mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 17:46
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 204 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • …
  • 564
  • Siguiente
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Mensaje por MarioPrieto1995 » 13 Jun 2020, 10:28

Una pregunta que tengo: los cambios en la venta de televisores ¿están entroncados con el cambio de frecuencias que se paralizó en marzo y se retomó la semana pasada? ¿O, como el apagón SD, va aparte?
@espaciompm
edu_tebas
Contactar:
Contactar edu_tebas
Enviar mensaje privado

Mensaje por edu_tebas » 13 Jun 2020, 16:08

MarioPrieto1995 escribió:Una pregunta que tengo: los cambios en la venta de televisores ¿están entroncados con el cambio de frecuencias que se paralizó en marzo y se retomó la semana pasada? ¿O, como el apagón SD, va aparte?
De entroncado no hay nada. Des de el pasado 26 de Marzo de este año 2020, entro en vigor lo dispuesto en el Real Decreto del nuevo Plan Técnico Nacional de la TDT, vigente desde el pasado 26 de Junio de 2019. Referente a los requisitos y especificaciones tecnicas de venta de televisores en España.

La renovación tecnologica del parque de televisores y receptores en España, va por un lado y la aplicación y finalización de la adaptación y resintonización de la TDT, por el Segundo Dividendo Digital (Banda 700 Mhz), son procesos independientes los 2 aunque coincidan en el tiempo.

Recordar que los nuevos requisitos tecnicos de venta de televisores y receptores, y el que sean capaces de recibir señales en DVB-T2, y tener tuner HD H.264 AVC (en el caso de televisores de 24" hasta 32 o 40") , y sintonizador DVB-T2 HEVC H.265 (en el caso de los tv UHD 4K de 43" en adelante). Lo que busca es intentar promover que la renovación tecnologica del parque de televisores y receptores en España, permita a partir de 2023 o 2024, migrar la TDT a DVB-T2, o al menos que la CNMC (regulador de telecos) y el Gobierno, tomen y regulen un calendario de implantación en España.

Imagen

De tal manera, que tras el apagón de los canales SD del proximo 1 de Enero de 2023. Se den las condiciones tecnicas para que la TDT, empieze a emitir en 1080p, transmitiendo en DVB-T2 H.264 o HEVC H.265, asi como empezar a generalizar las emisiones en Ultra Alta Definición UHD 4K bajo transmision DVB-T2 HEVC H.265.

Pero veremos que ocurre finalmente en 2023. Paises vecinos como Italia ya estan dando el paso y Francia propuso prorrogar el cambio hasta 2024 de su TNT (TDT Francesa). Alemania esta casi finalizando su proceso de implantación, lo inicio en Marzo de 2017.

Retomando los requisitos de venta de nuevos televisores:
De momento, no esta habiendo una supervisión o control por parte de la Administración, del cumplimiento de los nuevos requisitos de venta en los establecimientos y puntos de venta. Se entiende que des de 2016, los principales fabricantes ya los incorporan. Pero fabricantes españoles como Nevir, NPG y TDSystems, iban algo rezagados en poner al dia sus catalogos de nuevos modelos. Pero lo están haciendo y ya venden tv con DVB-T2.

Esperar y desesperar. Según se mire. :sleep: :ermm:

Mientras tanto toca conformarse con la deficiente y tardia regulación del apagón SD y paso a HD, el UHD 4K en la TDT y el cambio definitivo a DVB-T2 HEVC H.265 de la TDT en España.

Nada nuevo, que me encienda como una cerilla en este tema. :furious: Y conocida ya mi opinión por todos los asiduos al foro al respecto.

Saludos. ;)
by Edu_tebas
pat

Mensaje por pat » 13 Jun 2020, 19:12

que nos vendan en el año 2023 el hd como un avance moderno es de risa.
movistar+ y canal+ francia.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 13 Jun 2020, 20:43

edu_tebas escribió:
MarioPrieto1995 escribió:Una pregunta que tengo: los cambios en la venta de televisores ¿están entroncados con el cambio de frecuencias que se paralizó en marzo y se retomó la semana pasada? ¿O, como el apagón SD, va aparte?
De entroncado no hay nada. Des de el pasado 26 de Marzo de este año 2020, entro en vigor lo dispuesto en el Real Decreto del nuevo Plan Técnico Nacional de la TDT, vigente desde el pasado 26 de Junio de 2019. Referente a los requisitos y especificaciones tecnicas de venta de televisores en España.

