Lo de la NBA es cierto, salío una noticia en Palco23 en febrero titulada "La NBA, más allá de Movistar+: ultima un acuerdo con Dazn para sus retransmisiones en España" y de momento parece que esto quedó paralizado.B. Grant escribió:Negan, algunos matices a tu opinión, que por lo menos tiene fundamento. Es un análisis bastante objetivo hasta lo de "se daba por hecho que se quedarían algo de la UCL y tenían la NBA atada".
No sé quién diría eso, pero gente bien informada, no. El precio del fútbol en España es un disparate para el retorno que tiene y solo pueden planteárselo los que tienen casi toda la tarta del negocio "audiovisualinternetero", los objetivos reales de DAZN a medio plazo eran la NBA (aunque nadie ha podido decir que la tenía atada) y la F1. A partir de ahí, la situación actual ha hecho mucho daño a la compañía, que había anunciado un plan de expansión en ciento y pico países, y casi todo se ha quedado a medias, con buena parte yendo hacia atrás.
De ahí a decir que quizá en unos meses "se largarán", va un trecho. Por mucho que la mayoría por aquí desee la vuelta al proveedor deportivo único que pone el precio que le sale de las pelotas porque sabe que no tienes otras opciones.
Iremos viendo, al final siempre es cuestión de esperar.
Estoy de acuerdo, el precio del fútbol en España es un disparate y debe bajar, creo que lo hará con la crisis venidera. Y sí, para mi era mucho más cómodo tenerlo todo en Movistar+ pero no tendría ningún problema en pagar otros servicios como DAZN si estos funcionaran con los estándares de calidad que requiero como necesarios en el año en el que estamos. Si en vez de DAZN, las motos se las hubiera quedado una plataforma que emitiese por satélite y en HD real (es un ejemplo), no tendría ningún problema en abonarme.
Si no lo hago es porque considero que es una burla al abonado el ofrecer estas calidades justitas como opción única para poder ver los deportes que tiene DAZN. Cuando entren en las plataformas de pago convencionales como canal a la carta y emitan realmente en HD lo contrataré. O eso, o que mejoren su App actual, se puede ver en las RRSS que hay muchos usuarios descontentos.
Como bien dices iremos viendo, las próximas licitaciones de derechos (la F1 y la NBA) serán claves para ver si DAZN sigue con su apuesta fuerte en España o si por el contrario está un poco "de salida".
Saludos
