREMEÑA el jueves tendran fase 1 y fase 2 en la fase 1 viene la DEMARCACION TDT LOCAL CANAL 48 S.L en BADAJOZ que se podra ver solo en Badajoz y alrededores luego tambien DEMARCACION TDT LOCAL CANAL 48 S.L MERIDA que igual merida y alrededores la Cobertura de tdt local de badajoz llegaria a Montijo , Talavera la Real , villafranco , olivenza y puebla de la calzada la de Merida LLEGARIA a Arroyo de San Serván , trujillanos , La Garrovilla , Esparragalejo , torremayor , Guadajira , Lobon , torremayor todos los pueblos de las vegas BAJAS TELEVISION EXTREMEÑA Demarcacion CANAL 48 S.L en ALMENDRALEJO Cobertura Torremejia Alange , zarza de alange , DON ALVARO , villagonzalo , villafranca de los barros , hornachos , oliva de merida , PALOMAS SOLANA de los barros Aceuchal villafranca de los barros y todos los pueblos de la TIERRA DE BARROS en la Fase 2 viene TELEVISION EXTREMEÑA CANAL 48 S.L la cobertura llegaria a gran parte de VEGAS ALTAS/la serena y algunos pueblos de la siberia tambien por ultimo TELEVISION EXTREMEÑA CANAL 48 S.L y solo estaria disponible en CACERES
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 08 Ago 2020, 14:02

A ver en qué queda esto de Televisión Extremeña. La verdad es que las iniciativas de televisión local en Extremadura brillan por su ausencia en la mayoría de comarcas. Y, lo siento, pero me niego a llamar "televisión" a páginas de Facebook que suben vídeos de vez en cuando.
videoFM5115 escribió:¿Alguien sabe en firme en qué estado se encuentra la televisión local en Cáceres?

¿La TDT legal allí está completamente muerta? ¿Hay iniciativas locales emitiendo en pirata o mediante cablera local?

Esto viene a colación porque he visto dos proyectos locales en funcionamiento por internet: Sentir Cáceres TV (este lleva un tiempo funcionando) y Cáceres Tevé (que se acaba de estrenar y que además tiene emisión en directo en HD...aunque ahora mismo solo emite un sinfin de videos).
Te respondo tarde. Sentir Cáceres TV emite por una cablera local que tiene cobertura solo en unos cuantos barrios de la ciudad (Teleporte), así como por los vídeos de YouTube. Hay otras como TV Trujillo, que emite también solo por su red de cable.
Última edición por macram el 10 Ago 2020, 11:14, editado 1 vez en total.
Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Ago 2020, 15:07

pues Television Extremeña se vera en Caceres y alrededores COBERTURA DE Caceres ALDEA MORET, TORREORGAZ, Sierra de Fuentes , Malpartida de Caceres , Arroyo de la Luz , Casar de Caceres , torrequemada , torremocha , valdefuentes , Torre de Santa Maria , ARROYOMOLINOS , Alcuescar , aljucen , y esos municipios de la meseta cacereña llegara la cobertura de television extremeña ya luego donde no llegara es a trujillo la COBERTURA
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 08 Ago 2020, 21:27

Claro, Trujillo es otra demarcación, igual que Miajadas.

En tiempos analógicos se recibía Antena Cáceres (qepd) razonablemente bien.
Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Ago 2020, 22:08

en el caso de Miajadas ya dije que EN VEGAS ALTAS /la Serena Y algunos pueblos de la Siberia como Orellana la vieja, Obando y Acedera Tendra Demarcacion Television Extremeña en el Canal 48
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 09 Ago 2020, 10:56

Miajadas es Vegas Altas geográficamente (que tampoco, pero aceptemos pulpo como animal de compañía), pero en TDT es una demarcación propia. Miajadas, Almoharín, Escurial, Madrigalejo... Todo esto es otra comarca, no van a la par de Don Benito/Villanueva.
romant
Contactar:
Contactar romant
Enviar mensaje privado

Mensaje por romant » 10 Ago 2020, 10:08

Invitado escribió:en el caso de Miajadas ya dije que EN VEGAS ALTAS /la Serena Y algunos pueblos de la Siberia como Orellana la vieja, Obando y Acedera Tendra Demarcacion Television Extremeña en el Canal 48
En el canal 48 sólo puede emitir la demarcación de Mérida, Coria y Valencia de Alcántara https://www.mundoplus.tv/zonatdt/frecue ... ov=&canal=. Si intenta emitir en ese canal en Miajadas, telecomunicaciones la cerrará en unos meses y pondría en peligro (si la tiene) su licencia legal en Mérida ante la renovación por cometer un delito.