La renovación tecnologica del parque de televisores y receptores en España, va por un lado y la aplicación y finalización de la adaptación y resintonización de la TDT, por el Segundo Dividendo Digital (Banda 700 Mhz), son procesos independientes los 2 aunque coincidan en el tiempo.

Recordar que los nuevos requisitos tecnicos de venta de televisores y receptores, y el que sean capaces de recibir señales en DVB-T2, y tener tuner HD H.264 AVC (en el caso de televisores de 24" hasta 32 o 40") , y sintonizador DVB-T2 HEVC H.265 (en el caso de los tv UHD 4K de 43" en adelante). Lo que busca es intentar promover que la renovación tecnologica del parque de televisores y receptores en España, permita a partir de 2023 o 2024, migrar la TDT a DVB-T2, o al menos que la CNMC (regulador de telecos) y el Gobierno, tomen y regulen un calendario de implantación en España.

Imagen

De tal manera, que tras el apagón de los canales SD del proximo 1 de Enero de 2023. Se den las condiciones tecnicas para que la TDT, empieze a emitir en 1080p, transmitiendo en DVB-T2 H.264 o HEVC H.265, asi como empezar a generalizar las emisiones en Ultra Alta Definición UHD 4K bajo transmision DVB-T2 HEVC H.265.

Pero veremos que ocurre finalmente en 2023. Paises vecinos como Italia ya estan dando el paso y Francia propuso prorrogar el cambio hasta 2024 de su TNT (TDT Francesa). Alemania esta casi finalizando su proceso de implantación, lo inicio en Marzo de 2017.

Retomando los requisitos de venta de nuevos televisores:
De momento, no esta habiendo una supervisión o control por parte de la Administración, del cumplimiento de los nuevos requisitos de venta en los establecimientos y puntos de venta. Se entiende que des de 2016, los principales fabricantes ya los incorporan. Pero fabricantes españoles como Nevir, NPG y TDSystems, iban algo rezagados en poner al dia sus catalogos de nuevos modelos. Pero lo están haciendo y ya venden tv con DVB-T2.

Esperar y desesperar. Según se mire. :sleep: :ermm:

Mientras tanto toca conformarse con la deficiente y tardia regulación del apagón SD y paso a HD, el UHD 4K en la TDT y el cambio definitivo a DVB-T2 HEVC H.265 de la TDT en España.

Nada nuevo, que me encienda como una cerilla en este tema. :furious: Y conocida ya mi opinión por todos los asiduos al foro al respecto.

Saludos. ;)
Con todo aprecio y respeto ...no va a haber 1080p en la TDT en España en 2023 y tampoco DVBT2 y menos con HVEC, seguro....de verdad olvidaros ,llegamos muy tarde a eso y se decidió legislo tarde y mal ,no se va a producir semejante cambio en 2 años y medio y menos en la situación actual....
Y ojalá me equivocara, ya sabéis mi opinión ( yo hubiera obligado ya a todo HD este año y DVBT2 con HVEC para 2022) pero no va a ser así.
Última edición por visconti el 14 Jun 2020, 12:58, editado 1 vez en total.
aguiluxo
Contactar:
Contactar aguiluxo
Enviar mensaje privado

Mensaje por aguiluxo » 14 Jun 2020, 12:07

Completamente de acuerdo. Habrá que acostumbrarse a los cutre HD que nos meten la mayoría de las cadenas, porque eso va para rato.

No obstante, y por lo que puedo pulsar por mi círculo de amistades, cada vez menos gente ve la TDT. Es decir, la gente consumidora de TV suele ser gente ya mayor, mientras que gran parte de la población está migrando a plataformas streaming. Ahí se ahorra uno los anuncios, las impuntualidades de las emisiones, y es simplemente llegar y ver lo que deseas ver.

Por lo tanto, y desde mi punto de vista, en no mucho tiempo se verá la propia decadencia de la TV, dado que no va a ser sostenible emitir publicidad para un número para vez más reducido de espectadores, con lo cual las inversiones en infraestructura no se van a realizar, tratando de "estirar" lo que ya hay.

Puede que me equivoque, pero es lo que intuyo.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 14 Jun 2020, 12:22

Pero de momento recuerdo que, si no me equivoco, solamente hay planes para hacer cambios de frecuencias y como mucho pasar los canales a HD o en aparente HD en MPEG-4. De momento lo del DVB-T2 no está planificado como norma general aquí en la TDT, quizás en los canales 4K puede que sí, pero en principio en casi todos no, si no me equivoco

Pero bueno yo ya tengo el televisor DVB-T2 por si acaso, si tienes que comprar un televisor, mejor comprarlo con DVB-T2 por si acaso, porque parece que al final, tarde o temprano quizás acabe estando toda o casi toda la TDT en DVB-T2.
Francis85
Contactar:
Contactar Francis85
Enviar mensaje privado

Mensaje por Francis85 » 16 Jun 2020, 16:01

La verdad que al propietario de Gol se le debería de caer la cara de vergüenza, la calidad de emisión en la TDT es de pena, hay canales locales que están emitiendo todo su contenido ya en HD.
pat

Mensaje por pat » 16 Jun 2020, 16:11

Pero como los abonados al fútbol disponen (disponemos) de la versión hd en los operadores, no se monta un escándalo.Eso sí, la gente que no paa por nada y quiere ver su partido por jornada en abierto, tendrá que aguantarse con una imagen deplorable.
En mi opinión, a día de hoy, no deberían ya existir los canales sd.Son antediluvianos.
movistar+ y canal+ francia.
Espanulis

Mensaje por Espanulis » 16 Jun 2020, 16:19

Pues yo veo Gol pot la TDT y la imagen del canal en sd no creo que sea tan mala pero es lo que dice el anterior comentario al mío es evidente que nos gustaría ver todos los canales en HD pero no es así, nos tendremos que aguantar con ver ciertos canales en SD y algunos no se ven tan mal creo yo, recordemos que el SD rs el sistema que todavía usan muchos reproductores de DVD.
edu_tebas
Contactar:
Contactar edu_tebas
Enviar mensaje privado

Mensaje por edu_tebas » 16 Jun 2020, 16:23

Francis85 escribió:La verdad que al propietario de Gol se le debería de caer la cara de vergüenza, la calidad de emisión en la TDT es de pena, hay canales locales que están emitiendo todo su contenido ya en HD.
En verdad a quien se le deberia de caer la cara de verguenza, es a VEO TV Unidad Editorial, propietario de la licencia alquilada por la que emite GOL. Asi como tambien a NET TV, propietaria del 50% restante del multiplex MPE-1. Tocara sufrir hasta el 1 de Enero de 2023. A que GOL, DMAX, Paramount Network y Disney Channel, se pasen a HD.

El contrato de alquiler de GOL, vence en Agosto de 2022. A sin que habrá que ver si VEO TV-Unidad Editorial y Mediapro, renuevan su contrato de alquiler y esta vez incluyen en las clausulas migrar la emisión en HD.

En otro orden de cosas:

Segunda quincena de junio: continúan los cambios directos de canales radioeléctricos

Imagen

Durante las semanas 25 y 26 (del 15 al 28 de junio de 2020) se llevarán a cabo cambios directos de canales radioeléctricos en diferentes centros transmisores de TDT de las siguientes comunidades autónomas:

Andalucía
Aragón
Balears, Illes
Canarias
Cantabria
Castilla-La Mancha
Castilla y León
Cataluña
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
Madrid, Comunidad de
Navarra, Comunidad Foral
País Vasco
Región de Murcia

>> Cambios Directos de Canal Previstos;
*(No Publi): https://media.timtul.com/media/intranet ... 143820.pdf

*(No Publi): https://media.timtul.com/media/intranet ... 143820.pdf
by Edu_tebas
anseco
Contactar:
Contactar anseco
Enviar mensaje privado

Mensaje por anseco » 16 Jun 2020, 21:01

A menos de dos semanas para el apagón definitivo, situación nefasta en Úbeda-Jaén, el MUX 22 RGE1 ha sufrido una drástica bajada de potencia (no se sabe por que) con respecto al canal 25 y pese a marcar buenos valores de nivel de señal y calidad, la señal sufre pixelaciones y hay veces que va al negro absoluto. Así estamos a menos de dos semanas para el día definitivo. No se sabe si el causante de esta situación puede ser un fallo de sincronización GPS entre distintos emisores emitiendo en la misma frecuencia pero sea como sea, es, vergonzoso.
Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Jun 2020, 21:15

el apagon definitivo no va a ser el 30 de junio sera a final de año y los cambios de frecuencias seguiran igualmente hasta que llegue el otoño y haya subasta 5G
Juanchito
Contactar:
Contactar Juanchito
Enviar mensaje privado