Dado que no ha salido un nuevo concurso de TDT locales en Extremadura, esa ampliación de cobertura que indica el invitado sólo podría ser posible a base de repetidores ilegales.

Un saludo.
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por pepitoperez » 10 Ago 2020, 10:11

Pero si es el mismo invitado de siempre que se inventa historias en Andalucía, Madrid y Extremadura :sleep: :sleep: :sleep: al final no se cumple nunca nada de lo que dice.
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Ago 2020, 10:32

esto de TELEVISION EXTREMEÑA EN MIAJADAS EN EL CANAL 48 si se va a cumplir porque ANTES la demarcacion de Miajadas era ilegal pero la de Television Extremeña no es ilegal y se vera en media Extremadura Badajoz , Almendralejo , Caceres , y vegas altas INCLUIDO miajadas ASI que no me invento cosas ES VERDAD
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 10 Ago 2020, 11:01

En verdad, yo no sé si esto que dice el Invitado tiene alguna base o no, pero sí que hay muchas licencias repartidas por ahí, que no tienen uso y que no sé si se ha renunciado formalmente a ellas o si se consideran extinguidas. A lo mejor podrían estar negociando alquileres o cesiones.

Sin ir más lejos y volviendo a Cáceres capital, de hecho aparece listado como canal local, por lo que sí que es posible que tuviera una licencia concedida del anterior reparto. https://www.mundoplus.tv/zonatdt/canale ... dem=TL01CC

Pero vamos. Ya os digo. A ver en qué queda. Ya llevan años sin que aparezca ni cambie ni una sola emisora de FM, no creo que se pongan a "casi regionalizar" Televisión Extremeña.
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por MarioPrieto1995 » 10 Ago 2020, 12:21

Bueno, ahí están los cambios de FM en toda Extremadura debido a Radio Interior (por ejemplo, Onda Cero Cáceres, Kiss FM Plasencia y COPE en Valencia de Alcántara). Y digo yo: ¿por qué no le compran los de Televisión Extremeña la licencia regional a Radio Blanca? No la usan, pueden emitir por esa licencia.
@espaciompm
Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Ago 2020, 12:33

marioprieto1995 pues respecto a la licencia yo pienso que si se va a ver en media Extremadura deberian lo que tu dices comprar una licencia regional lo malo de todo eso que en Plasencia si es regional la licencia lo van a ver igualmente
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 10 Ago 2020, 14:13

Mario, gracias por la info de Radio Interior (se me había olvidado completamente). Buen punto el de Radio Blanca. Pero es que en verdad obtuvo licencia local, además de en Mérida, en Cáceres y Badajoz, y no sé si emitieron algo aparte de un bucle.
Invitado escribió:esto de TELEVISION EXTREMEÑA EN MIAJADAS EN EL CANAL 48 si se va a cumplir porque ANTES la demarcacion de Miajadas era ilegal pero la de Television Extremeña no es ilegal y se vera en media Extremadura Badajoz , Almendralejo , Caceres , y vegas altas INCLUIDO miajadas ASI que no me invento cosas ES VERDAD
La demarcación de Miajadas es de las pocas que mantiene todavía un canal de TDT después de la debacle de principios de década. No creo que antes fuera ilegal. Y en cualquier caso no iría con Don Benito, sino con Trujillo (y de hecho la cadena local de Trujillo tuvo licencia en Miajadas).

Y aparte, en el canal 48 ya te han dicho que no. El mux local de Miajadas está en el 43, no en el 48. ¿O van a subir a saco la potencia del emisor?
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 13 Ago 2020, 11:50

Cambiando de tema. Cáceres Tevé está emitiendo una nueva pantalla, con tweets del ayuntamiento y la Junta de Extremadura, vídeos de recurso (¿o han plantado una cámara y es directo? No lo sé), un reloj y la previsión meteorológica.

Supongo que estarán montando una especie de "teleagenda", tan típica de las cadenas locales (como la de TVM Córdoba), pero un poco más vitaminada.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 13 Ago 2020, 13:21

Creo llevan dando esa clase de bandazos experimentales desde que comenzaron a emitir, y aún no les he visto ni un solo programa de producción propia más allá de ir grabando lo que pillen, incluyendo videos donde dejan una cámara fija grabando en una calle durante horas (y no, en directo no van :lol: ).
Hola.
Responder
  • Vista para imprimir

86 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Siguiente