Mensaje por Juanchito » 21 Jun 2020, 08:00

¡Hola a todos! Una pregunta a los que vivís en la Comunidad de Madrid, con esto de la nueva sintonización de canales, cuando empezó en la Comunidad de Madrid, los nuevos muxes hubo que resintonizar todos excepto los de TVE, pero ayer me enteré que el nuevo mux de TVE es el número 33 y volví a resintonizar ese mux y me sintonizaba los del 32, lo cual me quedé extrañísimo, no se si va a ser más adelante, pero los de TVE a mi no me los memoriza, me dice que encuentra 8 nuevos canales, y si, son 8 nuevos canales pero del 32, y le doy al 32 y también me encuentra nuevos canales, pero de ahí si, son los correspondientes, no se si es que el 32 y el 33 emiten los mismos canales o lo cambiarán los de TVE cuando cambie esto definitivamente. Un saludo y gracias.
La gente miente, las pruebas no (Gil Grissom)
Juanchito
Contactar:
Contactar Juanchito
Enviar mensaje privado

Mensaje por Juanchito » 21 Jun 2020, 08:00

¡Hola a todos! Una pregunta a los que vivís en la Comunidad de Madrid, con esto de la nueva sintonización de canales, cuando empezó en la Comunidad de Madrid, los nuevos muxes hubo que resintonizar todos excepto los de TVE, pero ayer me enteré que el nuevo mux de TVE es el número 33 y volví a resintonizar ese mux y me sintonizaba los del 32, lo cual me quedé extrañísimo, no se si va a ser más adelante, pero los de TVE a mi no me los memoriza, me dice que encuentra 8 nuevos canales, y si, son 8 nuevos canales pero del 32, y le doy al 32 y también me encuentra nuevos canales, pero de ahí si, son los correspondientes, no se si es que el 32 y el 33 emiten los mismos canales o lo cambiarán los de TVE cuando cambie esto definitivamente. Un saludo y gracias.
La gente miente, las pruebas no (Gil Grissom)
edu_tebas
Contactar:
Contactar edu_tebas
Enviar mensaje privado

Mensaje por edu_tebas » 21 Jun 2020, 09:47

Juanchito escribió:¡Hola a todos! Una pregunta a los que vivís en la Comunidad de Madrid, con esto de la nueva sintonización de canales, cuando empezó en la Comunidad de Madrid, los nuevos muxes hubo que resintonizar todos excepto los de TVE, pero ayer me enteré que el nuevo mux de TVE es el número 33 y volví a resintonizar ese mux y me sintonizaba los del 32, lo cual me quedé extrañísimo, no se si va a ser más adelante, pero los de TVE a mi no me los memoriza, me dice que encuentra 8 nuevos canales, y si, son 8 nuevos canales pero del 32, y le doy al 32 y también me encuentra nuevos canales, pero de ahí si, son los correspondientes, no se si es que el 32 y el 33 emiten los mismos canales o lo cambiarán los de TVE cuando cambie esto definitivamente. Un saludo y gracias.
La situación en la Comunidad de Madrid, debe quedar asi. Una vez el Ministerio y la Secretaria de Estado de Telecos, hagan publica la fecha difinitiva para finalizar el proceso del Segundo Dividendo Digital.

En teoria se deberia finalizar el proceso este otoño, segun las previsiones del Ministerio como muy tarde en Octubre o Noviembre. Segun evolucione la nueva situación sanitaria, post Estado de Alarma por el COVID-19.

Los canales quedaran asi.
>> MPE1: 32
>> MPE2: 34
>> MPE3: 25
>> MAUT: 38

>> Swapp del Canal 33: MPE1 a RGE1.

Veremos cuando RTVE, aloja ya su emisión definitiva del RGE-1 en el canal 33.
by Edu_tebas
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 204 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 202
  • 203
  • 204